;

Autor Tema: Duda sobre el proyecto  (Leído 1630 veces)

Desconectado eugeniamar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/05/11
Duda sobre el proyecto
« en: 13 de Agosto de 2014, 17:35:29 pm »
Buenas Tardes  atodos/as:

Me quedan 9 asignaturas en total con el proyecto del grado de derecho. me gustaría saber vuestra opinión si me recomendaís cogermelo o por el contrario realizar las 8 asignaturas en febrero, junio, y si me fuese bien pedir al negociado la posibilidad de poder realizar el proyecto durante el verano y  examinarme en septiembre. con cuantas asignaturas sin aprobar habeís hecho el proyecto.
os agradecería vuestra opinión.
un saludo

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Duda sobre el proyecto
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2014, 19:55:45 pm »
 Ya que nadie te responde, lo haré yo (no tengo ni idea jeje).
Mira el siguiente enlace a ver si te ayuda a aclararte:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 Básicamente dice que la normativa exige que para realizar el Trabajo de Fin de Grado hay que tener superados 180 Créditos, pero como algo excepcional, para el próximo curso 2014/2015, se permitirá matricularse del TFG con 170 Créditos superados del Grado.
 En mi opinión, desde mi ignorancia, si tuviera 170 Créditos superados del Grado en Derecho, me matricularía del TFG con vistas a ser Graduado en Derecho entre Febrero, Junio, Septiembre y la convocatoria Extraordinaria de Diciembre.
 Pero como sólo tengo superados 120 CR (espero que 126 cuando vaya a formalizar la matrícula), es un tema que ni me planteo, pero al responderte subimos arriba tu pregunta a ver si alguien más puesto en la materia te ayuda a decidirte.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2014, 21:37:21 pm »
Buenas Tardes  atodos/as:

Me quedan 9 asignaturas en total con el proyecto del grado de derecho. me gustaría saber vuestra opinión si me recomendaís cogermelo o por el contrario realizar las 8 asignaturas en febrero, junio, y si me fuese bien pedir al negociado la posibilidad de poder realizar el proyecto durante el verano y  examinarme en septiembre. con cuantas asignaturas sin aprobar habeís hecho el proyecto.
os agradecería vuestra opinión.
un saludo

Si quieres terminar el Grado el próximo curso tienes que matricularte de todo lo que te queda en septiembre, incluido el TFG.
SOLO te puedes matricular del Trabajo de Fin de Grado en el plazo de matrícula ordinario, es decir, de septiembre a octubre.
Y, además, el TFG tienes que entregarlo a primeros de mayo (o por ahí andará la fecha, no la sé exactamente ahora mismo).

Un saludo.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2014, 21:51:11 pm »
Así es, del TFG no dejan ampliar matrícula, no obstante tienes que ver si tienes aprobado 170 créditos en total, sino no te podrás matricular.

Respecto a lo de hacerlo en verano te digo que no puedes. Yo me lo deje para septiembre pero la fecha de entrega para la convocatoria de septiembre es el 16 de junio.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2014, 14:07:49 pm »
Una pregunta, estando en segundo (sólo tengo aprobada Hacienda pública de segundo y primero terminado) ¿puedo coger asignaturas de tercero y cuarto para conseguir esos 170 créditos necesarios para poder matricularme si las apruebo todas al año siguiente del resto e intentar terminar la carrera?

Y en caso de ser posible ¿qué asignaturas de cuarto os parecen más asequibles?

Gracias por adelantado.

Saludos

PD sé que es una burrada pero sólo quiero saber si en teoría es posible  :D

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2014, 17:04:23 pm »
 Hola, el número máximo de créditos de los que te puedes matricular en Grado es 90, pero el Decano de la Facultad podrá autorizar la matrícula de más créditos previa solicitud del interesado.

No son 170 los que necesitarías tener superados, sino 180. Como algo excepcional, se permitirá matricularse del TFG con 170 en el curso 2014/2015. Puede que el curso siguiente tambien; o no.

Se me dan fatal las matemáticas, pero creo que 180-66=114 creditazos que necesitarías para realizar tu "sueño".

Desconozco si el Decano, para autorizar sobrepasar los 90 CR, pedirá algo que acredite que se es una persona superdotada  (yo todavía no sé si me voy a matricular de 23 CR o hacer la locura de ir a por 42 CR).

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2014, 18:24:57 pm »
Gracias Chance, no sabía que había un límite de créditos, pensaba que no había límite.

Siendo así veo muy difícil poder cumplir mi objetivo..

De todas formas no lo veía demasiado claro jejjjj

Aunque no me parece justo que no se permita intentarlo,  ¿qué más da? Al fin y al cabo si suspendiera el que pierde dinero, convocatorias y tiempo es el interesado  :-\

Muchas gracias por contestar.

Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2014, 19:48:59 pm »
Amel, pero quién no te lo permite?!
Adelante si es lo que quieres!!!La mayoría de las ampliaciones de créditos son aprobadas, aunque sea de 114 créditos.

Suerte!

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2014, 20:11:50 pm »
Gracias adodu1!

Parece mucho, no serían más que 104  ;D pero es una barbaridad. Aunque no me parecería justo que no se permitiera hacerlo. Si uno tiene la voluntad de hacerlo, aunque le salga mal no veo por qué no puede intentarlo. Al fin y al cabo el que se juega los cuartos, la salud mental y física es uno mismo.

Trabajo y tengo dos niños pequeños, de 3 y 5 años, sé lo duro que es estudiar en estas condiciones, por eso mismo me gustaría poder reducir los años. Si puedo acabar en dos mejor que en tres. Mi familia me lo agradecería ya que podría dedicarle el tiempo que me roba el estudio.

Saludos

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2014, 22:06:50 pm »
 En el Grado en Derecho debería haber algo similar a esto:

Voy a seguir el siguiente consejo:

Son estudiantes a tiempo parcial aquellos que compatibilizan su estudio con otras actividades (laborales, familiares, etc.). Se recomienda a estos estudiantes que valoren cuidadosamente el tiempo del que dispondrán para el estudio y que NO se  matriculen del curso completo. Para orientarles y facilitarles una progresión ordenada y coherente con los objetivos de la titulación se ha elaborado la siguiente tabla en la que se indica una programación (menos de 40 ECTS por curso) de los estudios a tiempo parcial.

Siento disentir con adodu 1 (yo ni siquiera estoy matriculado y hasta el último día del plazo de matrícula no sé si lo haré o no,
porque no sé si podría adaptarme a la arcaica metodología de estudio de la UNED y no me hace ninguna gracia dar mi dinero a un montón de momias "sacacuartos" sin escrúpulos).

Amel, dicen que "querer es poder", pero sinceramente no creo que te merezca la pena intentar eso que te está rondando por la cabeza. Piensa en tu salud y sobre todo en tus niños.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2014, 22:25:55 pm »
Chance, no disientes conmigo en nada, ya que yo no le digo que tiene que hacer o que es mejor hacer, sólo que es posible hacerlo...disipando su duda de que no lo era.

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2014, 23:52:57 pm »
Gracias a los dos por la ayuda y los consejos

Como todo en la vida tiene sus ventajas e inconvenientes

Habrá que meditarlo bien

Saludos