Si mañana decimos que no pagamos la deuda...la prima se dispararia y nadie nos fiaria...teniendo en cuenta que estamos pagando deuda con nueva deuda y que somos un pais de 40 millones de almas ( no como Islandia)....que no tenemos petroleo ni recursos naturales en abundancia....el Estado quebraria...las pensiones serian impagables (la hucha esta quedandose seca) y nos echarian directamente de Europa...seria una larga travesia en el desierto....con un pais balcanizado y con la extrema izquierda en el poder....esperemos que eso nunca pase, porque entonces diremos que con la casta viviamos mejor y eso ya es la leche....
Por que con Pachin teniamos tan poca deuda?
1.Porque antes el numero de funcionarios no llegaba al millon ahora son mas de tres y eso que tenemos mas medios que antes:fax, internet,....
2.Porque antes España estaba centralizada y desmadres y despilfarros los justos...ahora con 17 autonomias quieren tener todos aeropuertos, embajadas y demas milongadas....
3.Porque con Pachin teniamos industria, ahora es raro ver algo Made in Spain.....
4.Porque con Pachin no eramos europeos pero teniamos un campo, sector pesquero e industria protegidos...y teniamos nuestra peseta que podiamos devaluar a placer...
5.Porque antes robaba uno, ahora roban una legion de ellos
Pacho vuelve aunque sea como corneta!!!....cada dia se oye mas este comentario...algo ha fallado en esto que llaman democracia....
---------------------------------
Buenas noches, Gijonés.
¡ Hummm !...Mal visto está hoy en el pesebre y por los pesebristas (cada tiempo tiene los suyos), hablar bien de Paco Pantanos (¡ mira por dónde tenemos agua corriente, riegos y electricidad !)...
...Pero...
Robar, robar, no se si robó mucho. Cuentas en Suiza no les han encontrado, no...
Mientras vivió, sí que le colgaban los atunes, parece ser. Y usaba el Azor, el yate que se reintegró al Patrimonio Nacional. Y, según dicen, a Dña. Carmen Collares le gustaban mucho los idems....pero poco más. Nada que ver con el saqueo sistemático de los últimos 30 años.
Eso sí, está lo del paredón y el garrote...Pero yo aún me acuerdo del comunista asturiano al que denunció su propio partido . Yo era muy joven, pero mi padre, mutilado del ejército republicano, no entendía cómo era posible semejante indignidad...
Disiento de la afirmación que ahora no hay industria. Sí que la hay. De hecho, si observa Vd. los datos sobre comercio exterior podrá comprobar que nuestro déficit comercial es debido a nuestra extrema dependencia energética. Es la importación de petróleos, gas natural y, seguramente, de electricidad, lo que causa ese desequilibrio. En cambio, somos exportadores netos de productos químicos y de material y equipos de automoción. Y me sorprendió leer que también en máquina-herramienta (datos periodísticos que comprobaré en las fuentes, pero que doy por buenos).
Si esa dependencia energética, seríamos exportadores, lo cual, viendo los sectores señalados, significa que hay una industria considerable.
Otra cosa es que podríamos tener muchísima más. Por ejemplo, la construcción naval, sector en el que la España de Franco era una potencia mundial. Porqué perdimos ese sector, dejando que nos lo arrebataran otros, como Corea del Sur o incluso Eslovenia, es para mí un misterio.
Un compañero de trabajo, informado y buen observador, me dijo, cuando se gestionaba la entrada en la CEE, que en el reparto del trabajo a nivel europeo, a España le iba a tocar ser los camareros de Europa. Y sí somos una potencia turística (bravo por la balanza de servicios), pero aún a contracorriente hay una base industrial.
Puede que lo que nos falta sea actitud. Somos una sociedad de derechos a poder ser sin obligaciones. Pensamos que los puestos de trabajo se crean mediante decisiones políticas. Nadie parece considerar que sin ahorro no puede haber inversión y que para que haya inversión ha de haber perspectivas de beneficio, seguridad jurídica y estabilidad política, de lo contrario nadie arriesga su dinero.
Pensamos que un Contrato de Trabajo temporal es más Contrato-Basura que un Contrato Inexistente...Y así sucesivamente.
Y, en fin, no me extiendo más porque entre los dos podríamos escribir una biblioteca entera.
Saludos,