hola, te hablo desde mi experiencia , no sé si te valdrá, pero espero que esta contestación te valga al menos para no sentirte solo/a.
Por desgracia métodos mágicos no existen, yo estuve matriculado en la UNED en el año 94/95 fue mi primer curso, después de 2 años lo tuve que dejar ,por circuntancias , el año pasado lo retomé , con bastantes dudas , me fué bastante bien y aquí sigo.
Creo que la Constancia y la Paciencia unido a un poco de autodisciplina te pueden ayudar a superar los momentos de la "soledad del paracaidista" que no es otra que encontrarte haciendo una cosa que nadie hace en el entorno en el que te mueves , ese es al menos mi caso.
Si te encuentras desanimado/a siempre puedes acudir a estas páginas y al menos aunque no físicamente consolarte al saber , que como tu caso habemos bastante y que utilizamos este lugar en ocasiones para soltar " la bilis" ( por algún lado tiene que salir).
Por lo de Administrativo 1, si todo te suena muy raro, te aconsejo que te leas algunas leyes adminstrativas , no muy estensas y largas.
Sobre todo los preámbulos, a mí me han servido.
Saludos y ánimo.