;

Autor Tema: EXAMEN DE FILOSOFÍA DE SEPTIEMBRE!  (Leído 1651 veces)

Desconectado EVISVIS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/07/13
  • www.uned-derecho.com
EXAMEN DE FILOSOFÍA DE SEPTIEMBRE!
« en: 20 de Agosto de 2014, 11:43:52 am »
BUENOS COMPAÑEROS!

ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTO A FILOSOFÍA DEL DERECHO Y LO HE DEJADO PARA SEPTIEMBRE...QUE FEA ES LA ASIGNATURA POR FAVOR!!

ANDO COMO LOCA BUSCANDO "LOS MODELOS TEORICOS A QUE HA DADO LUGAR LA CRISIS DEL POSITIVISMO"... (HE MIRADO UN MONTON DE EXAMENES Y HE VISTO QUE LO PREGUNTAN CON BASTANTE FRECUENCIA...)

ALGUIEN TIENE ESA PREGUNTA CONTESTADA?? OS LO AGRADECERÍA MUCHISIMO,

MI CORREO ES eva_r_g_@hotmail.com!!

ATENTAMENTE,
EVA (UNED MALAGA)

MUUUUUUCHAS GRACIAS ^^

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:EXAMEN DE FILOSOFÍA DE SEPTIEMBRE!
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2014, 13:34:50 pm »
Creo que es del tema 5 si tienes el libro de 18 lecciones página 83, "algunas manifestaciones paradigmáticas" dónde se relaciona doctrina tópica, nueva retórica, etc.
la asignatura se las trae
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2014, 17:00:23 pm »
Creo que es del tema 5 si tienes el libro de 18 lecciones página 83, "algunas manifestaciones paradigmáticas" dónde se relaciona doctrina tópica, nueva retórica, etc.
la asignatura se las trae

La superarás con éxito:-*
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2014, 17:04:23 pm »
 :o si algunas preguntas no soy capaz de encontrarlas con el libro delante imaginate memorizar ese rollazo, me supera esta asignatura.

Desconectado edreira

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/08
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2014, 16:02:15 pm »
Chus Hola compañeros por favor me podéis pasar el programa de la asignatura. Muchísimas gracias y mucha suerte en lod exámenes. Mi correo es CHULI53@HOTMAIL.COM
reitero gracias y suerte a todos yo la llevo francamente muy mal preparada
Chus besitos desde la Coruña

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2014, 16:33:50 pm »
Pero puedes llevar el índice fotocopiado del libro que estés estudiando, ayuda más.

Desconectado pepecb

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/07
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2014, 17:13:45 pm »
alguien pude poner el indice del libro fotocopiado
gracias

Desconectado lukita2013

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2014, 23:04:07 pm »
Indice: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola compañeros!!!

Es cierto que la asignatura es dura, pero también que las preguntas de los exámenes no son en absoluto rebuscadas, porque al haber dos manuales, son bastante genéricas... Por cierto, he leído una pregunta cuyo enunciado es "señale y explique los caracteres del modelo positivista de ciencia jurídica" y con el manual de hermenéutica en mano, no sé si se refiere a los caracteres de la actividad dogmática jurídica relacionados en la página 60 del manual... Qué opináis?

Respecto a la pregunta larga, no sé si comenzar centrándome en el autor o en el marco jurídico-político (Estado liberal, Estado social, etc.) Agradecería un poco de luz... Gracias!

Traslado ambas dudas al foro oficial por si alguien más se anima y comentamos.

Por último, alguien podría indicarme el enlace de la emisión radiofónica sobre los "famosos" planos que grabaron los profes hace unos meses? No localizo el enlace ni en el foro virtual ni en el canaluned...

Muchas gracias por leerme... sobre todo los que sábado noche estéis estudiando. Lo mejor de la UNED es que uno sabe que no está solo en esto...  ;)

Mucho ánimo para todos y mucha suerte para el examen!!! 

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2014, 02:22:39 am »
Indice: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola compañeros!!!

Es cierto que la asignatura es dura, pero también que las preguntas de los exámenes no son en absoluto rebuscadas, porque al haber dos manuales, son bastante genéricas... Por cierto, he leído una pregunta cuyo enunciado es "señale y explique los caracteres del modelo positivista de ciencia jurídica" y con el manual de hermenéutica en mano, no sé si se refiere a los caracteres de la actividad dogmática jurídica relacionados en la página 60 del manual... Qué opináis?

Respecto a la pregunta larga, no sé si comenzar centrándome en el autor o en el marco jurídico-político (Estado liberal, Estado social, etc.) Agradecería un poco de luz... Gracias!

Traslado ambas dudas al foro oficial por si alguien más se anima y comentamos.

Por último, alguien podría indicarme el enlace de la emisión radiofónica sobre los "famosos" planos que grabaron los profes hace unos meses? No localizo el enlace ni en el foro virtual ni en el canaluned...

Muchas gracias por leerme... sobre todo los que sábado noche estéis estudiando. Lo mejor de la UNED es que uno sabe que no está solo en esto...  ;)

Mucho ánimo para todos y mucha suerte para el examen!!!

Yo aprobe este tostonazo en Junio (para ponerte en antecedentes) y lo que haria seria dedicarle un parrafo al autor donde en 5-6 lineas explicas el marco teorico y luego entrelazar el marco juridico-politico dandole de final un parrafo de conclusion donde dejas ambas ideas entrelazadas.
Te en cuenta que el espacio es super limitado (a mi me agobio muchisimo el espacio tasado), asi que intenta condensarlo lo maximo posible para poder poner lo maximo posible sin reiterarte demasiado.
Un saludo y animoo