;

Autor Tema: Dudas sobre paréntesis en mis estudios  (Leído 800 veces)

Desconectado jacker

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
Dudas sobre paréntesis en mis estudios
« en: 23 de Agosto de 2014, 18:45:52 pm »
Hola.

Ante todo gracias por la ayuda desinteresada que ofrecen tantas personas del foro.

Estoy matriculado en el grado de derecho desde hace dos años en asignaturas sueltas de primero.
El año que viene, vamos este octubre  y puede que el siguiente, no voy a estar en España y no me planteo matricularme en alguna sede que pueda haber fuera por lo liado que voy a estar.
Mi pregunta es si tengo que comunicar a la UNED por algun tipo de formalidad que no voy a matricularme el proximo curso o simplemente no me matriculo de nada y lo que tengo aprobado ahí se queda en el expediente.
La otra duda que tengo es si a partir del 2016 estoy de vuelta, como hago para matricularme otra vez. ¿Tendría que hacer preinscripción o al haber estado en la UNED solo tengo que hacer una matrícula ordinaria y ya está?

Gracias otra vez.  :)

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Dudas sobre paréntesis en mis estudios
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2014, 19:45:49 pm »
 Hola, no tienes que comunicar nada, "pasas" de matricularte y ya está.

Yo estoy pensando en matricularme este curso, despues de tropecientos años sin estarlo y todo son facilidades.

Me han dado acceso al Campus Virtual (que creo que ni existía cuando estuve matriculado), donde puedo consultar mis Expedientes Académicos, las asignaturas de las que estuve matriculado,... Creo que la única diferencia con un estudiante "de verdad", es que no tengo acceso al contenido de ninguna asignatura, lo cual es lógico, ya que no estoy matriculado de ninguna.

Mientras no pidas Traslado a otra Universidad, seguirás siendo un estudiante de la UNED "eternamente".

Siempre que en nuestra "querida" carrera no haya límite de plazas, te podrás matricular en periodo ordinario sin necesidad de solicitar preinscripción.

PD: Espero que te vayas por voluntad propia y no seas de esos jóvenes que se ven obligados a emigrar por la falta de oportunidades que tienen aquí.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado jacker

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre paréntesis en mis estudios
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2014, 21:32:36 pm »
Gracias por responder.
Si, me voy con un familiar que tengo fuera a trabajar un tiempo pero bueno, es lo que ha tocado.

De nuevo gracias por responder.  ;)