;

Autor Tema: Duda sobre los libros...  (Leído 1676 veces)

Desconectado joaothomas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/12
  • www.uned-derecho.com
Duda sobre los libros...
« en: 25 de Agosto de 2014, 10:47:25 am »
Hola a todos! Lanzo una pregunta (o dos o tres...) para quien pueda responderme:

He estado mirando los libros de la biblioteca de la UNED, pero de precios andan disparados y la verdad es que soltar más de 200€ por todos los que necesito me duele hasta en el alma.

¿Se pueden encontrar en bibliotecas estos libros? (Porque no los encuentro en aquellas a las que he ido).

¿Hay que estudiar los libros que se citan sí o sí? ¿O se pueden buscar libros de las mismas asignaturas pero de diferentes autores?

Gracias y saludos!

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
Re:Duda sobre los libros...
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2014, 13:19:00 pm »
Yo siempre estudio por los libros recomendados. La única vez que los compré fue en primero de carrera. Ahora los saco de la biblioteca de la UNED. Si no lo tienen cuando voy a por él, lo reservo para cuando lo devuelvan.

Pero muchos compañeros estudian por apuntes que circulan por la web.

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2014, 16:48:36 pm »
este también es un debate  clásico del foro , hay muchos post sobre  esto , si vas al buscador  arriba derecha los encuentras . muchos puntos de vistas ,experiencias de todo tipo.

los libros  se encuentran en biblioteca  y si quieres  arriesgar tambien hay apuntes que circulan . algunos buenos y actualizados  y otros no tanto. Ademas ciertas asignaturas  practicamente pueden preguntar  cualquier cosa y sobre todo en la  que no son tipo test, hay que saber redactar bien  y con el mismo lenguaje del libro .Hay profesores que lo notan si has estudiado por el libro  o por apuntes de por ahi, y no suele hacerles  mucha gracia.

Pero desde luego aun mas arriesgado es usar libros de diferentes autores  ya que en esto  del derecho las leyes son las mismas claro , pero las interpretaciones y puntos de vistas son mil y una mas . Si vas a un examen  y le pones a un profesor  otra cosa que no es lo que piensa el, ya pues te puedes imaginar como acaba.

es mucho  esfuerzo esto de estudiar para sacar un grado  y conviene no arriesgarse  con estas cosas salvo que no sea muy necesario .

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2014, 16:52:16 pm »
O estudias por apuntes actualizados realizados según el libro básico o sacas el libro de la biblioteca, ni se te ocurra estudiar por un libro que no sean de los recomendados.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado joaothomas

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2014, 21:06:11 pm »
Perfecto, muchas gracias por vuestras respuestas!  :)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2014, 08:02:20 am »
Yo llevo unos cuantos años y os puedo decir que he sacado estupendas notas estudiando por apuntes, eso sí, sabiendo a ciencia cierta que eran apuntes buenos y actualizados...alguna vez he acudido a la biblioteca para sacar un manual y así estudiar más seguro, cuando no encontraba apuntes. Lamentablemente mi bolsillo no alcanza para comprar manuales.
Salu2 ¡¡

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2014, 03:49:37 am »
yo te recomiendo que no te compres los libros. Si fueran precios razonables, aun, pero no te merece la pena. Gastate tu tiempo en buscar por el foro apuntes y experiencias (normalmente te diran: cogete los apuntes de XXXX que son muy buenos para esta asignatura con esta cuota - si la hay en esa asignatura-). Asi te ahorraras esos cientos de euros y además aprobaras igual

Desconectado mcfly

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2014, 09:58:32 am »
Hola, si tienes pensado estudiar por apuntes, lo mejor que puedes hacer es cotejarlos con los manuales que puedes sacar de la biblioteca.
   Dices que no los has encontrado en las que has visitado. Existe el "préstamo interbibliotecario": vas a la biblioteca de tu centro asociado y solicitas el manual que requieres en la biblioteca en la que esta disponible y que hayas visto en el catálogo. Si no sabes verlo, habla con tu bibliotecari@. Ahora están a la espera de la recepción de los manuales nuevos pero hay asignaturas que no los cambian este curso.
     Elijas la opción que elijas, asegúrate de que estén actualizados y coinciden con el programa que te piden.
Un saludo

Desconectado Eugenia_Asturias

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2014, 09:01:32 am »
 Soy partidaria de estudiar por apuntes que es lo que yo he hecho y me ha funcionado. Evidentemente hay de todo, pero no cuesta nada informarse bien y encontrar los mejores apuntes, que los hay... he aprobado todo a lo que me he presentado.

Desconectado joaothomas

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2014, 17:53:00 pm »
Para los que decís que use apuntes... os referís a los que hay subidos en este foro en la sección "Apuntes" o hay más páginas que pueda/deba visitar para conseguir otros? Sin desmerecer a los que estén allí subidos, solo por saberlo...

Gracias de nuevo por las respuestas!

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2014, 18:08:00 pm »
 Despues de que los "veteranos" se examinen en Septiembre (las van a aprobar todas), se abrirán unos hilos para las asignaturas del próximo curso, del tipo:

Post Oficial Civil I 2014-2015

Reconocerás esos hilos porque llevan un círculo rojo antes del título. Ese será el punto de encuentro para todas las personas que estén cursando esas asignaturas. Ahí comentarán dudas, dirán qué apuntes son los mejores, en caso de que se necesiten actualizar apuntes, se formarán grupos para realizar esa tarea,...

Yo tambien soy nuevo, pero sobre ese tema he leído un post reciente de Dangoro (uno de los veteranos).
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Maria_aralo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2014, 20:37:56 pm »
Ola Chance, Entonces tenemos que esperarnos a ver ese post no? y ya comenzamos hacer nuestro propio baúl de apuntes, de todas maneras variará mucho unos apuntes de un año a otro? es por ir mirando un poco la materia del curso que esta terminando

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2014, 21:02:49 pm »
Ola Chance, Entonces tenemos que esperarnos a ver ese post no? y ya comenzamos hacer nuestro propio baúl de apuntes, de todas maneras variará mucho unos apuntes de un año a otro? es por ir mirando un poco la materia del curso que esta terminando

Depende de las asignaturas, pero no, no suelen variar mucho, ya puedes empezar a mirar si quieres.
Te aconsejo que empieces, por ejemplo, con Historia, esa nunca va a cambiar( aunque dependerá de la cuota en la que estés).

Y sí, en septiembre se abrirán los hilos oficiales de las asignaturas de este año, ahí encontraréis toda la información, ya veréis.

Por cierto, os aconsejo los apuntes de la zona de apuntes temporales, son más recientes.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2014, 21:14:02 pm »
 Como he comentado, soy nuevo y sólo puedo comentar cosas que he leído en el Foro.

Evidentemente, la materia de estudio, será prácticamente la misma de cursos anteriores. Pero, parece ser que nuestros "queridos" profesores, tienen la imperiosa necesidad de publicar una nueva edición de sus manuales, año tras año, quedando totalmente desfasada la anterior (en realidad, sólo añaden un epígrafe o cambian una coma de sitio).

Los apuntes que están colgados, si sirvieron para aprobar el curso pasado, tambien servirían perfectamente para aprobar este curso, a no ser que te pregunten algo que se ha añadido en la última edición y la falta de respuesta a esa pregunta suponga el suspenso.

En No puedes ver los enlaces. Register or Login pueden consultar las guías de las Asignaturas. Si en la citada librería ya están disponibles los libros para el próximo curso, querrá decir que no hay nueva edición del manual, con lo que los apuntes de este curso estarán actualizados.

Pero, antes de imprimir nada, yo esperaría a que se abrieran los "Post Oficiales"

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2014, 21:25:53 pm »
Como he comentado, soy nuevo y sólo puedo comentar cosas que he leído en el Foro.

Evidentemente, la materia de estudio, será prácticamente la misma de cursos anteriores. Pero, parece ser que nuestros "queridos" profesores, tienen la imperiosa necesidad de publicar una nueva edición de sus manuales, año tras año, quedando totalmente desfasada la anterior (en realidad, sólo añaden un epígrafe o cambian una coma de sitio).

Los apuntes que están colgados, si sirvieron para aprobar el curso pasado, tambien servirían perfectamente para aprobar este curso, a no ser que te pregunten algo que se ha añadido en la última edición y la falta de respuesta a esa pregunta suponga el suspenso.

En No puedes ver los enlaces. Register or Login pueden consultar las guías de las Asignaturas. Si en la citada librería ya están disponibles los libros para el próximo curso, querrá decir que no hay nueva edición del manual, con lo que los apuntes de este curso estarán actualizados.

Pero, antes de imprimir nada, yo esperaría a que se abrieran los "Post Oficiales"

Si cambian los manuales, aunque sea por poco, cambia el contenido y precisamente suelen preguntar aquello que han modificado. Los apuntes hay que cogerlos actualizados porque de esta manera no te arriesgas.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2014, 21:51:35 pm »
Si cambian los manuales, aunque sea por poco, cambia el contenido y precisamente suelen preguntar aquello que han modificado. Los apuntes hay que cogerlos actualizados porque de esta manera no te arriesgas.

Ya lo sé, pero es que la chica quiere ir mirando de que va la materia.

Por ejemplo, en mi caso, para Instituciones de la Unión Europea (cuota Político), vamos a utilizar la edición de 2012 y para mi "querido" Internacional Público, vamos a utilizar la de 2013, por lo que ya podría "pillar" los apuntes del curso pasado.

Pd: Como resulta que ya me he comprado esos dos libros y no me gusta tirar el dinero; por lo menos voy a intentar leérmelos antes de estudiar por los apuntes que haya.