;

Autor Tema: Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.  (Leído 11088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #100 en: 30 de Octubre de 2015, 21:21:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Albert Rivera sugiere que aplicaría el artículo 155 CE si Mas declarara la independencia


Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #101 en: 02 de Noviembre de 2015, 10:44:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Artículo 155: una norma genérica que no sirve para suspender la autonomía

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #102 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:10:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Artículo 155: Instrucciones de empleo

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #103 en: 09 de Noviembre de 2015, 10:08:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Rajoy tiene sobre su mesa un informe técnico para la aplicación exprés del artículo 155 CE

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #104 en: 09 de Noviembre de 2015, 12:56:11 pm »

Si se aplicara el artículo 155, el efecto que se conseguiría sería el contrario del deseado. De hecho, creo que Junts pel Si, ERC y la CUP están deseando que el Gobierno español lo aplique -y motivos no le faltan según la legalidad vigente. ¿Por qué? porque eso multiplicaría exponencialmente el apoyo a la independencia y la sensación de víctima. El paralelismo con lo que ha pasado con el Barcelona de fútbol es evidente, sanción de la UEFA por las esteladas, en respuesta muchas más esteladas... Lo que está pasando hoy en el Parlament desborda la legalidad española, pero de momento el debate -que no la resolución- ha sido permitido por el TC. Que los partidos que ganaron las elecciones den este paso tiene su lógica democrática, porque son partidos que se presentaban con ese programa y sencillamente lo están aplicando. ¿cuantas veces nos quejamos que los partidos no aplican los programas? ¿Que desborda la legalidad? sí. ¿Que no representan ni al 50% de los catalanes? Sí. Pero el sistema electoral les ha dado la mayoría parlamentaria. Yo cada día veo más esteladas en los balcones...las manifestaciones cada vez son más multitudinarias, y no tengo ninguna duda que en dos generaciones Cataluña será independiente...con un sistema fiscal como el vasco o el navarro -que me parecen totalmente insolidarios- dudo que hubiesemos llegado a esto. Yo personalmente estoy hasta los mismísimos de unos y de otros, que hagan la DUI ya y acabemos ya con esto.

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #105 en: 09 de Noviembre de 2015, 14:27:53 pm »
Y dices la verdad... con lo fácil que es un encaje federal o un concierto económico como el vasco-navarro pero éso significaría que detrás iría Valencia, Baleares y hasta la propia Madrid; cosa que las CCAA que chupan de la teta boba no están dispuestas a permitir. LA DUI? no gracias, un referendum pactado domo en Escocia o Quebec y se les acaba el rollo a los independentistas.

Saludos,
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #106 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:49:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si se aplicara el artículo 155, el efecto que se conseguiría sería el contrario del deseado. De hecho, creo que Junts pel Si, ERC y la CUP están deseando que el Gobierno español lo aplique -y motivos no le faltan según la legalidad vigente. ¿Por qué? porque eso multiplicaría exponencialmente el apoyo a la independencia y la sensación de víctima. El paralelismo con lo que ha pasado con el Barcelona de fútbol es evidente, sanción de la UEFA por las esteladas, en respuesta muchas más esteladas... Lo que está pasando hoy en el Parlament desborda la legalidad española, pero de momento el debate -que no la resolución- ha sido permitido por el TC. Que los partidos que ganaron las elecciones den este paso tiene su lógica democrática, porque son partidos que se presentaban con ese programa y sencillamente lo están aplicando. ¿cuantas veces nos quejamos que los partidos no aplican los programas? ¿Que desborda la legalidad? sí. ¿Que no representan ni al 50% de los catalanes? Sí. Pero el sistema electoral les ha dado la mayoría parlamentaria. Yo cada día veo más esteladas en los balcones...las manifestaciones cada vez son más multitudinarias, y no tengo ninguna duda que en dos generaciones Cataluña será independiente...con un sistema fiscal como el vasco o el navarro -que me parecen totalmente insolidarios- dudo que hubiesemos llegado a esto. Yo personalmente estoy hasta los mismísimos de unos y de otros, que hagan la DUI ya y acabemos ya con esto.

Cojonudo...la ley de la selva...no podemos aplicar las leyes ni la Constitucion....porque segun ellos benefician a los golpistas...para que coño queremos leyes si llegado el momento no vamos a tener huevos a aplicarlas?.....para que sirven?......

Dialoguemos entonces con esta gente...quebrantan la ley...dan un golpe de estado en toda regla y debemos diualogar con ellos...si hubieramos dialogado con Tejero igual a estas horas viviamos bajo una dictadura....pero es que antes estaban hechos de otra pasta no eran progres chachi pirulis....ahora vivimos en la epoca en el que el delincuente tiene mas derechos que la victima...en que un delincuente primero se reinserta y luego paga su castigo.......dialoguemos y no apliquemos la ley con los golpistas catalanes no vaya a ser que se enfaden mas.....

Para mear y no echar gota....con ideas asi esto va a parecer Yugoslavia porque saltarse las leyes sale gratis e incluso te dan puntos....

En un estado de derecho solo hay una salida y es aplicar las leyes...nadie esta por encima de ellas...y sabemos lo que hay que hacer...otra cosa es que exista voluntad de aplicarlas...poca voluntad hay cuando ayer el tribunal Constitucional estaba de vacaciones por ser dia festivo...aqui los golpes de Estado hay que darlos los domingos que no trabaja ni Dios.....

Federalismo?....algunos no se enteran ni de lo que es ni de lo que piden esta gente...piden ser nacion un sistema federal les serviria para una decada a lo sumo....y con el sistema federal aumentariamos el nacionalismo en otras regiones......yo creo que ya vamos sobrados con las CCAA que son focos de corruopcion y adoctrinamiento como estamos viendo...una centralizacion no le vendria mal a este pais...pero claro eso es franquista, no mola que desde Madrid te controlen los presupuestos y que todo el mundo pueda concurrir a una oposicion en cualquier region sin tener que saber vasco o catalan...o que la declaracion de la renta sea igual en todos los lados...no mola...aqui lo que mola es ser distinto, la base del nacionalismo.....

Vivimos en una España sin coherenciav en que incluso estudiantes de leyes piden que no se aplique ni la Constitucion....

Que futuro podemos esperar para este pais?...su ruptura.....
Vivimos embriagados en el progresismo, en lo politicamente correcto...es ser guays...asi nos va...
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #107 en: 10 de Noviembre de 2015, 12:18:16 pm »
pues quizás te sorprenda saber que estoy de acuerdo contigo...cuando digo motivos no le faltan me refiero al Gobierno español para aplicar el art. 155... Yo hablaba del contexto sociológico y su resultado, y con la ley en la mano, el art. 155 ya se debía haber aplicado, y cuando digo que hagan la DUI ya, es a ver si es verdad que se atreven a hacerlo..y cuando oigo a Romeva decir que el referendum hubiera salido sí me pregunto si es adivino ucrónico, y también me pregunto qué hace Romeva -que era de lo que sería la Izquierda Unida catalana con Convergencia, con un ideario en sus antípodas, y ha sido europarlamentario y sabe perfectamente que Cataluña queda fuera de la UE, es que no lo entiendo...Y como catalán, si veo que el Gobierno o el Parlament catalán no respetan las leyes, me debo considerar legitimado para no acatar las leyes emanadas de este Parlament... como las leyes son a la carta para respetarlas según guste, parece...Y ya que mencionas el tema de las lenguas, yo estoy educado en inmersión y estoy en contra...y contaré mi caso personal, tuve cáncer, y como la sanidad está transferida, toda la documentación está en catalán, pedimos un justificante para mi hermana que vive en Granada, y no lo tenían en castellano, ni siquiera en un mismo documento bilingüe como tiene mi ayuntamiento..yo estaba entre alucinado e indignado.. no puedo usar mi lengua en mi propio país... Y sí, tienes toda la razón que yo me podría presentar a las oposiciones de profesorado en Asturias y tú no te podrías presentar a oposiciones en Cataluña, ni siquiera en el área metropolitana de Barcelona, donde el castellano es mayoritario...y para mí eso es inconstitucional...de hecho si no tienes lo que se llama nivel C de catalán (un examen) tampoco te puedes presentar en Cataluña para profesorado...aunque seas catalán y lo hables perfectamente y tengas unas notas excepcionales...Pues en eso se ha convertido lo que dice la Constitución que las lenguas minoritarias serán objeto de especial protección...y estoy de acuerdo, pero sin que se pisoteen derechos constitucionales... Y también estoy de acuerdo contigo que España dejará de existir como la conocemos...saludos



Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #108 en: 10 de Noviembre de 2015, 17:24:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

García Margallo a Cataluña: "El 155 CE no es un artículo exótico"

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #109 en: 10 de Noviembre de 2015, 17:43:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pedro Sánchez pedirá a Rajoy que no aplique el artículo 155 CE

Desconectado m.t.c.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 981
  • Registro: 07/06/09
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #110 en: 10 de Noviembre de 2015, 20:53:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si se aplicara el artículo 155, el efecto que se conseguiría sería el contrario del deseado. De hecho, creo que Junts pel Si, ERC y la CUP están deseando que el Gobierno español lo aplique -y motivos no le faltan según la legalidad vigente. ¿Por qué? porque eso multiplicaría exponencialmente el apoyo a la independencia y la sensación de víctima. El paralelismo con lo que ha pasado con el Barcelona de fútbol es evidente, sanción de la UEFA por las esteladas, en respuesta muchas más esteladas... Lo que está pasando hoy en el Parlament desborda la legalidad española, pero de momento el debate -que no la resolución- ha sido permitido por el TC. Que los partidos que ganaron las elecciones den este paso tiene su lógica democrática, porque son partidos que se presentaban con ese programa y sencillamente lo están aplicando. ¿cuantas veces nos quejamos que los partidos no aplican los programas? ¿Que desborda la legalidad? sí. ¿Que no representan ni al 50% de los catalanes? Sí. Pero el sistema electoral les ha dado la mayoría parlamentaria. Yo cada día veo más esteladas en los balcones...las manifestaciones cada vez son más multitudinarias, y no tengo ninguna duda que en dos generaciones Cataluña será independiente...con un sistema fiscal como el vasco o el navarro -que me parecen totalmente insolidarios- dudo que hubiesemos llegado a esto. Yo personalmente estoy hasta los mismísimos de unos y de otros, que hagan la DUI ya y acabemos ya con esto.


Simples detalles...¿Más banderas en los balcones ?...Fíjate bien. Verás más banderas en los mismos balcones. Yo llevo tiempo contándolas en mi Barcelona. Cada vez que van a la Gran Procesión del 11, se traen una y la cuelgan junto a la anterior o en el balcón contiguo pero de la misma vivienda....

Y si lo que cuentan son los votos, repasa los resultados electorales de los partidos separatistas (los tienes en la web de la gencat y en la del ministerio del interior), comprobarás si van perdiendo fuelle o no desde el 2010.

Hay que perder el miedo ya. Las cosas claras.

O Caixa o faixa.


Desconectado m.t.c.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 981
  • Registro: 07/06/09
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #111 en: 10 de Noviembre de 2015, 21:07:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y dices la verdad... con lo fácil que es un encaje federal o un concierto económico como el vasco-navarro pero éso significaría que detrás iría Valencia, Baleares y hasta la propia Madrid; cosa que las CCAA que chupan de la teta boba no están dispuestas a permitir. LA DUI? no gracias, un referendum pactado domo en Escocia o Quebec y se les acaba el rollo a los independentistas.

Saludos,

¿Y cada cuánto hay que hacer un referendum ?. ¿Tres como en Québec?...¿Hasta que salga independencia?.

O ¿ uno sólo ?..Si es así ya está hecho en las últimas autonómicas-plebiscitarias...Porque de plebiscitarias fueron calificadas por los separatistas..

Y si el resultado fuera que sí a la secesión, ¿se admitiría el derecho a decidir de las gentes de los territorios que hubieran votado no a la secesión o tal cosa sería inadmisible?...

Es cojonudo.  Preguntar para que digamos que sí queremos seguir en España, que es donde ya estamos. Pues p'a este viaje no hacen falta alforjas...

Dejaos ya de dar la murga con un referendum imposible. El auténtico referendum fue el de aprobación de la Constitución que incluye las vías para su reforma.








Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #112 en: 11 de Noviembre de 2015, 08:19:50 am »
Por mi parte con uno vale, se podría pactar supongo un mínimo de tiempo para, llegado el caso, repetirlo... pero vamos que por mí, con una cada 300 años ya me sobra...  ;D

Ahora, no entiendo por qué dices que eran unas plebiscitarias cuando no está reconocida en nuestras leyes y el mismo marianico lo ha repetido sienes y sienes de veses... incluso Arthur salió explicandolo en la tele. Sintiendolo mucho, las elecciones fueron autonómicas, si se hubieran permitido como plebiscitarias, éste rollo se habría acabado cerrandoles la boca de una vez.

En el resto, de acuerdo, pero diferencia a un separatista de un catalán, la murga o mantra es que no cabe en la cabeza prohibir una consulta, pero lo grave no es la consulta, sino prohibir.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #113 en: 11 de Noviembre de 2015, 08:38:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Simples detalles...¿Más banderas en los balcones ?...Fíjate bien. Verás más banderas en los mismos balcones. Yo llevo tiempo contándolas en mi Barcelona. Cada vez que van a la Gran Procesión del 11, se traen una y la cuelgan junto a la anterior o en el balcón contiguo pero de la misma vivienda....

Y si lo que cuentan son los votos, repasa los resultados electorales de los partidos separatistas (los tienes en la web de la gencat y en la del ministerio del interior), comprobarás si van perdiendo fuelle o no desde el 2010.

Hay que perder el miedo ya. Las cosas claras.

O Caixa o faixa.

Si lo que cuentan son los votos, ya sabemos que fue el 47%. Y antes de las elecciones Mas siempre decía que debía ser una mayoría en votos y escaños. Pero es que ese 47% son 2 millones de personas que no quieren ser españoles...¿qué hacemos? ¿los encarcelamos? Y si dices o caixa o faixa en un foro de castellanoparlantes, sería adecuado que explicases qué quiere decir, tanto en traducción, como en contexto. 

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #114 en: 11 de Noviembre de 2015, 08:42:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y cada cuánto hay que hacer un referendum ?. ¿Tres como en Québec?...¿Hasta que salga independencia?.

O ¿ uno sólo ?..Si es así ya está hecho en las últimas autonómicas-plebiscitarias...Porque de plebiscitarias fueron calificadas por los separatistas..

Y si el resultado fuera que sí a la secesión, ¿se admitiría el derecho a decidir de las gentes de los territorios que hubieran votado no a la secesión o tal cosa sería inadmisible?...

Es cojonudo.  Preguntar para que digamos que sí queremos seguir en España, que es donde ya estamos. Pues p'a este viaje no hacen falta alforjas...

Dejaos ya de dar la murga con un referendum imposible. El auténtico referendum fue el de aprobación de la Constitución que incluye las vías para su reforma.

hay un ejemplo incluso mejor que admitir el derecho de los no independentistas a no serlo...el Valle de Arán en el Pirineo, con su lengua propia (sí, existe un idioma llamado aranés que no es dialecto del catalán)...imaginemos una Cataluña independiente...y entonces los habitantes del Valle de Arán piden un referendum vinculante para independizarse de Cataluña y crear la República de la Vall d´Aran.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #115 en: 11 de Noviembre de 2015, 11:28:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por mi parte con uno vale, se podría pactar supongo un mínimo de tiempo para, llegado el caso, repetirlo... pero vamos que por mí, con una cada 300 años ya me sobra...  ;D

Ahora, no entiendo por qué dices que eran unas plebiscitarias cuando no está reconocida en nuestras leyes y el mismo marianico lo ha repetido sienes y sienes de veses... incluso Arthur salió explicandolo en la tele. Sintiendolo mucho, las elecciones fueron autonómicas, si se hubieran permitido como plebiscitarias, éste rollo se habría acabado cerrandoles la boca de una vez.

En el resto, de acuerdo, pero diferencia a un separatista de un catalán, la murga o mantra es que no cabe en la cabeza prohibir una consulta, pero lo grave no es la consulta, sino prohibir.

Letrado....quien prohibe es la Constitucion cualquier consulta,plebiscito o referendum por el articulo numero 1....prohibe la Ley...no lo prohibe cualquiera...si ya no respetamos las leyes esto seria la ley de la jungla.....

Dices que no te entra en la cabeza que en base a lo que dice la Constitucion ( por encima de ella no hay nada ni nadie) y a mi no me entra en la cabeza que un abogado suelte tal barbaridad.....constitucional como lo aprobastes?......estudiando las preguntas de los examenes y coincidio que te cayeron?......porque no me entra en la cabeza el comentario de un profesional de las leyes....

Aqui solo hay una solucion...aplicacion del articulo 155....asi viene recogido en nuestras leyes...y si a los catalanes no les mola....que cambien la Constitucion pero mientras esta exista, se debe cumplir porque es la base de la convivencia, las libertades y la democracia....y declarar la independencia en un parlamento autonomico con la legislacion acutal no es libertad, es una ilegalidad.....esto te entra en la cabeza a ti y a los progres que os negais a aplicar las leyes?

Por ultimo...si no hubieramos permitido tantas ilegalidades de los catalanes no estariamos asi...se han ido creciendo...desde que vieron que incumplian las leyes en materia de inmersion linguistica acabando por las pitadas al himno...todo les salia gratis....se saltaban las leyes y nadie decia nada....por eso han llegado a donde han llegado....
Mas deberia de haber sido inhabilitado para cargo publico cuando puso medios y dinero publico para un referendum, dinero y medios que no son para eso de acuerdo con las leyes......

Estan crecidos y encima ven que en Ezpaña tienen el apoyo de gente como tu...progezizta....que justifica una ilegalidad y culpa a los que pedimos que la ley se cumpla en todo su esplendor y rigor....

Asi nos va...el problema es que sois mayoria en este pais los progres y chachipirulis.....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #116 en: 12 de Noviembre de 2015, 08:19:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Letrado....quien prohibe es la Constitucion cualquier consulta,plebiscito o referendum por el articulo numero 1....prohibe la Ley...no lo prohibe cualquiera...si ya no respetamos las leyes esto seria la ley de la jungla.....

Dices que no te entra en la cabeza que en base a lo que dice la Constitucion ( por encima de ella no hay nada ni nadie) y a mi no me entra en la cabeza que un abogado suelte tal barbaridad.....constitucional como lo aprobastes?......estudiando las preguntas de los examenes y coincidio que te cayeron?......porque no me entra en la cabeza el comentario de un profesional de las leyes....

Aqui solo hay una solucion...aplicacion del articulo 155....asi viene recogido en nuestras leyes...y si a los catalanes no les mola....que cambien la Constitucion pero mientras esta exista, se debe cumplir porque es la base de la convivencia, las libertades y la democracia....y declarar la independencia en un parlamento autonomico con la legislacion acutal no es libertad, es una ilegalidad.....esto te entra en la cabeza a ti y a los progres que os negais a aplicar las leyes?

Por ultimo...si no hubieramos permitido tantas ilegalidades de los catalanes no estariamos asi...se han ido creciendo...desde que vieron que incumplian las leyes en materia de inmersion linguistica acabando por las pitadas al himno...todo les salia gratis....se saltaban las leyes y nadie decia nada....por eso han llegado a donde han llegado....
Mas deberia de haber sido inhabilitado para cargo publico cuando puso medios y dinero publico para un referendum, dinero y medios que no son para eso de acuerdo con las leyes......

Estan crecidos y encima ven que en Ezpaña tienen el apoyo de gente como tu...progezizta....que justifica una ilegalidad y culpa a los que pedimos que la ley se cumpla en todo su esplendor y rigor....

Asi nos va...el problema es que sois mayoria en este pais los progres y chachipirulis.....

¿Tú eres real o eres realmente lerdo?

¿A qué punto del art. 1CE te refieres? ¿1,2,3? suponiendo que sepas leer y/o entender lo que lees, imagino que te refieres al punto 2, es decir 1.2CE, donde pone que la "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado." Cómo todo en este país de pandereta es incompleta la definición, porque:

1.- La soberanía reside en el pueblo español, entonces ¿los catalanes no son "pueblo español"? ¿qué catalanes no son pueblo español? ¿los constitucionalistas o los separatistar? ¿donde pone en la CE que se pierde el ius sanguinis? ¿en la que os regalan cuando entrais en las escuadras facistas?

2.-si los poderes del Estado emanan del pueblo ¿el poder del Parlamento catalán de donde emana? ¿de pitufilandia? ¿Por qué ése menosprecio a todo lo que emana del pueblo catalán ya que no todos somos separatistas?

3.- Desde tu torpeza, ¿donde me has visto defende a capa y espada otra cosa que no sea el pacto para que todo ésta caca se acabe?

4.- Ya te gustaría a tí parecerte en la uña del pie a éste "Letrado"

5.- Te has lavado la boca para dirigirte a mí ¿supongo?

Para terminar estas paraules d'amor, ¿a quien le mola el 155? ¿a los del yugo y las flechas? porque hay que ser muy imbécil para no entender que un estado autonómico o federal o confederal bien organizado y supervisado por un Gobierno Central que no gobierno central, que vele por el cumplimiento de los objetivos, déficits y que supervise las cuentas para que no haya el despipote que tenemos, merece la pena en ésta España tuya, ésta España nuestra.

En lo único que estamos de acuerdo, alevín de estudiante de derecho, es que se tenía que haber actuado antes contra el President de la Comunidad Autónoma de Cataluña, pero antes significa casi 30 años, cómo contra el de Valencia, Andalucía, etc. Y que hay materias cómo Sanidad, Justicia y Educación que tendría que legislarse sólo desde el Estado.

Así nos va... el problema es que sois mu tontos es este país, los istas.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #117 en: 12 de Noviembre de 2015, 12:37:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Tú eres real o eres realmente lerdo?

¿A qué punto del art. 1CE te refieres? ¿1,2,3? suponiendo que sepas leer y/o entender lo que lees, imagino que te refieres al punto 2, es decir 1.2CE, donde pone que la "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado." Cómo todo en este país de pandereta es incompleta la definición, porque:

1.- La soberanía reside en el pueblo español, entonces ¿los catalanes no son "pueblo español"? ¿qué catalanes no son pueblo español? ¿los constitucionalistas o los separatistar? ¿donde pone en la CE que se pierde el ius sanguinis? ¿en la que os regalan cuando entrais en las escuadras facistas?

2.-si los poderes del Estado emanan del pueblo ¿el poder del Parlamento catalán de donde emana? ¿de pitufilandia? ¿Por qué ése menosprecio a todo lo que emana del pueblo catalán ya que no todos somos separatistas?

3.- Desde tu torpeza, ¿donde me has visto defende a capa y espada otra cosa que no sea el pacto para que todo ésta caca se acabe?

4.- Ya te gustaría a tí parecerte en la uña del pie a éste "Letrado"

5.- Te has lavado la boca para dirigirte a mí ¿supongo?

Para terminar estas paraules d'amor, ¿a quien le mola el 155? ¿a los del yugo y las flechas? porque hay que ser muy imbécil para no entender que un estado autonómico o federal o confederal bien organizado y supervisado por un Gobierno Central que no gobierno central, que vele por el cumplimiento de los objetivos, déficits y que supervise las cuentas para que no haya el despipote que tenemos, merece la pena en ésta España tuya, ésta España nuestra.

En lo único que estamos de acuerdo, alevín de estudiante de derecho, es que se tenía que haber actuado antes contra el President de la Comunidad Autónoma de Cataluña, pero antes significa casi 30 años, cómo contra el de Valencia, Andalucía, etc. Y que hay materias cómo Sanidad, Justicia y Educación que tendría que legislarse sólo desde el Estado.

Así nos va... el problema es que sois mu tontos es este país, los istas.

Pactar con los golpistas?...coño para que queremos las leyes?...para que un  pisapapeles como tu se lucren cobrando minutas a la gente?....

Tu sabes para que sirven las leyes aparte de para estudiarlas?.......que coño haces por aqui si tanto trabjo tienes?...porque estas dia, tarde y noche....imagino que si ejerces lo que menos te sobra es tiempo para soltar la diarrea dialectica que sueltas...estarias preparando los casos...mirando codigos, leyes....ah es verdad...que las leyes no pintan nada para ti....me gustaria verte en algun juicio...porque no me envias un enlace de un cd de los que graban en los juicios (igual no sabes eso?)....mandanolos que quiero desconojonarme un poco seguro que tendrias futuro en el club de la comedia.....


De momento Dios me libre de un experto en leyes como tu....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #118 en: 12 de Noviembre de 2015, 12:41:39 pm »
Tranquilo Mas...dicen que a la tercera va la vencida....hoy los de la CUP te han dicho que no...tiene cojones la cosa...que tu representante de la burguesia catalana, de lo mas selecto os tengais que arrastras tras los comunistas y los perroflautas...los que estais tragando....no por la independencia porque sabeis que ella solo traeria mas miseria a Cataluña,quedarse fuera de la UE, la huida de empresas.....tu y tu partido solo quereis jugar un pulso al gobierno para que pare todas las investigaciones que os tienen acorralados a ti, a tu partido y al pater de la patria y su familia...ERC y la CUP si creen en la independecia...para ti y tu partido la independencia solo es un salvavidas y tratar de quedar impune de la corrupcion de decadas....

No lo olvides Mas.....aunque os independiceis...se podria establecer un acuerdo de extradicion con la Republica de Cataluña y no me cabe ninguna duda de que la CUP os mandaban para Madrid envueltos en papel de regalo.....

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #119 en: 12 de Noviembre de 2015, 13:26:15 pm »
1 El pueblo español es el conjunto de todos los españoles. Lo que significa es que se necesita el consentimiento de todos los españoles para una supuesta independencia ya que cataluña me pertenece de igual manera a mi,que al resto de españoles residan alli o no.

2 El parlamento catalan emana del pueblo. Pero todos, tanto poderes publicos y ciudadanos estamos sometidos a la Constitucion y el resto de leyes.
Los que estan obligando al estado central a la suspension de autonomia son mas y sus secuaces, es como si yo robo un coche y echo la culpa a la policia por detenerme.