;

Autor Tema: Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.  (Leído 11089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #120 en: 12 de Noviembre de 2015, 15:36:13 pm »
Es la propia CE la que da pié a toda esta farsa independentista que lo único que persigue en realidad es conseguir más privilegios para esa Comunidad Autónoma de los que ya tiene. El Estado de las Autonomías se pasa por el forro todos los principios que supuestamente debieran regirnos a todos, igualdad, solidaridad, unidad.... Y un mojón!. Los que presumís de tenerla constitucionalmente más larga que nadie, repasaos el Título VIII y a ver si os caeis del burro, que sí, que el 155 está ahí para aplicarlo en caso de ser necesario, pero hay otros muchos preceptos que contradicen claramente el que para mí es el principio más importante de todos, el de IGUALDAD, y que dan pié al «el que no llora no mama».
Pero si la propia CE establece dos vías distintas para alcanzar la autonomía y desde el nacimiento de  este invento que fue el Estado de las Autonomías ya hubo una desigualdad en lo que a atribución de competencias se refiere, los EEAA son el más claro ejemplo de desigualdad, los Conciertos Financieros de Navarra y Euskadi, etc... A quién coño le sorprende que se haya llegado hasta aquí? A mí no. No me creo a los independentistas, lo que buscan en realidad es conseguir aún más privilegios, que todo esto desemboque en una negociación de la que sacar tajada. Y es que es normal, lo que me extraña es que otras CCAA no hagan lo mismo, no lo  de la mentira independentista, sino el reclamar los mismos privilegios que tiene Navarra, por poner un ejemplo. Y es que o follamos todos o la puta al río, o todos disfrutamos de los mismos privilegios o ninguno. Mientras esto no sea así, la tensión va a estár ahí e irá a más. Ahora que a ver quién es el guapo o la guapa que lo arregla.

Better call Saul !!

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #121 en: 12 de Noviembre de 2015, 20:39:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pactar con los golpistas?...coño para que queremos las leyes?...para que un  pisapapeles como tu se lucren cobrando minutas a la gente?....

Tu sabes para que sirven las leyes aparte de para estudiarlas?.......que coño haces por aqui si tanto trabjo tienes?...porque estas dia, tarde y noche....imagino que si ejerces lo que menos te sobra es tiempo para soltar la diarrea dialectica que sueltas...estarias preparando los casos...mirando codigos, leyes....ah es verdad...que las leyes no pintan nada para ti....me gustaria verte en algun juicio...porque no me envias un enlace de un cd de los que graban en los juicios (igual no sabes eso?)....mandanolos que quiero desconojonarme un poco seguro que tendrias futuro en el club de la comedia.....


De momento Dios me libre de un experto en leyes como tu....

Golpistas nos sobran en éste país, ya que eres un descendiente ideológico de un genocida golpista y quieres dar lecciones, hay que ser imbécil para creerse sus propias mentiras.

A tí no te importa mi trabajo y en ningún momento he dicho que soy letrado, sino licenciado y estoy perdiendo el tiempo cuando me da la gana. Tú no debes trabajar gaznápiro porque estas más que yo, que disfruto de un trabajo muy liberal. Cómo ya te escupí a la cara a tí y al tal y tal, no sólo de la rama del derecho vive el hombre. Cuando salgas de la aldea y hables idiomas, sólo con el graduado de la ESO te puedo dar trabajo, necesito a alguien para limpiar piscinasss y recoger las hojas del jardín...

Y me reitero, eres mu tontoooo, pero que muy tontoooo más que el follacabras y éso parecía imposible.  ;D ;D ;D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #122 en: 12 de Noviembre de 2015, 21:17:07 pm »
Yo creo que hay que bombardear Barcelona inmediatamente. :o :o :o

Desconectado privata

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Registro: 26/05/09
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #123 en: 12 de Noviembre de 2015, 23:27:28 pm »
Jaja aquí se sueltan unos puntos muy graciosos

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #124 en: 13 de Noviembre de 2015, 07:07:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que hay que bombardear Barcelona inmediatamente. :o :o :o

Bienvenidos sean siempre los bombones, y si son de licor o ferrero rocher,mejor...  ;D ;D ;D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #125 en: 13 de Noviembre de 2015, 21:59:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hacienda da el primer paso para aplicar el artículo 155 CE

Desconectado m.t.c.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 981
  • Registro: 07/06/09
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #126 en: 13 de Noviembre de 2015, 22:37:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si lo que cuentan son los votos, ya sabemos que fue el 47%. Y antes de las elecciones Mas siempre decía que debía ser una mayoría en votos y escaños. Pero es que ese 47% son 2 millones de personas que no quieren ser españoles...¿qué hacemos? ¿los encarcelamos? Y si dices o caixa o faixa en un foro de castellanoparlantes, sería adecuado que explicases qué quiere decir, tanto en traducción, como en contexto.

"Caixa o faixa" es una expresión que se atribuye a D. Joan Prim i Prats, general del Ejército español, héroe de África y, posteriormente, Presidente del Gobierno de España.

Al parecer la frase la dijo D. Juan Prim que había protagonizado importantes hechos de armas y creía merecer (con razón) el fajín de general con ocasión del asalto a la ciudad fortificada de Tetuán. Dirigiéndose a sus voluntarios catalanes en una arenga previa al ataque (que encabezó), les dijo que esta vez o la daban el fajín (faixa) de General o la caja de muertos (caixa).

Hay otras versiones del momento en que dijo la frase, pero en todos los casos el significado es el mismo: Se acabaron las medias tintas, los chanchullos y las componendas.

Aplicado al actual momento catalán el significado es que ya basta de amenazas de separación para sacar más ventajas en relación a los otros territorios y ciudadanos. Ya basta de retorcer la Constitución y las leyes para infiltrar lo que ni la Constitución ni l'Estatut dicen.

Si os queréis separar, adelante. Con claridad y rotundidad. Pero en todo. A ver si podéis.
(dicho en segunda persona plural retóricamente, claro).


Desconectado m.t.c.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 981
  • Registro: 07/06/09
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #127 en: 13 de Noviembre de 2015, 22:39:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Caixa o faixa" es una expresión que se atribuye a D. Joan Prim i Prats, general del Ejército español, héroe de África y, posteriormente, Presidente del Gobierno de España.

Al parecer la frase la dijo D. Juan Prim que había protagonizado importantes hechos de armas y creía merecer (con razón) el fajín de general con ocasión del asalto a la ciudad fortificada de Tetuán. Dirigiéndose a sus voluntarios catalanes en una arenga previa al ataque (que encabezó), les dijo que esta vez o la daban el fajín (faixa) de General o la caja de muertos (caixa).

Hay otras versiones del momento en que dijo la frase, pero en todos los casos el significado es el mismo: Se acabaron las medias tintas, los chanchullos y las componendas.

Aplicado al actual momento catalán el significado es que ya basta de amenazas de separación para sacar más ventajas en relación a los otros territorios y ciudadanos. Ya basta de retorcer la Constitución y las leyes para infiltrar lo que ni la Constitución ni l'Estatut dicen.

Si os queréis separar, adelante. Con claridad y rotundidad. Pero en todo. A ver si podéis.
(dicho en segunda persona plural retóricamente, claro).

Me dejo una pregunta: ¿Y qué hacemos con ese 53% que no quiere la independencia, entre los que me cuento ?. O dentro o fuera. Sin más. O caixa o faixa.

Desconectado m.t.c.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 981
  • Registro: 07/06/09
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #128 en: 13 de Noviembre de 2015, 22:45:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que hay que bombardear Barcelona inmediatamente. :o :o :o

Una cosa así se le atribuye al General Baldomero Espartero : "Hay que bombardear Barcelona cada 50 años".

Pero en realidad no hace falta. Menos el periodo de 1939 hasta ahora, ya nos hemos encargado nosotros solitos de bombardearnos a nosotros mismos...

,,,Y ahora mismo Arturo I el Astuto, sus secuaces y su jefe (D. Pujolone) nos bombardean con un espectáculo indigno.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #129 en: 22 de Noviembre de 2015, 16:17:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Felipe González casi suspendió la autonomía de Canarias solo por una desobediencia fiscal

Desconectado m.t.c.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 981
  • Registro: 07/06/09
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #130 en: 22 de Noviembre de 2015, 17:31:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Felipe González casi suspendió la autonomía de Canarias solo por una desobediencia fiscal

Es que frente a los "catalanistas" les entra cagalera a todas las "izquierdas".

Tal vez a FG no se le habría subido el PSC  y los demás a las barbas...Pero a la colección que le han seguido, especialmente al inolvidable JLRZ y al del ahora que no sabe (él) si sube o baja, a éstos se los mean como quieren...Y no digamos si llegan a formar gobierno la suma psociolistapodemoiunista...Ni 155 ni ná...En 12 meses Cat independiente con el apoyo del 47,5% (que son realmente menos pero muy movilizados) y contra el 52,5% (que somos más pero aun adormilados)....

Por éso andan esperando los separatas a ver si el próximo gobierno les es más temblón.




Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #131 en: 22 de Noviembre de 2015, 17:33:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que frente a los "catalanistas" les entra cagalera a todas las "izquierdas".

Tal vez a FG no se le habría subido el PSC  y los demás a las barbas...Pero a la colección que le han seguido, especialmente al inolvidable JLRZ y al del ahora que no sabe (él) si sube o baja, a éstos se los mean como quieren...Y no digamos si llegan a formar gobierno la suma psociolistapodemoiunista...Ni 155 ni ná...En 12 meses Cat independiente con el apoyo del 47,5% (que son realmente menos pero muy movilizados) y contra el 52,5% (que somos más pero aun adormilados)....

Por éso andan esperando los separatas a ver si el próximo gobierno les es más temblón.

La verdad es que no conocía el caso de Canarias quizá será porque soy muy joven pero me voy a informar del mismo a ver que sucedió para que se llegase a plantear aplicar el artículo 155 CE

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #132 en: 06 de Diciembre de 2015, 16:47:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

VOX marcha en moto para pedir al Gobierno la suspensión de la autonomía de Cataluña

Desconectado m.t.c.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 981
  • Registro: 07/06/09
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #133 en: 11 de Enero de 2016, 01:05:35 am »
Recupero este viejo "hilo" que ahora ya no es viejo...Gracias a los separatistas catalanes.

El Gobierno es "en funciones", sí. Pero el Estado NO.

Y por muy provisional que sea el Gobierno, sigue obligado a defender la Constitución y la integridad nacional. Así que poder, puede. Y deber, debe...

Veremos qué hacen todos.
Veremos si, como se dice en otro hilo, España merece su descomposición.

Y por mí, que se lancen los golpistas de la secesión cuanto antes.


Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #134 en: 11 de Enero de 2016, 14:18:04 pm »
Yo no creo que llegue al final a utilizarse el artículo 155 de la Constitución

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #135 en: 11 de Enero de 2016, 17:12:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El PP no descarta el artículo 155 CE ni actuar contra Carles Puigdemont

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #136 en: 11 de Enero de 2016, 17:23:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El PP no descarta aplicar el artículo 155 de la Constitución si sigue la "astracanada" en Cataluña

Desconectado m.t.c.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 981
  • Registro: 07/06/09
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #137 en: 16 de Enero de 2016, 18:17:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El PP no descarta aplicar el artículo 155 de la Constitución si sigue la "astracanada" en Cataluña

No ha mucho, tengo entendido, el cacique corso de turno dijo no se qué astracana también. Pues hete aquí que el Valls, Primer Ministro de la Republique Française, se planta en Ajaccio (o en Bastia, éso no lo recuerdo) y el julai corsico se la envaina inmediatamente.

Nada de amenazas, nada de: "que si no permitiré...",   que si "no pasaremos una..." bla bla bla.

Sólo ha faltado el resultado electoral para que los que se la cogían con papel de fumar, buscando "interpretaciones" a lo que está claramente redactado y pactado, sigan cagándose en las calçes.

Dice la famosa habanera escrita en catalán (idioma perseguida, dicen) por el Coronel (del Ejército español) Ortega Monasterio...

" Arrivaren temps de guerra
de mentides i traïsions..."

No traduzco porque me parece que se entiende todo.

No hemos llegado aun a tiempos de guerra abierta, pero sí a los de mentiras y traiciones. A tiempos de cobardes y de irresponsables, incapaces de usar la potencia que tiene España, incluida más de la mitad de Cataluña, para acabar política y jurídicamente con la patochada separatista.

No. No creo que se utilice el 155. No porque no esté claro, ni porque no haya motivos. por cobardía política y personal.

Y sólo faltaba el Pedrito enredando. Contra la mitad de su partido y contra el futuro de la Nación.

¿O es que se cree que la abstención, en su probable investidura, de los separatistas le va a salir gratis a él, a su partido y a España ?

Cuando los propios separatistas empiezan a decir que tal vez no será posible en 18 meses, va el Pedrito y acude en su auxilio. Igualico, igualico que el simpar Zarpaterico con Bildu.

PSOE+ Podemos+PNV+ERC+Convergencia+.... Unos por activa. Otros por pasiva.

Adiós 155.
Como aprieten un poco los separatistas, con Pedrito....Delenda est España (lo dijo Juliana, el de La Vanguardia).
Y al otro, durmiendo se le está pasando la oportunidad de cumplir con su obligación.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Registro: 25/05/10
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #138 en: 16 de Enero de 2016, 18:49:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No ha mucho, tengo entendido, el cacique corso de turno dijo no se qué astracana también. Pues hete aquí que el Valls, Primer Ministro de la Republique Française, se planta en Ajaccio (o en Bastia, éso no lo recuerdo) y el julai corsico se la envaina inmediatamente.

Nada de amenazas, nada de: "que si no permitiré...",   que si "no pasaremos una..." bla bla bla.

Sólo ha faltado el resultado electoral para que los que se la cogían con papel de fumar, buscando "interpretaciones" a lo que está claramente redactado y pactado, sigan cagándose en las calçes.

Dice la famosa habanera escrita en catalán (idioma perseguida, dicen) por el Coronel (del Ejército español) Ortega Monasterio...

" Arrivaren temps de guerra
de mentides i traïsions..."

No traduzco porque me parece que se entiende todo.

No hemos llegado aun a tiempos de guerra abierta, pero sí a los de mentiras y traiciones. A tiempos de cobardes y de irresponsables, incapaces de usar la potencia que tiene España, incluida más de la mitad de Cataluña, para acabar política y jurídicamente con la patochada separatista.

No. No creo que se utilice el 155. No porque no esté claro, ni porque no haya motivos. por cobardía política y personal.

Y sólo faltaba el Pedrito enredando. Contra la mitad de su partido y contra el futuro de la Nación.

¿O es que se cree que la abstención, en su probable investidura, de los separatistas le va a salir gratis a él, a su partido y a España ?

Cuando los propios separatistas empiezan a decir que tal vez no será posible en 18 meses, va el Pedrito y acude en su auxilio. Igualico, igualico que el simpar Zarpaterico con Bildu.

PSOE+ Podemos+PNV+ERC+Convergencia+.... Unos por activa. Otros por pasiva.

Adiós 155.
Como aprieten un poco los separatistas, con Pedrito....Delenda est España (lo dijo Juliana, el de La Vanguardia).
Y al otro, durmiendo se le está pasando la oportunidad de cumplir con su obligación.

   Totalmente de acuerdo m.t.c. El subnormal de Pedro Sánchez es capaz de vender hasta a su madre y de desintegrar España con tal de llegar a La Moncloa.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
« Respuesta #139 en: 17 de Enero de 2016, 12:37:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No ha mucho, tengo entendido, el cacique corso de turno dijo no se qué astracana también. Pues hete aquí que el Valls, Primer Ministro de la Republique Française, se planta en Ajaccio (o en Bastia, éso no lo recuerdo) y el julai corsico se la envaina inmediatamente.

Nada de amenazas, nada de: "que si no permitiré...",   que si "no pasaremos una..." bla bla bla.

Sólo ha faltado el resultado electoral para que los que se la cogían con papel de fumar, buscando "interpretaciones" a lo que está claramente redactado y pactado, sigan cagándose en las calçes.

Dice la famosa habanera escrita en catalán (idioma perseguida, dicen) por el Coronel (del Ejército español) Ortega Monasterio...

" Arrivaren temps de guerra
de mentides i traïsions..."

No traduzco porque me parece que se entiende todo.

No hemos llegado aun a tiempos de guerra abierta, pero sí a los de mentiras y traiciones. A tiempos de cobardes y de irresponsables, incapaces de usar la potencia que tiene España, incluida más de la mitad de Cataluña, para acabar política y jurídicamente con la patochada separatista.

No. No creo que se utilice el 155. No porque no esté claro, ni porque no haya motivos. por cobardía política y personal.

Y sólo faltaba el Pedrito enredando. Contra la mitad de su partido y contra el futuro de la Nación.

¿O es que se cree que la abstención, en su probable investidura, de los separatistas le va a salir gratis a él, a su partido y a España ?

Cuando los propios separatistas empiezan a decir que tal vez no será posible en 18 meses, va el Pedrito y acude en su auxilio. Igualico, igualico que el simpar Zarpaterico con Bildu.

PSOE+ Podemos+PNV+ERC+Convergencia+.... Unos por activa. Otros por pasiva.

Adiós 155.
Como aprieten un poco los separatistas, con Pedrito....Delenda est España (lo dijo Juliana, el de La Vanguardia).
Y al otro, durmiendo se le está pasando la oportunidad de cumplir con su obligación.

Lo has bordado.....el guaperas o es presidente o se va para casa...como buen politico español va anteponer el interes personal o de partido al nacional......el Rajoy a lo suyo...a fumarse puros y esperar que alguien del partido pida su cabeza.....

Entre cobardes y traidores este pais se va al traste.....hace tiempo que tenian que haber metido mano a esta gente....no lo han hecho ni lo van hacer...hay que tener pelotas y anteponer el interesa nacional....eso no se destila en el Congreso....

Sinceramente...no se por donde va reventar todo esto....pero esto se esta cocinando ya a fuego lento....economia desastrosas,endeudamiento brutal ,independencia, populismo,cobardia, traicion.....tenemos todos los ingredientes para algo que no nos va a gustar y vamos a tener que tragarnos.....

Esto pinta mal y creo que vamos a ver mucho dolor.....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)