;

Autor Tema: Junqueras (ERC) quiere saltarse la posible negativa del TC a la consulta  (Leído 2939 veces)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Junqueras (ERC) quiere saltarse la posible negativa del TC a la consulta
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2014, 23:44:44 pm »

M.T.C. eres "REALMENTE" cabal , docto y tan sabiamente pacífico...

FELICIDADES .

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2014, 23:58:00 pm »
E S P E C T A C U L A R.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:37:38 am »
Buenos días, tortuga.

Utiliza Vd. ,los mismos argumentos que los secesionistas. En su nota insiste en uno muy especialmente usado : Unas regiones viven a costa de otras. Ergo, si piensa igual....

Desafortunadamente no tengo una memoria que me permita esa habilidad que me atribuye (la de haber memorizado la C.E.).  Debo, debemos conocerla puesto que o somos estudiantes, o ya abogados o aficionados a temas jurídicos. Yo tengo el texto a mi lado cuando lo necesito.

Manejando el texto es fácil ver las relaciones internas. Y el sistema que crea en su conjunto. Le pondré un ejemplo que viene "al pelo" en este "hilo".

¿Como se reforma una Constitución?. Utilizando el mismo principio básico por el que se reforma un Contrato, una Sociedad mercantil o civil, un Tratado Internacional o una Organización Internacional :

Por el procedimiento establecido en el propio pacto.

¿ Y como se deshace o se sale de cualquiera de esas relaciones ?.

Por el procedimiento establecido en el propio pacto.

¿Tiene consecuencias no respetar ese procedimiento?.  Claro que las tiene. En Derecho interno y en Derecho internacional.
¿ Señalar este elemental elemento de juicio es amenazar ?. No lo es, aunque oírlo moleste.

¿ Consultar al pueblo ?. ¿A qué pueblo?. El único existente es el pueblo español. Lo ratificamos en su día todos los españoles y de tal forma es reconocido por todos los demás del mundo. Lo recordó recientemente el TC - por unanimidad - en su resolución sobre la Declaración de Soberanía del Parlamento catalán.

No efectuar la consulta no es cuestión de miedo al resultado. No es cuestión de oportunidad, cualquiera que fuera el resultado.

Si nosotros mismos nos pasamos por el revestimiento de las gónadas nuestra Norma básica...¿Como se va a sostener el conjunto del Estado de Derecho ?...Oiga, que se trata de la Norma básica.

Para hacer legalmente "esa consulta", hay que reformar antes la C.E. por la vía del 168 (mírelo Vd. mismo).

¿Quién puede iniciar esa reforma ?:  El 166 le reenviará al 87. No los memorice. Compruébelo.

Las Asambleas regionales pueden proponerla a la Mesa del Congreso de los Diputados.

¿Sabían los dirigentes separatistas cuales son las vías legales para desarrollar su procés?...Las conocen perfectamente.

Pero para ellos el meollo no es respetar los procedimientos pactados. Es cargárselos. Si rompen los arts. 1 y 2 de la CE. la rompen toda.

Y ese es el intento.

La auténtica y honesta consulta, además de legal, son las elecciones normales (llevamos en Cataluña 42, si no recuerdo mal).

Que se presenten los Partidos y las Agrupaciones de electores con sus Programas diciendo claramente qué proponen y cómo lo harán.

Los dirigentes se habrán "mojado" y serán responsables de sus propuestas y de sus consecuencias. Con dos "gónadas" o equivalente.

Los ciudadanos ejercerán su derecho al voto y el conjunto se habrá pronunciado. Sin emboscados detrás de la "voluntat de la poble".

En otro momento le responderé a eso de las regiones que viven a costa de otras...

Y, sí, saludos desde Barcelona (aunque ahora mismo estoy fuera).

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2014, 11:34:23 am »
Si nos ponemos a contar los artículos de la CE que no se cumplen, al final acabariamos limpiandonos el culo con ella. No sirve para otra cosa.

Ahí tenéis una lista de los artículos que no se cumplen y los motivos.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2014, 02:23:58 am »
Buenas noches, m.t.c.

Utiliza Vd. ,los mismos argumentos que los unionistas. En su nota insiste en uno muy especialmente usado :la CE es inamovible.

Ergo, si piensa igual....

Mire usted, dando yo razonamientos y usted cerrándose en banda con la CE en la mano, no vamos a llegar a ningún punto en común. Que no digo yo que no tenga razón y que para modificar la CE hay establecidos unos pasos a seguir en ella misma, si no que, se están quedando arcaicos por la nueva situación social y real del Reino de España.

Además, llamarme secesionista es lo mismo que llamarle a usted "facha" y creo que, de momento, ninguno de los dos estamos dentro de ésa definición. El estatus español le va bien a usted y por eso se aferra a la CE cómo a un chaleco salvavidas; mientras que yo abogo a una reforma constitucional (que nuestro gobierno ya ha realizado con nocturnidad y alevosía cierto mes de agosto para satisfacer a los intereses de la UE) y es ahí dónde los que sienten morriña por tiempos "mejores" niegan la situación. Y la referencia a que unas regiones viven a costa de otra, se la puedo aclarar en dos minutos.

Extremadura, sí, esa CCAA de allá abajo gobernada por un tal monago, tiene más funcionarios que Madrid y encima se salta las instrucciones gubernamentales por el forro de los cojones; además de faltar al respeto a las personas que convocan una manifestación pacífica (contrariamente a la que hubo el anterior 11-S en Madrid, asaltando la Blanquerna). Podemos citar Andalucía, pero no lo haré porque un andaluz me dio una lección de cómo distribuyen su parte del reparto monetario en lo social (claro que se olvidó de otras "cosas"). Y así podemos citar otras más que, sin embargo no hacen más que parecerse a la Generalitat Catalana que dilapida el dinero en chorradas en lugar de beneficiar al pueblo. Pero la diferencia es que, pienso, luego existo, que hay que promocionar ciertas regiones más que a otras para que pueda seguir habiendo esa solidaridad que a algunos tanto le gusta llenarse la boca con el dinero de los demás.

Mire usted, soy madrileño afincado en Barcelona y viajo mucho por mi trabajo. No me interesa la independencia, puesto que gran parte de mi trabajo lo realizo por España, UE, América de Norte a Sur y parte de Asia, o sea, con otras culturas y otra forma de vida y lo que tengo claro es que una gran nación tiene un gran potencial. Y además soy europeísta convencido y pienso que las Regiones tienen que ganar peso en detrimento de las naciones en el seno de la UE, ya que son los verdaderos motores de la economía europea. Claro que, éste discurso en personas monolingües del terruño español, no puede hacer mella, por mucho que estudie la CE de cabo a rabo y se aferre a ella.

Por la cual cosa, creo sinceramente, que mientras no se entienda que la consulta no es un referendum vinculante, sino una consulta, una pulsación del pensamiento del pueblo (SÍ pueblo, cómo hay un pueblo gallego, vasco, andaluz y extremeño) y que a partir de ella, en el caso de salir un SI rotundo, empieza una negociación con el gobierno y el resto de la nación para delimitar unas mejoras o en caso de no convenir, comenzar el proceso constituyente... cosa que creo que no llegará a suceder por salir el SI-NO o el NO rotundo (cómo se está leyendo ahora mismo en el referendum que no consulta escocés). No hay más que esperar sucesos, el gobierno del Pp esperará hasta el último momento para denunciar al TC la consulta y mientra éste decida, no se podrá realizar... pero ¿en qué parte de la CE se prohíbe consultar a una parte de la población sobre un tema? Se habla de la unidad de la nación española, se establece el art. 155 CE pero no se prohíbe expresarse... en todo caso, si se va más allá, se podrá exponer éstos argumentos, pero ahora mismo, NO.

Y éso, es lo que está pasando, los periodistas casposos menospreciando a los catalanes por igual (sean separatistas o no) y los antes citados que no voy a rememorar, atizando a los incultos españolitos contra una parte de otros españolitos... Vergonzoso, tanto para éstos cómo para los separatistas y sus mentiras. Si usted de verdad vive en Bcn y entiende el catalán, me dará la razón que el discurso de la presidenta de la ANC fue vergonzoso y patético, además de no saber ni expresarse... pero claro, decir que la subida de las antorchas recuerda a los nazis o que los Miquelets son un brazo armado de la población catalana... es de catetos de libro.

Sólo con el trabajo en común de los ciudadanos españoles, aportando más a sus comunidades en lugar de vivir de la solidaridad de otras comunidades, dentro de una verdadera nación europea, será la verdadera salida a ésta situación. Situación que se crea por la crisis económica  más que por históricas. Y vuelvo a repetir, Roma fue nación casi 1500 años, España 522 años y Alemania e Italia ¿200?, UK ¿325?, entonces ¿quien tiene más derecho de "pernada" el Reino de Castilla o la UE? Si no entiende ésto, apague el ordenador y vayámonos a dormir... de todas formas estoy a muchos km de ahí ahora mismo y está amaneciendo...
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2014, 16:25:21 pm »
E S P E C T A C U L A R.

Ahora sí me has aclarado que si esta es tu opinión, en Podemos son proindependentistas

Gracias

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2014, 16:34:31 pm »
   Qué ganitas tengo de que llegue el 9 N ese de las narices.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2014, 17:56:15 pm »
Mire usted, dando yo razonamientos y usted cerrándose en banda con la CE en la mano, no vamos a llegar a ningún punto en común. Que no digo yo que no tenga razón y que para modificar la CE hay establecidos unos pasos a seguir en ella misma, si no que, se están quedando arcaicos por la nueva situación social y real del Reino de España.

Además, llamarme secesionista es lo mismo que llamarle a usted "facha" y creo que, de momento, ninguno de los dos estamos dentro de ésa definición. El estatus español le va bien a usted y por eso se aferra a la CE cómo a un chaleco salvavidas; mientras que yo abogo a una reforma constitucional (que nuestro gobierno ya ha realizado con nocturnidad y alevosía cierto mes de agosto para satisfacer a los intereses de la UE) y es ahí dónde los que sienten morriña por tiempos "mejores" niegan la situación. Y la referencia a que unas regiones viven a costa de otra, se la puedo aclarar en dos minutos.

Extremadura, sí, esa CCAA de allá abajo gobernada por un tal monago, tiene más funcionarios que Madrid y encima se salta las instrucciones gubernamentales por el forro de los cojones; además de faltar al respeto a las personas que convocan una manifestación pacífica (contrariamente a la que hubo el anterior 11-S en Madrid, asaltando la Blanquerna). Podemos citar Andalucía, pero no lo haré porque un andaluz me dio una lección de cómo distribuyen su parte del reparto monetario en lo social (claro que se olvidó de otras "cosas"). Y así podemos citar otras más que, sin embargo no hacen más que parecerse a la Generalitat Catalana que dilapida el dinero en chorradas en lugar de beneficiar al pueblo. Pero la diferencia es que, pienso, luego existo, que hay que promocionar ciertas regiones más que a otras para que pueda seguir habiendo esa solidaridad que a algunos tanto le gusta llenarse la boca con el dinero de los demás.

Mire usted, soy madrileño afincado en Barcelona y viajo mucho por mi trabajo. No me interesa la independencia, puesto que gran parte de mi trabajo lo realizo por España, UE, América de Norte a Sur y parte de Asia, o sea, con otras culturas y otra forma de vida y lo que tengo claro es que una gran nación tiene un gran potencial. Y además soy europeísta convencido y pienso que las Regiones tienen que ganar peso en detrimento de las naciones en el seno de la UE, ya que son los verdaderos motores de la economía europea. Claro que, éste discurso en personas monolingües del terruño español, no puede hacer mella, por mucho que estudie la CE de cabo a rabo y se aferre a ella.

Por la cual cosa, creo sinceramente, que mientras no se entienda que la consulta no es un referendum vinculante, sino una consulta, una pulsación del pensamiento del pueblo (SÍ pueblo, cómo hay un pueblo gallego, vasco, andaluz y extremeño) y que a partir de ella, en el caso de salir un SI rotundo, empieza una negociación con el gobierno y el resto de la nación para delimitar unas mejoras o en caso de no convenir, comenzar el proceso constituyente... cosa que creo que no llegará a suceder por salir el SI-NO o el NO rotundo (cómo se está leyendo ahora mismo en el referendum que no consulta escocés). No hay más que esperar sucesos, el gobierno del Pp esperará hasta el último momento para denunciar al TC la consulta y mientra éste decida, no se podrá realizar... pero ¿en qué parte de la CE se prohíbe consultar a una parte de la población sobre un tema? Se habla de la unidad de la nación española, se establece el art. 155 CE pero no se prohíbe expresarse... en todo caso, si se va más allá, se podrá exponer éstos argumentos, pero ahora mismo, NO.

Y éso, es lo que está pasando, los periodistas casposos menospreciando a los catalanes por igual (sean separatistas o no) y los antes citados que no voy a rememorar, atizando a los incultos españolitos contra una parte de otros españolitos... Vergonzoso, tanto para éstos cómo para los separatistas y sus mentiras. Si usted de verdad vive en Bcn y entiende el catalán, me dará la razón que el discurso de la presidenta de la ANC fue vergonzoso y patético, además de no saber ni expresarse... pero claro, decir que la subida de las antorchas recuerda a los nazis o que los Miquelets son un brazo armado de la población catalana... es de catetos de libro.

Sólo con el trabajo en común de los ciudadanos españoles, aportando más a sus comunidades en lugar de vivir de la solidaridad de otras comunidades, dentro de una verdadera nación europea, será la verdadera salida a ésta situación. Situación que se crea por la crisis económica  más que por históricas. Y vuelvo a repetir, Roma fue nación casi 1500 años, España 522 años y Alemania e Italia ¿200?, UK ¿325?, entonces ¿quien tiene más derecho de "pernada" el Reino de Castilla o la UE? Si no entiende ésto, apague el ordenador y vayámonos a dormir... de todas formas estoy a muchos km de ahí ahora mismo y está amaneciendo...

-----------------

Buenas.

Pues, sí. Soy "unionista". Por observación de la realidad y por reflexión personal. Hijo de aragoneses, descendientes de una catalana, padre de catalanes, tío de valencianos, cuñado de gaditano, yerno de catalán y aragonesa...Como el ¿ 60%,  el  70% de los catalanes...

Lo de Roma, por cierto un Imperio no una nación, es una observación que no se aviene con el "derecho a decidir" parcial. No parece que los lusitanos, por ejemplo, tuvieran mucho derecho a decidir....Y sin embargo, Roma, la Roma imperial, es una de las más grandiosas creaciones de la humanidad.

Por ejemplo en el Derecho, del cual somos tributarios como en tantas otras cosas.

Es tan importante la creación del Imperio romano que hoy día se puede considerar que toda la historia posterior de Europa occidental es un intento de reproducir ese Imperio...pero éste es otro hilo de discusión.

Y no. No soy fascista. El fascismo es una ideología que no comparto. Yo considero necesario, imprescindible, que exista un marco jurídico estable, que dé seguridad para las decisiones personales a corto, a medio y a largo plazo. Le doy a la Constitución un papel similar al del esqueleto del cuerpo humano. El tejido óseo se renueva también a lo largo de la vida, pero más lentamente que el resto de tejidos. Por eso aguanta el cuerpo. Si no fuera por el esqueleto-constitución, el resto sería un amasijo informe desparramado por el suelo.

Tal cosa es así también para los "constitucionalistas" secesionistas. De hecho ya está redactada al menos una propuesta de Constitución de Cataluña. Si lee la Declaració de Soberania del Parlament que tumbó el TC verá con claridad que no se considera en ella otra cosa que una Soberanía Nacional catalana unitaria. En esa Declaració no cabe el dret a decidir parcial de nadie.  Y ya estamos al cabo de la calle.

No hubo reforma "nocturna" de la C.E.. Compruebe Vd. mismo que el 135 está situado en la parte que puede ser reformada conforme 167.

Seguiré, que ésto se hace muy largo...

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2014, 18:23:13 pm »
Ahora sí me has aclarado que si esta es tu opinión, en Podemos son proindependentistas

Gracias

Soy pro consulta, eso se me ve por encima del pelo, yo no soy independentista. La independencia o la no independencia es el resultado de un proceso con el que yo estoy de acuerdo. Yo me siento de acuerdo con el resultado de una votación, sea favorable o no.

Pues no sabía yo que mi opinión iba a ser tomada como referencia para encasillar a Podemos al completo.
Es como si yo digo que tú al enlazar libertad digital estas de acuerdo con que el PP reciba dinero de sobornos y compre con el periódicos.

Son tales las ganas que le tienes a Podemos que te llevan a afirmar tonterías de este tipo.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2014, 18:54:47 pm »
Soy pro consulta, eso se me ve por encima del pelo, yo no soy independentista. La independencia o la no independencia es el resultado de un proceso con el que yo estoy de acuerdo. Yo me siento de acuerdo con el resultado de una votación, sea favorable o no.

Pues no sabía yo que mi opinión iba a ser tomada como referencia para encasillar a Podemos al completo.
Es como si yo digo que tú al enlazar libertad digital estas de acuerdo con que el PP reciba dinero de sobornos y compre con el periódicos.

Son tales las ganas que le tienes a Podemos que te llevan a afirmar tonterías de este tipo.

Bueno perdón reconozco que me extralimitado

Y con respecto a lo del PP, pues ojala los corruptos se pudran en la puta cárcel y no salgan más elegidos para gobernar España. Esto es lo que pienso.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:26:02 pm »
Y con respecto a lo del PP, pues ojala los corruptos se pudran en la puta cárcel y no salgan más elegidos para gobernar España. Esto es lo que pienso.
Lastima que eso no vaya a pasar.

Fíjate cómo son las cosas, la prensa nos vende el mundo del revés:
- la noticia es que un partido formado por gente joven como el Podemos obtenga un 20% de voto en las encuestas, cuando en realidad la noticia debería de ser que un partido formado por grandes ladrones como es el PP, tiene aún el 30% de intención de voto.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2014, 01:37:45 am »

----------------------------------

Buenas noches, tortuga.
Ahora que tengo unos minutos aprovecho para contestarle al tema del "España ens roba", pues no otra cosa es en el fondo eso de las Comunidades "parasitarias". Y lo afirmo porque hace años que suena el mismo mantra.

Pero antes, debo decirle que eso de la "consulta no vinculante sin efectos jurídicos" ya lo ha tumbado el árbitro (el T.C.). Si lee la Resolución sobre la Declaració de Soberania lo verá claramente. Si quieren "pulsar la opinión, que hagan una macro-encuesta.

Le puedo asegurar que si está bien hecha los resultados son fiables. La téccnica existe y es depurada. Se pervierten los resultados por la "cocina" de quien paga.

Si quieren una manifestación real de los ciudadanos, elecciones libres. Como hasta ahora. No se "pulsa" la opinión con proceso electoral en regla, con Colegios, Censos, Interventores, Policia protegiendo.... Eso es una elección. Bueno. le sugiero que lea la Resolución que le digo.
-----------------------------

Al punto concreto de las comunidades "parasitarias", de las cuales Vd. concreta dos: Andalucía y Extremadura. Dos sobre 16 (descontando Cataluña). ¿El resto no nos roba?. Y si no nos roba...¿ Quieren romper la baraja por dos?.

Para entrar en materia hemos de partir de la molécula elemental de las relaciones económico-jurídicas:  La Factura.

La Factura tiene esta estructura :

1,-   Precio del bien o servicio..........................................   100.  (supongamos 100)
2,-   I.V.A.                           .........................................       21
3,-   Total Factura                .........................................      121.

(Hasta aquí no puede haber controversia)

¿Quién paga el Total Factura? :    El Cliente.
¿Quien  genera el valor que encierra esa operación ?:  El Cliente pagador ha generado por valor de 121. De lo contrario no podría pagar.

¿Qué ha generado el Vendedor ?:
2,-   Los 21 del IVA, no porque los ha generado y pagado el comprador. El vendedor no los paga, sólo los recauda y entre el día 1 y el 90 los ingresa en Hacienda.

1,- ¿El Precio del bien, los 100 ?.
Recordemos que .... Precio del bien = Costes Totales + Margen Comercial.

En el precio del bien se incluye el Margen Comercial. El Margen, resultado de una negociación o de una posición de dominio, es la retribución al Capital, pero en el fondo económico del asunto, no la ha generado nadie. Y el Capital, en sí mismo, es una aportación preexistente.

Supongamos que el Beneficio antes de Impuestos es de 0,7.

En el Precio del bien (Costes Totales) también se incluyen las Amortizaciones y Deterioros. Ambos conceptos recogen no una generación de valor, sino al revés, una pérdida de valor de los equipos y activos, pérdida que el Vendedor recupera a través de la Venta y cobro de sus productos. Supongamos que el valor de amortzs. y deterioros sea de 3,5

Así pues, el Comprador al pagar el total factura, se hace cargo de 21 + 0,7 + 3,5 = 25,2 que él ha generado y no el Vendedor.

¿ De dónde saco esos números?. No son caprichosos. Salen de la" Central de Balances del Banco de España" y son los últimos datos. Pueden obtenerse también de otras fuentes directas, pero hay que hacer más números. Y la Central tiene una información muy buena.

¿Y todo ésto a qué viene ?.

Para ver a qué viene debería Vd. entrar en la web  "C- intereg" o Comercio Inter-regional español, en la cual participa la GenCat.
Allí podrá comprobar que, sólo en bienes materiales, sin contar servicios, Cataluña tiene un superavit comercial permanente con las demás C.A. de unos 19.000 en la última información trimestral de 2013. Si la añade los servicios, esa cifra más que duplica y para comprobarlo puede Vd. acudir a las "tablas input-ouput de Cataluña" que publicaba la Gencat.

Si entra en C-intereg verá con detalle que tanto Andalucía como Extremadura son clientes netos de Cataluña.

Así pues, si España ens roba, és que ens roba el nostre principal client.

Después de comprobar que es verdad cuanto le digo, hemos de pasar a la vertiente Tributaria (no olvidemos que estamos en uned-derecho).

El Tributo es la forma en que, desde una manifestación de riqueza o de actividad económica, se contribuye al sostén del Gasto Público. Quien contribuye son los obligados tributarios. Personas físicas y personas jurídicas residentes en el territorio. Pero no todos aportan igual porque su riqueza es diferente.

"Obiter dicta" si me permite, le sugiero que vea Vd. el "Informe de recaudación tributaria" de la AEAT. Se va a sorprender de la aportación de Barcelona y su corona al total de Cataluña.

Cuando los separatistas (inclúyase o no si quiere) hablan del robo, parten de los impuestos recaudados (por Barcelona principalmente en realidad), confundiendo voluntariamente "recaudar" con "pagar". Aplique Vds. los porcentajes derivados de la Central de Balances y comprenderá que el dinero que hemos recaudado aquí, en Cataluña, nos lo han pagado desde nuestro superavit comercial los demás españoles, es decir, desde las otras CCAA en gran medida.

Si quiere seguir comprobando por sí mismo, échele un vistazo a la Ley de Cesión de Tributos a la Generalitat de Cataluña, que es del 2009. Comprobará entre otras cosas, que los principales tributos (IVA e IRPF están cedidos al 50%).

Es decir, que sobre un superavit comercial que origina una recaudación extraordinaria, se le añade la cesión del 50% del total recaudado desde Cataluña. Y tenga en cuenta que según los datos que publica C- Intereg las Ventas al ladrón español son superiores a nuestro autoconsumo y que el tratamiento fiscal de las exportaciones no es comparable al de las Ventas nacionales.

Ni Extremadura ni Andalucía nos roban nada. Si acaso, contribuyen a nuestro bienestar relativo.

Otra cosa es que exijamos los ciudadanos una Administración estricta de los caudales públicos. Otra cosa es que las CCAA intenten quedarse con mayor tajada (lea algo de Niskanen). Pero Cataluña en esto no es ningún ejemplo positivo. Más bien al revés.

Y como yo he hecho todas esas comprobaciones por mí mismo, de ninguna manera estoy dispuesto a que "me lleven al huerto" y a
la ruina con falsedades ni a que me hagan comulgar con ruedas de molino haciéndome pasar una operación secesionista por un simple jueguecito de consultas. Un fraude de ley en toda regla.

Por cierto, mientras no investigue Vd. por sí mismo y lea directamente la CE, sus opiniones serán meros apriorismos.

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #32 en: 17 de Septiembre de 2014, 08:06:11 am »
Sí, en eso tiene razón... pero repitame lo de la factura que va a ser que no lo he entendido... soy nuevo en ésto...  :D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2014, 03:57:20 am »
Sí, en eso tiene razón... pero repitame lo de la factura que va a ser que no lo he entendido... soy nuevo en ésto...  :D
------------------

Seguro que si lee atentamente cualquier factura y analiza cada uno de sus elementos, lo va a entender todo.

Puede empezar por hacerse una pregunta : Cuando Vd. compra algo con factura, claro, ¿ quién paga la cuenta?. ¿Vd. o su proveedor?

Buenas noches...(y puñetero café)

¡ ah ! y si tiene alguna idea de contabilidad, repase las cuentas de la relación con la HP.(un vistazo al cuadro de cuentas del Plan General contable le ayudará) 

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2014, 04:07:46 am »
     M.T.C. eres "REALMENTE" cabal , docto y tan sabiamente pacífico...

FELICIDADES .
--------------------

Buenas noches Macias: Cabal, puede. Docto no. Lo de pacífico no lo entiendo bien, aunque sí que prefiero la paz y la colaboración al conflicto permanente. Ésto no obstante, se que en ocasiones se impone el vendaval y que puede ser menos mala una crisis que una situación podrida.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #35 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:11:50 am »
   Muy buen post el tuyo, m.t.c., y te felicito por citar a Niskanen. Recomiendo a todo el mundo que lea algo sobre la teoría de la elección pública y su desarrollo en la economía, la política y la burocracia; cualquiera que conozca por dentro la administración pública no podrá evitar una sonrisa y asentir con la cabeza.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2014, 22:13:16 pm »
--------------------

Buenas noches Macias: Cabal, puede. Docto no. Lo de pacífico no lo entiendo bien, aunque sí que prefiero la paz y la colaboración al conflicto permanente. Ésto no obstante, se que en ocasiones se impone el vendaval y que puede ser menos mala una crisis que una situación podrida.

M.T.C. : cómo no va a entender lo de pacífico quién habla con esa docencia? . Seguro que Tortuga sí lo entendió...
     DOCTOR M.T.C. no se puede ser más cabal . Y como Abogado reconoce , este hilo (como algunos otros) , dan una idea perfecta tanto del problema como de los problemáticos .

Mi enhorabuena tanto para usted , como para Abogado (algo más visceral) y hasta que Dios o los ----------- quieran . Saludos .

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2014, 17:57:59 pm »
   Muy buen post el tuyo, m.t.c., y te felicito por citar a Niskanen. Recomiendo a todo el mundo que lea algo sobre la teoría de la elección pública y su desarrollo en la economía, la política y la burocracia; cualquiera que conozca por dentro la administración pública no podrá evitar una sonrisa y asentir con la cabeza.
---------------

Gracias, Abogado, por tus palabras. Y, efectivamente, Niskanen puede ser una sorpresa para quien lea algo, siquiera sea en internet.

Buenas tardes y saludos.