;

Autor Tema: duda  (Leído 922 veces)

Desconectado leo20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
duda
« en: 01 de Septiembre de 2014, 10:05:23 am »
Buenos  dias, tengo aprobados varios parciales del primer semestre y ahora me examino de los segundos parciales. Qué ocurre si no apruebo ninguna este año ? Te echan de la uned ? Por motivos de trabajo no me pude pesentar en junio y me lo juego todo ahora.

Desconectado Piteras

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/09
Re:duda
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2014, 10:10:13 am »
Creo que con una instancia al Rector, no tendrías ningún problema dada tu situación.

No obstante, ánimo que seguro que alguno sacas y no tienes que hacer nada más que la matrícula

Desconectado leo20

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2014, 10:22:03 am »
Puf. A ver, porque no puedo justificar que he estado trabajndo. Que agobio. Gracias

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2014, 10:24:38 am »
Si no apruebas los segundos parciales en septiembre lo que ocurre es que tienes la asignatura completa suspensa, así que tendrás que volver a hacerla entera, y la siguiente matriculación la pagarás como segunda, tercera, o la que corresponda.
No te echan por suspender. Sueltas más pasta y listo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2014, 10:31:17 am »
Creo que con una instancia al Rector, no tendrías ningún problema dada tu situación.

No obstante, ánimo que seguro que alguno sacas y no tienes que hacer nada más que la matrícula

¿Carta al rector? ¿Situación? estar trabajando es la situación de muchos compañeros, tener hijos pequeños, mayores a cargo,... es la situación cotidiana de muchos alumnos de esta universidad. Precisamente por eso se matriculan normalmente en una universidad a distancia, y no presencial. Te matriculas por voluntad propia, tus circunstancias son tuyas, no se hace cargo de ellas la UNED.
Si no te presentas por haber trabajado es exactamente lo mismo que si no te presentas por haber pasado el verano de fiesta en fiesta en Ibiza.

Desconectado Piteras

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2014, 11:09:42 am »
¿Carta al rector? ¿Situación? estar trabajando es la situación de muchos compañeros, tener hijos pequeños, mayores a cargo,... es la situación cotidiana de muchos alumnos de esta universidad. Precisamente por eso se matriculan normalmente en una universidad a distancia, y no presencial. Te matriculas por voluntad propia, tus circunstancias son tuyas, no se hace cargo de ellas la UNED.
Si no te presentas por haber trabajado es exactamente lo mismo que si no te presentas por haber pasado el verano de fiesta en fiesta en Ibiza.
Entiendo que ha debido tener circunstancias especialmente extraordinarias para no poder presentarse, como estar fuera o algo así  para que no haya podido presentarse y para garantizar la continuidad en al universidad, no creo que la UNED fuera a hacerse cargo de su matrícula o aprobarle las asignaturas.
Estoy totalmente de acuerdo, que tener la suerte de estar trabajando, o tener personas a tu cargo es la tónica general de la mayor parte de los alumnos de la UNED, auqnue no descarto que haya muchos que pasen el verano en Ibiza ;)

Desconectado leo20

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2014, 11:18:26 am »
Muchas gracias. Yo habia escuchado algo de que habia que mandar una carta al Rector y justificar tu situación. Pero no tiene sentido siendo la UNED. Asique supongo ques eso será en la presencial.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2014, 13:07:10 pm »
Entiendo que ha debido tener circunstancias especialmente extraordinarias para no poder presentarse,

Buenos  dias, tengo aprobados varios parciales del primer semestre y ahora me examino de los segundos parciales. Qué ocurre si no apruebo ninguna este año ? Te echan de la uned ? Por motivos de trabajo no me pude pesentar en junio y me lo juego todo ahora.

Ha debido haber un error en tu interpretación de lo escrito, ya que el compañero ha indicado que sí puede presentarse  :)
Igualmente, te indico que has de justificar el motivo cuando lo que necesitas es presentarte a los exámenes de reserva.
Ante un "no presentado", que yo sepa, no hay alegación posible, ni "estar fuera" ni "algo así" va a modificar en algo las consecuencias. Simplemente la materia estaría suspensa y toca repetir.