;

Autor Tema: Financiero y Tributario I  (Leído 981 veces)

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
Financiero y Tributario I
« en: 03 de Septiembre de 2014, 00:23:51 am »
Buenas noches,

Y qué impresión tenéis de los exámenes de tributario?  A mi me han parecido difíciles tanto el 1PP como el 2PP... yo lo tengo muy complicado para sacarla....

Saludos

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
Re:Financiero y Tributario I
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2014, 09:07:20 am »
Yo sólo tenía el primer parcial y regular... La 6ª pregunta es rebuscada, muy rebuscada dentro de un manual interesante que se reduce finalmente en un examen a aplicaciones prácticas o pseudoprácticas en algunas ocasiones en apariencia simples, más tarde enrevesadas... No sé. Lo triste es que creo que la 6ª ya la habían preguntado unos años antes. Es decir, que aquí aprueba el que se mira preguntas anteriores, no el que domina la materia en sus aspectos más relevantes, porque partiendo de la prolijidad del manual que te puedan preguntar cualquier cosa, el más mínimo detalle en una cuestión al margen de epígrafes, es un tanto desalentador.  :-\

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2014, 09:25:47 am »
espero que mis comentarios no ofendan a nadie pero quiero comentar dos cosas sobre este departamento:
Lo primero que me parecen una tomadura de pelo sus examenes, se trata de dominar la materia tributaria no de autocompetar la frase que es como plantean los examenes, asi que totalmente de acuerdo con lo que decis.
En segundo lugar, me parece muy bien que la gente agradezca al equipo docente su labor y dedicacion, pero no nos olvidemos que es su trabajo y para eso pagamos las matriculas.Que la tonica general sea no hacerlo no quiere decir que se agradezca su labor ya que les pagan por trabajar como a cualquiera de nosotros.
Y para comentar el examen de ayer, previsible, rebuscado otro año mas con esta asignatura de la que cada año que la he hecho apruebo un parcial y suspendo el otro, eso si aleatoriamente. A por la tercera convocatoria.
Muchisima suerte a todos.
panta rei

Desconectado analisa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2014, 18:27:24 pm »
bueno ahí va mi comentario.
es la primera vez que me presento a esta asignatura, tanto al 1pp como al 2pp.
hice el examen en el centro asociado de A coruña, estabamos a cerca de 30 grados, cosa que aquí en galicia es como así decirlo un milagro.... pero para mi esa temperatura es "insoportable", la cabeza me daba tumbos ya antes de empezar el examen del 1pp.
entre el calor y el dolor de cabeza (presumiblemente por las temperaturas tan altas e inusuales) escribi en el reverso del examen, se lo dije a unos de los profesores y me dijo que lo dejara así que malo sería que el lector no pudiera leerlo. pero yo ya me agobié y me desconcentré y los nervios ya entraron en acción..... la presentación del examen nefasta, tipex a tutiplin.
ya casi no podía centrarme aunque contesté a las preguntas pero no como debería haberlo hecho, podía herlo hecho con términos más precisos, pero ya no pensaba con claridad,  los nervios y mi cabeza me jugaron una mala pasada, sólo espero que lo que contesté en el examen le sirva a quien lo lea para su corrección para darse cuenta de que SI he estudiado y de que SI le he dedicado horas y horas y horas....
el 2pp seguía zombi.... aunque el calor ya había ido a menos mi dolor de cabeza persistía.
me salío mejor que el 1pp, pero el 1pp.... dios.. pero es septiembre y hay que aprobar los dos....
no se si mirar siquiera las respuestas del equipo docente cuando las públique..... miedo me da
la verdad,  salí con un bajón tremendo y aún estoy de bajón....
es una asignatura muy densa y creo que nos hace ir más inseguros al examen.
del 1pp no sabía una de ellas creo que era de la financiación autonómica o algo así .... y fué la que no contesté.
del 2pp deje sin contestar la número 3, aunque en principio la había contestado (y después tipex y tipex para contestar la 4 .. quien sabe...)
salí con la cabeza como un bombo....
y el sabado tengo el 2pp de financiero II, gracias a dios sólo tengo la 2pp la 1pp la aprobé en febrero, esperemos por díos que no haga tanto calor....
suerte a todos