;

Autor Tema: Recomendaciones para eleccion del practicum"  (Leído 5448 veces)

Desconectado pebogo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/01/07
  • www.uned-derecho.com
Recomendaciones para eleccion del practicum"
« en: 04 de Septiembre de 2014, 18:34:49 pm »
Buenas tardes a tod@s.
Alguien me podría recomendar un practicum asequible.
Me faltan para finalizar la carrera Tributario II e Internacional Privado.
Creo que ambos prácticums son bastante pesaditos....
Gracias

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
Re:Recomendaciones para eleccion del practicum"
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2014, 18:57:43 pm »
Lo recomendable, con diferencia, es el de Internacional Privado. Comparten temario (te indican qué partes son las que tienes que preparar para el Practicum) y libros.

No es fácil, aunque tampoco es excesivamente complicado. Se trata de comentar una sentencia y, por supuesto, puedes usar la legislación. Eso sí, recomendable comprar el Código indicado por el ED ya que te aseguras de que contenga toda la normativa necesaria.

La ventaja es clara: al ser idéntico temario y material, solo estudias una asignatura aunque te examines dos veces por cuatrimestre. Yo lo he hecho y no me ha ido mal. Bueno, menos el 2º parcial de la asignatura, que lo suspendí y me presento ahora. El Practicum lo superé sin problema.

No sé cómo es el de FyT y qué ventajas puede tener.
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado isabel2009

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2014, 23:56:37 pm »
Yo todavía no lo he hecho, lo cogeré este año junto con lo que me queda para acabar, pero he estado preguntando y del que mejor me han hablado es de Constitucional. Según me dicen los profesores están muy pendientes del curso virtual y contestan rápidamente y los exámenes muy asequibles. Además, corrigen bien. Yo voy a optar por él, a ver si hay suerte.

Desconectado galop

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2014, 01:06:50 am »
El internacional privado lo haces junto con la asignatura de internacional privado 2×1, muy recomendable.
Un saludo.

Desconectado jmroca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2014, 10:41:01 am »
Siguiendo las recomendaciones de este foro me he matriculado en el Practicum de DIPriv, puesto que sólo me falta DIPriv para acabar... a ver si es cierto lo del 2x1...  ;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:59:56 pm »
Privado, con la asignatura 2x1, el único esfuerzo gastarte los dineros en comprar el código.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fjd

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2014, 14:39:50 pm »
100 % con Pravias y Galop. 2x1. lo chungo es estudiar Internacional Privado. Una vez cogidos los conceptos de internacional privado el practicum es asequible dado que te apoyas en los textos legales que te dejan... el material (sentencias y guia) las facilita el ED a través del curso virtual

Desconectado enry86

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2014, 15:12:46 pm »
hola, alguien sabe si el practicum de la licenciatura se convalida con el trabajo fin de carrera de grado? tengo que hacer el practicum este año, pero creo que no me va a dar tiempo de acabar la licenciatura, así que si no me lo van a convalidar, no haría el practicum y me pasaría a grado ya, no vaya a ser que haga el practicum y luego no me sirva para nada, por no hablar de las optativas... >:(

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2014, 15:37:41 pm »
Hola el practicum de internacional privado si se estudia  muy bien la asignatura se puede sacar sin mucha dificultad, yo he cursado las dos asignaturas este curso y las he superado. Suerte. :)

Desconectado veronique

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/01/10
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2014, 17:27:23 pm »
Pienso que con lo poquito que falta todos queremos arriesgar lo justo y buscamos el practicum más asequible. Parece ser que las apuestas están entre Constitucional (dicen que no es complicado) e Internacional privado (pq se cursa con la asignatura). La elección es complicada y para dar un poco de luz al asunto yo lanzaría las siguientes cuestiones ¿Se suelen repetir mucho las preguntas? ¿Como corrige cada departamento? ¿Q extensión tienen los programas?.... Animo aquellos q habéis superado el practicum a q nos ilustréis y nos guieis por el buen camino ;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2014, 17:34:11 pm »
Practicum de privado:
Es una sentencia, la materia que trata pues es lo mismo que se estudia en la asignatura troncal de privado. Una vez que lees la sentencia y te aclaras de las partes, de lo que trata, te hacen creo que 3 o 4 preguntas. Que ley se aplica, si estás de acuerdo con la sentencia que ha dado el juez, si las partes hubieran estado en otro lugar cambiaría la sentencia, etc.
Tu llevas la legislación y como la teoría la tienes más que preparada por la asignatura te directamente al código y contestas.
Repito yo el día antes fue cuando me descargué un examen para ver el modelo, también hice en esa misma semana los dos exámenes para tener la teoría más fresca.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2014, 17:42:35 pm »
Para mi, sin duda Internacional Privado, porque se hace solo con estudiar la asignatura. Personalmente no preparé nada extra, respondí al practicum con la teoría de la asignatura.

Si eliges Constitucional tienes que volver a estudiar esta materia. Que por cierto, es bonita, al menos a mi me lo parece.

Te ayudará a elegir otros factores, como son el tiempo del que dispones, las ganas, los gustos, etc.

Que tengas un buen curso !
Gracias...

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2014, 17:50:57 pm »
hola, alguien sabe si el practicum de la licenciatura se convalida con el trabajo fin de carrera de grado? tengo que hacer el practicum este año, pero creo que no me va a dar tiempo de acabar la licenciatura, así que si no me lo van a convalidar, no haría el practicum y me pasaría a grado ya, no vaya a ser que haga el practicum y luego no me sirva para nada, por no hablar de las optativas... >:(

Tengo la misma duda pq no sé si coger el practicum este año...

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2014, 08:49:52 am »
Yo recomiendo el practicum de Administrativo a pesar de la fama del Departamento, te dejan llevar hasta el libro al examen y no es complicado.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2014, 09:21:47 am »
El de privado muy bien porque es el mismo temario y sólo necesitas comprar el código para los dos exámenes, pero el problema que yo he visto es que como se supone que ya sabemos comentar una sentencia nadie se molesta en decirnos qué es lo que el departamento espera en el examen. Pero, es como en lengua, que es muy subjetivo cada profesor quiere una cosa y no sabes si quieren que les sueltes todo el rollo o que te ciñas a la pregunta o que lo relaciones con otras cuestiones... En el foro de los cursos virtuales he visto que este año una chica preguntaba y la profesora no se molestaba en darle indicaciones de cómo tenía que resolver el ejercicio.

Desconectado crolinac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2014, 21:14:44 pm »
alguien puede decirme la complicacion del practicum de civil ?

gracias

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2014, 08:25:47 am »
Buenos día Crolinac.
El Practicum de Constitucional es muy asequible. El examen consiste en dos preguntas a desarrollar y el comentario de una sentencia. Las sentencias suelen encontrarse entre 7-8 para cada parcial y en las preguntas suelen ser muy previsibles. Además atienden dudas en los cursos virtuales con asiduidad.

Para menos dudas aún, tienen fama de ser generosos corrigiendo, aunque de eso estoy pendiente de comprobación.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2014, 09:00:14 am »
En mi época, no hace mucho.
En 5° lo que quieres es acabar.
Yo hice el de laboral y muy asequible con el código.
Mis compis los que odiaban el mundo de los casos se iban a constitucional, estudiar y ya.

Lo inteligente si te queda dipr es ese practicum, por lo visto no es dificil una vez tengas la dinámica de los casos y con código.
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:45:15 am »
Si te vas a matricular de la asignatura, DIPr sin ninguna duda

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2014, 14:29:56 pm »
Yo haría el de Constitucional, el manual es sencillísimo y corto, la asignatura sólo es sobre derechos fundamentales arts 14 y 29 de la CE. El libro es ligero, en el examen se repiten preguntan de años anteriores, y diré más, hice asignaturas optativas y de libre configuración más difíciles que el Practicum Constitucional.