;

Autor Tema: Recomendaciones para eleccion del practicum"  (Leído 5460 veces)

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
Re:Recomendaciones para eleccion del practicum"
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2014, 14:50:07 pm »
Yo opte por internacional privado  junto a la asignatura, estudiando a fondo esta,  se saca sin problemas el practicum. El Departamento es muy profesional con la corrección a mi me fue muy  bien. Mucha suerte. :)

Desconectado jujiro99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2014, 15:01:36 pm »
Por si le sirve a alguien mi recomendación: Yo hice el prácticum el año pasado (modalidad presencial) en DERECHO PROCESAL y el caso práctivo que tuve que realizar me resultó muy ameno y productivo gracias a la tutora de la uned que me lo llevó (María Teresa Marcos). Una tía muy implicada en su trabajo que se implica muchísimo. Lo recomiendo.

Desconectado crolinac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2014, 17:40:43 pm »
mil gracias a todos por compartir vuestra experiencia

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2014, 17:54:44 pm »
Yo he hecho Financiero y tributario y no te lo recomiendo para nada. Tengo notas muy altas en financiero I y en el II, creía que iba a estar chupado, pero este año en comparación con otros los complicaron y lo retorcieron un web. total aprobado por los pelos.

Desconectado miguel771

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2014, 16:33:27 pm »
Pues yo discrepando totalmente hice el de Internacional Privado junto con la asignatura y me pareció infumable, y eso que saqué un 7 de media en la asignatura, son sentencias de 4 hojas y la verdad que a mi me cuesta un montón a parte de que en el material para prepararlo me parece insuficiente pues no pone ejemplos de como comentar una sentencia, claro que ésta es sólo mi opinión, por cierto este año tengo la duda de nuevo y no se si matricularme del de Trabajo y SS (para cursarlo con la asignatura) o el de Constitucional, que aunque es estudiar materia he visto que es teoría y un comentario de una sentencia pero parece breve, me gustaría también recibir recomendaciones, un saludo .

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2014, 18:05:03 pm »
Si ya tienes un practicum aprobado para que quieres otro?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo discrepando totalmente hice el de Internacional Privado junto con la asignatura y me pareció infumable, y eso que saqué un 7 de media en la asignatura, son sentencias de 4 hojas y la verdad que a mi me cuesta un montón a parte de que en el material para prepararlo me parece insuficiente pues no pone ejemplos de como comentar una sentencia, claro que ésta es sólo mi opinión, por cierto este año tengo la duda de nuevo y no se si matricularme del de Trabajo y SS (para cursarlo con la asignatura) o el de Constitucional, que aunque es estudiar materia he visto que es teoría y un comentario de una sentencia pero parece breve, me gustaría también recibir recomendaciones, un saludo .
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2014, 18:20:21 pm »
Alguien puede opinar del Practicum de penal, había pensado en el, pero veo que nadie lo menciona.  :(
Un saludazo.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2014, 21:33:39 pm »
hola, alguien sabe si el practicum de la licenciatura se convalida con el trabajo fin de carrera de grado? tengo que hacer el practicum este año, pero creo que no me va a dar tiempo de acabar la licenciatura, así que si no me lo van a convalidar, no haría el practicum y me pasaría a grado ya, no vaya a ser que haga el practicum y luego no me sirva para nada, por no hablar de las optativas... >:(

Sí, se convalida. 

Yo voy a hacer el paso inverso, de grado a licenciatura y me preguntaron si tenía el TFG ya aprobado, por que en ese caso también convalidan el prácticum.

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2014, 21:36:40 pm »

Sí, se convalida. 

Yo voy a hacer el paso inverso, de grado a licenciatura y me preguntaron si tenía el TFG ya aprobado, por que en ese caso también convalidan el prácticum.

Pues es raro, porque hasta ahora han dicho que no lo hacían.

Ya es definitivo, nos dejas?!  :(

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2014, 21:50:07 pm »
Pues es raro, porque hasta ahora han dicho que no lo hacían.

Ya es definitivo, nos dejas?!  :(

Yo también quedé sorprendida, porque también había leído que no lo hacían.

Respecto a lo otro, sí que me cambio, ya me han hecho las equivalencias y en estos días me matricularé, Espero no equivocarme en la decisión.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #30 en: 17 de Septiembre de 2014, 21:56:58 pm »

Yo también quedé sorprendida, porque también había leído que no lo hacían.

Respecto a lo otro, sí que me cambio, ya me han hecho las equivalencias y en estos días me matricularé, Espero no equivocarme en la decisión.

Bueno, lo peor que te puede pasar es no llegar a aprobar todas hasta el 2016, y habiendo cursado optativas y LC, te pasen otra vez a Grado...seguro que no será así!
Mucha suerte, te lo mereces...aunque me de pena el habernos dejado jaja! :-* :-*

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #31 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:19:09 am »

Sí, se convalida. 

Silvestre, yo también voy a pedir la reversión de grado a licenciatura este curso. De hecho, este verano he hecho la locura de sacarme cinco asignaturas, dos de ellas anuales (entre ellas penal I  >:() para poder hacer esto.
Puedes decirme que pasos has dado para solicitarlo y si te han puesto alguna pega??

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #32 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:26:20 am »

Ni lo dudes, el de Constitucional. El Practicum de Trabajo es más sencillo que la asignatura pero no atienden el curso virtual y requiere mucho más tiempo que el de Constitucional que es muy asequible y baraja conceptos que se dominan por haber cursado las asignaturas en su día y, además, limitándose exclusivamente a los derechos fundamentales. Te lo digo porque me cambié de un Practicum al otro y no hay color.

¡Ah!, y el comentario de la sentencia más fácil aún que las preguntas teóricas y, tanto en un caso como en otro, bastante previsibles. La aprobarás seguro si le dedicas un mínimo de tiempo. Suerte.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 18 de Septiembre de 2014, 13:20:39 pm »
Silvestre, yo también voy a pedir la reversión de grado a licenciatura este curso. De hecho, este verano he hecho la locura de sacarme cinco asignaturas, dos de ellas anuales (entre ellas penal I  >:( ) para poder hacer esto.
Puedes decirme que pasos has dado para solicitarlo y si te han puesto alguna pega??

Hola Priscila80,

No me han puesto absolutamente ninguna pega. Ponte en contacto con tu negociado y coméntales. Te harán mandarles un e-mail explicándoles tu situación y te harán las equivalencias de las asignaturas de grado con las de licenciatura. A mí me lo han hecho muy rápido.

La atención telefónica ha sido también muy buena

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #34 en: 18 de Septiembre de 2014, 17:22:47 pm »
Muchas gracias Silvestre. A ver si sacan todas las notas y me pongo a ello.
Un saludo!

Desconectado Sharky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/10
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2014, 17:57:43 pm »
Volviendo al tema de recomendar un prácticum no presencial, me sumo a la recomendación de Internacional Privado. En mi opinión los profesores del departamento son justos corrigiendo, no hacen falta más conocimientos que los aprendidos en la asignatura para el prácticum y se posibilita llevar el compendio legislativo. Eso sí, la asignatura es dura y liosa, y conforme se desarrolle la Unión Europea tiene pinta de que lo será más!

Desconectado miguel771

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2014, 13:44:00 pm »
Ni lo dudes, el de Constitucional. El Practicum de Trabajo es más sencillo que la asignatura pero no atienden el curso virtual y requiere mucho más tiempo que el de Constitucional que es muy asequible y baraja conceptos que se dominan por haber cursado las asignaturas en su día y, además, limitándose exclusivamente a los derechos fundamentales. Te lo digo porque me cambié de un Practicum al otro y no hay color.

¡Ah!, y el comentario de la sentencia más fácil aún que las preguntas teóricas y, tanto en un caso como en otro, bastante previsibles. La aprobarás seguro si le dedicas un mínimo de tiempo. Suerte.

Muchas gracias simplicius eso he hecho matricularme del de constitucional a ver que tal se da  ;)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2014, 13:56:47 pm »

Muchas gracias simplicius eso he hecho matricularme del de constitucional a ver que tal se da  ;)

Te deseo mucha suerte Miguel y espero que superes la asignatura sin esfuerzo. Si necesitas alguna cosa más, no dudes en decírmelo. Mi correo: alborote@hotmail.com  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado jllsanchez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2014, 15:48:47 pm »
Hola compañeros estais seguros que convalidan el Practicum por el TFG?
Os lo digo porque esta semana hable con Negociado y me dijeron que no?
Hay algun sitio donde confirmarlo?
Gracias

Desconectado calicrates

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/02/09
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2014, 15:55:42 pm »
Aquí cada uno recomienda un prácticum, por lo que veo que va a tener que elegir el que menos rabia le de :-) 

Ya que alguien pide opinión del práticum de penal,  diré que yo opté por el presencial de penal  y di mis datos en la  tutoría por si me encontraban un lugar donde hacer las horas, pero fue pasando el tiempo y no me avisaban, con lo que hice  la modalidad de no presencial.  Quien haya disfrutado haciendo las asignaturas de penal y haya repasado un poco (si está lejano), con unos pocos casos que haya resuelto antes ( o incluso ninguno) y lo razone despacito y bien, puede sacar los dos parciales sin problemas.

Suerte