;

Autor Tema: CREDITOS DE LIBRE CONFIGURACION  (Leído 2182 veces)

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/08/08
CREDITOS DE LIBRE CONFIGURACION
« en: 04 de Septiembre de 2014, 20:37:25 pm »
De los 31 que se piden para la licenciatura hay un porcentaje que pueden ser convalidados ¿alguien sabe que porcentaje es?

Desconectado javiherr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/10
Re:CREDITOS DE LIBRE CONFIGURACION
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2014, 20:48:32 pm »
Te pueden convalidar todos. (100%). Seguro, porque a mí me los convalidaron.
Tienes que solicitarlo y enviar  la documentación de lo que pretendes que se te convalide, te contestarán en nombre de la decana diciendo cuántos créditos te convalidan.
En el expediente queda reflejado el número de créditos convalidado.

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2014, 00:11:27 am »
No me he explicado bien Javierr, me refería a los créditos que logras mediante los cursos que van emitiendo los Centros. Por ejemplo el de Baleares, que de vez en cuando van enviando información de ellos.

Saludos

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2014, 01:18:39 am »
con cursos 18 o 19 pero en la practica con 16 tienes porque las asignaturas que quedan de libre configuración son de 5 creditos

Desconectado marilo64

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2014, 20:33:43 pm »
Yo lo voy a consultar bien, porque en el Departamento de Convalidaciones dicen que hasta un total de 19 y el Negociado dice que se pueden convalidar los 31, yo igual estoy con el problema de solo tener mediante asignaturas solo 10 , si alguien hace la consulta y le contestan, por favor que lo indique aquí, gracias.

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2014, 08:52:57 am »
En la web oficial esta colgado, yo en su día lo vi, es un porcentaje sobre los 31, pero ahora no he sido capaz de volverlo a encontrar. Dicho esto, me quede con lo que ha indicado Golfo. No obstante si lo consultas y lo cuelgas, mucho mejor, iremos más sobre seguros.

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2014, 09:27:53 am »
Hola a todos, el porcentaje es el 60 %, es decir 18,60 que se quedan en 19, los que me reconocieron a mí, y aunque había enviado un Curso mediante el cual podía conseguir más, me dijeron que sólo me podían reconocer en concepto de asistencia a cursos, congresos y seminarios un total de 19 créditos, y se basaban en el acuerdo por la Junta de Gobierno de la Uned, de fecha 8 de Octubre de 2.001. Tengo la resolución delante.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.

Desconectado asalomo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/09
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2014, 17:59:41 pm »
La duda que me asalta a mí es la siguiente: provengo de otra universidad y cuando me convalidaron las asignaturas, una troncal de las que había cursado en la otra universidad (Practicum, 7,5 créditos) la Uned no me la convalidó como troncal en equivalencia al Practicum (14 créditos) sino que me la convalidó como créditos de libre configuración. Vamos, que actualmente tengo como créditos de libre configuración: los 7,5 del practicum de la otra universidad, 5 de derecho del consumo (optativa) y 7 de cursos de la Uned de Palma (pendientes de reconocer). Entonces, no sé si los 7,5 del practicum los debo computar dentro de los 19 que se pueden hacer como cursillos o dentro de los 12-15 que hay que hacer obligatoriamente como optativas. Me varía mucho la cosa, ya que si computo los 7,5 como optativa, más derecho del consumo ya tendría 12,5 créditos de los 12 créditos de optativas y me faltarían 12 más (tengo 7) de los que se pueden hacer con cursillos...

No sé si me he explicado suficientemente bien... Pero vaya, de ponerlos en un concepto o en otro me cambia de tenerme que matricular de dos optativas o no.

Desconectado sandreu10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2014, 05:58:41 am »
Yo creo que esa duda deberías de exponerla al negociado porque a mí me pasa algo parecido y también estoy hecho un lío así que este mismo domingo voy a enviarles un correo electrónico a ver si me aclaran algo.

Expongo mi caso.
Yo tengo diez créditos a través de haber superado dos asignaturas  de créditos de libre configuración más otros diez a través de cursos de la UNED Baleares,más, y aquí está mi duda, otros diez créditos que me convalidaron por la haber superado una asignatura troncal de otra carrera.
Pero, al igual que tu, yo no sé si estos diez créditos los catalogan como equivalentes a asignaturas de libre configuración o como equivalentes acréditos de cursillos.

El que lo hagan de una manera u otra hace que este último curso tenga o no que matricularte en más asignaturas de libre configuración para llegar al cupo o no, de ahí mis dudas.

Desconectado raincrou

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/10/08
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2014, 10:30:18 am »

Yo lo pregunte hace unos días,  su respuesta fue esta, copio:

Buenos días,

La convalidación de créditos de libre configuración por cursos es en un total de 18 créditos. El resto tiene que ser por asignaturas.

Las asignaturas que oferta la Facultad de Derecho son para las dos modalidades, tanto optativas como de Libre Configuración.

Atentamente

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2014, 22:19:57 pm »
Esa contestación que te han dado y nada es lo mismo.

Lo mejor es que llames al negociado y le expliques exactamente tu caso a ver si consiguen una respuesta más clara.

Recuerdo de hace años atrás estar en casos parecidos y reconocerles hasta los 18-19 créditos de libre configuración por cursos externos además de los que tenían reconocidos  como LC por otras asignaturas de otra universidad, con lo cual el número de asignaturas de las que examinarse es menos.

Pero el problema es que estamos a finales del proceso de extinción por lo que se los tienen que dejar bastante claro desde el departamento, una vez extinguida ya no hay más posibilidades de matrícula.
Lo único y suponiendo que lleguen a tiempo es hacer todos los créditos en el curso que viene menos los de esa cuenta de créditos LC que eran de otra uni. En el caso de que una vez hecho así les digan que les faltan créditos para terminar siempre tendrían la extraordinaria de Enero2016 para completarlos.

Si les dicen algo claro publicarlo.

Desconectado mmartinezru

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2014, 20:02:25 pm »
  Hola a tod@s:
Sobre lo créditos de libre configuración os informo:
1º caso que vengas de otra universidad, en este caso es el negociado junto con convalidaciones quien te tienen que decir según tu expediente cuantos créditos te faltan de cursos, congresos, charlas, etc. y cuantos debes hacer de asignaturas.
2º cuando hemos hecho toda la carrera  en la uned hacen falta un total de 31 créditos de libre configuración que se podrán hacer hasta 19 de cursos,congresos, etc. y el resto de asignaturas, ahora viene lo bueno, si tenemos dos asignaturas de libre configuración aprobadas y los 19 créditos libres podemos solicitar a la decana que nos convalide esos dos créditos que nos faltan, sobre todo si tenemos de sobra que no convalidaron por ser 19 el máximo.
3º cuando ya tenemos otra carrera anterior terminada en uned o en otra universidad, tan solo hay que solicitar que nos convaliden los 31 créditos de libre configuración.
Como veis hay varias alternativas dependiendo de la situación personal de cada uno.
todo esfuerzo tiene su recompensa.

Desconectado asalomo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/09
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2014, 13:58:08 pm »
He recibido respuesta del Negociado de Convalidaciones sobre lo expuesto en el post anterior mío:

Buenos días_

Le comunicamos que el número máximo de créditos que se pueden reconocer por la realización de cursos es de 19 (el 60% del total que se exige). Los 7,5 créditos que se le convalidaron por el Prácticum, no entran en ese cómputo

Un saludo
Negociado de Convalidaciones
Facultad de Derecho- UNED

Deduzco entonces que el Prácticum convalidado de la otra universidad lo debo considerar dentro del cupo de créditos que se deben cursar mediante asignaturas optativas. ¿Lo entendéis igual?

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2014, 17:47:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He recibido respuesta del Negociado de Convalidaciones sobre lo expuesto en el post anterior mío:

Buenos días_

Le comunicamos que el número máximo de créditos que se pueden reconocer por la realización de cursos es de 19 (el 60% del total que se exige). Los 7,5 créditos que se le convalidaron por el Prácticum, no entran en ese cómputo

Un saludo
Negociado de Convalidaciones
Facultad de Derecho- UNED

Deduzco entonces que el Prácticum convalidado de la otra universidad lo debo considerar dentro del cupo de créditos que se deben cursar mediante asignaturas optativas. ¿Lo entendéis igual?

Yo lo que entiendo es que créditos de optativas que debes hacer son 25 y créditos de libre configuración son 31

En los de libre configuración puedes hacer hasta 19 por cursos u otras actividades, como no incluyen dentro de ese cómputo el practicum que hiciste son 7,5 créditos que ya tienes de LC y te faltarían 4,5 créditos de LC que lo debes hacer con una asignatura.

Resumen: tienes que hacer o tener hecho 25 créditos de optativas (5 asignaturas aprox)
31 de libre configuración (hasta 19 por cursos si quieres) (7,5 del practicum) (4,5 una asignatura)

Échale un vistazo a tu expediente y comprueba lo que tengas hecho o te falte.

Salvo mejor apreciación

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2014, 23:00:15 pm »
Alguien puede aconsejarme sobre la elección de estas tres optativas?

Derecho Procesal Concursal y Económico
Derecho Audiovisual
Sistema contractual romano

Si alguien las ha cursado que me oriente un poquito sobre el tipo de examen, dificultad, extensión del temario,...

Gracias