;

Autor Tema: NO SE QUE LIBROS COMPRAR EN "TEORIA ESTADO CONSTITUCIONAL", EMPIEZO ESTE AÑO  (Leído 1119 veces)

Desconectado Ari RD

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 04/09/14
  • www.uned-derecho.com
Hola, empiezo en la UNED este año y me hago un lio con que libros coger, y en el primer cuatrimestre no se cual comprar en "Teoria del estado constitucional" para poder afrontar el examen. Gracias de antemano compañeros  :)

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:NO SE QUE LIBROS COMPRAR EN "TEORIA ESTADO CONSTITUCIONAL", EMPIEZO ESTE AÑO
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2014, 00:35:23 am »
 En esa asignatura hay dos Cuotas Docentes, es decir, dependiendo de la zona geográfica donde estés (el Centro Asociado en el que estés matriculado), vas a tener unos profesores con sus respectivos libros u otros.

Creo que no me he sabido explicar muy bien y te he liado más todavía je je:

Cuota docente de los profesores Torres del Moral, Tenorio Sánchez, Vidal Prado, y Gutiérrez Nogueroles

ALUMNOS DE LOS CENTROS QUE CORRESPONDEN A LOS CAMPUS:

DEL NOROESTE (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Asturias, León, Zamora y Salamanca)

DEL NORTE (Cantabria, Bizkaia, Guipúzcoa, Álava, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza y Teruel)

DEL NORDESTE (Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona e Illes Balears)

DEL ESTE (Castellón, Valencia, Alicante, Albacete y Murcia)

DE MADRID (Madrid-Capital e Institucionales)

DEL SURESTE (Madrid-Sur, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Granada, Almería, Ceuta y Melilla)

DE CANARIAS  (Tenerife y Las Palmas)

CENTROS ASOCIADOS DE:

A CORUÑA, ALBACETE, ALCIRA-VALENCIA (ALCIRA, GANDÍA, ONTENIENTE, SAGUNTO, VALENCIA), ALMERÍA, ALUMNOS EN EL EXTRANJERO, ALUMNOS SIN CENTRO, ASTURIAS,  BALEARES (IBIZA,MAHÓN,MENORCA,PALMA DE MALLORCA), BARBASTRO, BATA, BAZA, CALATAYUD, CARTAGENA, CASTELLÓN-VILLAREAL, CENTROS PENITENCIARIOS, CERVERA, CEUTA, CIUDAD REAL-VALDEPEÑAS, CORREOS Y TELÉGRAFOS, CUENCA, DENIA (DENIA, BENIDORM), ELCHE, FUERTEVENTURA, GIRONA, INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES, JAÉN-ÚBEDA, LA PALMA, LA RIOJA, LANZAROTE, LAS PALMAS, LUGO, MADRID (MADRID, MADRID-SUR), MALABO, MELILLA, MOTRIL, ORENSE,  PAMPLONA, PONFERRADA, PONTEVEDRA, RAMÓN ARECES (BARCELONA, MADRID), SEU D´URGELL, TALAVERA DE LA REINA, TARRASA (SANT PERE DE RIBES, BARCELONA, CORNELLÁ, SANTA COLOMA), TENERIFE, TERUEL, TUDELA, VERGARA, VITORIA, VIZCAYA, ZAMORA 

Y la otra Cuota Docente es:

Cuota docente de la profesora Navas Castillo

ALUMNOS DE LOS CENTROS QUE CORRESPONDEN A LOS CAMPUS:

DEL CENTRO (Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Valladolid, Guadalajara)

DEL SUROESTE (Cáceres, Badajoz, Plasencia, Mérida, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Algeciras)

CENTROS ASOCIADOS DE:

ALGECIRAS (CAMPO DE GIBRALTAR), ÁVILA, BADAJOZ, BURGOS, CÁCERES, CÁDIZ, CÓRDOBA, GUADALAJARA, HUELVA, MÁLAGA, MÉRIDA, PALENCIA, PLASENCIA, SEGOVIA, SEVILLA, SORIA, VALLADOLID

Guía de la Asignatura:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mi librería favorita:

PD: Si tienes alguna duda, ni se te ocurra preguntarme jejeje
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2014, 00:58:05 am »
 Se me olvidó comentarte, que muchas personas de este Foro, no se compran los libros sino que estudian por los apuntes del Foro.

Sobre eso no te puedo aconsejar, porque yo todavía no me he preparado ninguna asignatura. Pero, evidentemente la preparación por un libro será más completa que sobre un resumen de ese libro (apuntes del Foro). Tambien necesitarás más tiempo para estudiar por los libros y cuestan más dinero.

Tú decides.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2014, 02:32:50 am »
En la guía de la asignatura dice, para las diferentes cuotas, que cualquier libro del apartado "Bibliografía Básica" sirve y el alumno está en su libertad de elegir el que desee. ¿Sería mejor elegir el que tenga menos páginas y sea mas barato? osea, el de "Constitucionalismo histórico español". Por ejemplo si mi cuota es Navas del castillo y quiero hacerlo por el libro de la otra cuota, no pasa nada ¿no ?
¿Qué opináis de esto?

Por un lado ponen cuotas y por otro nos dan libertad de elegir.... entiendo que cada uno quiera su trozo de pastel, pero me parece liar al personal.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2014, 02:48:06 am »
En la guía de la asignatura dice, para las diferentes cuotas, que cualquier libro del apartado "Bibliografía Básica" sirve y el alumno está en su libertad de elegir el que desee. ¿Sería mejor elegir el que tenga menos páginas y sea mas barato? osea, el de "Constitucionalismo histórico español". Por ejemplo si mi cuota es Navas del castillo y quiero hacerlo por el libro de la otra cuota, no pasa nada ¿no ?
¿Qué opináis de esto?

Por un lado ponen cuotas y por otro nos dan libertad de elegir.... entiendo que cada uno quiera su trozo de pastel, pero me parece liar al personal.

Si tú cuota es Navas del Castillo, pues ya está, estudias por tú cuota (después vienen los yo pensaba, yo creía, yo leí en el foro), te aconsejo que no te compliques, porque cada cuota tiene su deje (aunque después las preguntas de los exámenes sean iguales) espero que lo entiendas, no te dejes llevar por la cuota que tiene menos volumen de páginas ...  :)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2014, 02:49:24 am »
Mejor estudiar por tu cuota, y por cierto...son dos libros por cuota, no elegir entre los dos:

Es por ello que se ha realizado una selección de temas como materia objeto de estudio, de manera que el examen se puede preparar con el estudio del 80 por  100 de la materia de las obras mencionadas aproximadamente, pudiendo ser el resto de la materia contenida en ellas objeto
de lectura complementaria por parte del alumno y utilizada, en su caso, para la realización de un trabajo voluntario.

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2014, 03:03:49 am »
Si, hay dos cuotas, y 3 libros, y cada cuota supone estudiar dos libros, eso ya lo tengo claro, pero no encuentro en la guía a que cuota pertenece mi centro asociado. Y si no hay cuotas asignadas a centros concretos, deduzco que se puede elegir entre ambas cuotas con plena libertad. ¿me equivoco?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2014, 03:07:11 am »
Sí, te equivocas jaja!

Chance te pone más arriba a que cuota pertenece cada centro, si no ves tu centro, por lo menos tu zona estará.

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2014, 03:07:22 am »
Ya lo he encontrado, mi cuota es Antonia Navas castillo .