;

Autor Tema: ¿QUÉ CENTRO ESCOGER, CUAL ESTÁ MAS PREPARADO, MADRID?  (Leído 1818 veces)

Desconectado valerolopez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/14
  • www.uned-derecho.com
¿QUÉ CENTRO ESCOGER, CUAL ESTÁ MAS PREPARADO, MADRID?
« en: 05 de Septiembre de 2014, 12:50:29 pm »
Buenos días a todos,

empiezo 1º  en Derecho y tengo dudas de que centro escoger en la matrícula más allá de si me viene mejor o peor en distancia, no me importaría hacer 10-15-20 km mas si merece la pena, pero estoy echo un mar de dudas y espero encontrar algún compañero que me pueda orientar.

-He descargado los horarios de el centro Escuelas Pías y está super completo, todos los días hay clases. El único inconveniente que tiene este centro es el aparcamiento, si no puedes moverte ágil por transporte público y necesitas ir en coche, si mereciera la pena porque hubiera un cambio abismal de este centro a otro haría un sobre esfuerzo.

-También he contactado con el Instituto de Estudios Fiscales, y tiene una buena ventaja para el transporte propio puesto que te dejan aparcar dentro del parking que tienen. El grandísimo incoveniente: sólo darán un día a la semana clase, los martes. ¿Poco apoyo no? o... ¿Las tutorías no son tan importantes como los nuevos creemos?

-Y finalmente mi otro candidato es el aula de getafe... que sólo dan el primer curso con tutorías presenciales, y el tema referido al aparcamiento no sé como estará.

Muchas gracias, recuerdo: mi prioridad es encontrar un centro que pueda sacar ventaja de los profesores y tutorías, no quiero dar preferencia a mi comodidad y luego llevarme una desilusión, quizás todos los centros sean igual de buenos, o quizás no.

La belleza de un movimiento no se debe juzgar por su apariencia, sino por el pensamiento detrás de él.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUÉ CENTRO ESCOGER, CUAL ESTÁ MAS PREPARADO, MADRID?
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2014, 14:19:36 pm »
Yo voy al de escuelas pías y esta bastante bien. De los otros no puedo opinar

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2014, 14:50:46 pm »
Aparcar en E Pias, puede ser una aventura, aunque alguna vez lo he intntado en Rda. Toledo (frente la policia) y he encontrado sitio. has de tener en cuenta que es zona azul, aunque creo que ahora han ampliado el horario... Sobre las tutorias, pues hay de todo, las buenas masificadas...muuuucha gente, si hay suerte abren el aula, pero no siempre ocurre... tambien hay tutores de otros tiempos.. (no citare ninguno)

Getafe, pues bueno  :-[. Dentro no se puede aparcar, pero afuera no tienes porque tener problema. Yo siempre he encontrado por detras del Centro en bateria...luego hay un paseo, pero agradable... El centro es penoso, pero bueno sirve (hecho de menos una biblioteca)...los tutores... hay de todo, algunos muy buenos, otros no tanto y otros, que sus clases estan vacias... (sobran más comentarios)

Del resto no lo conozco.

Asi pues da igual donde hagas la matricula, ve a las tutorias más por tu comodidad o porque exista un tutor bueno. Yo siempre he estado matriculado en Madrid Sur, porque para los examenes me resulta más comodo ir Parla, pero durante el año, busco lo que mejor se me acomode... por cierto las video de 2º de Madrid Sur, las hacen para todos los de Madrid Sur y algunas veces me han invitado a videos de otras zonas, a las que si he tenido tiempo me he enganchado...eso si te han de invitar.   

Saludos...!
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2014, 15:57:38 pm »
Te matricules en el que te matricules luego puedes ir a las tutorías donde quieras. El de Escuelas Pías está fenomenal y tiene una biblioteca preciosa que a veces entre clases y fuera de época de exámenes puedes aprovechar.
los tutores, -algunos- son del departamento y en los centros de fuera de Madrid no suelen serlo.

lo de ir en coche es cuestión de que "estudies" un poco la zona, hay un par de parking que creo va por horas...

bienvenido  :)

Desconectado algagua

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/03/09
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2014, 17:58:20 pm »
Voy al IEF, desde hace dos años. Lo recomiendo para penales, procesales, mercatiles y adminidtrstivos. Segunda ventaja, te examinas allí. Buena biblioteca. Y personal amable. Si tienes habito de estudio no son imprescindibles las tutorías. Yo he aprobado varias sin ir. Siempre tienes las tutorías de Illes Bslears. Suerte y ánimo compi.

Desconectado valerolopez

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:27:32 pm »

Compañeros, os agradezco muchísimo el tiempo que habéis dedicado a contestarme, y tengo que deciros que podéis sentiros muy confortables dado que habéis sido de gran ayuda a un nuevo estudiante que se inicia en esta aventura con incertidumbre e ignorancia.

No sabía que matricules donde te matricules, puedes asistir a las tutorías que quieras, supongo que el centro que eligas debe de ser por otras gestiones y motivos...

Uno de los usuarios ha respondido que en el IEF tienes la ventaja de que te examinas allí mismo... ¿en el centro asociado que te matricules, no tiene por qué ser donde te presentes fisicamente para realizar la prueba presencial? ¿qué ventajas tiene inscribirse en un centro u otro?
La belleza de un movimiento no se debe juzgar por su apariencia, sino por el pensamiento detrás de él.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:45:09 pm »
En madrid los exámenes se hacen en centros según tu primera letra del apellido, yo vivo cerca de escuelas pías y tengo que ir a aviación española para hacerlos, realmente yo el centro no lo uso para nada, y ahora menos que el carné tiene una duración de 4 años, creo...

Recuerdo qe el primer año fui a alguna clase y no cabía una aguja, la gente se tenía que quedar de pie.

Realmete el uso que le puedes dar al centro si no vas a las clases es cero, para el carné exclusivamente ya que cualquier cnsulta la puedes hacer vía telefónica.

Por lo que las ventajas serán para clases, que tengan de todas las asignaturas, eso sí en escuelas pías hay asignaturas que se repite la clase 3 veces a la semana con diferente profesor, al menos hace 4 años, ahora no sé poque hace mucho que no voy a una clase.

Si tienes más dudas pregunta, yo soy de ese centro también.

Desconectado leiro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:47:36 pm »
Los exámenes van por apellidos donde te toque en Madrid si te matriculas en un centro de Madrid, pero en el IEF te examinas allí, es el único diferente para derecho que yo sepa en Madrid capital.

Desconectado valerolopez

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2014, 20:15:18 pm »
Gracias de nuevo.
Nunca he sido de foros, pero he de decir que me he quedado impresionado con la agilidad y voluntariedad de los usuarios de este para el compañero en batalla.

Sinceramente y con el corazón: GRACIAS A TODOS. Con este tema resuelto vamos a otro que ya se esta discutiendo en otro tema: Qué libros son imprescindibles para comprar y cuales se puede sustituir por apuntes de este foro y ajustar fuerte la economia... que no lo ponen nada fácil para que el pueblo se culturice.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2014, 21:29:05 pm »
El centro de PÍAS es el mejor.  :) Recuerda que puedes llegar hasta allí en bus, y que el metro tampoco te deja lejos. Ánimo. ;)

Desconectado CrisDiego

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2014, 21:38:07 pm »
Por las tutorías no sufras.... Puedes ver en la página de la uned Illes Balears tutorías grabadas de todas las asignaturas, a la hora que quieras y el día que quieras
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado valerolopez

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2014, 10:02:02 am »
Perfecto pues tomo nota de todas vuestras aportaciones, una cosa mas que me llevo de este foro: las turorías de Illes Balears.
Estoy encantado!

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2014, 10:12:43 am »
Hay libros que son "obligatorios" como el practicum de civil para hacer una pregunta del examen, después el código de leyes procesales para hacer el caso práctico y te ayudará para las preguntas de teoría para todos los procesales, el código de leyes tributarios para financiero II, creo que ninguno más...

Por aquí muchos estudiamos por apuntes y no nos ha ido mal, te animo a que estudies por ellos y no engroses las arcas de los que más tienen y porque ellos no miran por nosotros, nosotros debemos mirar por ellos comprando sus libros? , en esta página puedes encontrar apuntes actualizados de este año y si no mirar si programa y apuntes se corresponnden, de todas formas se abrirán post oficiales para el nnuevo curso y ahí irás solucionando tus dudas, lo que se ha hecho también es formar grupos para realizar apuntes distribuyendo temas, todo se hace muy rápido y fácil.

Algunas asignaturas tipo test se aconseja que se estudie por el manual porque algunas preguntillas son para comprobar si te los has comprado o por dónde has estudiado, de todas formas hay mucha gente que también aprueba los test por apuntes, yo por lo menos siempre he aprobado los exámenes test por apuntes quitando admvo I que me compro el libro y no la apruebo jjjj

poco a poco te irás familiarizando con todo, así que paciencia y poco a poco.

Conclusión: son pocos ls que compran los libros, además de que no es práctivo leerte libros de 1300 páginas si llevas varias asignaturas.

Desconectado valerolopez

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2014, 10:41:23 am »
Perfecto,

gracias de nuevo por tu tiempo compañero.
He cogido nota de los libros importantes para comprar. El tema de los apuntes está muy bien, hay muchos, espero guiarme por los más adecuados.

Seguro que se ha debatido mil veces, pero me parece un poco excesivo el precio de los libros, que sabiendo que los estudiantes los necesitan, no están al alcance.

Hasta ahora no había visto tanto compañerismo en ningún sitio. Un abrazo a todos.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2014, 10:50:23 am »
Vas a matricularte de todo primero? o de cuáles...

El precio de los libros es caro sí, además de la matrícula, algún código que tengas que comprar etc., está jodido el asunto.

Desconectado valerolopez

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2014, 11:08:23 am »
Creo que sí, por las siguientes conclusiones:

- Tiempo: mi situación laboral actual hasta final de año es totalmente compaginable al estudio diario con un promedio de 6-8 horas diarias, dado que a parte de lo que pueda estudiar en casa, en el trabajo (jornada completa) tengo muchos ratos en los que aprovechar a leer y tomar apuntes. A partir de Enero, podría aguantar con unos ahorrillos hasta mayo para poder dedicar esos meses integro al estudio, y trabajar en verano, haciendo un sobre esfuerzo si tuviera en septiembre que presentarme a alguna asignatura. ESTE PRIMER AÑO, EN LO RESPECTIVO AL TIEMPO: RESUELTO. Puedo dedicarme a las 10 asignaturas.

-Capacidad de entendimiento: este es el tema que mas me esta demorando en aceptar finalmente el borrador de la matrícula...
Temo, al ser el primer año, que me cueste coger los conceptos o me agobie dada la inexperiencia que tengo en carreras universitarias... bien es cierto que en Mayo me presente con 24 años a la prueba de acceso a la universidad y me lo preparé en tres meses y medio dando clases particulares con una media final de 8,4. Con la optativa de Nociones Jurídicas básicas que es mitad tipo test y mitad de desarrollo, sacando un 10, lo cual ni me esperaba. puede ser que tuviera suerte y me tocara una pregunta de desarrollo que pudiera haber asimilado más que otras (caracteres de las normas jurídicas)

Como decía; temo excederme al ser la primera vez... pero también me he guiado mucho por este foro, en el cual los compañeros recomiendan si tienes tiempo, ir a por todas.

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2014, 11:10:54 am »
Perfecto,

gracias de nuevo por tu tiempo compañero.
He cogido nota de los libros importantes para comprar. El tema de los apuntes está muy bien, hay muchos, espero guiarme por los más adecuados.

Seguro que se ha debatido mil veces, pero me parece un poco excesivo el precio de los libros, que sabiendo que los estudiantes los necesitan, no están al alcance.

Hasta ahora no había visto tanto compañerismo en ningún sitio. Un abrazo a todos.

Mi experiencia a falta de 2 asignaturas para acabar el grado: no te gastes un duro en libros, como dice el compañero ILSE, solo hay un par imprescindibles. El resto, apuntes de confección colectiva. Aparte que leerte a codos 500 páginas de manual por asignatura cada cuatrimestre es un auténtico suicidio. Si hubiese estudiado por Manual, estaría en segundo todavía. Ojalá se den cuenta en éste país que las universidades más prestigiosas no trabajan a base de "tochos", sino de razonamiento analítico y práctico, qué es lo que realmente desarrolla competencias.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2014, 11:16:30 am »
Yo también soy de acceso y mi primer año pequé por lo mismo, por prudente, que no sabía si me iba a quedar grande estudiar derecho y no me matriculé de todas, así que ahora en 4º voy arrastrando alguna, matriculate de todas sin dudarlo, lo único que perderás es dinero en el peor de los casos, con constancia las aprobarás todas sin duda, los hay que las aprueban todas  con hijos trabajo y demás...

Los hay que llevan 5 grados a la vez y los que se  sacan 160 créditos en un año, los que aprueban estudiando la noche anterior y los que sin matricularse en la carrera aprueban, jejeje

Lo dicho cuando se abran los post oficiales del año próximo la gente pondrá qué apuntes son los más recomendable y todas las dudas que puedan surgir, nos veremos en alguna de primero.

ánimo y a por todas todas  :)

Nciones jurídicas fue una asignatura que hice y había que estudiar, en derecho hay algunas como esa o más fáciles, hay de todo, enhorabuena por ese 10, hyo no recuerdo cuanto saqué, imagino que un 5 raspao jjj

Desconectado valerolopez

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2014, 11:30:30 am »
Mi experiencia a falta de 2 asignaturas para acabar el grado: no te gastes un duro en libros, como dice el compañero ILSE, solo hay un par imprescindibles. El resto, apuntes de confección colectiva. Aparte que leerte a codos 500 páginas de manual por asignatura cada cuatrimestre es un auténtico suicidio. Si hubiese estudiado por Manual, estaría en segundo todavía. Ojalá se den cuenta en éste país que las universidades más prestigiosas no trabajan a base de "tochos", sino de razonamiento analítico y práctico, qué es lo que realmente desarrolla competencias.

Pues muchísimas gracias por el consejo, hace unos días pecaría de novato, y en la cestita de la compra online le hubiese dado a aceptar... con un importe de 400 euros... soy muy tozudo y minucioso, y estaba equivocado pensando que lo mas aconsejable es dejarte un dinero (que no tengo) en material didáctico... ahora gracias a vosotros, puedo aprender a base del compañerismo. Eso es estar unido, como decía: siempre me han demostrado que las personas sólo miraban por su interés... ahora he encontrado un rinconcito, en el que no.

Desconectado valerolopez

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2014, 11:36:24 am »
Yo también soy de acceso y mi primer año pequé por lo mismo, por prudente, que no sabía si me iba a quedar grande estudiar derecho y no me matriculé de todas, así que ahora en 4º voy arrastrando alguna, matriculate de todas sin dudarlo, lo único que perderás es dinero en el peor de los casos, con constancia las aprobarás todas sin duda, los hay que las aprueban todas  con hijos trabajo y demás...

Los hay que llevan 5 grados a la vez y los que se  sacan 160 créditos en un año, los que aprueban estudiando la noche anterior y los que sin matricularse en la carrera aprueban, jejeje

Lo dicho cuando se abran los post oficiales del año próximo la gente pondrá qué apuntes son los más recomendable y todas las dudas que puedan surgir, nos veremos en alguna de primero.

ánimo y a por todas todas  :)

Nciones jurídicas fue una asignatura que hice y había que estudiar, en derecho hay algunas como esa o más fáciles, hay de todo, enhorabuena por ese 10, hyo no recuerdo cuanto saqué, imagino que un 5 raspao jjj

Lo tengo decidido, pues!
A aceptar el borrador de una vez con todo 1º.

Jurídicas básicas me encantó, estudié mucho la verdad, pero creo que tuve un poquín de suerte. No obstante, ha sido mi motivación para el reto del grado en Derecho.

Espero estar a la altura...

Un abrazo enorme