;

Autor Tema: MERCANTIL II JAJAJA, VAYA FLIPE!!! Y OBAMA?  (Leído 5358 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:MERCANTIL II JAJAJA, VAYA FLIPE!!! Y OBAMA?
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2014, 14:30:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Pero qué ha pasado este septiembre?  :o
Soy de Licenciatura y tenía pensado hacer esta asignatura el próximo curso.
Pero ya me estáis asustando...  :-X

;D, no le tengas tanto miedo; estoy prácticamente con el culo al aire, o mejor, casi desnuda, pero aún no sé si esa la tengo bien, así que a esperar plantillas, y en las otras, ¡a esperar notas!

No queda otra, y si se suspende, pues se volverá a intentar el próximo curso, reteniendo todo, todo, e intentando comprender todo, todo; el problema es cuando no entiendes nada de nada y eso me pasa con una que seguro que la tendré que compensar.

¡Suerte! Quizás están los resultados que hemos colgado todos descuadrados y nos podamos salvar.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2014, 20:19:34 pm »
¿Pero qué ha pasado este septiembre?  :o
Soy de Licenciatura y tenía pensado hacer esta asignatura el próximo curso.
Pero ya me estáis asustando...  :-X

No te asustes.
Todo tiene una explicación válida: hay que estudiar más.

Viendo las preguntas que ha subido por Dropbox mi amigo Iusmasoquista, las preguntas han sido claras y básicas. Tanto, que cursé la asignatura el curso 12/13 y sería capaz de responder para aprobar.

No te guíes por las opiniones vertidas sobre la dificultad de una u otra asignatura.

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2014, 01:36:44 am »
Yo os digo que la aprobé bien este curso 2013/2014, pero aquí no se aprende Mercantil, se aprende a aprobar un test. P u n t o.
Es triste que además de no tener docencia, se estudie para eso..........Yo sé algo de Mercantil, pero NO sé Mercantil........creo que me explico, y vaya buena nota que tengo........porque me planteé el test a muerte, pero el TEST, no la asignatura.

Saludos.

Desconectado devuelta89

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2014, 10:51:15 am »
Buenos días Ius Dental Cai.
Por lo que entiendo todos tus compañeros de penalidades y estudios de este foro (15 según he podido contar) tenemos que estudiar más. Puede que tengas razón, ¿o no? Pero, ¿en qué te basas para realizar semejante afirmación? ¿Tienes idea de las horas de estudio que podemos haber dedicado cada uno de nosotros a preparar la asignatura? Yo no me atrevería a realizar tal afirmación, sobre todo por una cuestión de respeto al resto del foro. La conclusión a la que yo llego, respetando el principio a la diferencia, es que la mayoría de integrantes de este foro opina de igual modo: un examen con planteamientos difusos con objetivos también difusos: ¿valorar conocimientos o poner trabas a los mismos? En fin, seguiremos tus consejos, estudiaremos más y yo seguiré luchando para no pecar de soberbia respecto a opiniones más o menos mayoritarias, aunque seguiré también defendiendo el derecho a la discrepancia…

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2014, 12:04:32 pm »
Por lo que entiendo todos tus compañeros de penalidades y estudios de este foro (15 según he podido contar) tenemos que estudiar más. Puede que tengas razón, ¿o no? Pero, ¿en qué te basas para realizar semejante afirmación? ¿Tienes idea de las horas de estudio que podemos haber dedicado cada uno de nosotros a preparar la asignatura? Yo no me atrevería a realizar tal afirmación, sobre todo por una cuestión de respeto al resto del foro. La conclusión a la que yo llego, respetando el principio a la diferencia, es que la mayoría de integrantes de este foro opina de igual modo: un examen con planteamientos difusos con objetivos también difusos: ¿valorar conocimientos o poner trabas a los mismos? En fin, seguiremos tus consejos, estudiaremos más y yo seguiré luchando para no pecar de soberbia respecto a opiniones más o menos mayoritarias, aunque seguiré también defendiendo el derecho a la discrepancia…

+3

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2014, 12:47:12 pm »

+3

Si lees bien el mensaje, estoy animando a Smourino3 porque dice que tras leer vuestros mensajes tiene miedo a matricularse en la asignatura en el próximo curso 14/15, alumno de Licenciatura que, como sabéis, está en extinción.

Por supuesto que tengo derecho a discrepar, como bien dices, pero está claro que la discrepancia es obvia: las preguntas del examen son claras, fáciles y repetitivas para el que haya estudiado y, sobre todo, se haya mirado las preguntas de exámenes anteriores: promoción publicitaria, descuento, seguro y suicidio, juez competente de un concurso, procedimiento abreviado, etc...

Sobre todo mira mi última frase del mensaje dirigido al compañero Smourino3: No te guíes por las opiniones vertidas sobre la dificultad de una u otra asignatura.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2014, 12:49:14 pm »

+4

ius va dando lecciones de que hay que estudiar más aquí y en grado que la culpa es de los alumnos, consejos doy pero para mí no tengo.

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2014, 13:02:40 pm »
+4

ius va dando lecciones de que hay que estudiar más aquí y en grado que la culpa es de los alumnos, consejos doy pero para mí no tengo.

No son consejos: son opiniones. Nadie las tiene que acatar ni seguirlas.
Lo que no hay que hacer es no animar a un compañero que ve vuestros comentarios y se asusta de la asignatura.
Y mira si me las aplico: estoy licenciado en la convocatoria de Junio.  :D
Por cierto, enhorabuena, que he visto que has tenido éxito en Administrativo I, asignatura de primer curso, y también por Derecho del Trabajo. ;)

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2014, 13:08:48 pm »
Yo he hecho exámenes desde 2007 durante todo el verano, y te puedo asegurar que más de la mitad de preguntas no han aparecido como tal en ningún examen, y no entro en la dificultad, pero si puedo decir que esta puesto a mala leche, más cuando vas con los nervios propios del examen y más aún cuando es el último o parcial que queda para terminar la asignatura.
Para mi no es difícil, el departamento la lía y la hace difícil porque va a pillar a los alumnos y una asignatura bonita la consigue hacer odiosa por los test que pone..
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2014, 13:10:58 pm »
por qué eres así ius, por qué tan poca empatía con tus compañeros, qué te pasa? sii al 80% les ha parecido difícil por qué tiees que venir tú a decir que tienen que estudiar más, por qué cuestionas lo que cada uno estudia si no les conoces, por qué ius...

algo le pasa a ius. será que no le dan el cartelito y está rabiosillo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2014, 13:15:10 pm »
+4

+ todo lo que se pueda añadir; esfuerzo, horas de estudio, dedicación, lo puede haber igual, pero no más que yo, en esta asignatura, no.

Otra cosa es que se hayan ido sólo al los test, y en base a ellos hayan acertado; siempre digo lo mismo, en las asignaturas tipo test, un 50 por ciento es "suerte", en el otro cincuentas por ciento influye la dedicación a la asignatura.

¿Conocimientos por exámenes y por notas? Ninguno, eso se te olvida si no lo prácticas a los tres días.  ;)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2014, 13:22:29 pm »
 tengo que aclarar algo a ius, a mí admvo I no se me ha atragantado, me matriculé una vez y la dejé sin ir ni una vez a convocatoria ese año, este ha sido mi segundo año y he aprobado en septiembre...

pero vamos que no me avergÜENZO si es la segunda o tercera, lo que me duele es la pasta.

ius no mientas que ese cartelito rogabas por tenerlo, por qué dices cosas que no sn, reconócelo y ya está, y ahora te da por ir con aires de grandeza... conmigo no eh ius.

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2014, 13:27:24 pm »
tengo que aclarar algo a ius, a mí admvo I no se me ha atragantado, me matriculé una vez y la dejé sin ir ni una vez a convocatoria ese año, este ha sido mi segundo año y he aprobado en septiembre...

pero vamos que no me avergÜENZO si es la segunda o tercera, lo que me duele es la pasta.

ius no mientas que ese cartelito rogabas por tenerlo, por qué dices cosas que no sn, reconócelo y ya está, y ahora te da por ir con aires de grandeza... conmigo no eh ius.

Como la UEND, te lo repito dos veces porque no te enteras, y como yo soy más bueno que la UNED, no te cobro la matrícula por explicártelo por 2ª vez:

Todas las noches lloro antes de acostarme diciendo: ¿por qué no me conceden el cartelito? ¿por qué?
Poco a poco con la terapia del psiquiatra voy avanzando y ya estoy mucho mejor. ;)
Porque ha sido mucho trabajo (y no va con doble sentido... jjjj) y esfuerzo para conseguir ese cartelito: no me merezco que me traten así.  :'( :'( :'(

P.D.: El cartelito "me la suda" porque tengo un folio firmado y sellado que me habilita para ejercer de abogado. En el Colegio de Abogados de Cádiz no están pidiendo certificado de cartelito verde de Uned-Derecho (o por lo menos a fecha de hoy)  :D

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2014, 13:34:22 pm »
pues no sé por qué rogabas tanto que si lo había pedido en junio que no lo tenías, que si los demás sí, unas llantinas...

bueno lo único que no me parece propio de ti es que cuestiones si los demás han estudiado o no y que vengas a decir que el examen ha sido súper fácil con tus dobles intenciones y la ironía que te caracteriza, yo te tenía por otra clase de persona.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2014, 13:35:58 pm »
Estoy seguro de que conseguirás la colegiación antes que yo, también estoy seguro de que yo seré abogado antes que tú.
A mi sólo me falta el "papelito", tengo despacho, clientes y conocimientos del derecho conseguidos por dos años de experiencia, tú.... tienes una certificación académica.
quizás dentro de dos años tú puedas ejercer como abogado y no perder dinero. Yo, lo estaré haciendo en noviembre.
Y lo del cartelito, estaría genial que lo repitas por tercera vez, a ver si así te convences a ti mismo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2014, 15:11:43 pm »
Por si les sirve de algo a los compañeros de cara a superar esta asignatura. El método que he seguido a la hora de preparar ambos mercantiles ha sido el siguiente: Un par de lecturas al temario de la asignatura y realizar todos los exámenes de años anteriores buscando la repuesta correcta en el manual, no en la hoja de soluciones del test. De esta forma volvía a releer el temario en varias ocasiones y de paso al buscar las soluciones me topaba con conceptos que nunca han caído, pero que al verlos en el examen, me eran familiares.

El problema de los exámenes tipo test es que si se preparan solo basándose en las respuestas de años anteriores en cuanto aparezcan preguntas que nunca han salido, o nos formulen las preguntas de otra forma ya nos descuadran, generando las dudas que nos llevarán a "cagarla". Ánimo y no desesperéis.

Desconectado maryjane21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2014, 15:20:47 pm »
Yo también me he quedado a cuadros con el examen del segundo parcial
y todavía tengo fe de poder ir a la extraordinaria de diciembre con 2, porque si no iré con 3, y todavía no tengo claro si se puede o no

Me dio una rabia tremenda que no pusieran mitad y mitad, podían haber metido más preguntas de concursal que es más asequible

Preferiría muchas más preguntas y acertar la mitad. Que Sólo tener la posibilidad de errar 10 de 35 preguntas (siempre que no se anule ninguna)

Animo compañer@s

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2014, 15:40:43 pm »
Yo he mirado el examen del 2 parcial de mercantil II y las respuesta son dificultosas y facil para equivocarte. Con estos examenes nadie aprende nada solo lo hacen para fastidiar. El que pone los examenes se sentira feliz con sus proezas, no merece la pena dedicarle mas tiempo.
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2014, 00:35:54 am »
+4

Sí, a veces se creen por encima del bien y del mal......y padres de los demás, más respeto a los que no han terminado y, por supuesto, eso de "estudiar más....." es ya el colmo.....vaya comentario más desacertado, pero es lo que tiene levantarse por encima del bien y del mal........es así. Son una especie de "dotados" para esto.

Saludos a los mortales que andamos por aquí siendo normales.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2014, 02:21:22 am »
Por si les sirve de algo a los compañeros de cara a superar esta asignatura. El método que he seguido a la hora de preparar ambos mercantiles ha sido el siguiente: Un par de lecturas al temario de la asignatura y realizar todos los exámenes de años anteriores buscando la repuesta correcta en el manual, no en la hoja de soluciones del test. De esta forma volvía a releer el temario en varias ocasiones y de paso al buscar las soluciones me topaba con conceptos que nunca han caído, pero que al verlos en el examen, me eran familiares.

El problema de los exámenes tipo test es que si se preparan solo basándose en las respuestas de años anteriores en cuanto aparezcan preguntas que nunca han salido, o nos formulen las preguntas de otra forma ya nos descuadran, generando las dudas que nos llevarán a "cagarla". Ánimo y no desesperéis.

Yo las estudie así también.