;

Autor Tema: 2 años de master y cambio de formato de grado  (Leído 1877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
2 años de master y cambio de formato de grado
« en: 05 de Septiembre de 2014, 16:57:04 pm »
Como van las cosas de rápido, o yo de lento vaya. Si me descuido ni acabo el grado y estoy terminando la carrera de otra forma:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Que ganas de volvernos locos no??

Salu2!!

Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:2 años de master y cambio de formato de grado
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2014, 18:56:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como van las cosas de rápido, o yo de lento vaya. Si me descuido ni acabo el grado y estoy terminando la carrera de otra forma:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Que ganas de volvernos locos no??

Salu2!!

Cada vez nos sacaran mas y mas pasta.
Una cosa te dire... dado que nuestro Master es de 90 creditos casi que merece la pena que nos bajen el Grado a 3 años y como el Master es casi obligatorio nos ahorraria un año de carrera.
Puto pais

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:2 años de master y cambio de formato de grado
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:41:39 pm »
Vaya tela con la redacción del artículo.
Máster para licenciarse?Ein? ???


Por cierto, más información sobre el cambio del formato aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:2 años de master y cambio de formato de grado
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:55:26 pm »
¡Estamos "apañaos"!, vamos de mal en peor... No sé qué vendrá mañana, pero a lo mejor nos dicen que hay que hacer dos años de grado y cuatro "master" para acabar.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:2 años de master y cambio de formato de grado
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2014, 17:43:51 pm »
Vamos hacer las cuentas...el gobierno tiene hasta noviembre del año que viene para decretarlo....la UNED es una universidad estatal...quizas las universidades de las CCAA puedan escoger pero la estatal tendra que plegarse al decreto...:

- cuando entrara en vigor?...el curso 2015-16 ya tendremos el grado de 3 años y 2 de master?

- cuanto tiempo darian para acabar el actual grado en el que estamos?...4? 5 años?

Yo estoy empezando, ya no se si plantarme y esperar a que terminen estos de gobernar y ver que deciden...porque si esto ya lo meten para el curso 2015-16 y solo dan 4 ó 5 años llegaria justisimo o no llegaria...y luego?....a convalidar las de este grado con el nuevo?....y luego vuelven a cambiarlo?....esto no es serio....por que no lo pusieron de un principio y dejan de desperrar al personal?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:2 años de master y cambio de formato de grado
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2014, 18:00:20 pm »
Una cosa, en julio se comentaba que sería voluntario para las Universidades, ¿Lo seguirá siendo? Aunque como apuntáis la UNED al ser estatal quizás no le quede otra que tragar.


Desconectado KaMyCHiKo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:2 años de master y cambio de formato de grado
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2014, 18:14:03 pm »
Pienso que si lo hacen, que lo hagan ya, que yo los 3 años ya los tengo, solo me falta el último y dos o tres asignaturas sueltas, lo que esta claro que no pienso hacer es que el año que viene cuando termine mis cuatro años de grado, no me voy a matricular de un máster de 2 años, sería un disparate, convertirían una carrera de 5 años en 6 años... y encima los masters son como entre 2 y 3 veces mas caros que la carrera, si no me equivoco el máster en abogacía, máster obligatorio para ejercer como letrado, el mas barato que he visto son como 2800 euros, pudiendo irte a privadas donde la mas barata te cobra entre 5000 y 6000 euros por el máster, hasta privadas que cobran los 13000 euros por el máster, yo el año que mas he pagado aquí en la UNED ha sido 1200~1300 euros por un curso, y no todos han sido así de caros, ha habido cursos que no he superado los 700 euros, yo entiendo que hay que pagar a los profesores, y el material, y el mantenimiento de los centros, etc, etc pero esto no es una educación asequible, y si suben los años de máster, aumentan el tiempo del mismo, aumentan las horas lectivas, aumentan los créditos y probablemente las asignaturas propias del máster. Si el máster ya vale 2800 euros el mas barato, en cuanto le suban las horas lectivas y los créditos, mínimo de 4000 euros no bajan... Echad cuentas y veréis que cuantas menos horas lectivas de máster hagáis y mas de grado os sale mas rentable la carrera... Para Wert todo se resume siempre a ver lo mismo:
 
($‿$)

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:2 años de master y cambio de formato de grado
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2014, 18:30:43 pm »
Yo creo que Wert va dejar el cargo dejandonos el grado en 3 años...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los rectores tienen hasta el dia 15 de septiembre para presentar alegaciones al borrador...y este plan no entraria antes de septiembre del 2015( logiacamente)...por lo tanto decreto el año que viene y ahora la pregunta es si comenzara en el curso 2015-16 ó 2016-17....y cuantos años daran para extinguir el grado actual...si la media son 8 años para el grado actual, los que comenzamos ahora con primero creo que vamos a llegar muy justos...

Las CCAA podran aceptarlo o no (aunque acabaran aceptandolo para hacer negocio) pero la UNED creo que aceptara si o si...por mucho rector que se oponga por encima esta el Ministro...y no tendria sentido hacer un decreto que ninguna universidad va aceptar...
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:2 años de master y cambio de formato de grado
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2014, 18:35:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pienso que si lo hacen, que lo hagan ya, que yo los 3 años ya los tengo, solo me falta el último y dos o tres asignaturas sueltas, lo que esta claro que no pienso hacer es que el año que viene cuando termine mis cuatro años de grado, no me voy a matricular de un máster de 2 años, sería un disparate, convertirían una carrera de 5 años en 6 años... y encima los masters son como entre 2 y 3 veces mas caros que la carrera, si no me equivoco el máster en abogacía, máster obligatorio para ejercer como letrado, el mas barato que he visto son como 2800 euros, pudiendo irte a privadas donde la mas barata te cobra entre 5000 y 6000 euros por el máster, hasta privadas que cobran los 13000 euros por el máster, yo el año que mas he pagado aquí en la UNED ha sido 1200~1300 euros por un curso, y no todos han sido así de caros, ha habido cursos que no he superado los 700 euros, yo entiendo que hay que pagar a los profesores, y el material, y el mantenimiento de los centros, etc, etc pero esto no es una educación asequible, y si suben los años de máster, aumentan el tiempo del mismo, aumentan las horas lectivas, aumentan los créditos y probablemente las asignaturas propias del máster. Si el máster ya vale 2800 euros el mas barato, en cuanto le suban las horas lectivas y los créditos, mínimo de 4000 euros no bajan... Echad cuentas y veréis que cuantas menos horas lectivas de máster hagáis y mas de grado os sale mas rentable la carrera... Para Wert todo se resume siempre a ver lo mismo:
 
($‿$)

Daran unos años para extinguir el grado actual, por lo tanto entiendo que tendras unos años para acabar el master actual antes de que se extingua, sino esto seria ya un cachondeo..

Lo que no entiendo es por que esto no lo implantaron desde el principio...ahora van a cambiar un grado por otro que acaba de empezar como quien dice...en la presencial quizas tengan tiempo para acabar el actual, pero los que estamos en la UNED por lo general son dos años por curso, vamos a llegar muy justos o no llegar...y os imaginais con el esfuerzo economico y de estudio que nos queden 4 asignaturas por ejemplo y no podamos terminarlo?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:2 años de master y cambio de formato de grado
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2014, 20:29:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pienso que si lo hacen, que lo hagan ya, que yo los 3 años ya los tengo, solo me falta el último y dos o tres asignaturas sueltas, lo que esta claro que no pienso hacer es que el año que viene cuando termine mis cuatro años de grado, no me voy a matricular de un máster de 2 años, sería un disparate, convertirían una carrera de 5 años en 6 años... y encima los masters son como entre 2 y 3 veces mas caros que la carrera, si no me equivoco el máster en abogacía, máster obligatorio para ejercer como letrado, el mas barato que he visto son como 2800 euros, pudiendo irte a privadas donde la mas barata te cobra entre 5000 y 6000 euros por el máster, hasta privadas que cobran los 13000 euros por el máster, yo el año que mas he pagado aquí en la UNED ha sido 1200~1300 euros por un curso, y no todos han sido así de caros, ha habido cursos que no he superado los 700 euros, yo entiendo que hay que pagar a los profesores, y el material, y el mantenimiento de los centros, etc, etc pero esto no es una educación asequible, y si suben los años de máster, aumentan el tiempo del mismo, aumentan las horas lectivas, aumentan los créditos y probablemente las asignaturas propias del máster. Si el máster ya vale 2800 euros el mas barato, en cuanto le suban las horas lectivas y los créditos, mínimo de 4000 euros no bajan... Echad cuentas y veréis que cuantas menos horas lectivas de máster hagáis y mas de grado os sale mas rentable la carrera... Para Wert todo se resume siempre a ver lo mismo:
 
($‿$)

El Master te toca hacerlo si o si en caso de querer ejercer como abogado y yo creo que el Master de Abogacia y Procura no van a tocarlo debido a su corta implantacion, asi que nos quedaremos con el Master de 90 creditos.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:2 años de master y cambio de formato de grado
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2014, 20:35:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Daran unos años para extinguir el grado actual, por lo tanto entiendo que tendras unos años para acabar el master actual antes de que se extingua, sino esto seria ya un cachondeo..

Lo que no entiendo es por que esto no lo implantaron desde el principio...ahora van a cambiar un grado por otro que acaba de empezar como quien dice...en la presencial quizas tengan tiempo para acabar el actual, pero los que estamos en la UNED por lo general son dos años por curso, vamos a llegar muy justos o no llegar...y os imaginais con el esfuerzo economico y de estudio que nos queden 4 asignaturas por ejemplo y no podamos terminarlo?

Terminarlo lo terminaras igual sean 180 creditos o 240 y el problema sera en el Master de abogacia que tendremos (yo espero librarme y hacer el de 90 creditos de ahora) que hacer que seguramente sera mas largo .

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:2 años de master y cambio de formato de grado
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2014, 20:40:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ojo: las profesiones regladas se mantienen en 4 cursos, o sea Derecho no lo tocan seguro, otros grados ya veremos a partir de 2016 que es cuando acaban los últimos licenciados.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algunas cosas no menores...

La noticia habla de un Real Decreto en fase de borrador, donde nosotros mejor que nadie sabemos de que va eso. El Ministerio ha consultado a los Rectores sobre su valoración y esto se han manifestado en contra. Tambien dice lo de los 240 creditos para las actividades profsionales reguladas, no se de donde se saca el periodista los de Sevilla, pero bueno eso es otra cuestión. Y por ultimo habla de los sitemas 4+1 por 3+2, que lo considera más internacional. (la UNED es especial, Derecho es 4+1,5)

Si entrar en valoraciones, solo recordar que esta materia esta transferida a la CCAA y serán ellas las que al final apliquen el RD, que si algo tiene es que flexibiliza lo que ya hay... (porque parece que no lo sustituye)

Y entrando en valoraciones, me parece (sea el Gobierno que sea) que si la flexibilización da mayor acceso a la Universidad a los sectores sociales más desfavorecidos, bienvenida sea, pero si por contra supone mayor esfuerzo economico a esas familias me parecerá un retroceso social importante y por supuesto muy negativo para la propia sociedad.... y pensando en la deriva que viene de Europa, me temo que es más de lo mismo (menos becas, menos erasmus, más privatización, más Bolonia...etc) en definitiva encarecer el conocimiento, como si fuera patrimonio de las clases más favorecidas.  :'( y dirigirlo para una demanda social preestablecida (porque eso es Bolonia)... Siempre estaré en contra de Bolonia.

Dicho esto, estoy con quien piensa que la UNED no modificará su plan de estudios (4+1,5). Cumple el RD y las CCAA, no tienen tanta capacidad de intervención en una Universidad a Distancia Nacional... y aplicar Bolonia, como podeis imaginar, ya les ha supuesto entrar en muchas contradicciones propias de este concepto universitario.

Saludos...!

Pdt: No se si esto es de derechas o de izquierdas...intento ser objetivo, si no lo he conseguido, pido disculpas.