;

Autor Tema: aunque parezca mentira...  (Leído 2060 veces)

SETS

• Visitante
aunque parezca mentira...
« en: 01 de Marzo de 2007, 14:07:05 pm »
pues eso en este mismo momento empiezo con el curso y mi pregunta es sencilla :
tengo que comprar los libros o con los apuntes colgados en esta pagina podria aprobar?? asi quien tenga experiencia que me disipe esta duda. gracias . saludos

Desconectado eo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Re: aunque parezca mentira...
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2007, 14:17:04 pm »
Lo mejor es estudiar por los libros, los apuntes deberían de ser un complemento.
Lo ideal sería realizar cada uno sus propios esquemas, aunque entiendo que por cuestiones de tiempo sea complicado, por lo que no estaría mal combinar los apuntes ya hechos por otros compañeros con los libros, porque tú puedes encontrar importante detalles que el compañero no consideró, y en ocasiones hay mucho rollo que no aparece en el resumen pero que por lo menos estaría bien leer para entender el tema.
Ahora, en casos de mucho mucho apuro, y como último recurso, sólo utilizaría los apuntes.
Un saludo.

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2007, 14:42:28 pm »
Yo pienso que si puedes aprobar con los apuntes, pero ello no implica de ninguna manera que puedas permitirte el lujo de no tener el libro cerca. Unos apuntes te pueden servir de gran ayuda para confeccionar los tuyos, es decir, cada uno siempre tendremos un criterio distinto de como plantear un tema concreto por lo que te encontrarás con apuntes muy diversos y será difícil que si los cotejas con el libro haya alguno que fuera exactamente como tu quieres. Por eso yo vengo trabajando con unos apuntes que más o menos me gusten pero complementándolos a mi manera con el libro. Es más, considero que es la mejor forma de poder preparar una asignatura si vas mal de tiempo. Un saludo y mucha suerte.

Ninxa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2007, 19:50:24 pm »
Sets: mejor los libros.

Los libros no se equivocan, los apuntes por muy bien hechos que estén siempre pueden o quedarse cortos o equivocarse.
Por eso yo primero estudio el libro y luego si los consigo veo algunos apuntes, pero siempre habiendo estudiado antes el libro. Lo mejor para mí, si dispones de tiempo, es hacer tus propios resúmenes, pues mientras los haces estudias y tú mismo seleccionas lo importante comprobándolo con el libro.
Salu2

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2007, 23:05:51 pm »
Hola SETS,

Opino prácticamente igual que Patalpac y que mis estimados compañeros Eo y Ninxa.

Yo soy partidaria de preparar las asignaturas por los libros siempre que se disponga del tiempo suficiente para ello y utilizar los apuntes para el repaso final o en casos de auténtica emergencia en que ya no te quede otra opción por el motivo que sea.

Por lo tanto, y ahora si que te respondo a tu pregunta... mi opinión personal es que debes comprarte los libros, no debes prescindir de ellos aunque también se puede aprobar con los apuntes pero que duda cabe de que irás siempre mejor preparado si estudias primero por el libro y utilizas los apuntes como complemento de ellos.

Saludos, Fini. :)
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

lalu

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2007, 19:12:29 pm »
Yo tenía las mismas dudas que tú sobre libros y apuntes, lo que he hecho este cuatrimestre es coger los libros de la biblioteca y cotejarlos con los apuntes, concretamente he cogido el libro de Introducción al derecho procesal y lo he cotejado con los apuntes de Buenestado, y creo que son unos apuntes bastante completos, y no creo que sea necesario comprarme el libro, también lo hice con el libro de Historia del derecho y lo mismo. Espero servirte de ayuda.