;

Autor Tema: OPINIÓN SOBRE ASIGNATURAS DE 4º Y 5º.  (Leído 1931 veces)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
OPINIÓN SOBRE ASIGNATURAS DE 4º Y 5º.
« en: 07 de Septiembre de 2014, 10:38:21 am »
Buenos días, como ahora toca la interminable espera hasta que cuelguen las notas. Alguien sería tan amable de darme su opinión sobre grado de dificultad de las siguientes asignaturas:
-Trabajo y S. Social
-Procesal I
-Procesal II
-Mercantil II
-FyT II
-DIPR
-PRACTICUM ¿cuál?
Soy como la mayoría de todos nosotros, de las que tiene poco tiempo para dedicar al estudio. Si fuerais tan amables de orientarme con vuestra experiencia os lo agradezco.
Mucha suerte con las calificaciones.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:OPINIÓN SOBRE ASIGNATURAS DE 4º Y 5º.
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2014, 10:45:54 am »
Para mi todas esas son complicadas. La unica un poco más asequible es Mercantil II. Tienes ahí las peores asignaturas de la carrera concentradas jajajajaja.

Desconectado coheta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2014, 14:35:58 pm »
Yo que ya me he examinado de todas te doy mi opinión particular:

Tal y como tu las has ordenado coinciden en mi criterio respecto al grado de dificultad (de mayor a menor), en cuanto al Practicum elegiria el de Privado o Constitucional. Ten en cuenta que otros compañeros variarán su criterio basado en sus propias experiencias. Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2014, 14:45:24 pm »
Del 0 al 10
Trabajo y ss: 8
Procesal I: 9
Procesal II: 6
Mercantil II: 5
FyTII: 6
Dipr: 9
Practicum civil: 2

Todo esto, en mi opinión, claro.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2014, 15:36:42 pm »
Muchas gracias por vuestras opiniones. Da gusto cuando una pide consejo y alguien te responde.
Reitero mi agradecimiento, al menos me sirge de orientación para la próxima matrícula. ;)

Desconectado MOTO!

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2014, 17:07:37 pm »
Yo aún no he hecho trabajo, internacional privado ni el practicum...
En cuanto a las demás:
-Mercantil no tiene mucha complicación, hacer test y más test.
-Financiero es complicada...más de lo que parece, es controvertida.
-Procesal I mucho más sencilla que el I...pero ambas laboriosas.

Suerte.
"quotquotDaría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro"quotquot
 René Descartes.

Desconectado MOTO!

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2014, 17:11:01 pm »
Perdón..quería decir que Procesal 2 es más complicada que el 1
"quotquotDaría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro"quotquot
 René Descartes.

Desconectado Jose Tenorio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2014, 20:32:04 pm »
Buenos días, como ahora toca la interminable espera hasta que cuelguen las notas. Alguien sería tan amable de darme su opinión sobre grado de dificultad de las siguientes asignaturas:

PERDÓN POR ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS,PERO ES PARA RESPONDER MEJOR.

-Trabajo y S. Social ESTUDIATELO TODO. NO TE CONFÍES. PARA APROBAR HAY QUE APROBAR EL EQUIVALENTE A 4 EXÁMENES. LA MAS COMPLICADA PARA MÍ PERO POR EL DPTO.
-Procesal I MUY LARGA Y MUY INTERESANTE. TENER IDEAS CLARAS Y APOYARSE EL DÍA DEL EXAMEN EN EL CÓDIGO Y EN EL PROGRAMA.
-Procesal II IGUAL QUE EL I
-Mercantil II NO LA HE HECHO ESTE AÑO
-FyT II PROGRAMAS DE RADIO DPTO+PROFESOR FERRANDIS DE BALEARES+APOYO DEL CÓDIGO EN EL EXAMEN
-DIPR  LEER FOROS ANTIGUOS DE PALANGANA Y COMENTARIOS DE ESTE AÑO DE RUTGER. HACERSE BUENOS ESQUEMAS PARA TENER IDEAS CLARAS
-PRACTICUM ¿cuál? PRIVADO. LO ESTUDIAS JUNTO CON LA ASIGNATURA Y TE LA REFUERZA

Soy como la mayoría de todos nosotros, de las que tiene poco tiempo para dedicar al estudio. Si fuerais tan amables de orientarme con vuestra experiencia os lo agradezco.

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2014, 00:40:32 am »
El grado de dificultad va muchas veces relacionado con los gustos y fobias personales de cada uno, así que lo que a unos les parece fácil, para otros es dificil, de todas formas voy a dar mi opinión por orden de menor a mayor dificultad:

Para mi de las mencionadas la más fácil sería FyT II, eso no quiere decir que sea sencilla, porque como han dicho los compañeros todas las asignaturas que has nombrado se las traen, el truco de esta materia es que no debe estudiarse como la mayoría, a base de chapar, sino haciendo muchos ejercicios prácticos y aprendiendo a usar el código tributario que luego te puedes llevar al examen, fue la asignatura que más me gustó de 5º.

Luego estaría Procesal II, es mucho más sencilla que el I, aunque tambien entra mucha materia, el caso práctico es mucho más fácil de resolver que en Procesal I y además no hay que elaborar ningún escrito .

Mercantil II tampoco es excesivamente complicada, pero ojo, respecto a Mercantil I es mucho más dificil, la parte relacionada con el cheque, el pagaré y la letra de cambio se las trae.

DiPR es una asignatura a la que cuesta cogerle el hilo pero que luego puede resultar hasta bonita, acabo de examinarme de ella, espero que no sean muy puntillosos corrigiendo  :-\ . A diferencia de la mayoría de las asignaturas de la carrera aquí hay que conocerse muy bien la legislación con su numeración, artículo... que además varía enormemente no solo al cambiar de materia sino en un mismo caso, según como te lo planteen puede que tengas que aplicar un reglamento, un convenio, el código civil, la LOPJ... hay que llevar muy bien preparada la teoría pues luego tendrás que aplicarla a los casos prácticos sin ninguna ayuda de manuales y códigos.

Trabajo y SS tiene la dificultad del examen y del largo temario, es mucha materia que luego te juegas a una sola pregunta, el examen consta de una parte tipo test que no suele ser excesivamente complicada pero con la que te tienes que andar con ojo pues los fallos penalizan, vale más no arriesgar mucho si no sabes a ciencia cierta si tienes muchas acertadas, pero lo peor es la otra parte que consta solo de una pregunta del inmenso temario y que puede ser cualquier epígrafe perdido, ya puedes sacar un 10 en el test que como no te hayas estudiado la pregunta de marras te caes con todo el equipo pues para aprobar tienes que superar las dos partes de forma independiente y no suelen ser muy generosos corrigiendo.

La más dificil para mi fue Procesal I, no es que el departamento sea excesivamente riguroso corrigiendo, es un asignatura que se puede aprobar bien a la primera, la dificultad estriba, en primer lugar, en el inmenso temario inacabable y casi inabarcable y luego en el estresante examen, demasiado largo para tan poco tiempo, si no lo mides bien te puede pillar el toro.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2014, 01:12:44 am »
-Trabajo y S. Social
-Procesal I
-Procesal II
-Mercantil II
-FyT II
-DIPR
-PRACTICUM ¿cuál?

Los Procesales: densos donde los haya, pero esenciales, y a pesar de su densidad no son difíciles de estudiar y asimilar. El I ayuda mucho para el II.
Mercantil II: en la línea del I que ya tienes hecho.
Trabajo: extremadamente densa y complicada de sacar por el formato de examen (dos partes de las que hay que aprobar las dos obligatoriamente y descuento de 0,5 por pregunta errónea). La materia, eso sí, muy interesante.
Practicum: sin duda Administrativo, como decía Raphael en su canción: digan lo que digan los demás.
Privado: muy densa, con mucho contenido a retener y la necesidad de tenerlo todo muy claro, pero de las asignaturas más bonitas y quizás la única en la que a medida que estudias y haces casos te das cuenta de que efectivamente sabes aplicar lo que has estudiado. Muchos compañeros recomiendan su practicum para matar dos pájaros de un tiro pero también he leído opiniones en las que dicen que no es así, que la asignatura no es la panacea para sacar el practicum, no puedo opinar pues no lo hice...
Financiero II: no me voy a molestar en opinar... sólo decir que si el ED fuera docente y además decente seguramente nos gustaría mucho la asignatura, porque interesante sí es.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado cipotegato

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/02/11
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:09:04 pm »
Del 0 al 10
Trabajo y ss: 8
Procesal I: 9
Procesal II: 6
Mercantil II: 5
FyTII: 6
Dipr: 9
Practicum civil: 2

Todo esto, en mi opinión, claro.

Hola. Si todo va bien, para el curso que vine me quedan Financiero II, el Int. Privado y el practicum

En mi opinión coincido básicamente en lo que dice Apolo.Si es caso le podría un 10 de dificultad a Privado, yo no puedo con él.

Apolo, si tienes tiempo y ganas, me gustaría informarme sobre el practicum de civil; te dejo mi correo

igsv2006@hotmail.com

Gracias y suerte

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:12:38 pm »
Trabajo y S. Social.... ni idea porque me la convalidadron
-Procesal I: muy larga, pero se estudia bien, código en mano
-Procesal II: igual, pero es más bonita que procesal I
-Mercantil II: en la línea de mercantil I, aunque los test han aumentado algo la dificultad
-FyT II: interesante, más sencilla que financiero I, código, casos y más casos
-DIPR: la más complicada de toda la carrera, segundo parcial más bonito que el primero, te pudes llegar a desesperar, pero el departamento se porta muy bien, te recomiendo buenos apuntes, el código al lado y hacer casos.
-PRACTICUM ¿cuál?. privado, si haces la asignatura de privado+practicum, es un 2x1, 14 créditos por la cara que te regalan, no hay que mirar absolutamente nada.

Desconectado cipotegato

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/02/11
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:33:04 pm »
Trabajo y S. Social.... ni idea porque me la convalidadron
-Procesal I: muy larga, pero se estudia bien, código en mano
-Procesal II: igual, pero es más bonita que procesal I
-Mercantil II: en la línea de mercantil I, aunque los test han aumentado algo la dificultad
-FyT II: interesante, más sencilla que financiero I, código, casos y más casos
-DIPR: la más complicada de toda la carrera, segundo parcial más bonito que el primero, te pudes llegar a desesperar, pero el departamento se porta muy bien, te recomiendo buenos apuntes, el código al lado y hacer casos.
-PRACTICUM ¿cuál?. privado, si haces la asignatura de privado+practicum, es un 2x1, 14 créditos por la cara que te regalan, no hay que mirar absolutamente nada.

Pravias, ¿quieres decir que estudiando exclusivamente el temario de la asignatura de Privado, y sin ningún añadido extra, puedes sacar también el practicum?

A Int. Privado le tengo pánico, no puedo con ella; pero, claro, si con el  esfuerzo para sacar la asignatura, consigo sacar también el practicum. No sé

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:38:09 pm »
Lo digo así, yo el día de antes me baje un examen para ver de que iba, eso ha sido todo mi esfuerzo, bueno y gastarme el dinero en el código.