;

Autor Tema: Unidad familiar independiente (BECA GENERAL)  (Leído 971 veces)

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Unidad familiar independiente (BECA GENERAL)
« en: 07 de Septiembre de 2014, 11:23:57 am »
Buenas, no sé si esto va aquí, pero expongo mi duda:

He solicitado la beca general del Ministerio, y al ser unidad familiar independiente me piden:
-Justificante de titularidad o alquiler de mi domicilio.
-Justificante de ingresos del año anterior.

Es la primera vez que solicito beca y me gustaría saber a qué papeles se refiere exactamente (¿copia de las escrituras? ¿certificado del registro de la propiedad? ¿copia de la declaración de la renta del año pasado?

Muchas gracias por la ayuda y suerte en las notas.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Unidad familiar independiente (BECA GENERAL)
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2014, 11:57:55 am »
Yo hace unos años la pedí. Vivía en una casa propiedad de mis padres, no pagaba alquiler pero sí todos los gastos (agua, luz, teléfono...). Por aquel entonces me pidieron que enviase un certificado de convivencia en el que se viera reflejado que solamente yo residía en esa vivienda.
Ahora bien, según están las cosas a saber lo que te pedirán.
Aparte también la declaración de la renta, aunque yo no recuerdo si la envié o si ya se encargan ellos de acceder a los datos fiscales.

Llama para informarte, que creo que será lo mejor, y te dirán exactamente qué documentos tienes que aportar.
También puedes solicitar información en la secretaría de tu centro asociado. A mí, en el mío, me resolvieron bastantes dudas.

Un saludo y suerte con esa beca.

Desconectado angeljusticiero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/11
Re:Unidad familiar independiente (BECA GENERAL)
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2014, 11:58:24 am »
Pues lo que te piden es que demuestres de alguna manera la unidad familiar.

Por lo tanto debes demostrar que tienes ingresos con por ejemplo la declaración de la renta, sino hubieras realizado la declaración el año pasado porque no hubiera sido obligatorio, justificante de que no has presentado la declaración.

Con relación a la vivienda (requisito para demostrar que eres unidad familiar independiente), deberás presentar un documento que demuestre fehacienteme que vives independientemente, para ello con los datos que aportas, yo presentaría certificado de empadronamiento, porque supongo que la casa la tienes en propiedad (que con la declaración de la renta ya se demuestra que vives ahí), en caso de alquiler, presentar copia del contrato de alquiler

un saludo