;

Autor Tema: ¿Alguien sabe por qué tenemos 246 creditos si sumas todas las asignaturas?  (Leído 1589 veces)

Desconectado ivorl4

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
He sumado todos los créditos del lista de asignaturas de la guía y me da 246... ¿alguen sabe por qué es? Se supone que tenemos 240 no?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Alguien sabe por qué tenemos 246 creditos si sumas todas las asignaturas?
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2014, 00:33:21 am »
Habrás sumado las dos optativas, y hay que sumar sólo una ya que nos dan a elegir una de esas dos.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2014, 00:44:01 am »
Eso es.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2014, 21:31:50 pm »
De todos modos no es necesario cursar ninguna de las 2 optativas, pues los 6 ECTS que da la que elijamos pueden ser sustituidos por 6 ECTS logrados con la realización de cursillos organizados por la UNED. Yo en este curso hice 2 cursos y me llevé 2 créditos, por lo que no tengo que cursar ninguna de las 2 optativas.  :D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2014, 22:40:36 pm »
En relación a lo que comenta Gato Isidoro, tengo mi opinión en otro hilo, aquí la pego:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,

He pensado que quizás podríamos tener también en el subforo de Grado un hilo que se dedique a este tema, también hay uno en el subforo de Licenciatura.
Los créditos que se conseguirían en estos cursos o eventos, como ya sabrán, se "canjean"por la optativa que tendremos que cursar en 4º curso.

Bajo mi punto de vista, no merecen mucho la pena ya que para quitarte la optativa se tendrían que hacer alrededor de 10 cursos(si se hacen 2 cursos de 1 ECTS y otros 8 de 0,5 ECTS,por ejemplo)...que cuestan entre 20 y 30 euros, o sea como poco unos 220 euros en cursos para quitarte la optativa que cuesta matricularse de ella 72,24 euros(a día de hoy)..pero claro, si escogemos la segunda opción, también hay que estudiar, presentarse al examen y aprobar! ;D
Yo he visto unos pocos también gratuitos, que dan créditos...quizás esos sí que valgan la pena hacerlos aunque no lleguemos a los 6 ECTS para la optativa.
No sé..cada cual que haga lo que crea conveniente.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2014, 01:12:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En relación a lo que comenta Gato Isidoro, tengo mi opinión en otro hilo, aquí la pego:
Hola, Adodu: Yo siempre selecciono cursos que otorgan 1 ects, que es la inmensa mayoría de ellos. De esta manera, con 6 cursillos tengo los 6 ects. Sí... 6 cursillos salen por unos 150 € en total, pero creo que no puede compararse el interés al preparar y hacer un examen de Dcho del consumo / Dcho civil UE, que hacer 6 cursillos cuya temática de cada uno te interese e incluso te resulte emocionante (en mi caso y sólo por poner un ejemplo un curso de grafología); cursillos donde nadie te examina ni te juzga.  ;)

PD: De momento sólo he hecho 2 y he salido bastante satisfecho de ellos. La verdad es que ambas temáticas eran interesantísimas. Este año haré otros 2 y el siguiente otros 2, y así... ya tengo los 6 ects de la optativa de marras.  :D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2014, 01:44:05 am »
La mayoría de los que dan 1 ECTS valen 30 euros, hay muchos otros que valen bastante más, he visto hasta por el doble de precio, no sé porque ::)...digamos que 30x6, que son 180, aún sale al doble de lo que vale la asignatura.
Yo que soy pobre, prefiero hacer la asignatura! ;D

Lo único que estaría bien, por lo menos para mi, encontrar los cursos gratis que dan créditos, pero de esos nanai últimamente.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2014, 03:27:21 am »
Hay cursillos que son muy interesantes por el contenido,además si te da créditos pues mejor.Yo al principio creia que los créditos de los cursos se te sumaban a los de la carrera,al final me di cuenta que equiparaban la optativa,y ya la optativa me la quité de encima, Der.del consumo,que no fue tan dificil,las dos semana el dia antes los de licenciatura con el examen calcao para los de grado al dia siguiente,con lo que saqué una muy buena nota y creo que todos los que fuimos aprobamos,era de cajón repasarse a conciencia lo que salió en licenciatura el día antes.

Desconectado belu212

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:09:16 pm »
entonces civil europeo o consumo no?? voya  hacer el último año y consumo la hice el pasado...

ahora al solicitar las asignaturas me sale a elegir civil europeo y no quiero dejarme ninguna!!

grcias!