;

Autor Tema: ayuda en optativas y libre configuracion  (Leído 1485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vanessagf

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 142
  • Registro: 14/05/07
ayuda en optativas y libre configuracion
« en: 08 de Septiembre de 2014, 12:03:11 pm »
Hola, tengo que matricularme de 25creditos de optativas y 13d libre configuracion...alguien me puede ayudar y decirme cuales son mas facilillas y de poco temario? es que me falta para acabar internacional privado,procesal ii y filosofia y....si me queda alguna de las de septiembre como mercantil ii.
ya he leido el post de las optativas pero es que algunas son de hace mucho tiempo y a lo mejor han cambiado
graciass


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:ayuda en optativas y libre configuracion
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:09:46 pm »
Yo sólo he tenido que hacer dos optativas, el resto convalidadas.
Consejo: crisis matrimoniales es el 90% de la materia de civil IV.
Introducción criminología: amena, otra cosa es como corrijan que me examiné en septiembre.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado leproso

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 174
  • Registro: 03/07/09
Re:ayuda en optativas y libre configuracion
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2014, 15:38:45 pm »
De las que hice yo, los procesos del amparo, corta pero complicada, penal juvenil, facil. Econmia del estado del bienestar, facil, y ademas los apuntes los ponen en la web del departamento, es similar a hacienda publica. Procesal concursal,  ideal con el segundo examen de mercantil 2. con civil 4, matrimonial comparado.
saludos

Desconectado vanessagf

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 142
  • Registro: 14/05/07
Re:ayuda en optativas y libre configuracion
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2014, 16:29:09 pm »
ok gracias,asi me voy haciendo a la idea de las que coge porque llevo un lio... y en total son 8,asi que tengo para elegir

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:ayuda en optativas y libre configuracion
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2014, 00:35:15 am »
Yo hice estas y todas son fáciles y amenas, además de interesantes: economía del estado del bienestar (te dan los apuntes que tienes que estudiar en el curso virtual, son unas lecturas) , contractual romano (preguntas y casos para explicar con tus palabras), crisis matrimoniales (si la cursas con civil IV es de lo más sencillo) , penal juvenil (es bonita y no tiene mucho temario) e  introducción a la criminología (muy interesante).
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado mayfly

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 17/10/07
Re:ayuda en optativas y libre configuracion
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2014, 09:09:23 am »
hola yo hice civil comunitario (tipo test y no restan las en blanco ni las incorrectas)  y derecho del consumo.Ambas tienen materia en común y son muy amenas.Suerte
Al final de tus días sólo te arrepentirás de lo que no has hecho

Desconectado Astur

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 146
  • Registro: 05/10/04
Re:ayuda en optativas y libre configuracion
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2014, 09:10:34 am »
Procesal concursal no la cojas si no quieres complicarte la vida, es una de las optativas más dificiles, no es mucha materia pero en el examen tiran a matar y son muy duros corrigiendo; facilillas las que ha citado Rutger, a las que añadiría derecho constitucional comparado y derecho político iberoaméricano, sencilla, con poco temario y muy generosos calificando, derecho del consumo es otra de las asequibles, otra no muy complicada es sistema electoral, partidos políticos y parlamento.

De las de libre elección no te puedo ayudar mucho porque me convalidaron la mayoría de los créditos, solo te aconsejo que no cojas dirección de recursos humanos de ADE y por los comentarios que he leido por aquí tampoco psicobiología de la drogadicción.

Desconectado matita123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 99
  • Registro: 28/05/11
Re:ayuda en optativas y libre configuracion
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2014, 09:56:20 am »
Optativas, Economía Estado Bienestar, Criminología, Crisis Matrimoniales, Derecho Daños.
De libre configuración no puedes hacer cursos on-line y convalidarlos? Mira en Uned Baleares.
Saludos

Desconectado mrmm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 01/10/09
Re:ayuda en optativas y libre configuracion
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2014, 10:32:04 am »
Os comento mi opinión sobre las 5 optativas que he cursado:

Derecho Civil Comunitario: A mi me ha resultado un poco aburrida, pero en cualquier caso sencilla
Derecho del Consumo: Entretenida y muy sencilla
Responsabilidad civil y derecho de daños: Coincidente con el temario de civil 2. En la linea de los civiles.
La Aplicación del Derecho Comunitario en España: Se solapa con varias asignaturas, sobre todo con las de Instituciones de la UE. A mi me gustó bastante; tiene un punto más de dificultad que las tres anteriores pero en cualquier caso no es difícil.
Derecho Medioambiental: Muy bonita y diferente pero con un temario extenso

Desconectado salvawap

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 30/08/08
Re:ayuda en optativas y libre configuracion
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:18:55 pm »
Me quiero matricular este curso que viene de Derecho Audiovisual, me parece interesante y fácil el exámen; Pretendo presentarme en la extraordinaria de diciembre pero en la guía del curso 2014/2015 de esta asignatura pone que "si hubiere convocatoria extraordinaria de diciembre el examen sería de desarrollo". Me pregunto: ¿ha sido en otras ocasiones el examen de diciembre diferente al de junio o septiembre? ¿Se refiere la guía del curso a diciembre de este año o del año que viene? Si alguien pudiera contestar a estas cuestiones le estaría agradecido.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:ayuda en optativas y libre configuracion
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2014, 14:39:59 pm »
Derecho Civil comunitario(examen tipo test relativamente sencillo), Economía del Estado de Bienestar(repiten preguntas de años anteriores), Constitucional comparado (repiten preguntas de exámenes anteriores con más frecuencia), Derecho del Consumo (relativamente sencilla y repiten preguntas de años anteriores), Crisis Matrimonial (Si la cursas con Civil IV hasta te vendrá bien), Responsabilidad Civil y Derecho de daños (cuando yo la hice no eran más de 6 temas creo recordar y es sin duda la más fácil de todas para mí).