;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 50180 veces)

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #280 en: 26 de Enero de 2015, 16:34:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas chicos, respecto al practicum que ha caído en el examen... Tengo mis dudas. Yo he contestado que no justificando que el fin debe ser de carácter general y que además si se exinguiese o disolviese no puede ser el patrimonio restante para sus herederos, es correcto, porque me han entrado dudas de que sí puede beneficiar a sus hijos y tal...

Otra pregunta, sabéis cuándo dan las notas de los exámenes de la primera semana?

Gracias y suerte a los de la segunda semana :D

pa las notas nos salen canas  :D mínimo un mes desde que termina la segunda semana de exámenes

Desconectado AnotherBrick

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/14
  • Si vis pacem, para bellum.
« Respuesta #281 en: 26 de Enero de 2015, 17:00:52 pm »
Yo también he respondido que no. Uno de los requisitos, tanto de las asociaciones como de las fundaciones, es que deben ser de interés general, con fines determinados y beneficiarios indeterminados.

Desconectado Yaiza_rx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 26 de Enero de 2015, 19:18:06 pm »
Yo creo que la respuesta al ejercicio práctico era que NO,
Los requisitos para constituir una Fundación son:
- Interés General (esta es la causa de la existencia de dicha institución en nuestro ordenamiento)
- Destinatarios indeterminados, de manera que las fundaciones familiares son anticonstitucionales.

Desconectado javipirul

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 26 de Enero de 2015, 19:31:13 pm »
Buenas,

Alguna persona de inmenso corazón podría pasarme el doc. con los casos del Practicum resueltos? Busco, busco y rebusco en los apuntes temporales y los enlaces se encuentran fuera de servicio :-\ 

Mi mail: javierdeduarte@hotmail.com

Otra consulta: Se supone que no se puede realizar ninguna anotación en el propio libro del Practicum, verdad??

Gracias por todo compañeros y suerte!!  ;)
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo "quotquotV"quotquot

Desconectado javipirul

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 26 de Enero de 2015, 19:59:11 pm »
Buenas,

Alguna persona de inmenso corazón podría pasarme el doc. con los casos del Practicum resueltos? Busco, busco y rebusco en los apuntes temporales y los enlaces se encuentran fuera de servicio :-\ 

Mi mail: javierdeduarte@hotmail.com

Otra consulta: Se supone que no se puede realizar ninguna anotación en el propio libro del Practicum, verdad??

Gracias por todo compañeros y suerte!!  ;)

Disculpadme por la consulta del Practicum, lo pone en la guía: "...que podrán ser utilizado en el examen en formato original, no fotocopias y siempre libre de toda anotación."  :-[
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo "quotquotV"quotquot

Desconectado rafa_saturdays

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #285 en: 26 de Enero de 2015, 20:04:36 pm »
Examen de hoy:
1º Interpretación de las normas: interpretación sistemática y sociológica
2º Declaración de fallecimiento
3º Adquisición de la nacionalidad por residencia.
4º Del documento del prácticum nº13, los fines de la fundación podría ser los de atender a los hijos del fundador.

Para mi, bien en general. En la declaración de fallecimiento me he equivocado en cuanto a las personas que pueden instar dicha declaración y he referido a las de la declaración de ausencia. Además me quedé sin espacio y no pude poner cuales son las limitaciones de las transmisión de la herencia. Así que es mejor empezar a contestar lo importante, que después no queda espacio :'(. En la adquisición de la nacionalidad se me olvidaron un par de casos, pero son tantos... Y las otras dos preguntas entiendo que están contestadas perfectamente, así que espero haber aprobado sobradamente.

Tu eres una maquina morcillo :D :D :D

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/03/13
« Respuesta #286 en: 27 de Enero de 2015, 01:09:37 am »
Buenas noches.

Estoy repasando los apuntes y me ha dado por mirar la guía y casi me da un patatús. Cito textualmente:

Los estudiantes que no deseen acogerse al sistema de evaluación continua realizarán únicamente la prueba presencial o examen, común para todos, en sus convocatorias de febrero y junio, y en este caso determinará el 100% de la nota (es muy recomendable la realización de las actividades formativas previstas, pero su no realización no impedirá la obtención de la máxima calificación exclusivamente a través de la prueba presencial).
En el examen deben ser contestadas todas las preguntas que se formulen, y su valoración será la global de los contenidos expuestos.
Como la única prueba cuya autoría es perfectamente comprobable es el examen presencial, para superar la asignatura es necesario obtener en dicha prueba una calificación mínima de 7 (sobre 10 puntos).

Significa ésto que hay que contestar las 4 preguntas OBLIGATORIAMENTE. Por ejemplo, supongamos que contesto 2 y el caso práctico o 3 pero sin el caso práctico ¿podrían suspenderme por ello?  ¿es el 7 el Suficiente como nota? ¿Un 5 es un insuficiente?  :-\ :-\ :-\ :-\

No lo entiendo. Si alguien me lo aclara.

Gracias.

"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado javipirul

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 27 de Enero de 2015, 09:33:02 am »
Buenas noches.

Estoy repasando los apuntes y me ha dado por mirar la guía y casi me da un patatús. Cito textualmente:

Significa ésto que hay que contestar las 4 preguntas OBLIGATORIAMENTE. Por ejemplo, supongamos que contesto 2 y el caso práctico o 3 pero sin el caso práctico ¿podrían suspenderme por ello?  ¿es el 7 el Suficiente como nota? ¿Un 5 es un insuficiente?  :-\ :-\ :-\ :-\

No lo entiendo. Si alguien me lo aclara.

Gracias.

Lo que yo entiendo por esto es que efectivamente debes contestar todas las preguntas. No puedes dejar ninguna en blanco. Con respecto al 7 en el examen, es la nota necesaria para que te cuente la PEC. Es decir, si sacas entre un 5 y un 7 estás aprobado pero la nota no subirá de media por la ponderación del 25% de la Pec.

Saludos.

Espero haberte ayudado.

Desconectado cazalla88

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 27 de Enero de 2015, 09:34:39 am »
El 7 es para que te cuente la Pec......en el examen presencial si sacas un 5 estas aprobado pero si has realizado la Pec para que te cuente esa nota tienes que sacar un 7 en el examen...Espero haberte resuelto la duda
Un saludo y suerte

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #289 en: 27 de Enero de 2015, 09:42:32 am »
Lo que yo entiendo por esto es que efectivamente debes contestar todas las preguntas. No puedes dejar ninguna en blanco. Con respecto al 7 en el examen, es la nota necesaria para que te cuente la PEC. Es decir, si sacas entre un 5 y un 7 estás aprobado pero la nota no subirá de media por la ponderación del 25% de la Pec.

Saludos.

Espero haberte ayudado.

Gracias por responder. Lo de contestar TODAS me parece un poco exagerado. Imaginemos que respondemos perfectamente 2 respuestas y el caso práctico. ¿estaríamos suspendidos por no contestar TODAS?  :o
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado ARDILA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/10
« Respuesta #290 en: 27 de Enero de 2015, 09:45:10 am »
PARA ION O QUIEN LO TENGA!

Por favor si alguien puede pasarme las RESPUESTAS DEL PRACTICUM os lo agradecería! No encuentro el enlace que subió ION donde dice  "....he subido 2/3 post más arriba, es del practicum con las respuestas. Para que no tengamos hacer una petición individual requiriendo la misma cosa..."  :-\

Dejo mi email por si acaso: fatimardila@hotmail.com

:-*

Desconectado javipirul

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 27 de Enero de 2015, 09:46:32 am »
Gracias por responder. Lo de contestar TODAS me parece un poco exagerado. Imaginemos que respondemos perfectamente 2 respuestas y el caso práctico. ¿estaríamos suspendidos por no contestar TODAS?  :o

Yo no te aconsejaría jamás dejar una pregunta en blanco en este exámen. Algo siempre podrás poner...

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #292 en: 27 de Enero de 2015, 10:01:09 am »
Yo no te aconsejaría jamás dejar una pregunta en blanco en este exámen. Algo siempre podrás poner...

Entiendo que lo recomendable sea contestar todas, pero imaginemos que preguntan algo de lo que no nos acordamos. ¿Sería conveniente rellenar el espacio de paja o se puede dejar en blanco?

Es que si tienes un examen perfecto menos una pregunta que, no te ha dado tiempo, o no quieres "inventártela" que te suspendan por ello me parece demasiado estricto.

Saludos.
Derek Curtis Bok

Desconectado dcapella

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 29 de Enero de 2015, 18:27:00 pm »
Muy buenas, terminada la primera de semana de exámenes, ahora toca la segunda. alguien sería tan amable de pasarme  los casos del Practicum resueltos, que no los encuentro por ningún lado, mil gracias

dcdlh80@gmail.com

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #294 en: 29 de Enero de 2015, 18:28:55 pm »
Entiendo que lo recomendable sea contestar todas, pero imaginemos que preguntan algo de lo que no nos acordamos. ¿Sería conveniente rellenar el espacio de paja o se puede dejar en blanco?

Es que si tienes un examen perfecto menos una pregunta que, no te ha dado tiempo, o no quieres "inventártela" que te suspendan por ello me parece demasiado estricto.

Saludos.

Yo he preguntado lo mismo, y una compañera me ha comentado que su tutor les dijo que aunque fuera pusieran una línea, pero que no la dejaran en blanco, porque da mala impresión... 

Por cierto, podemos descartar las preguntas de la primera semana?

Desconectado Juan200

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #295 en: 30 de Enero de 2015, 15:47:56 pm »
Joer, las preguntas que han salido, ya han salido en otros exam repetidas, osea que creo yo que mas o menos no podemos fiar del doc con las preguntas desde febrero de 2011 al 2014

Desconectado mdiaz2138

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 31 de Enero de 2015, 21:06:59 pm »
Puede alguien compartir conmigo el practicum con casos resueltos por favor? Gracias de antemano! :)

Desconectado eden

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 02 de Febrero de 2015, 12:47:00 pm »
Hola, hay un error en el link que pone programa de la asignatura,

¿podrías arreglarlo por favor?

Un saludo!

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 03 de Febrero de 2015, 11:45:21 am »
El programa de la asignatura no vale para nada. Mejor cogete el regalo que nos dejo amparo y estudia por ahi!

Desconectado SRodríguez

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 03 de Febrero de 2015, 16:30:02 pm »
Yo tengo muy buenas vibraciones, me salió bastante bien, aunque en la declaración de fallecimiento tuve que rellenar un poco no creo que divagase mucho. El prácticum me daba bastante miedo, pero al final creo que fue lo que mejor hice.

Suerte con las notas, a ver si salen pronto.