;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)  (Leído 48458 veces)

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #380 en: 29 de Enero de 2015, 14:15:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Donde lo han dicho? porque en el examen resuelto que me he descargado la 13 sigue siendo la D
Lo han cambiado en el examen con las respuestas y lo han dicho en una de las conversaciones.

Recta final

Desconectado NEERA

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #381 en: 29 de Enero de 2015, 14:27:29 pm »
Pero esto que es un cachondeo? Pongo quito pongo quito...y los demas aqui con examenes y sin poder parar de pensar...con la 4 anulada apruebo..subidon y con la 13 cambiada suspendo... a que juegan?

Cierto, esto es una montaña rusa,  yo tenía la pregunta 13 bien, ahora mal.  >:(

Otras asignaturas cierran los hilos durante los examenes.
Compañeros que vais a la segunda semana aprovechad y tomad nota.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #382 en: 29 de Enero de 2015, 14:38:24 pm »
Economía y Civil III siempre movidas desde que son tipo test....

Desconectado GY11

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #383 en: 29 de Enero de 2015, 16:43:25 pm »
Bueno yo al final he librado, pero los problemas de  cuatro o cinco preguntas son de traca y  no parece que vayan a torcer el brazo.

Suerte a los de la segunda semana y cuidadinn.

Desconectado m.bravogonzalez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #384 en: 29 de Enero de 2015, 16:55:05 pm »
No creo que hagan ya nada con las preguntas en las que hay controversia. La que más problemas crea es la 2 pero por más que se habla en el foro de la UNED no dan respuesta.... Yo soy una de las que se queda fuera porque no entendí "mejorar" en el sentido de "aumentar...."

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #385 en: 29 de Enero de 2015, 17:10:40 pm »
Pues yo me quedo a 1 con ese cambio a ultima hora de la 13..increible la uned como siempre "favoreciendo"

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 29 de Enero de 2015, 17:11:30 pm »
Yo lo de la pregunta numero 20 tampoco lo entiendo, y la explicación que da el profesor es lamentable. En un examen no debería haber preguntas ambiguas que den lugar a varias interpretaciones y que no dejen claro que es lo que se pregunta exactamente, si en la 20 ponen inelástica, el problema se acaba, lo mismo pienso en la de los ordenadores, no se de donde se saca que la demanda baja, puede perfectamente aumentar la producción y que la demanda no varie, pero bueno...
Un examen debe servir para evaluar si el alumno posee los conocimientos necesarios para aprobar la asignatura, no para buscar que el alumno falle aun sabiéndose el temario

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #387 en: 29 de Enero de 2015, 17:48:59 pm »
Es pura estadística, al departamento le exigirán un porcentaje de suspensos o aprobados y por eso no dan su brazo a torcer excepto en una de las preguntas que además se hará en ponderación, osea que no la darán por buena sino que si antes 20 preguntas valían 7,5 ahora 19 preguntas valen 7,5. Lo que más rabia me da es que seguro que esta asignatura la han aprobado con solo hacer test de otros años y este año, primero un 1 como mínimo en PEC o pregunta de desarrollo, en fin ...
Por otro lado el examen estudiado y preparado por el libro no ha sido extremadamente dificultoso, pero lo de las respuestas en las preguntas Nº 4, 9 y 13 es de Juzgado de Guardia.

Desconectado elcoquicoqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #388 en: 29 de Enero de 2015, 18:29:00 pm »
Ha sido un examen de interpretar los conocimientos y de aplicarlos, bastante más difícil que los de otros años y yo lo llevaba relativamente bien preparado. He aprobado con 12, después de la anulación. Pero esta asignatura es de las peores según cuentan compañeros de otros años así que muy feliz con habérmela quitado de encima. De todas formas aún os queda septiembre así que mucho ánimo a todos los que no lo habéis conseguido y felicidades a los aprobados.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #389 en: 29 de Enero de 2015, 19:36:33 pm »
Pues yo creo, que deberíamos unirnos y protestar, yo creo que he aprobado justo con 11 aunque dudo de 1 que no me acuerdo exactamente que respondi. Aun asi, hasta preguntando a amigos economistas sobre las preguntas del examen, coinciden en que las preguntas 9 y 20 están mal las respuestas, y que preguntas como la 10 no se entienden bien. Lo que no puede ser es que estudiemos 4 meses, nos aprendamos un temario, y llegues al examen y te encuentres con este tipo de preguntas. Y esto no pasa solo en esta asignatura (aunque de todos los exámenes que he hecho, nunca me había encontrado con uno con preguntas tan ambiguas

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
« Respuesta #390 en: 29 de Enero de 2015, 20:14:30 pm »
Si nos hicieran caso contar conmigo...la cosa no nos van a hacer ni pu...o caso.
yo tampoco veo el examen bien siendo lo unico que tiene que hacer y por lo que cobran un "sueldecito"

Desconectado STR4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #391 en: 29 de Enero de 2015, 20:43:23 pm »
La 17 se puede conseguir modificar si nos basamos en lo que dice el libro o por lo menos anular ya que la respuesta que dan como buena no es más correcta que la b)

Desconectado colea5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #392 en: 29 de Enero de 2015, 21:10:33 pm »
O por lo menos, al ser las preguntas tan ambiguas y las respuestas tan confusas, por lo menos que den varias respuestas validas, por ejemplo en la dos, que den por valida tanto la d como la b...
Yo estoy un poco cansada de esta asignatura, esta ha sido la tercera vez que me examino (Febrero- Sep- Febrero) y estoy cansada de pagar unas tasas desorbitadas para que luego haya un examen tan confuso. Esta maldita esta asignatura, y por cierto, el año pasado las preguntas fueron incluso mas dificiles, eso si, mas claras...Este examen parecia mas asequible, con respuestas mas confusas, Es decir un desastre. Me he quedado a las puertas de aprobar , debido a que tengo sin contar la 4, 10 Bien, es decir, que para septiembre..
Creo que voy a olvidar esta asignatura, y sera la ultima que cojere el año que viene en 4º.
Si quereis hacer algo contad conmigo, aunque hoy estoy bastante desanimada

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #393 en: 29 de Enero de 2015, 22:38:47 pm »
Encima algunos razonamientos del profesor no tienen lógica. En la 9 dice que seria buena demanda rigida si hubiera esa respuesta, y dice que la demanda se mantiene no tiene lógica, siendo lo mismo pero expresado de forma diferente. Y en la 20 admite que en el libro rígida significa 0 pero que el " mas bien" justifica la otra respuesta. desde cuando mas bien es sinónimo de casi, vamos que si a mi me dicen la respuesta es mas bien esta, ¿tengo que pensar que casi es esa pero no es? esas 2 preguntas por lo menos debería darlas por buenas las 2 respuestas, y la 2 igual, aunque es mas entendible a mi juicio, aunque la pregunta para mi esta mal planteada y lleva a la confusión. Al final pagamos siempre los mismos, que encima somos los que les pagamos.

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
« Respuesta #394 en: 29 de Enero de 2015, 23:36:25 pm »
Pues si...se han cubierto de gloria con el examen, y lo.peor que me parece a mi que ya no van a contestar mas diran que esta motivado y no mas que hablar y a tooooma por cu... al que no le.guste que reclame que vamos a pasar del tema tambien

La misma injusticia de siempre...tienen la sarten por el mango

Desconectado priramideuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #395 en: 30 de Enero de 2015, 01:24:46 am »
Bueno compañeros, estoy de acuerdo con vosotros (esto se ha puesto como jugar al EUROMILLÓN) aunque debo decir que aprobé con 13/19 aciertos. ¡Hoy!, mañana cuando me levante lo mismo he suspendido por sólo una, la verdad es que el juego al despiste ya se terminó en la EGB para mí.

Suerte a todos los de la segunda semana, que la vais a necesitar. Ánimo, que no puedan con nosotros.

Saludos.

Desconectado Franjomi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #396 en: 30 de Enero de 2015, 14:26:01 pm »
La 17 se puede conseguir modificar si nos basamos en lo que dice el libro o por lo menos anular ya que la respuesta que dan como buena no es más correcta que la b)

No hice el examen (iré la segunda semana) pero coincido plenamente contigo.Según el libro sería la b.

Así viene en el libro...y lo deja también así de clarito en el "comprueba si lo has entendido"  1-2   2.b ."Si.Una de las ventajas del  nuevo empleo será que ganarás 50.000. Pero si aceptas el nuevo empleo tendrás que dejar el actual, lo que supone renunciar al salario actual de 45.000.Por eso 45.000 son uno de los costes de oportunidad de aceptar el nuevo empleo" (sic).
Sin comentarios...esta al final del libro...sin numerar la página (S-1, que sería la 563)

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
« Respuesta #397 en: 30 de Enero de 2015, 14:37:32 pm »
Si esta claro...pero ya el tutos ha zanjado el tema y no le interesa contestar a nada ya.

Impera la ley del mas fuerte

Desconectado Franjomi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #398 en: 30 de Enero de 2015, 14:41:08 pm »
Pues yo creo, que deberíamos unirnos y protestar, yo creo que he aprobado justo con 11 aunque dudo de 1 que no me acuerdo exactamente que respondi. Aun asi, hasta preguntando a amigos economistas sobre las preguntas del examen, coinciden en que las preguntas 9 y 20 están mal las respuestas, y que preguntas como la 10 no se entienden bien. Lo que no puede ser es que estudiemos 4 meses, nos aprendamos un temario, y llegues al examen y te encuentres con este tipo de preguntas. Y esto no pasa solo en esta asignatura (aunque de todos los exámenes que he hecho, nunca me había encontrado con uno con preguntas tan ambiguas

La 9... mas que mal las respuestas...lo que esta mal es la redacción (es de traca) en ningún sitio dice que disminuyan las  ventas, por lo que se trata de especular (si no dice que disminuyen, hay que entender que permanecen constantes).
Damos por hecho que aumenta la producción y por tanto la oferta al disminuir el coste de producción...pero lo demás es especular... y caben las dos opciones a) o  c)...siendo esta la menos aproximada a la redacción (penosa) de la pregunta.

Lo de la 20...sin comentarios...en el libro lo pone claro...si tratan de dar interpretaciones "lingüísticas " retorcidas habría que recordarlos las normas sobre interpretación de las leyes (que pueden ser perfectamente aplicables a las preguntas de los exámenes).

Que conste que no me presenté a este examen...pero me parece LAMENTABLE y me temo que el próximo (que si me toca)será muy parecido

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #399 en: 30 de Enero de 2015, 15:23:08 pm »
Bueno compañeros, estoy de acuerdo con vosotros (esto se ha puesto como jugar al EUROMILLÓN) aunque debo decir que aprobé con 13/19 aciertos. ¡Hoy!, mañana cuando me levante lo mismo he suspendido por sólo una, la verdad es que el juego al despiste ya se terminó en la EGB para mí.

Suerte a todos los de la segunda semana, que la vais a necesitar. Ánimo, que no puedan con nosotros.

Saludos.

Te tocó la lotería pirámideuned  ;D