;

Autor Tema: Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)  (Leído 36231 veces)

Desconectado Piteras

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/09
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #140 en: 28 de Enero de 2015, 13:11:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para cada pregunta o para ambas??
Para cada una. La primera dos o tres renglones menos de eso incluso.
Yo creo que el espacio un poco justo y las preguntas más concretas de lo que esperaba con el cambio de modelo de examen. La sensación es que es el mismo tipo ,pero con dos preguntas menos a corregir,lo cual dificulta las posibilidades del aprobado y de la justicia en mi opinión

Desconectado ira Devlin

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 28 de Enero de 2015, 13:16:08 pm »
Son 19 temas lo de cap.obrar etc es muy concreta,en mi opinión..
"quotquotDame un punto en el espacio y moveré el mundo. . . Dame una esperanza y moveré el universo."quotquot

Desconectado Hg87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 28 de Enero de 2015, 14:30:25 pm »
A posteriori no es difícil, las preguntas no eran rebuscadas... Pero con sólo dos preguntas, si son muy rectos corrigiendo, habrá que hilar fino...
Yo he contestado más o menos, las 2, no literal del manual... No se cómo lo puntuarán...

Desconectado ira Devlin

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 28 de Enero de 2015, 15:02:16 pm »
A mi la primera si me pareció rebuscada,independientemente de que yo me la sabia bien,desde fuera no la veo fácil...para jugarsela a 2 preguntas,no... Suerte!
"quotquotDame un punto en el espacio y moveré el mundo. . . Dame una esperanza y moveré el universo."quotquot

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 28 de Enero de 2015, 16:16:37 pm »
Cuando miré la primera pregunta no sabía y tenía que poner mi edad y demás...luego unos minutos pensando si el cuadradito era para escribir o para pintar y colorear  ;D
La segunda no la miré hasta no terminar la primera, vaya a ser que el desánimo me terminara de enterrar...
Pero bueno, pude centrarme y contestar con lo poco que había leído y algo que ya sabía (fifty fifty).

El mensaje es claro.
Por el lado malo: pueden preguntar lo que sea, todos los epígrafes son importantes y las respuestas la quieren muy muy concretas.
Por el lado bueno: bastaría con entender cada epígrafe sin tener que memorizar tochos inhumanos (esto sólo se confirma cuando puntúen) .
Yo creo que basta con memorizar mini resúmenes de cada epígrafe y desarrollarlo muy poco, ya que el espacio tasado es minúsculo, creo que está entre una cuartilla y una octavilla por pregunta.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #145 en: 28 de Enero de 2015, 17:47:03 pm »
Vaya... al final decidi no ir y sinceramente me ha parecido un examen asequible...el derecho de asociacion da mucho juego y la primera pregunta aunque sean temas concretos creo que son cosas faciles que a poco se haya leido se tiene qurecordar..
Ahora me arrepiento

......esperemos que dentro de 15 dias sean preguntas de corte similar... y espero que los valientes qe hoy os habeis examinado la saqueis para adelante

saludos...,!
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado ira Devlin

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 28 de Enero de 2015, 18:53:37 pm »
En todos los exámenes Leo comentarios de que fue facílisimo...debo de ser yo muy protestona o tonta jajaja lo siento,tenía que decirlo.

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 28 de Enero de 2015, 20:23:13 pm »
Yo no lo encontré fácil para nada, de hecho me faltó poco para levantarme antes de empezar, pero después empecé a escribir más o menos.
Ya veremos como lo califican.

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #148 en: 28 de Enero de 2015, 22:03:26 pm »
Yo en la primera hice un megamix de la mayoria de edad, con un poco de derechos de los menores, con la titularidad de los españoles en la consti y los extranjeros y con la capacidad de hacer valer los derechos. No me habia mirado ese epigrafe y defendi lo que pude...miedo me da...a ver que pasa....y la de asociacion mas o menos bien, no clavada del manual pero bastante bien....
A pesar de todo dificil no lo encontre...pero claro esta....cualquier epigrafe cae y te la juegas a 2....no hay mas
A ver si hay suerte!!!

Desconectado pink_shadow

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 28 de Enero de 2015, 22:28:26 pm »
Yo en la primera hice un megamix de la mayoria de edad, con un poco de derechos de los menores, con la titularidad de los españoles en la consti y los extranjeros y con la capacidad de hacer valer los derechos. No me habia mirado ese epigrafe y defendi lo que pude...miedo me da...a ver que pasa....y la de asociacion mas o menos bien, no clavada del manual pero bastante bien....
A pesar de todo dificil no lo encontre...pero claro esta....cualquier epigrafe cae y te la juegas a 2....no hay mas
A ver si hay suerte!!!
Hice exactamente lo mismo que tu en la primera pregunta,a ver si al menos son buenos corrigiendo y nos dan algo por eso,jajajaj

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #150 en: 29 de Enero de 2015, 00:26:18 am »
Lo que si parece claro que las dos preguntas se reparten entre los dos bloques diferenciados, como comente el otro día, y con una pregunta cerrada y otra abierta... esto da juego siempre y cuando no anden rebuscando... y en este examen me ha parecido que no han rebuscado.

El año pasado llegaron a preguntar un epígrafe denominado Prohibición del abuso del Derecho que son ocho lineas de la pagina 113... ni más ni menos y sin anestesia.... :-X :-X Y como esa las demás... así paso, se cargaron un montón de gente.

Desconectado Piteras

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #151 en: 29 de Enero de 2015, 15:00:37 pm »
Hice exactamente lo mismo que tu en la primera pregunta,a ver si al menos son buenos corrigiendo y nos dan algo por eso,jajajaj
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero el año pasado suspendí en Septiembre llevándola muy justita, rellenando de aquí y de allí y no me sirvió, aunque saqué 4 con poco....Vamos, si tienes medio idea te vale divagar un poco, per según quien lo corrija quieren datos concretos del epígrafe

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #152 en: 29 de Enero de 2015, 15:04:20 pm »
Ya veras como nos va bien hombre!!!!Tu y yo sabemos que somos unos cracks ajajajajjajajajajajja :o :o :o

Desconectado caparrdi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/12
  • La Cistérniga!
« Respuesta #153 en: 02 de Febrero de 2015, 20:18:19 pm »
Ánimo con esta y un UP.

A ver que tal pinta la segunda semana.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #154 en: 05 de Febrero de 2015, 08:33:41 am »
Dios odio esta asignatura con toda mi alma igual que odie constitucional I que no se ni como me la quite de encima , he hecho ya FyT I y bien, Administrativo II y genial, y ahora la segunda semana me quedan Civil II que la llevo bastante bien y esta que no se por donde empezar, y eso que me la he leído un par de veces , me hice mi resumen a mano de 42 hojas y demás pero de pensar en empezar a memorizar semejante coñazo arggggg. Por cierto, hay en el foro un mini resumen de 31 páginas que colgó el año pasado un compañero que esta genial para el espacio que dejan, mas resumido aun que el mío yo voy a empezar primero con el ;)

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #155 en: 05 de Febrero de 2015, 22:19:23 pm »
Dios odio esta asignatura con toda mi alma igual que odie constitucional I que no se ni como me la quite de encima , he hecho ya FyT I y bien, Administrativo II y genial, y ahora la segunda semana me quedan Civil II que la llevo bastante bien y esta que no se por donde empezar, y eso que me la he leído un par de veces , me hice mi resumen a mano de 42 hojas y demás pero de pensar en empezar a memorizar semejante coñazo arggggg. Por cierto, hay en el foro un mini resumen de 31 páginas que colgó el año pasado un compañero que esta genial para el espacio que dejan, mas resumido aun que el mío yo voy a empezar primero con el ;)

Conozco bien ese resumen... jejeje.. :) :).esta en word porque las ideas están muy resumidas y así si algún compañero consideraba ampliarlo lo pudiera hacer sin problema... Lo teneis en apuntes temporales... he subido el hilo

Espero laurafm que te sirva

Un consejo... como bien comentais, os puede valer como repaso final, pero como queda algo menos de una semana yo os recomiendo que os lo grabeis a viva voz en mp3 (con el movil o con lo que tengais)... No os ocupara mucho y ese repaso, y después el audio, ¡¡¡no veas lo que ayuda...!!! Ahora si llevais la asignatura justita (en estado gaseoso...) mejor para Septiembre

Saludos 

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #156 en: 06 de Febrero de 2015, 09:54:41 am »
Conozco bien ese resumen... jejeje.. :) :).esta en word porque las ideas están muy resumidas y así si algún compañero consideraba ampliarlo lo pudiera hacer sin problema... Lo teneis en apuntes temporales... he subido el hilo

Espero laurafm que te sirva

Un consejo... como bien comentais, os puede valer como repaso final, pero como queda algo menos de una semana yo os recomiendo que os lo grabeis a viva voz en mp3 (con el movil o con lo que tengais)... No os ocupara mucho y ese repaso, y después el audio, ¡¡¡no veas lo que ayuda...!!! Ahora si llevais la asignatura justita (en estado gaseoso...) mejor para Septiembre

Saludos

¿Tan estrictos son corrigiendo exámenes? Es larga la asignatura,pero no la veo complicada quitando el tema de las sentencias del TC,pero me empiezo a asustar....
Semper Fidelis

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 06 de Febrero de 2015, 11:15:40 am »
¿Tan estrictos son corrigiendo exámenes? Es larga la asignatura,pero no la veo complicada quitando el tema de las sentencias del TC,pero me empiezo a asustar....
hombre la verdad que me esta costando memorizar algunas stc pero entiendo lo que quieren decir
yo me hecho mi resumen de los apuntes de obrado y de los de la judicatura que te enteras bien, troceal cada articulo en su dº correspondiente

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #158 en: 06 de Febrero de 2015, 11:27:24 am »
hombre la verdad que me esta costando memorizar algunas stc pero entiendo lo que quieren decir
yo me hecho mi resumen de los apuntes de obrado y de los de la judicatura que te enteras bien, troceal cada articulo en su dº correspondiente

Por eso digo,es de lectura fácil,lo complicado es memorizar la jurisprudencia del TC,pero para el espacio tasado del examen me parecen muy buenos los apuntes del compañero Pedro R para fijar conceptos y luego desarrollarlos.
Semper Fidelis

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 06 de Febrero de 2015, 15:26:07 pm »
Acaso preguntan sentencias?