;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo II (2014 / 2015)  (Leído 76436 veces)

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2014 / 2015)
« Respuesta #360 en: 30 de Enero de 2015, 13:58:35 pm »
Quiero que quede claro que en mi caso concreto, aun anulando la pregunta 10 y dando por buena la respuesta b en la pregunta 12 estoy igualmente aprobado. Respeto por lo tanto la decisióni de quien quiera impugnar la 10, eso si, lo que no concibo bajo ningún concepto es que la 12 digais que es más correcta la b que la C, por favor. El círculo es redondo, no cuadrado.

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #361 en: 30 de Enero de 2015, 14:02:32 pm »
Vuelve a leer que creo que eres tu el que quiere adaptar la respuesta 12 a tu respuesta,la pregunta es clara y concisa y la respuesta también lo pone en el libro no lo digo yo... Y el epígrafe 6, no entra en el programa con respecto a la pregunta 10.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #362 en: 30 de Enero de 2015, 14:52:30 pm »
Espartanote si usted quiere la razón adelante. Ya veremos cuando cuelguen respuestas. Ese día caera de la burra

Desconectado ecalvo100

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #363 en: 30 de Enero de 2015, 15:31:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si valoran la 21 por la 10 yo me quedo en el 8.75  :D

Madre mia un 8,75. Yo tengo un 5,25 y aun no me lo creo, cierto es que falle dos muy tontas pero aún así. Con la dificultad que tenía el examen !!! Felicidades

Desconectado jvr

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #364 en: 30 de Enero de 2015, 15:37:21 pm »
Hola, para mi modo de entender la pregunta 12 es la correcta seria la B, porque como la pregunta No especifica, por ejemplo si estamos ante una reclamación previa a la vía judicial en el ámbito de la administración territorial por ejemplo CC.AA , No tiene ningún sentido dirigirse al Ministro por razón obvias de Incompetencia, la cosa cambiaría en el caso de que hubiesen preguntado específicamente por el ámbito Estatal, en ese caso el Ministro seria la correcta. Aunque no pretendo ser mas listo que nadie, simplemente es mi opinión y habrá que esperar a la plantilla Oficial. Saludos

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #365 en: 30 de Enero de 2015, 16:56:25 pm »
Lo mismo digo Marta Calvo, yo también estudié por tus apuntes y son una pasada, eres una crack. La verdad es que con lo rebuscado que fue el examen todas las respuestas excepto la 10, evidéntemente por que no entraba ese epígrafe, estaban en tus apuntes. Ole ole y ole. Muchísimas gracias.

un placer echar una mano :D enhorabuena!

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #366 en: 30 de Enero de 2015, 18:07:24 pm »
Tienes razón perri esperemos a que cuelguen y entonces veremos quien es cabezón...

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #367 en: 30 de Enero de 2015, 18:08:44 pm »
Jvr ese es el razonamiento lógico no hay otro...muy bien

Desconectado maralba24

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/11
« Respuesta #368 en: 30 de Enero de 2015, 18:17:42 pm »
Cuál creeis que es la respuesta correcta. Es del tema 1
La incompetencia no manifiesta o relativa es:
a)Nula de pleno derecho
b)Anulable
c)Las afirmaciones anteriores son falsas.

En los test que están rulando aparece como correcta la c pero creo que es la b. Está en el punto 8

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #369 en: 30 de Enero de 2015, 18:33:03 pm »
Espartanote, buen rollo, no pasa nada. Pero te digo que por experiencia Administrativo no suelen anular. En la 12, insisto que van a dar la C como buena, pero en fin. Puedo admitir que tengais cierta indignación con la 10 pero la 12 por Dios, Ante quien, pone Ministro, Administración Competente es genérico, Ministro es concreto, .... Por favor ...

Desconectado Castelao

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #370 en: 30 de Enero de 2015, 23:11:02 pm »
Creo que tengo un 8. En cuanto a la famosa pregunta 10, no me afecta porque la tengo acertada, lo mismo que la 21. Así que objetivamente mi opinión es que si yo fuera profesor de este departamento, la anularía, porque sólo de pasada se menciona algo sobre la materia y es en un capítulo excluido donde la explican claramente.

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #371 en: 30 de Enero de 2015, 23:13:43 pm »
Espartanote, la 12 es la C.- Es más completa porque menciona al MINISTRO. No le deis mas vueltas. El resto todo de acuerdo, pero la 12 es la C. Me juego lo que querais. En cuanto a la 10, respetando todas las opiniones, creo que la gente está siendo muy egoista y quiere solicitar la anulación para adaptarla a lo que han puesto, pero sinceramente, todos sabes que esa pregunta se saca si se lee el epígrafe 5 del tema que SI ES OBJETO DE EXAMEN.

Creo por ello que la pregunta 10 no debe anularse aunque, como no podía ser de otra manera, la gente está en su derecho, nunca mejor dicho de solicitar que se anule. Es más, si en mi caso dependiese el aprobar o suspender de esa pregunta y la hubiese fallado, me agarraría a un clavo ardiendo y solicitaría que la anulasen si tuviese bien la 21 (reserva), que es lo que me temo está sucediendo en la mayoría de los casos, gente que la dejó en blanco o la falló y tiene la 21 bien, pretende su anulación para conseguir el aprobado.

En cuanto a la pregunta 12, la respuesta más completa es la C, y por ello, no dudéis que el departamento es la que dará por válida. No tengo ninguna duda al respecto.

Uyuyuy Perry te veo muy seguro pero déjame que te pregunte una cosa:
¿ La pregunta 12 como dice? ¿que la reclamación previa a la via judicial civil cuando se dirige a la Administración General del Estado debe dirigirse a: o no dice nada de la AGE, porque si no dice nada entonces la mas correcta sería la b es decir a la Administración Pública competente por que como sabes puede también reclamarse a la Administración autonómica no solo a la AGE. El temario lo dice muy claro: Al Ministro del departamento que por razón de la materia sea competente cuando se dirija a la AGE si no a la Administración Pública competente.

Y sobre la pregunta 10 la quitarán mas que nada por que han metido esa respuesta, la c) "De ambos, siendo afectadas por una legislación de carácter mixto". Por el epígrafe que entra sabemos que puede ser privado, hasta ahí seguro por el tema del arbitraje pero no podemos saber si además está afectadas por una legislación mixta, a lo mejor es mixta o no pero por el temario que entra no lo podemos saber. Se va a impugnar y la quitarán por la 21 me juego un café con quien quiera :D

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #372 en: 31 de Enero de 2015, 11:49:50 am »

Pregunta 12  : creo que es la B.

Artículo 122. Iniciación.

1. La reclamación se dirigirá al órgano competente de la Administración Pública de que se trate.

2. En la Administración General del Estado se planteará ante el Ministro del Departamento que por razón de la materia objeto de la reclamación sea competente. Las reclamaciones podrán presentarse en cualquiera de los lugares previstos por esta Ley para la presentación de escritos o solicitudes.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #373 en: 31 de Enero de 2015, 11:52:05 am »
Cuál creeis que es la respuesta correcta. Es del tema 1
La incompetencia no manifiesta o relativa es:
a)Nula de pleno derecho
b)Anulable
c)Las afirmaciones anteriores son falsas.

En los test que están rulando aparece como correcta la c pero creo que es la b. Está en el punto 8

He vuelto a leer mis propios apuntes y en fin....la incompetencia no manifiesta o relativa es convalidable. He visto que el libro habla de anulabilidad....la hubiera dejado sin contestar. Pregunta hecha para confundir.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #374 en: 31 de Enero de 2015, 12:01:11 pm »
He vuelto a leer mis propios apuntes y en fin....la incompetencia no manifiesta o relativa es convalidable. He visto que el libro habla de anulabilidad....la hubiera dejado sin contestar. Pregunta hecha para confundir.

uhmmm pensaba que era una pregunta del examen.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #375 en: 31 de Enero de 2015, 15:19:32 pm »
La pregunta 12 dice a quien va dirigida, la ley dice al órgano competente por lo tanto no puede ir dirigida a una administración habrá de dirigirlo si es a la AGE al ministro del departamento o al respectivo órgano de la CCAA o al de la Entidad local. Pero no se puede dirigir a una administración, hay que dirigirlo a un ÓRGANO, q a su vez a de ser el de la administración competente. La única valida seria la C.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #376 en: 31 de Enero de 2015, 15:21:24 pm »
Espero que quede ya claro que la 12 es la C. Así será en la plantilla oficial. Lo siento por los que por culpa de esta suspendan. Suerte para septiembre. Y practicar mas los exámenes tipo test

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #377 en: 31 de Enero de 2015, 16:40:38 pm »
12.- La reclamación previa a la via judicial debe dirigirse a:

a) Al órgano judicial correspondiente que la remite a la Administración.
b) A la Administración Pública competente
c) Al Ministro del departamento que por razón de la materia sea competente.

1. La reclamación se dirigirá al órgano competente de la Administración Pública de que se trate.

2. En la Administración General del Estado se planteará ante el Ministro del Departamento que por razón de la materia objeto de la reclamación sea competente. Las reclamaciones podrán presentarse en cualquiera de los lugares previstos por esta Ley para la presentación de escritos o solicitudes.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #378 en: 31 de Enero de 2015, 16:44:16 pm »

Leyendo eso me parecen las dos válidas, qué opináis?

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #379 en: 31 de Enero de 2015, 16:46:13 pm »

Déjalo Marta, el Perry esta encerrado en un bucle sin salida jajaja. Por mucho que digamos no se apeará de la burra. El tiempo dará o quitará razones. Veremos