;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo II (2014 / 2015)  (Leído 76432 veces)

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2014 / 2015)
« Respuesta #380 en: 31 de Enero de 2015, 16:51:23 pm »
Poneis el articulo y luego no lo leéis. Es de traca. La C esta textual en el articulo 122.  :D

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #381 en: 31 de Enero de 2015, 17:15:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Déjalo Marta, el Perry esta encerrado en un bucle sin salida jajaja. Por mucho que digamos no se apeará de la burra. El tiempo dará o quitará razones. Veremos

Lo que yo veo es que no pregunta por la AGE, pregunta en general. Por eso me decanto por la B.
Seguro que en el examen hubiera picado y me hubiera ido a la C sin pensarlo.

Desconectado mjv

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #382 en: 31 de Enero de 2015, 17:29:57 pm »
Leyendo eso me parecen las dos válidas, qué opináis?

Sigo viéndolas válidas las dos. Por eso todos tienen razón. No hay una respuesta más válida que otra, puede que la b) sea más general, pero no más válida.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #383 en: 31 de Enero de 2015, 17:34:51 pm »
El artículo no dice Administración Pública competente(respuesta B) sino órgano competente de la Administración Pública por eso la correcta es la C) que habla del Ministro. Lo pilláis ahora o todavía no. No me lo puedo creer por favor. Si es que no puede ser mas que la C.

Desconectado Castelao

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #384 en: 31 de Enero de 2015, 18:00:41 pm »
El artículo no dice Administración Pública competente(respuesta B) sino órgano competente de la Administración Pública por eso la correcta es la C) que habla del Ministro. Lo pilláis ahora o todavía no. No me lo puedo creer por favor. Si es que no puede ser mas que la C.
Dale la vuelta al razonamiento. Si la reclamación va dirigida a una Administración distinta de la AGE, supuesto no excluido en la pregunta, el órgano competente de la misma para recibirla no será el ministro. Es decir, la opción C es una respuesta válida en algunos casos, pero no para todos. La B, en cambio, es una respuesta válida en todos los casos.

Ese es al menos mi razonamiento que por supuesto puede estar equivocado.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #385 en: 31 de Enero de 2015, 20:41:46 pm »
Administración Publica competente no. Es órgano competente de la Administración Pública correspondienre. El competente es el órgano no la Administración. Somos alumnos de derecho y futuros juristas.

Según nuestro profesor tutor la respuesta es la C sin duda. Ahora bien, con esto cierro mi intervención en este asunto, cada uno que diga lo que quiera. Cuando cuelguen las respuestas veréis quien tiene razón.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #386 en: 31 de Enero de 2015, 20:51:52 pm »
La cuestión es que no preguntan por la AGE.

Desconectado antxon1

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #387 en: 31 de Enero de 2015, 23:02:26 pm »
La pregunta la verdad está bastante rebuscada, no sé por qué, pero hasta pienso que queriendo...

Y siento discrepar pero para mí también es más correcta la C. Aunque siendo justo daría por buenas ambas. Pero vamos, no es lo mismo el Órgano competente de la administración, que la administración competente.

Es como si para presentar la reclamación previa contra el gobernador civil de navarra pudiera instar la misma ante ante el Ministerio de Sanidad.

Y tampoco es lo mismo presentar la reclamación previa ante el ayuntamiento que ante el gobierno de la nación, con lo que el ministro ....

pues eso, todo depende de la interpretación de los señores profesores y de como hayan dormido.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #388 en: 01 de Febrero de 2015, 00:55:03 am »
Menos mal que Anxton1 opina lo mismo que yo y algún profesor de esta asignatura y que aalgún jurista que he consultado.

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #389 en: 01 de Febrero de 2015, 02:28:14 am »
Menos mal que Anxton1 opina lo mismo que yo y algún profesor de esta asignatura y que aalgún jurista que he consultado.

Venga Manuel que si, que tienes razón, no te enfades. Por mi puedes cerrar como dices el asunto ya de la pregunta 12.
Suerte con ella

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #390 en: 01 de Febrero de 2015, 12:57:13 pm »
Para nada. No me enfado es para no estar dandole mas vueltas al tema. Si al final tenéis razon, el mismo día que salga la plantilla vendré y os felicitare sin ningún problema. :D

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #391 en: 01 de Febrero de 2015, 13:04:40 pm »
Venga Manuel que si, que tienes razón, no te enfades. Por mi puedes cerrar como dices el asunto ya de la pregunta 12.
Suerte con ella

Torukmakto te acabo de enviar un mail. Espero tu respuesta

Desconectado Abejota

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #392 en: 02 de Febrero de 2015, 16:45:02 pm »
No es por echar más leña al fuego pero en mi opinión la respuesta correcta y sin ninguna clase de duda es la C. El quid de la cuestión es el "podrá" del enunciado. Aunque no se cita la AGE el "podrá" deja abierta la posibilidad de que se presente ante la misma. En cambio la respuesta B no es correcta;"la Administración competente" en ningún caso es equivalente al "órgano competente de la Administración".

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #393 en: 02 de Febrero de 2015, 17:47:15 pm »
No es por echar más leña al fuego pero en mi opinión la respuesta correcta y sin ninguna clase de duda es la C. El quid de la cuestión es el "podrá" del enunciado. Aunque no se cita la AGE el "podrá" deja abierta la posibilidad de que se presente ante la misma. En cambio la respuesta B no es correcta;"la Administración competente" en ningún caso es equivalente al "órgano competente de la Administración".

¿Donde dice podrá?Te refieres a la pregunta 12? Si es así no dice podrá, lo que dice es "debe" y eso, bajo mi punto de vista, es excluyente de cualquier otra opción.

Desconectado mjv

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #394 en: 02 de Febrero de 2015, 17:56:40 pm »
"la Administración competente" en ningún caso es equivalente al "órgano competente de la Administración".

¿Y por qué no? Lo pregunto sin maldad. Para mí, al referirse a la Administración competente se está refiriendo al órgano competente de dicha Administración ya que la competencia se le atribuye a los órganos administrativos. Por metonimia, creo que sería la figura.

Desconectado PedroJulian

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #395 en: 02 de Febrero de 2015, 22:50:55 pm »
Alguno ha llamado al departamento para preguntar por la pregunta de marras

Desconectado Abejota

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #396 en: 03 de Febrero de 2015, 13:59:39 pm »
Lo siento me he equivocado. Con tanta polémica salí del examen con la impresión de que ponía "podrá". De todas las maneras, tal como está planteado, ninguna de las dos es correcta; ni la B, ni la C.
Está claro que cuando se refiere al órgano competente, éste pertenece a la Administración competente pero no es lo mismo dirigir una reclamación al Ayuntamiento de Sevilla (muy general) que al Alcalde de Sevilla (órgano competente perteneciente a la Administración competente).
Por otra parte el "debe dirigirse" sin especificar que se trataría de la AGE, tampoco es correcto.
A ver si sacan pronto las plantillas y salimos de dudas.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #397 en: 03 de Febrero de 2015, 22:51:57 pm »
Hoy me han llamado de Correos por un paquete que tenían que entregarme, he preguntado si puedo recogerlo en la oficina de Correos y me han dicho que no, que sólo puedo recogerlo en el mostrador de entregas. Tras colgar, me he preguntado ¿pero el mostrador de entregas no está en la oficina de Correos? Entonces mi pregunta de si podía recogerlo en la oficina, se debería haber contestado con un sí.

Un saludo  ;D
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado aguijo3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #398 en: 04 de Febrero de 2015, 12:06:13 pm »
Buenos días a todos, tengo un problema con esta asignatura, espero que me podáis ayudar. Vamos a ver, en la pagina de examenes de uned-Calatayud esta el examen de la 2ª semana de 2013 con las correcciones. ¿Sabeis si esta bien corregido? Porque me estoy haciendo un lio con algunas respuestas. Por ejemplo la pregunta 3, sobre actos reproductorios y confirmatorios, y en la respuesta pone la c, osea, que reitera por confirmación o reproducción otros anteriores que no han sido consentidos por los particulares. Esto esta mal verdad?
También veo que están mal corregidas las preguntas 5, 11, 16 y 19.
Me estoy equivocando yo o esta mal corregido realmente?

Gracias de antemano.

Desconectado mjv

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #399 en: 04 de Febrero de 2015, 12:13:30 pm »
Buenas explicaciones, Abejota y JesusGC.