Examen Reserva 2014
1-c
2-c...B
3-a
4-a.......B
5-b?.......A
6-b
7-b
8-a
9-b?.....A
10-?....B
11-a o b....A
12-b.......C
13-c
14-a?....aun no la sé
15-a
16-?....A
17-a
18-a
19-b....C
20-a
21-b
22-a
23-c
24-a....B
25-c....B
26-a
A partir de la 27 aun no las he resuelto, estoy liada con las marcas.
27-a
28-Esta del dibujo juro haberla visto antes y no me acuerdo
29-a
30-b
31-a
32-b
33-?
34-?
35-a
¿como veis que la pregunta nº 14 de este examen sea la B aplicando el articulo 286 del Código de Comercio?
Art. 286.
Los contratos celebrados por el factor de un establecimiento o empresa fabril o comercial, cuando notoriamente pertenezca a una empresa o sociedad conocida, se entenderán hechos por cuenta del propietario de dicha empresa o sociedad, aun cuando el factor no lo haya expresado al tiempo de celebrarlos, o se alegue abuso de confianza, transgresión de facultades o apropiación por el factor de los efectos objeto del contrato, siempre que estos contratos recaigan sobre objetos comprendidos en el giro y tráfico del establecimiento, o si, aun siendo de otra naturaleza, resultare que el factor obró con orden de su comitente, o que éste aprobó su gestión en términos expresos o por hechos positivos.
Picapleito, respecto a la pregunta nº 12 que dice asi:
Entre los libros obligatorios que segun el Codigo de comercio debe llevar todo empresario se encuentra:
a) El libro mayor
b) El libro de inventarios y cuentas anuales
c) Las dos respuestas anteriores son erroneas.
Yo digo que es la C) porque no es el libro mayor evidentemente, es el diario. Y respecto a la respuesta B) no es el libro de inventarios y cuentas anuales sino el libro de inventarios y balances.
joer, acabo de seguir leyendo el libro y en el primer parrafo dice el libro diario y el de inventarios y balances y en el tercer parrafo dice "el otro libro obligatorio es el de inventario y cuentas anuales" ...pues ya no sé que pensar...¿habrán anulado la pregunta?