;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 59797 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado donceledonio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #480 en: 09 de Febrero de 2015, 21:09:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con las dos de teoria muy muy bien y el caso practico regular se aprueba?

Así estoy yo... (aunque se me olvidó lo de las huelgas de hambre pffff) ...aspiro a un 5...


Desconectado janfri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #481 en: 09 de Febrero de 2015, 21:30:31 pm »
Yo también he olvidado lo de las huelgas de hambre. ;D
Respecto al caso practico, igual la he liado parda, pero yo he puesto un concurso entre una falta de lesiones del art. 617 y un delito de usurpación del 245.1 :(

Desconectado donceledonio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #482 en: 09 de Febrero de 2015, 21:35:55 pm »
Bueno la cosa por ahora va más o menos así:

los que hemos posteado tenemos: teoría bien (a 3/4 de lo "perfecto") y práctica pues cada uno de su padre y de su madre ;D

yo soy optimista: creo que para el 5 nos llega....

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #483 en: 09 de Febrero de 2015, 21:43:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así estoy yo... (aunque se me olvidó lo de las huelgas de hambre pffff) ...aspiro a un 5...

No desfallezcas hasta que salga la nota, aunque yo suspendí, pero aparte de la huelga de hambre, me falto algo más,y el delito continuado en la estafa, que también se me olvido.


No tengo ordenador,y no había visto eso del tar, tengo muy bien,al menos esa es mi sensación, esa segunda parte del caso, si bien,respecto al delito que vi que fue el del hurto básico.

Suerte con las notas

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #484 en: 09 de Febrero de 2015, 22:07:14 pm »
Yo he puesto en el caso práctico allanamiento de morada con agravante de violencia en concurso con lesiones, que si no precisa de tratamiento médico posterior estaríamos hablando de una falta. He puesto también lo de agravación por haber compartido elación sentimental.
No sé si lo he líado mucho...

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #485 en: 09 de Febrero de 2015, 22:08:58 pm »
Vaya una mariconada de supuesto  ;D ;D ;D  (broma)

Ahora en serio, yo empecé por el supuesto no fuera a ser que las de teoría no me las supiera y fuera a venirme abajo del todo.
De entrada la aparente sencillez del supuesto me aterró, tuve que leerlo una vez para ver que iba de dos hombres que eran pareja, una para dejar de temblar, otra para evitar entrar en modo de pánico, otra vez para entender que era allanamiento de morada (creo que el subtipo agravado por la violencia) , en otra lectura ya vi que era consumado, después de borrar y borrar también vi lo que creo que era una falta de lesiones y todavía no estoy seguro mas que de una cosa, que esta noche no estudio penal.

De verdad, todos los exámenes me ponen nervioso, pero Penal es la que me inquieta más, es como atracar el barco, por más que lo hagas siempre parece la primera vez y todo el mundo te mira  :-[

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #486 en: 09 de Febrero de 2015, 22:10:17 pm »
Alan, pues entonces tú y yo lo hemos puesto bastante parecido.
A ver si tenemos suerte y nos ponen un cinco.

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #487 en: 09 de Febrero de 2015, 22:30:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alan, pues entonces tú y yo lo hemos puesto bastante parecido.
A ver si tenemos suerte y nos ponen un cinco.

Dios te oiga Silvia, esta asignatura en verano puede hacer pupa, además de la mala gana de empezar con el segundo parcial.

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #488 en: 09 de Febrero de 2015, 22:46:27 pm »
Yo lo de que eran pareja se lo he intentado explicar diciendo que el CP solo contempla como sujeto pasivo a la mujer. Lo del allanamiento de morada también puse el agravante de violencia.

Respecto al concurso con las lesiones les dije que podría ser real o ideal o medial dependiendo de si entró con intención de agredir o si la agresión fue fortuita.

Desconectado Angelo_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #489 en: 09 de Febrero de 2015, 23:03:44 pm »
Coincido con los que aprecian delito de lesiones en función del Art.153.2 y en relación a las personas que se menciona en el 173.2 "quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia". Es verdad que la violencia sobre la mujer se castiga con ayor pena, pero no por eso deja de castigarse también como delito el que causare "una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión".
Hay que ir del 153 al 173 y volver...pero así lo entiendo yo.
En la teoría ¿se exige seguir el esquema o vale ir contando lo que uno sabe y ya está? ¿si se olvida algo pesa muy negativamente?

Saludos y suerte

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #490 en: 09 de Febrero de 2015, 23:05:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Coincido con los que aprecian delito de lesiones en función del Art.153.2 y en relación a las personas que se menciona en el 173.2 "quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia". Es verdad que la violencia sobre la mujer se castiga con ayor pena, pero no por eso deja de castigarse también como delito el que causare "una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión".
Hay que ir del 153 al 173 y volver...pero así lo entiendo yo.
En la teoría ¿se exige seguir el esquema o vale ir contando lo que uno sabe y ya está? ¿si se olvida algo pesa muy negativamente?

Saludos y suerte



Depende de la cuota. Si tienes la de Alicia, ella quiere que sigas sus esquemas. De la otra cuota no tengo ni idea de cómo funcionará.

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #491 en: 09 de Febrero de 2015, 23:06:50 pm »
Yo tengo la cuota de Alicia y he seguido el esquema. No solo porque así lo prefieren sino porque se me ha hecho más sencillo estudiarlo de manera esquematizada.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #492 en: 09 de Febrero de 2015, 23:07:32 pm »
De todas formas, independiente de la nota que tenga, tengo que decir que tampoco lo he visto muy difícil.
Si hubiera ido la semana anterior suspendo seguro. Mira, por lo menos, tengo que agradecer haber estado enferma.  :P

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #493 en: 09 de Febrero de 2015, 23:09:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo la cuota de Alicia y he seguido el esquema. No solo porque así lo prefieren sino porque se me ha hecho más sencillo estudiarlo de manera esquematizada.

Yo también la tengo Scraiper, y así lo he hecho para la omisión de socorro, pero en las de Cooperación al suicidio, era muy poco y me he ceñido al libro, tal cual.
A mi no me gustan los esquemas. Prefiero estudiarlo directametne del manual.

Desconectado Angelo_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #494 en: 09 de Febrero de 2015, 23:30:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Depende de la cuota. Si tienes la de Alicia, ella quiere que sigas sus esquemas. De la otra cuota no tengo ni idea de cómo funcionará.
Pffff pues esa es la que tengo, pero de esquema nada...iba escribiendo según me venían las ideas... :-\ :-\

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #495 en: 09 de Febrero de 2015, 23:30:33 pm »
Silvia te iba a contestar pero no me deja enviar más privados, y no puedo enviarte email...

Ángelo, puede que tengas razón, pero creo que la cuestión es la ausencia de tratamiento médico después de una primera asistencia que es lo que distingue el delito de la falta y la única forma de que esta falta se convierta en delito es en función de que el sujeto pasivo, en la relación afectiva análoga, sea una mujer.

De todas formas, a saber...que esto da para discusión doctrinal  ;D

Desconectado javier gomez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #496 en: 09 de Febrero de 2015, 23:36:29 pm »
He caido ahora en el hecho de que habian sido pareja, aunque no se si el hecho de ser hombre lo condiciona la verdad, pero si he usado hasta el articulo 147.2 por no haber agravantes posibles a las lesiones.

Desconectado luquequake

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 28/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #497 en: 10 de Febrero de 2015, 00:45:48 am »
Tanto vale el caso práctico? yo tambien he puesto allanamiento al llegar a entrar por la ventana pues el patio compartido no lo considero morada, lesiones que son falta agravadas a delito por relacion sentimental o analoga.
Un amigo ha puesto coaccion pues hace irse al ex novio a otra casa para huir que pensais?

Desconectado Pepone

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 308
  • Registro: 28/08/10
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #498 en: 10 de Febrero de 2015, 08:19:33 am »
Si no recuerdo mal, las preguntas se puntuan de forma individual de 1 a 10 y despues se hace la media (supuesto incluído). No se puede tener ninguna en blanco ni con una puntuación inferior a 2 para que cuente para la media.

Yo en las de teoría como todos, bastante bien. En el supuesto la lie parda...allanamiento de morada y faltas sin más. Así de ancho me quedé.

Espero llegar al 2 en el supuesto para que me hagan la media. Pero la verdad es que el supuesto fue un desastre.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tanto vale el caso práctico? yo tambien he puesto allanamiento al llegar a entrar por la ventana pues el patio compartido no lo considero morada, lesiones que son falta agravadas a delito por relacion sentimental o analoga.
Un amigo ha puesto coaccion pues hace irse al ex novio a otra casa para huir que pensais?

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #499 en: 10 de Febrero de 2015, 08:48:10 am »
Si hay alguna pregunta mal o insuficiente te suspenden. Eso fue lo que me dijo a mi la profesora el año pasado cuando atendió mi reclamación.
Tienen que estar las tres más o menos bien.