;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 165936 veces)

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #280 en: 25 de Septiembre de 2014, 17:43:42 pm »
Justo iba a poner el enlace ahora, supongo que esa novedad ya no entrará.

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/11/10
« Respuesta #281 en: 25 de Septiembre de 2014, 22:34:58 pm »
Hola, igual lo conoceís, pero bueno lo lanzo. Me ha venido estupendamente repasar los casos prácticos consultando las preguntas y respuestas vinculantes de la AEAT.  La verdad que resulta ameno y muy enriquecedor.
Saludos.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #282 en: 25 de Septiembre de 2014, 22:40:53 pm »
Te refieres al librito que vende? no entiendo bien...

• Gran usuario
« Respuesta #283 en: 25 de Septiembre de 2014, 23:12:57 pm »
Creo que son las consultas que se hacen a la aeat que son vinculantes para los que las formulan, como una especie de doctrina, creo yo vamos.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #284 en: 25 de Septiembre de 2014, 23:32:21 pm »
vale,no lo había entendido, yo creo que pillaré el librito, a ver si lo publican...

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #285 en: 26 de Septiembre de 2014, 09:49:50 am »
Ayer me dijeron que el libro se publica en mayo, justo antes de la campaña de renta.

Aquí se había dicho sobre octubre o noviembre, algo sabe algo con seguridad?

Es que si no el que tendríamos que usar es el de 2013 que está en la web pero en folleto por ejemplo en mi AEAT ya no quedan.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #286 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:01:27 am »
Yo utilicé este enlace de la aeat, si vais navegando por cada vínculo va aclarando muchas cosas:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #287 en: 26 de Septiembre de 2014, 12:36:46 pm »
Yo utilicé este enlace de la aeat, si vais navegando por cada vínculo va aclarando muchas cosas:

No me funciona ese hilo...?
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

• Gran usuario
« Respuesta #288 en: 26 de Septiembre de 2014, 13:23:42 pm »
Tengo una duda que creo que me estoy liando yo solo...

Art. 43.1.f) dice que el precio de la valoración en especie sera su valor de mercado, salvo cuando la especie sea por empresas que producen ese rendimiento que su valor no podrá ser inferior al precio ofertado al público.

Bien, en el supuesto 7,  un empleado de una eléctrica tiene contratado con su empresa un servicio de suministro pero con descuento del 50 %.

Ahora para llevarlo a la practica y por lo que entiendo seria esto (corregidme si no estoy en lo cierto)

-Factura de iberdrola a su empleado: 150 € - 75€ (50% de descuento) = 75€ de renta en especie
-Factura con el mismo consumo a cualquier persona: 150€

-El empleado tributaria los 150€ al ser inferior la factura en el mercado que la factura de venta al publico.

¿Es correcto?

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 26 de Septiembre de 2014, 13:33:42 pm »
Prueba este a mi me ha funcionado No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #290 en: 26 de Septiembre de 2014, 13:40:13 pm »
Darbon, no entiendo nada porque si copias el enlace tal cual efectivamente da error, y sin embargo entrando a través de la aeat y yendo al irpf sí deja.
Te dejo otro enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login
a mi a través de este me deja perfectamente. Arriba, al lado de donde pone consultas, verás que pone impuesto de la renta de las personas físicas ley 35/2000, si clikas ahí podrás ver todos las consultas.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado ttanni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/10
« Respuesta #291 en: 26 de Septiembre de 2014, 14:04:20 pm »

Art. 43.1.f) dice que el precio de la valoración en especie sera su valor de mercado, salvo cuando la especie sea por empresas que producen ese rendimiento que su valor no podrá ser inferior al precio ofertado al público.

Bien, en el supuesto 7,  un empleado de una eléctrica tiene contratado con su empresa un servicio de suministro pero con descuento del 50 %.

Ahora para llevarlo a la practica y por lo que entiendo seria esto (corregidme si no estoy en lo cierto)

-Factura de iberdrola a su empleado: 150 € - 75€ (50% de descuento) = 75€ de renta en especie

-El empleado tributaria los 150€ al ser inferior la factura en el mercado que la factura de venta al publico.

¿Es correcto?

Efectivamente, así lo veo yo.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #292 en: 26 de Septiembre de 2014, 14:11:04 pm »
Darbon, no entiendo nada porque si copias el enlace tal cual efectivamente da error, y sin embargo entrando a través de la aeat y yendo al irpf sí deja.
Te dejo otro enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login
a mi a través de este me deja perfectamente. Arriba, al lado de donde pone consultas, verás que pone impuesto de la renta de las personas físicas ley 35/2000, si clikas ahí podrás ver todos las consultas.
Ahora si, perfecto gracais
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #293 en: 26 de Septiembre de 2014, 14:29:16 pm »
Efectivamente, así lo veo yo.

+1

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #294 en: 28 de Septiembre de 2014, 14:26:49 pm »

¿Es correcto?
Yo creo que no. La renta en especie es 75€, que es lo que tributaría. Los otros 75€ ya lo ha pagado en la factura.
En otro orden de cosas, recomiendo los videos del Profesor Tejerizo como teoría del IRPF para consolidar conceptos, su claridad es total. (por algo es el Catedrático)
Un saludo,

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #295 en: 28 de Septiembre de 2014, 16:24:31 pm »
Yo creo que no. La renta en especie es 75€, que es lo que tributaría. Los otros 75€ ya lo ha pagado en la factura.
En otro orden de cosas, recomiendo los videos del Profesor Tejerizo como teoría del IRPF para consolidar conceptos, su claridad es total. (por algo es el Catedrático)
Un saludo,

Gracias Carlos02 por esa aclaración -sigo creyendo que no salvo el segundo parcial-, e idem con los vídeos, para mi, lo mejor, otra cosa es que él lo haga tan fácil con la inversión del sujeto pasivo y con las tablas en el IVA y yo sea tan torpe a la hora de dar solución.

Saludos

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #296 en: 28 de Septiembre de 2014, 20:06:35 pm »
Yo también me apunto a esta asignatura para este año. Estoy estudiando con los apuntes de Vivero. Me he leído sus consejos y creo que son muy acertados.

La clave de esta asignatura es saber manejarte en el Código tributario. No hay que memorizar, simplemente tener soltura a la hora de buscar en la Ley del IRPF.

Una cosa muy importante, comprad un Código actualizado, en esta materia hay muchos cambios legislativos.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #297 en: 28 de Septiembre de 2014, 20:14:14 pm »

¿Es correcto?

Yo también creo que no, que la opinión que te dan los compañeros es la correcta, la retribución en especie sería, en ese caso, de 75 €.
Creo que malinterpretas el sentido del art. 43.1 f), ese precepto quiere decir que cuando una retribución en especie se una actividad, y la concesionaria sea una empresa dedicada a tal fin, el valor de tal actividad no puede ser inferior al que se oferta la misma. Por ejemplo, Pepe y cía Abogados, otorga a un trabajador suyo unos servicios de asesoramiento como retribución en especie, pues a la hora de valorar estos servicios, los mismos no podrán tener un valor inferior al que Pepe y cía da para el público en general.

El caso que tu mencionas es diferente, pues la retribución en especie es un porcentaje de su facturación por el servicio (50%) no es que se le aplique un precio inferior por el servicio.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #298 en: 28 de Septiembre de 2014, 20:38:28 pm »
Yo también me apunto a esta asignatura para este año. Estoy estudiando con los apuntes de Vivero. Me he leído sus consejos y creo que son muy acertados.

La clave de esta asignatura es saber manejarte en el Código tributario. No hay que memorizar, simplemente tener soltura a la hora de buscar en la Ley del IRPF.

Una cosa muy importante, comprad un Código actualizado, en esta materia hay muchos cambios legislativos.

Son muchasssssssssssssssssssssssssssssss, ¡qué vale muy caro!  :'(, no llego a eso ni de coña.

Por cierto, con tu permiso estoy modificando tu documento del primer parcial de Mercantil II, los añadidos en rojo, he dejado la portada tal cual, y debajo sólo, actualizados por mnieves, ¿te importa?  ???

Te pensaba pedir permiso, si me lo das lo haré público, en caso contrario, no.

• Gran usuario
« Respuesta #299 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:02:29 pm »
No se si lo habéis puesto, pero pongo este canal de youtube muy completo sobre el IS.