;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 166361 veces)

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #460 en: 22 de Octubre de 2014, 10:37:13 am »
Buenas, lo primero me gustaria aclarar que he leido todo el hilo, y ya he visto que hay quien ha optado por imprimir las leyes sueltas del BOE, cosa que contemplo, pero he visto esto y ya estoy dudando No puedes ver los enlaces. Register or Login ¿que os parece esta opción?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #461 en: 22 de Octubre de 2014, 11:12:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, lo primero me gustaria aclarar que he leido todo el hilo, y ya he visto que hay quien ha optado por imprimir las leyes sueltas del BOE, cosa que contemplo, pero he visto esto y ya estoy dudando No puedes ver los enlaces. Register or Login ¿que os parece esta opción?
Se supone que es la legislación del irpf?, y que haces con la del impuesto de sociedades?, y para el segundo parcial iva e ITP ??, al final muchos libros por el mismo precio.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #462 en: 22 de Octubre de 2014, 12:26:55 pm »
Al final, he imprimido el irpf y el IS + los reglamentos de cada uno y los tengo encuadernados ahora mismo aquí. Con eso es suficiente para el primer parcial no?

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #463 en: 22 de Octubre de 2014, 12:50:33 pm »
te falta el impusto de no residentes y su reglamento...

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #464 en: 22 de Octubre de 2014, 13:25:32 pm »
He imprimido esto que tu mismo pusiste, con eso estaria todo, no?

IRPF

únicamente § 1  Ley IRPF  § 2 Reglamento IRPF  § 5 ley del impuesto no residentes  § 6 Reglamento del impuesto no residentes.

Impuesto de Sociedades.

§ 1 Ley Impuesto Sociedades(IS) § 2 Reglamento del IS § 4 Ley entidades no lucrativas § 5 reglamento entidades no lucrativas.

Por lo que cuando abres el documento a la izquierda te aparece el índice sistemático, ahí imprimes los números que he indicado desde la página que comienza hasta que termina, y así con el resto.

Desconectado dgarcia1225

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
« Respuesta #465 en: 22 de Octubre de 2014, 13:28:00 pm »
Al final, he imprimido el irpf y el IS + los reglamentos de cada uno y los tengo encuadernados ahora mismo aquí. Con eso es suficiente para el primer parcial no?

Eso es lo que yo me imprimí para septiembre y fue suficiente :)
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #466 en: 22 de Octubre de 2014, 13:31:04 pm »

IRPF

únicamente § 1  Ley IRPF  § 2 Reglamento IRPF  § 5 ley del impuesto no residentes  § 6 Reglamento del impuesto no residentes.

Impuesto de Sociedades.

§ 1 Ley Impuesto Sociedades(IS) § 2 Reglamento del IS § 4 Ley entidades no lucrativas § 5 reglamento entidades no lucrativas.

Por lo que cuando abres el documento a la izquierda te aparece el índice sistemático, ahí imprimes los números que he indicado desde la página que comienza hasta que termina, y así con el resto.

sí con eso está bien... en tu anterior mensaje no decía nada de impuesto de no residentes, y más vale llevarlo por si les da por poner algún caso sobre este impuesto

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #467 en: 22 de Octubre de 2014, 13:32:02 pm »
si si es verdad, fallo mio. Bueno a practicar.

Desconectado rogelt

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #468 en: 22 de Octubre de 2014, 13:34:01 pm »
Hola pongo un caso práctico cortito:

Un trabajador utiliza un vehículo de empresa, adquirido por 12000€. La empresa no realiza el ingreso a cuenta y al trabajador le aplican en IRPF el 24%.

¿cuánto debe tributar y en que concepto?
Saludos
La utilización del vehículo de la empresa constituye un rendimiento del trabajo en especie cuando se destine a fines particulares (art. 42.1 LIRPF), que se valorará de acuerdo con lo previsto en la letra b) del artículo 43.1.1.º LIRPF: el 20 por 100 anual del coste de adquisición (incluidos los tributos que graven la operación) para la compañía o, si el vehículo no es propiedad de la compañía, el 20 por 100 anual del valor de mercado que correspondería al vehículo si fuese nuevo.
ESTO ES LO QUE TIENES QUE CONTESTAR EN EL EXAMEN. RECUERDA QUE SOMOS DE LETRAS Y NO TENEMOS QUE CALCULAR NADA.

LA RESPUESTA A LOS NÚMEROS LA SABES MEJOR QUE YO, VIENE EN LA PÁGINA QUE HAS COPIADO EL SUPUESTO

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #469 en: 22 de Octubre de 2014, 14:00:03 pm »
sí con eso está bien... en tu anterior mensaje no decía nada de impuesto de no residentes, y más vale llevarlo por si les da por poner algún caso sobre este impuesto

Ilse acuérdate de que 6 preguntas, 5 versaran sobre los bloques 1 y 2 que son precisamente el IRPF y Sociedades

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #470 en: 22 de Octubre de 2014, 15:15:39 pm »
Buenas tardes compañeros/as.

La asignatura la estáis estudiando por los apuntes de Ponder sobre la base de Vivero?, o puede que haya otros?.

¿Alguien comenta algo al respecto?, gracias.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #471 en: 22 de Octubre de 2014, 18:13:50 pm »
todavía andamos con estas preguntas, cuando ya se ha comentado hasta la saciedad, mira que nos quejamos de los nuevos ppro y los no tan nuevo movidos por la comodidad despreocupación de mirar y buscar...

lee, en el post se ha comentado no una ni dos veces, pero algunos os lo pasáis por el forro.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #472 en: 23 de Octubre de 2014, 10:37:12 am »

IRPF

Impuesto de Sociedades.

Eso mismo imprimí yo, y una vez encuadernado se maneja bastante bien.... aunque tengo curiosidad por ver el famoso índice analítico del Código.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #473 en: 23 de Octubre de 2014, 10:50:12 am »
Yo quería escanearlo y pasarlo aquí, pero definitivamente es imposible, tanto por el tochazo como por las paginas.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #474 en: 23 de Octubre de 2014, 12:20:42 pm »
Es que lo del indice analitico es para pensarlo, los que no lo tenemos ¿Que opciones tenemos?

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
« Respuesta #475 en: 23 de Octubre de 2014, 12:24:05 pm »
Yo quería escanearlo y pasarlo aquí, pero definitivamente es imposible, tanto por el tochazo como por las paginas.

Eso había pensado yo también, pero no lo tienen en mi biblioteca.

Desconectado jvalencia8

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/02/13
  • Sacrificio y Constancia...claves del éxito...
« Respuesta #476 en: 23 de Octubre de 2014, 13:47:09 pm »
Según sentencia del TEAC del pasado mes, este Tribunal falla que en los supuestos de separación matrimonial o divorcio, el mínimo por descendiente corresponderá a quien tenga atribuida la guarda y custodia de los hijos a la fecha del devengo del Impuesto, al tratarse del progenitor que convive con aquellos. No obstante, procederá el prorrateo por partes iguales cuando la guarda y custodia sea compartida, con independencia de quién sea el progenitor con el que convivan a la fecha del devengo.
Además, contempla que el tratamiento previsto en los artículos 64 y 75 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, es aplicable para las anualidades por alimentos satisfechas en virtud de decisión judicial a favor de los hijos en aquellos casos en los que el contribuyente que satisface las anualidades ostente la guarda y custodia compartida respecto de sus hijos, contribuyente que también tendrá derecho a aplicar el mínimo por descendientes.

El tema de las anualidades sí lo veo claro en los ART. 64 Y 75 de la Ley del Impuesto, pero sin embargo no sé en base a qué art. de la Ley del Impuesto se contempla el tema del prorrateo del mínimo por descendiente...

Alguién puede aportar en este tema ...?
"quotquotAéquitas praefertur rigori"quotquot

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
« Respuesta #477 en: 23 de Octubre de 2014, 15:08:12 pm »
Como conocimiento práctico y personal lo veo interesante y es un buen aporte, pero de cara al examen yo me voy a ajustar a la Ley y punto. Si empezamos con sentencias, instrucciones, resoluciones y demás, me da algo.

Desconectado mariaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #478 en: 25 de Octubre de 2014, 09:20:54 am »
Sabeis si siguen las clases on line de Eladio Aparicio, el año pasado mandaban invitaciones y las colgaba en el intecca uned. Este año solo me llegó una invitación y solo está colgada la primera clase..

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #479 en: 25 de Octubre de 2014, 11:49:16 am »
Es que lo del indice analitico es para pensarlo, los que no lo tenemos ¿Que opciones tenemos?
Puedes escanear el índice de aquí No puedes ver los enlaces. Register or Login (no te coincidirán las páginas,pero si tienes la referencia del índice) son unas cinco pag., creo, y está el del IRPF y RIRPF