¿Me deduce la vivienda en el IRPF de 2013 y siguientes ejercicios?
La respuesta depende de:
•Si se compró la vivienda habitual antes del 1 de enero de 2013, los gastos e hipoteca son deducibles. Tendremos que esperar a ver qué puede ocurrir en ejercicios fiscales venideros, ya que desde Europa y el FMI reclaman que se elimine esta ventaja fiscal, lo que podría acabar pasando (de forma retroactiva). En todo caso, a mayo de 2014 no hay cambios en este aspecto.
•Si la primera residencia se ha comprado del 01/01/2013 en adelante, no se puede deducir cantidad alguna en el IRPF de 2013 en adelante. Ya no hay ventajas fiscales para comprar casas.
te refieres a eso? yo creo que no entraría dentro del art. 85... simplemente no renta, no imputa renta, no hay beneficios fiscales...
En la imputación de rentas como dice el profesor es el caso del piso vacío, lo tienen vacío durante todo el año y viven 3 meses, si fuera alquilado esos tres meses a tercera persona declararía por rendimientos del capital inmobiliario durante esos tres mesesy el resto imputación de rentas, si son ellos los que pasan 3 meses queda igual imputación de rentas, consta como piso vacio...
no?