;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 166655 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #720 en: 05 de Enero de 2015, 20:13:18 pm »
Gracias por los vídeos, a ver si me entero de algo de sucesiones y donaciones y paso del IS.

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #721 en: 06 de Enero de 2015, 08:39:22 am »
En referencia a la PEC del domingo, día 11, y a los efectos oportunos:
Si habéis seguido las instrucciones de "Dar de alta una nueva declaración", hay un dato claro (punto 16), la vivienda no tiene referencia catastral. Es posible que luego se juegue con esta información.
Un saludo,

Desconectado rogelt

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #722 en: 06 de Enero de 2015, 14:35:47 pm »
Una vez localizado el artículo adecuado aplicable al supuesto ¿Resulta suficiente para aprobar (un 5) si plasmamos literalmente el artículo? ¿Hay que florearlo con rica prosa?.
A modo de ejemplo citaré dos supuestos del examen de reserva del año pasado

Alberto satisface una anualidad por alimentos a su hermano en virtud de decisión judicial.
¿Tiene alguna repercusión en esta pago en el IRPF de Alberto?.

De acuerdo con el artículo 55 LIRPF "Las pensiones compensatorias a favor del cónyuge y las anualidades por alimentos, con excepción de las fijadas en favor de los hijos del contribuyente, satisfechas ambas por decisión judicial, podrán ser objeto de reducción en la base imponible".

Juan satisface contribuciones a un plan de pensiones de empleo (en favor de sus empleados)
¿Debe Juan practicar un ingreso a cuenta en el IRPF de su empleado respectos a estas contribuciones?

De acuerdo con el artículo 102. 2 RIRPF "No existirá obligación de efectuar ingresos a cuenta respecto a las contribuciones satisfechas por los promotores de planes de pensiones, de planes de previsión social empresarial y de mutualidades de previsión social que reduzcan la base imponible".

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #723 en: 06 de Enero de 2015, 14:51:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una vez localizado el artículo adecuado aplicable al supuesto ¿Resulta suficiente para aprobar (un 5) si plasmamos literalmente el artículo? ¿Hay que florearlo con rica prosa?.
A modo de ejemplo citaré dos supuestos del examen de reserva del año pasado

Alberto satisface una anualidad por alimentos a su hermano en virtud de decisión judicial.
¿Tiene alguna repercusión en esta pago en el IRPF de Alberto?.

De acuerdo con el artículo 55 LIRPF "Las pensiones compensatorias a favor del cónyuge y las anualidades por alimentos, con excepción de las fijadas en favor de los hijos del contribuyente, satisfechas ambas por decisión judicial, podrán ser objeto de reducción en la base imponible".

Juan satisface contribuciones a un plan de pensiones de empleo (en favor de sus empleados)
¿Debe Juan practicar un ingreso a cuenta en el IRPF de su empleado respectos a estas contribuciones?

De acuerdo con el artículo 102. 2 RIRPF "No existirá obligación de efectuar ingresos a cuenta respecto a las contribuciones satisfechas por los promotores de planes de pensiones, de planes de previsión social empresarial y de mutualidades de previsión social que reduzcan la base imponible".

Hola rogelt

No se trata de "florearlo", pero sí de completarlo.

No fue de los exámenes que me tocó, pero yo añadiría en el primer supuesto, el precepto de la deducción.

En el segundo, podrías indicar que se trata de un retribución en especie, a pesar de estar exento  de practicar el ingreso a cuenta, no obstante esos planes de pensiones se descuentan del neto del trabajador, así que lo paga él, al fin y al cabo es así.

De otro, depende del caso; el curso pasado me dejaron el primer parcial en un 4 en febrero, sólo por no indicar de forma más clara -aparte de lo que tuve mal, claro- la cuestión de parentesco por afinidad y por consaguinidad, y alguna otra cosita que me hubiese dado el aprobado.

Con lo cual, dada mi experiencia y la diferencia de mis dos exámenes de septiembre, que floreé algo más, es una condición favorable para ese san cinco bendito, al menos, en el segundo en lo que a mi se refiere.

Saludos y suerte

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #724 en: 06 de Enero de 2015, 14:51:36 pm »
Si finalizas con una conclusión, en plan, "en este caso..." yo creo que perfecto.

Desconectado santiagohr2001

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #725 en: 06 de Enero de 2015, 21:06:34 pm »
Teneis la ley que estaba en vigor el comienzo de curso? En internet para imprimir en pdf solo encuentro la actual.
Gracias

Desconectado tevivi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #726 en: 07 de Enero de 2015, 09:01:14 am »
Buenos días y feliz año!

Disculpad si esta pregunta se ha formulado antes... He leído las 36 páginas anteriores y no la he visto.

En apuntes temporales, he localizado un esquema de IRPF encabezado "iusmasoquista”, podéis confirmarme si éste es el esquema del Profesor Ferrandis y dónde puedo localizar el esquema del profesor sobre IS?

Muchas gracias!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #727 en: 07 de Enero de 2015, 09:15:33 am »
Tevivi ese esquema es de un compañero, el resto de esquemas del profesor Ferrandis está reunido en la zona de apuntes temporales.

Desconectado Evitajus

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #728 en: 07 de Enero de 2015, 11:28:44 am »
Hola, una pregunta ¿ os habéis comprado el código tributario para el examen o con las leyes impresas? Si vais con las leyes impresas ¿ cuales son todas las necesarias? Gracias

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #729 en: 07 de Enero de 2015, 20:55:30 pm »
A ver, resumiendo, esquemas de teoría del prof. ferrandis, del IRPF e IS, clases del mismo, Código Aranzadi con post-it para el examen y hacer casos y más casos...me equivoco?

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #730 en: 07 de Enero de 2015, 21:41:14 pm »
A ver, resumiendo, esquemas de teoría del prof. ferrandis, del IRPF e IS, clases del mismo, Código Aranzadi con post-it para el examen y hacer casos y más casos...me equivoco?

Así estoy estudiando yo la materia.

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #731 en: 07 de Enero de 2015, 21:57:57 pm »
Y otra cuestión, después de lio que organizan en cuanto a los bloques y las preguntas de cada bloque, también se puede sacar la conclusión de que es suficiente con saber bien el IRPF y el IS, no?

Gracias

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #732 en: 08 de Enero de 2015, 09:10:39 am »
Si Alberto Irpf +Is y examen aprobado.

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #733 en: 08 de Enero de 2015, 09:23:11 am »
Ok, pero no estoy ahora con ellos encima, el domingo te los mando ya que no puedo antes.

Salu2!!

hola quería saber si me has mandado los archivos porque yo no lo he recibido en el correo que te puse. Si no te importa enviarmelo te vuelvo a dar mi correo, Ojo, es hotmail.es y no .com
ochentero44@hotmail.es

Gracias y mucha suerte en los examenes

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #734 en: 08 de Enero de 2015, 10:31:45 am »
Ochentero si dos mensajes después dijo que los había colgado para todos, ahh que tú no lees... vale, pues están en el subforo de apuntes.

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #735 en: 08 de Enero de 2015, 10:48:16 am »
Ochentero si dos mensajes después dijo que los había colgado para todos, ahh que tú no lees... vale, pues están en el subforo de apuntes.

Gracias ilse pero si lo hubiese leido no escribiria, perdona si te ha molestado, no era mi intención. Que sepas que no suelo escribir y menos ser pesado preguntando o pidiendo.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #736 en: 08 de Enero de 2015, 12:36:14 pm »
La cuestión es que para manejar el IS tela, no hay quien se aclare, yo al menos.

Y otra cuestión, después de lio que organizan en cuanto a los bloques y las preguntas de cada bloque, también se puede sacar la conclusión de que es suficiente con saber bien el IRPF y el IS, no?

Gracias

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #737 en: 08 de Enero de 2015, 18:37:01 pm »
que ley tenemos que usar en el IS ? 4/2004 o la 27/2014? tengo el código pero como es del año pasado está derogado. Se pueden ir con las leyes fotocopias?

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #738 en: 08 de Enero de 2015, 20:51:57 pm »
alguien podría resolverme una duda que seguro que es facililla para todos menos para mi
en el régimen de atribución de rentas, por ejemplo dos chicos montan un bar como comunidad de bienes y dice que tributará no la comunidad sino los comuneros;o sea se le atribuye a cada uno de ellos, lo que no entiendo es como califico esa renta? lo declara como rendimientos de actividades económicas?

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #739 en: 09 de Enero de 2015, 08:47:41 am »
Yo entiendo que sí según el art. 88 LIRPF.

Artículo 88. Calificación de la renta atribuida.
Las rentas de las entidades en régimen de atribución de rentas atribuidas a los socios, herederos, comuneros o partícipes tendrán la naturaleza derivada de la actividad o fuente de donde procedan para cada uno de ellos.