;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)  (Leído 72731 veces)

Desconectado MTfe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #260 en: 05 de Diciembre de 2014, 19:14:54 pm »
Pues yo no voy a hacer la PEC... Como para que me salga mal y ya ir condicionado al examen.

Examen al 100% y que Dios reparta suerte..

Desconectado alberto1914

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 05 de Diciembre de 2014, 22:27:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta sobre la extensión y el esquema de la PEC:
en los detalles de la prueba (en el icono de tareas) se indica que se recomienda responder por separado a las 3 cuestiones planteadas con una extensión de una cara de folio con espacio simple. Y en la guía II de esta asignatura, sin embargo, aparece:

"Para ser evaluado positivamente el estudiante deberá tener en cuenta estos elementos:
- Presentación clara y cuidada del texto del trabajo.
- Redacción sin faltas de ortografía o de sintaxis.
- Exposición siguiendo el esquema siguiente:
título, índice, planteamiento del problema, análisis detenido del mismo, indicación de
los argumentos y conclusiones; finalmente, deberá añadirse una relación de la
bibliografía consultada.
- Paginación del texto y transcripción correcta de las citas.
- Extensión del trabajo: mínimo diez folios por una sola cara a doble espacio".

No se muy bien si hay que realizar un comentario a la sentencia, con el esquema que se indica en la guía II, o nos ceñimos a comentar el texto en base a las 3 preguntas que realizan.

Volvoreta, yo creo que lo que hay que hacer es lo que la propia PEC indica en el texto.

Desconectado MamenitaAA

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/01/14
« Respuesta #262 en: 06 de Diciembre de 2014, 01:21:53 am »
Yo creo que muuuuy mal lo tienes q hacer y no acertar ni una para que suspendas, además lo corrige el tutor del centro no el profesor de la asignatura, que a mi parecer tiende siempre a beneficiarnos por la experiencia que tengo en las PEC.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #263 en: 07 de Diciembre de 2014, 10:21:33 am »
Mínimo diez folios?anda que voy hacer yo eso...

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #264 en: 07 de Diciembre de 2014, 11:39:52 am »
Lo que dice la PEC es que lo recomendado es una página por comentario. En ello estoy, espero que me dé tiempo. Todo sea por quitar una pregunta en el examen.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 07 de Diciembre de 2014, 18:40:41 pm »
ME LA JUEGO.

Asi de claro. Llevo 3 dias leyendo un "resumen" de apuntes de mas de 200 paginas de la cuota de administrativo y eso no hay quien lo coja. Es insufrible para una asignatura de 6 creditos asi que he pensado lo siguiente:

Si hacemos la PEC, solo hay que responder a 2 de 3 preguntas. Las preguntas 1 fija suele ser una institucion, y otra las directivas, reglamentos, etc... vamos si nos fijamos el examen es el mismo, luego no pueden preguntar temarios diferentes.

Así que visto que hay resumenes COMPRENSIBLES de otras cuotas a diferencia de los desgraciados que estamos en administrativo, y que  con los de administrativo quieren sacar dinero (y la clasificacion de cuotas es meramente estructural, no entra en materia) , voy a estudiarme pese a estar en la de administrativo, la cuota de politico y en el examen (porque habré hecho la PEC) responderé a las 2 preguntas que mejor me sepa.

Considero que esta opcion es una opcion de riesgo medio, pero la rentabilidad de horas vale la pena. Siempre quedará septiembre, si la jugada sale mal.

Mi opinion es que te las estas jugando mucho haciendo esto y hay bastantes probabilidades de que en el examen te ''pillen'' que has estudiado por otra cuota de la que te corresponde y te suspendan unicamente por esto.
Yo era de la cuota de Administrativo (CA de Valencia) y decidi matricularme en la cuota de Internacional Publico (Murcia) librandome con ello de la dichosa cuota de Administrativo y la 1ª semana de Enero ire al CA de Valencia diciendo que quiero examinarme alli esa semana y con ello he eludido esto, asi que si en otra ocasion te pasa ya sabes que hacer.
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 07 de Diciembre de 2014, 18:42:47 pm »
Ya casi he terminado la PEC y la verdad sq se han pasado 3 pueblos con la misma, pero bueno todo sea para contestar en el examen 2 preguntas (una de instituciones y otra de reglamentos/directivas) descartando la que me resulte mas compleja e irme tan tranquilo a mi casa a sabiendas de que estoy aprobado.
¿Alguien sabe cuando dicen las notas de la PEC y a traves de que medio?.
Saludos y gracias.

Desconectado Javuko

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 07 de Diciembre de 2014, 18:59:18 pm »
¿Alguien sabe que quiere decir cuando dice "partirán necesariamente de la Motivación contenida en la Sentencia, a la que deberá hacerse obligatoriamente referencia en cada comentario"?

¿Que es lo que deberiamos de indicar?

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #268 en: 07 de Diciembre de 2014, 19:13:40 pm »
¿Alguien sabe que quiere decir cuando dice "partirán necesariamente de la Motivación contenida en la Sentencia, a la que deberá hacerse obligatoriamente referencia en cada comentario"?

¿Que es lo que deberiamos de indicar?
Lo que quiere decir, es que debes abordar las cuestiones no sólo haciendo referencia a contenidos teóricos de la asignatura si no identificar esos criterios en la propia sentencia que se propone. Es decir que si hablas de la cuestión prejudicial debes no sólo hacer referencia a ella en si, si no especificar como se produce en el escenario que refleja la sentencia.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Helada

• Visitante
« Respuesta #269 en: 07 de Diciembre de 2014, 19:39:11 pm »
¿Alguien me puede orientar en cómo contestar al tercera pregunta de la PEC? Estoy más perdida.....

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #270 en: 07 de Diciembre de 2014, 23:53:19 pm »
Mi opinion es que te las estas jugando mucho haciendo esto y hay bastantes probabilidades de que en el examen te ''pillen'' que has estudiado por otra cuota de la que te corresponde y te suspendan unicamente por esto.
Yo era de la cuota de Administrativo (CA de Valencia) y decidi matricularme en la cuota de Internacional Publico (Murcia) librandome con ello de la dichosa cuota de Administrativo y la 1ª semana de Enero ire al CA de Valencia diciendo que quiero examinarme alli esa semana y con ello he eludido esto, asi que si en otra ocasion te pasa ya sabes que hacer.
Saludos

Yo creo que fuí pionero haciendo eso jejej ;D, el que no quiera esa cuota, que haga lo que comenta el compañero Jorsano1984

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #271 en: 07 de Diciembre de 2014, 23:55:10 pm »
Ya casi he terminado la PEC y la verdad sq se han pasado 3 pueblos con la misma, pero bueno todo sea para contestar en el examen 2 preguntas (una de instituciones y otra de reglamentos/directivas) descartando la que me resulte mas compleja e irme tan tranquilo a mi casa a sabiendas de que estoy aprobado.
¿Alguien sabe cuando dicen las notas de la PEC y a traves de que medio?.
Saludos y gracias.

En ALF como siempre en notificaciones de las tareas os dicen la nota. Se supone que antes del examen, No obstante, si hacéis la PEC
aunque no tengáis la nota de la PEC hay que contestar a 2.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #272 en: 08 de Diciembre de 2014, 00:17:07 am »
Hola

Sabéis cómo son de "duros" al corregir la PEC?

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #273 en: 08 de Diciembre de 2014, 00:35:16 am »
Hasta ahora únicamente he realizado PEC tipo test, y, tengo una duda, el nombre que debo asignar al documento de word ¿es PEC?

Gracias.

Un saludo.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #274 en: 08 de Diciembre de 2014, 00:39:30 am »
Hola

Sabéis cómo son de "duros" al corregir la PEC?

Se suelen portar bien

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #275 en: 08 de Diciembre de 2014, 01:27:10 am »
Jajaja, en la página anterior ha contestado Ponder: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sí, pero si te das cuenta, dice "será" y no "es"  :D, aún así, sería algo como:

jajajaja

jajajaja

o por el contrario

jajajajaj
jajajajaj

Lo que te dije, aún le ando dando vueltas....

@Gracias kko21, veremos.... la verdad que el poder eliminar una pregunta en el examen me hace pensar en el nivel de exigencia de esta prueba.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #276 en: 08 de Diciembre de 2014, 01:53:24 am »
Jajaja, vale, necesitabas confirmación...te lo confirmo, es más, me he cerciorado mirando la PEC que hice hace dos años y ponía lo mismo, lo del espacio.

Te mando la PEC por privado para que veas.  :D

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #277 en: 08 de Diciembre de 2014, 03:34:42 am »
Jajaja, vale, necesitabas confirmación...te lo confirmo, es más, me he cerciorado mirando la PEC que hice hace dos años y ponía lo mismo, lo del espacio.

Te mando la PEC por privado para que veas.  :D

Mil gracias, soy un completo inútil :D

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 08 de Diciembre de 2014, 11:47:25 am »

Yo creo que fuí pionero haciendo eso jejej ;D, el que no quiera esa cuota, que haga lo que comenta el compañero Jorsano1984

Acuerdate que fuistes tu el que me dijistes como tenia que realizar el procedimiento para librarme de la cuota de Administrativo, cosa que te agradezco enormemente.
De todas formas me parece que este ''chollo'' se va a acabar y van a acabar restringiendolo de alguna manera.
Gracias por contestarme lo de la PEC.
Saludos.

Desconectado sasenjo14

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 08 de Diciembre de 2014, 11:59:16 am »
Hola, creo que lo que voy a preguntar es absurdo, pero es la primera vez que hago una PEC y no tengo ni idea de cómo funciona esto. Cuando voy a "entrega de trabajos" tengo que seleccionar archivo (el word en el que he hecho la pec) y debajo pone URL, ¿Qué tengo que poner ahí? :-\
gracias!