;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 94876 veces)

Desconectado claudia1992

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #540 en: 20 de Enero de 2015, 22:26:45 pm »
Las preguntas anteriores están corregidas. Saque un 9,3 y fallé la 18, que es verdadera.

"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado pitufilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/11
« Respuesta #541 en: 20 de Enero de 2015, 22:29:56 pm »
Bueno, un 7,20 en la PEC, no está mal.
Haber qué tal se nos da el examen.

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
« Respuesta #542 en: 20 de Enero de 2015, 22:30:08 pm »
Gracias Claudia1992 por tu aportación,mucha suerte en los exámenes.

Desconectado claudia1992

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #543 en: 20 de Enero de 2015, 22:32:28 pm »
Gracias a vosotros! En vez de suerte justicia, que ya se vio que en esta universidad hay falta de ella.
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #544 en: 21 de Enero de 2015, 13:24:33 pm »
9.3 en la PEC  ;D ;D

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #545 en: 21 de Enero de 2015, 13:31:17 pm »
gracias claudia1992 por poner la PEC, los que somos de licenciatura no se donde podríamos mirarla.  :-*

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #546 en: 21 de Enero de 2015, 13:36:58 pm »
¡¡¡¡Atención!!!!!

Han comunicado en ALF una errata en el manual que afecta a una pregunta que ha salido en multitud de exámenes, y que efectivamente no se encuentra en el ámbito de aplicación de la Ley 3/2014,

Pero queria ademas indicarle que la nueva regulacion de los contratos a distancia que se ha producido mediante la Ley 3/2014, de 27 de marzo, ya no contempla el dato de que la visita del empresario responda o no a un requerimiento del consumidor. Así, la EM de la Ley 3/2104 indica que "La nueva definición de contrato celebrado fuera del establecimiento mercantil que incorpora la ley se justifica en el hecho de que, fuera del establecimiento, el consumidor y usuario podría estar bajo posible presión psicológica o verse enfrentado a un elemento de sorpresa, independientemente de que haya solicitado o no la visita del empresario".

Tampoco el art. 92 de la Ley ("Ambito de aplicacion") lo menciona.

Por ello, el ultimo  párrafo del epigrafe 8, en la pagina 56 del Manual "Lecciones" no es correcto ("El regimen de los llamados contratos........"), puesto que tras la reforma operada con la Ley 3/2014, ya no es imprescindible el dato de que la visita del empresario no responda  al requerimiento del consumidor.

Los celebrados fuera del establecimiento mercantil, aunque haya sido como consecuencia del requerimiento del consumidor, también se considera un "contrato celebrado a distancia"

Saludos y suerte

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #547 en: 21 de Enero de 2015, 13:38:28 pm »
Perdón, fuera del establecimiento mercantil

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #548 en: 21 de Enero de 2015, 15:27:09 pm »
Pues menos mal que lo han corregido por que la errata la han puesto a la pregunta que hice.....que si no llego a hacerla, nos quedamos perdidos.

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #549 en: 21 de Enero de 2015, 20:06:20 pm »
Hola a todos. Tengo una duda en cuanto a si el contrato de préstamo es unilateral o bilateral. El libro dice que es unilateral (pag 231) " b) unilateral, porque sólo genera obligaciones para el prestatario, aunque su consideración como consensual conlleva su caracterización como contrato bilateral, ya que el prestamista está, entonces, obligado a entregar la cosa al prestatario"

Entonces al final es unilateral o bilateral? lo digo porque al ser tipo test es una pregunta que puede caer fácilmente.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #550 en: 21 de Enero de 2015, 20:20:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. Tengo una duda en cuanto a si el contrato de préstamo es unilateral o bilateral. El libro dice que es unilateral (pag 231) " b) unilateral, porque sólo genera obligaciones para el prestatario, aunque su consideración como consensual conlleva su caracterización como contrato bilateral, ya que el prestamista está, entonces, obligado a entregar la cosa al prestatario"

Entonces al final es unilateral o bilateral? lo digo porque al ser tipo test es una pregunta que puede caer fácilmente.
En un test resuelto que me pasaron tiempo atrás ponía "bilateral".

Desconectado Suso Roibal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #551 en: 21 de Enero de 2015, 22:39:27 pm »

Hola, lo que dice el manual (ed. 2014) en su página 229 es que el préstamo mercantil es un contrato real y unilateral, pero OJO tb. dice en su siguiente párrafo q el préstamo bancario (digamos q es una especialidad del mercantil) es consensual y bilateral, con lo cual y para resumir espero q no nos lien, puesto q para entendernos el préstamo mercantil sería la madre o el padre y el préstamo bancario el hijo/a, así lo veo yo

Desconectado kortega3

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #552 en: 22 de Enero de 2015, 10:42:01 am »
Por favor, alguien que entienda lo del valor de interés, suma asegurada, sobre seguro. Infraseguro y como calcularlo me lo puede explicar? Por más que leo los apuntes no me entero. Y miro los test sobre el tema y se me queda cara de poker.  Es del tema de los seguros.

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #553 en: 22 de Enero de 2015, 14:22:37 pm »
Por favor, alguien que entienda lo del valor de interés, suma asegurada, sobre seguro. Infraseguro y como calcularlo me lo puede explicar? Por más que leo los apuntes no me entero. Y miro los test sobre el tema y se me queda cara de poker.  Es del tema de los seguros.
A ver creo que es así:

Valor interés IGUAL suma asegurada: Seguro pleno
Valor interés MAYOR suma asegurada: infraseguro
Valor interés MENOR suma asegurada: sobreseguro

Respecto de las indemnizaciones también ando perdida.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #554 en: 22 de Enero de 2015, 14:29:07 pm »
A ver creo que es así:

Valor interés IGUAL suma asegurada: Seguro pleno
Valor interés MAYOR suma asegurada: infraseguro
Valor interés MENOR suma asegurada: sobreseguro

Respecto de las indemnizaciones también ando perdida.

Estoy igual que tu RAQCAR; es decir, entiendo lo del valor del interés y cuando estamos ante un tipo de seguro u otro, pero me pierdo en la forma de hallar las indemnizaciones, y mira que hasta he buscado en internet, pero me salta la fórmula para los infraseguros, no para los sobreseguros, y de otra la fórmula es complicada para mis conocimientos matemáticos.   :-[

No me puedo quedar con una pregunta de test, porque la pueden plantear de otra forma y es memorizar sin entender, algo impensable para un tipo test.  :'(

Aprovecho para pedir "disculpas" por esa salida de tono, pero es que son muchos mensajes en los que sólo se piden quinielas; no me gusta que paguen justos por pecadores, y al final he incurrido en ello. Lo siento.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #555 en: 22 de Enero de 2015, 16:04:01 pm »
Mnieves mira este enlace a ver si puede ayudarte

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #556 en: 22 de Enero de 2015, 16:06:57 pm »
Mnieves mira este enlace a ver si puede ayudarte

Gracias Pravias por estar siempre ahí; estoy con Penal II, pero le voy a dar al copia y pega, para cuando salga del examen.

Un abrazo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #557 en: 22 de Enero de 2015, 16:22:52 pm »
Voy haber si lo he entendido.

En el sobreseguro, en el ejemplo que nos ponen, no hay que hallar regla alguna, tanto si el siniestro es parcial como total, la indemnización será igual a la suma real de la cosa asegurada o a la parcial que haya afectado, no al valor del interés superior que el asegurado le haya puesto, traducido en una mayor cantidad del valor real de la cosa.

En el infraseguro no me sale la fórmula de la regla proporcional, pero como las cantidades que me dan son fáciles de hallar, dado que el valor del interés es el doble del valor real de la cantidad asegurada, las pérdidas sufridas se abonarán en su mitad,

¿Sí o no?  ???

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #558 en: 22 de Enero de 2015, 16:53:32 pm »
Mnieves te copio un mensaje:
Fórmula que se aplica en la determinación de la cifra indemnizatoria que, en caso de siniestro parcial, debe satisfacer la entidad aseguradora, en virtud de la cual, cuando existe infraseguro (es decir, cuando el capital garantizado en la póliza es inferior al valor real del objeto asegurado) el daño debe ser liquidado teniendo en cuenta la proporción que exista entre el capital asegurado y el valor real en el momento del siniestro. Si, p. ej., un edificio, cuyo valor real es de 1.000.000 de euros, está asegurado contra el riesgo de incendio por sólo 750.000 euros, en caso de siniestro que destruya sólo la mitad del inmueble, la indemnización de la aseguradora, en virtud de la regla proporcional, sólo será la mitad de 750.000 euros y no la mitad de 1.000.000 de euros.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #559 en: 22 de Enero de 2015, 17:09:43 pm »
Mnieves te copio un mensaje:
Fórmula que se aplica en la determinación de la cifra indemnizatoria que, en caso de siniestro parcial, debe satisfacer la entidad aseguradora, en virtud de la cual, cuando existe infraseguro (es decir, cuando el capital garantizado en la póliza es inferior al valor real del objeto asegurado) el daño debe ser liquidado teniendo en cuenta la proporción que exista entre el capital asegurado y el valor real en el momento del siniestro. Si, p. ej., un edificio, cuyo valor real es de 1.000.000 de euros, está asegurado contra el riesgo de incendio por sólo 750.000 euros, en caso de siniestro que destruya sólo la mitad del inmueble, la indemnización de la aseguradora, en virtud de la regla proporcional, sólo será la mitad de 750.000 euros y no la mitad de 1.000.000 de euros.

Gracias, en ese caso lo he entendido, más o menos, dado que en el link que me has puesto el ejemplo es parecido, ups, pero qué mala soy, aunque también es verdad que soy de letras puras y no pasé de las ecuaciones de primer grado.

En el ejemplo la mercancía está asegura en 100.000 euros, siendo su valor real de 200.000, y por mor del accidente sufre pérdidas en la mercancía por valor de 75.000; al ser la proporción en las cantidades aseguradas y real del doble del valor, pagará la mitad de la pérdida sufrida,

aunque no me sale comparando con tu ejemplo, en el tuyo la diferencia de valoración es de un 1 tercio menos del valor real, ¿cómo paga por la mitad del inmueble la mitad en lugar de pagar esa tercera parte menos?

O sólo tengo Penal II en la cabeza o estoy algo espesa esta tarde; me voy a por un café.