Si, pero ojo que lo habitual es que el banco no te haga factoring por clientes dudodos, eso no no he visto jamás. Ni siquiera de todos los clientes solo los muy solventes. Primero hace un estudio de la cartera de clientes y te dice de cuales si y de cuales no ta va a financiar las facturas. El sistema es sencillo, envías al banco las facturas de esos clientes (en concreto un fichero informático con nombre, importe y vencimiento), el banco te adelanta el importe menos una comisión y después se ocupa de cobrar al cliente al vencimiento de la factura.
Los hay con y sin recurso dependiendo de quien asume la insolvencia del deudor.
Saludos
Le estoy dando vueltas a esto Angelo, y no sé si se trataría de un crédito de descuento, como el que se anticipa por la entidad crediticia si le entrego un pagaré, y ¿por qué?
El contrato de descuento es aquél por el que una entidad crediticia "anticipa" a un cliente el importe de un crédito pecuniario no vencido que tiene contra un tercero, con "deducción" de un porcentaje, a cambio de la cesión del crédito mismo, salvo buen fin (si no lo abona, lo paga el cliente), ¿podríamos trasladar esto a las facturas? Es decir yo vendo x materiales, por una factura de la que hemos pactado el pago a los 3 meses, no he realizado ningún pagaré, ni por supuesto, una letra de cambio, ya está en desuso, de ahí que en el segundo parcial hayan ampliado el pagaré y reducido la letra de cambio; esas facturas las llevo a mi banco, y solicito un préstamo de descuentos, si las facturas son por valor de 1000 euros, quizás el banco se lleve el 10 por ciento, pero tengo la liquidez de esos 900 hasta que me paguen.
No lo veo en el factoring, aunque casi es la misma función, pero lo que hace el empresario es entregar la la sociedad de factoring el cobro de créditos para que se los financien, ¿lo hacen también así? Es decir, financian el importe de las factura que le entrego si yo fuese esa empresaria y lo financia a un único pago dentro de tres meses?

Uisssssss, creo que es mejor no darle más vueltas, voy a llegar mareada al examen.