;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)  (Leído 75237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #680 en: 12 de Febrero de 2015, 20:36:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
todas bien menos la 9 :(

Ojalá impugnen!

Lo tienes colgado creo en el deposito de examenes


Desconectado rogelt

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 147
  • Registro: 04/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #681 en: 12 de Febrero de 2015, 21:15:32 pm »
En el deposito de examenes lo cuelgan la semana que viene

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #682 en: 12 de Febrero de 2015, 21:38:28 pm »
Qué agobio me estaba entrando !!!  :-[ :-[ :-[ A los de Licenciatura que repetimos (y a los que no) esta asignatura nos toca mañana y con tanta chapatoria de FyTII creí que me había equivocado de día y me lo había perdido.......¿Podéis poner el examen, por favor? Mañana a las 18:30 nos toca a nosotros  :'(

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #683 en: 12 de Febrero de 2015, 22:10:44 pm »
 A vi las preguntas...


1.La organización internacional de trabajo:
a)es una organización de la UE
b)es una organización a la que España está adherida
c)es un organización a la que España se adherirá en un futuro póximo

2.En caso de contratación o subcontratación  de la propia actividad:
a)La empresa principal responde solidariamente de las obligaciones de naturaleza salarial contraídas por los contratistas y subcontratistas con sus trabajadores
b)La empresa principal responde subsidiariamente de las obligaciones de naturaleza salarial contraídas por los contratistas y subcontratistas con sus trabajadores
c)La empresa principal responde solidariamente de las obligaciones de naturaleza salarial contraídas por los contratistas  con sus trabajadores y subsidiariamente de las obligaciones de naturaleza salarial contraidas por los subcontratistas con sus trabajadores

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #684 en: 12 de Febrero de 2015, 22:18:06 pm »
3.En el contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores:
a)el periodo de prueba es de un año en todo caso
b)el periodo de prueba es un año para los tecnicos titulados
c)no hay periodo de prueba

4:El salario minimo interprofesional se fija:
a)por el gobierno,previa consulta con las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales más representativas
b)el gobierno
c)por el acuerdo entre el gobierno y las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales más representativas
5.En el procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo,si hay acuerdo en el periodo de consulta:
a)se presumen que concurren las causas justificativas de la modificación sustancial
b)se presumen que concurren las causas justificativas de la modificación sustancial,si el acuerdo se alcanza con las secciones sindicales de los sindicatos más representantivos.
c) no se presumen que concurren las causas justificativas de la modificación sustancial

6.La excedencia voluntaria:
a)puede ser negada libremente por la empresa
b)es un derecho de concesión obligada por la empresa
c)puede ser denegada casualmente por la empresa

Desconectado llanito

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #685 en: 12 de Febrero de 2015, 22:22:36 pm »
La pregunta 9 tiene dos erratas

la opcion c es repe repetida y repe repeletra.

Nefasto

ANULADA por melones

El resto, bastante accesible

Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #686 en: 12 de Febrero de 2015, 22:26:59 pm »
7.Habrá que tramitar un despido un despido colectivo:
a)si en un periodo de 90 dias se pretende despedir a uno o varios trabajadores por causas económicas,técnicas, organizativas o de producción.
b)si en un período de 90 días el número de afectados por despido supera unos determinados umbrales
c)si en los 90 días anteriores se han hecho despidos por cualquier causa

8.Tienen capacidad promover elecciones a delegado de personal y miembros del comité de empresas:
a)los sindicatos más representativos,los sindicatos que cuenten con un mínimo de un 10% de representantes en la empresa y los trabajadores del centro por acuerdo mayoritario
b)los trabajadores del centro por acuerdo mayoritario
c)los sindicatos más representativos.

9.En los convenios de grupos de empresa y empresa en red, la legitimación para negociar por el lado de los trabajadores
a)los tienen tanto los sindicatos como los comités de empresa
b)la tienen exclusivamente los sindicatos más representativos
c)la tienen exclusivamente los sindicatos más representativos y representativos

10.La huelga:
a)no ha de ser preavisada al empresario o empresarios afectados ni a la autoridad laboral.
b) ha de ser preavisada al empresario o empresarios afectados ni a la autoridad laboral
c) ha de ser preavisada al empresario o empresarios afectados pero no a la autoridad laboral.




pregunta de teoria-T3 movilidad funcional y el ius variandi

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #687 en: 12 de Febrero de 2015, 22:40:04 pm »
Yo iré en Septiembre al examen....cómo lo habéis visto?

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #688 en: 12 de Febrero de 2015, 22:47:09 pm »
 Kko21 el examen estuvo bastante fácil en comparación con la primera semana y con muchas preguntas repetidas...así seguro que en septiembre lo bordas....

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #689 en: 12 de Febrero de 2015, 23:34:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Kko21 el examen estuvo bastante fácil en comparación con la primera semana y con muchas preguntas repetidas...así seguro que en septiembre lo bordas....

JAJAJA,aún ni la he mirado , sólo hice la PEC que tengo un 8 y poco más  ;D

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #690 en: 13 de Febrero de 2015, 00:50:54 am »
Muchísimas gracias hidrosun por colgar las preguntas y que tengas  mucha mucha suerte  !!!! ;)

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #691 en: 13 de Febrero de 2015, 01:08:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo iré en Septiembre al examen....cómo lo habéis visto?
  Yo también la tengo para septiembre. Veremos cómo se portan. ¡A los que vayan mañana mucha suerte!
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #692 en: 13 de Febrero de 2015, 02:00:32 am »
Me quedo ko !! con el período de prueba en contratos para emprendedores !!! Había leído una sentencia que dice que este período de prueba contradice la Carta Social Europea No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado agallardo167

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #693 en: 13 de Febrero de 2015, 08:32:34 am »
Super suspenso. No superé el test -.- A septiembre con esta. Me lo esperaba. No tuve tiempo de estudiar. Ánimo chic@s!

Desconectado gbueno19

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 18/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #694 en: 13 de Febrero de 2015, 11:54:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué agobio me estaba entrando !!!  :-[ :-[ :-[ A los de Licenciatura que repetimos (y a los que no) esta asignatura nos toca mañana y con tanta chapatoria de FyTII creí que me había equivocado de día y me lo había perdido.......¿Podéis poner el examen, por favor? Mañana a las 18:30 nos toca a nosotros  :'(

hola compañero!!
me acaba de pasar lo mismo....uffff menos mal que aun nos quedan unas horitas!

La pregunta a desarrollar en septiembre del primer parcial de LICENCIATURA , me la podrian decir????

muchas gracias y suerte

Desconectado rogelt

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 147
  • Registro: 04/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #695 en: 13 de Febrero de 2015, 13:01:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola compañero!!
me acaba de pasar lo mismo....uffff menos mal que aun nos quedan unas horitas!

La pregunta a desarrollar en septiembre del primer parcial de LICENCIATURA , me la podrian decir????

muchas gracias y suerte
El procedimiento de regulación de empleo (dentro del epígrafe "despido colectivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción")

Desconectado cardoneta007

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 30
  • Registro: 13/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #696 en: 13 de Febrero de 2015, 18:57:09 pm »
La pregunta 9 del examen de la segunda semana.

En los convenios de grupos de empresa y empresa en red, la legitimación para negociar por el lado de los trabajadores:
a) la tienen tanto los sindicatos como los como los comités de empresas.
b) la tiene exclusivamente los sindicatos más representativos.
c) la tienen exclusivamente los sindicatos más representatuvis y representativos.

No pensais que esta mal redactada, la B y la C dicen lo mismo por lo que se debería impugnar ya que conduce a una confusión.

El art 87 ET dice : Cuando se trate de convenios para un grupo de empresas, así como en los convenios que afecten a una pluralidad de empresas vinculadas por razones organizativas o productivas y nominativamente identificadas en su ámbito de aplicación, la legitimación para negociar en representación de los trabajadores será la que se establece en el apartado 2 de este artículo para la negociación de los convenios sectoriales.

 2. En los convenios sectoriales estarán legitimados para negociar en representación de los trabajadores:

    a) Los sindicatos que tengan la consideración de más representativos a nivel estatal, así como, en sus respectivos ámbitos, las organizaciones sindicales afiliadas, federadas o confederadas a los mismos.
    b) Los sindicatos que tengan la consideración de más representativos a nivel de Comunidad Autónoma respecto de los convenios que no trasciendan de dicho ámbito territorial, así como, en sus respectivos ámbitos, las organizaciones sindicales afiliadas, federadas o confederadas a los mismos.
    c) Los sindicatos que cuenten con un mínimo del 10 por ciento de los miembros de los comités de empresa o delegados de personal en el ámbito geográfico y funcional al que se refiera el convenio.

Entiendo que ellos se pueden referir a sindicatos mas representativos a nivel estatal y más representativos a nivel de Comunidad Autónoma en la respuesta C, pero yo entiendo que la respuesta B engloba a ambos (nivel estatal, nivel de Comunidad Autónoma)
por lo tanto la pregunta B Y C dicen lo mismo . Además el art 87 no hace refecencia expresa con estas palabras ¨sindicatos mas representativos y representativos¨. Por lo que para mi es impugnable ya que hacen una interpretacion muy personal que da lugar a confusión.




Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #697 en: 13 de Febrero de 2015, 19:39:39 pm »
Sí que da lugar a confusión, pero lo cátedra lo dice así en el manual, aun con matices y dependiendo del subepígrafe, es lo que me llevó a confusión, aparte de que esta "ida" en las otras tres, por el círculo no se correspondía con la que sabía era, y me di cuanta cuando salí.

Los convenios sectoriales atendiendo al ámbito geográfico, e incluso funcional, en grupos de empresas o empresas en red, se dan dos tipos de digamos capacidad "legitimadora para ser parte en los convenios colectivos", y dependiendo de ese tipo, la plena, y la otra que no dicen cómo se le llama, pero que yo le he puesto el nombre de "relativa" al no pillar una comunidad ni ser de ámbito estatal, también se recoge, incluso, los sindicatos más representativos y las secciones sindicales.

Para septiembre cojo el petete blanco y le doy color al completo, la parte "subjetiva" de interpretación de la cátedra está en él, por mucho apunte que confeccionemos, y por mucho ET que imprimamos.

Desconectado rafa_saturdays

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Registro: 16/10/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #698 en: 13 de Febrero de 2015, 20:34:51 pm »
Yo de verdad no entiendo como la primera semana una dificultad considerable y esta semana...Fácil fácil deberían equilibrar mas esto no es justo. :(

Desconectado xexitana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 01/12/07
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #699 en: 13 de Febrero de 2015, 20:39:00 pm »
cual ha sido la pregunta de desarrollo de hoy en el examen de licenciatura?