;

Autor Tema: Alguien me explica el tema cuotas??  (Leído 1009 veces)

Desconectado rociocbg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/05/12
  • www.uned-derecho.com
Alguien me explica el tema cuotas??
« en: 08 de Septiembre de 2014, 23:42:04 pm »
Buenas noches,

Estoy leyendo el foro e intentando enterarme de que va el primer cuatrimestre de primero y leo que depende de la "cuota" que tengas, que por lo que he leído entiendo que es profesor, te pueden servir unos apuntes u otros... Yo ya estoy empezando a mirar apuntes del foro... Y a ver si voy a coger algunos que no me sirvan y empiezar con muy muy mal pie.

Alguien me explica esta tontería, que seguro que será una tontería, pero que yo no me entero. Ahhh y si eso de las cuotas existe, me gustaría saber donde mirar a que cuota pertenezco.

Mil gracias y perdonarme por molestar tanto

Desconectado henca

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/13
Re:Alguien me explica el tema cuotas??
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2014, 00:08:04 am »
En primero que yo sepa hay tres asignaturas que tienen cuotas.
Si que hay diferencias en cuanto a los contenidos a estudiar y los manuales que se utilizan, el departamento de Historia con las asignaturas de Historia del Derecho y Cultura Europea tienen cada una cuota docente, todo depende de tu centro de referencia, deberás buscar en la guía de las asignaturas que cuota te corresponde y ahí te pondrán si utilizan el material de Escudero o de Alvarado, el libro de textos comentados es común a las dos.

En la asignatura de Constitucional I también tienes cuotas y cada año se reparten la docencia el profesor Alvarado y la profesora Pilar Mellado, esta última es la que toca este año y si, el manual y los contenidos son diferentes.

Saludos.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2014, 00:30:01 am »
Rociocbj:
cuando la asignatura tiene cuotas tendrás que ver cual te pertenece (son por comunidades autónomas normalmente); suele salir en la web del departamento de la asignatura o en la guía, así que tendrás que estar al loro de cual te toca.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado rociocbg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2014, 14:08:48 pm »
Pues llevo toda la mañana llamando a Secretaria... y no hay manera de que nadie me aclare el tema de cuales son las de primeros que tienen cuota y cual me correspondería a mi.

La Comunidad Autónoma es Andalucía y mas concretamente Málaga.

Gracias y a ver si alguien me lo puede aclarar

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2014, 14:32:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues llevo toda la mañana llamando a Secretaria... y no hay manera de que nadie me aclare el tema de cuales son las de primeros que tienen cuota y cual me correspondería a mi.

La Comunidad Autónoma es Andalucía y mas concretamente Málaga.

Gracias y a ver si alguien me lo puede aclarar

En Primero tienes cuotas en Teoría del Estado Constitucional y la tuya es la de la profesora Navas Castillo; y también en Historia del Derecho y Cultura Europea, y aquí llevas la cuota de Alvarado Planas.

Desconectado valerolopez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2014, 14:55:05 pm »
Hola Rocío,

yo también soy nuevo y me he matriculado en 1º. Tú no te preocupes por preguntar, todos empezamos de cero alguna vez, yo también tenía la misma duda.

Un consejo: a parte de la guía de cada asignatura, que te especifica como te ha dicho un compañero, la cuota docente a la que correspondes según tu ciudad... en la página oficial sanz y torres, que es la librería "oficial" de la UNED, en cada asignatura te indica según los requisitos comentados, que libro es el que "necesitarías".

En el tema de los apuntes... yo también ando perdido, a ver si algún compañero nos puede solucionar dónde especifica en los apuntes a qué cuota pertenecen cada uno.

P.D. Hay gente muy maja por aquí circulando, pregunta lo que necesites, cada duda que tengas no es ninguna tontería.

La belleza de un movimiento no se debe juzgar por su apariencia, sino por el pensamiento detrás de él.

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2014, 15:10:15 pm »
Normalmente, en las guías de las asignaturas viene dividido las cuotas por CCAA.
Dependiendo de la Comunidad en la que estés, pertenecerás a una u otro.
Por ejemplo: Si estás matriculada en un Centro Asociado de la UNED de Madrid, pertenecerás a una, y si estás en Andalucía, posiblemente, a otra.
Mirate las guías, ahí suele venir la división.
Importante antes de comprar libros, asegurarse a la cuota a la que perteneces. Aunque el programa sea igual, el material puede ser diferente (suena raro, pero algún caso he visto)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2014, 15:48:07 pm »
Mira en esta página, si vas pinchando en cada asignatura te saldrá un desplegable, hay asignaturas que no tienen cuotas, pero otras por ejemplo historia del derecho verás como te salen las cuotas, libros dependiendo de dónde hagas la matrícula.
Aunque estudies por apuntes recuerda que siempre debes estudiar por los apuntes de tu cuota, que después vienen los lamentos. No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login