Urbandada:
yo me estoy planteando empezar Políticas también (Adolu guapa, te unes?), tendrías algún apunte que me pudieras pasar para ver un poco el contenido?. Es muy complicada?, es que me han comentado que es mucho de tipo histórico, es así?.
Cómo hay que hacer las convalidaciones de Derecho? porque no tengo ni idea de como va el asunto, por fa, por fa, cuéntanos más 
Gracias por la información de antemano 
Hola Rutger y demás compañer@s que os interesa CCPP,
os comento,
- la carrera no es fácil, a mí me puede parecer fácil pero solamente porque escojo las asignaturas que me interesan y no voy obligándome a estudiar las que "me suenan raro". Cuantas menos me queden peor lo voy a tener porque me irán quedando las más "feas" jeje
- hay bastante historia, movimientos, orientaciones y sistemas políticos, estructura y funcionamiento distintas instituciones, etc. También sociología, movimientos sociales, técnicas de investigación y otras relacionadas. Bueno, de todo un poco.. no se si te puedes hacer una idea si te digo que es una mezcla entre constitucional, historia, d administrativo y dip, todo desde un "prisma" de filosofía jeee, y luego otras que desconocemos en derecho p.ej. sociología - pero generalmente no son tan cerrados en plan "atenerse a la ley", al contrario, incluyen el estudio de las diferencias y excepciones, no se, mi opinión.
mira el listado de asignaturas No puedes ver los enlaces.
Register or
Login - exámenes - algunas asignaturas son tipo test (por fuerza hay que leer el libro) y otras son desarrollo (que con leer el libro, sacarse unos esquemas y mostrar conocimiento/comprensión de la lectura, se superan), y luego los Precs, una especie de trabajos - faaaciless - que ayudan a subir nota, desde 0.5 y en algunos casos hasta 2 puntos. Una vez comprendido el lenguaje que usan en cada rama, creo que lo demás es fácil. En los tipo test son algo menos enrevesados que en mercantil, solo quieren ver que has comprendido.
- convalidaciones - hay 2 tipos -
-- 1er tipo es el automático, cuando te apuntas por primera vez en CCPP, te reconocen de forma automática una serie de asignaturas que hayas cursado y superado en Derecho - son normalmente las que comparten código, o contenido - en mi caso desde licenciatura puedes ver el PDF No puedes ver los enlaces.
Register or
Login-- las de 2o tipo - que puedes solicitar en cualquier momento del año, según consideres que pueden tener una equivalencia entre las asignaturas de CCPP. Aquí entran también las LC y OP de licenciatura, los cursillos del tipo Illes Balears o los Cursos de verano, y te reconocen los créditos (que no caducan).
- conocimientos previos - si vienes de derecho, algunas asignaturas te las sacas sin problemas - por ejemplo Administraciones públicas, análisis políticas públicas o relaciones internacionales, sistema político de la UE, etc - en las cuales vas a tener la sensación de saber de qué va todo y solo hay que ampliar un poco con el manual.
- "pegas" - al venir de derecho tuve que cambiar el chip en algunas asignaturas, por ejemplo las de corte sociológico, pero una vez pillado se me hizo fácil seguir. También, si no te gusta la historia y la política, mejor olvidarse de CCPP ya que hay una base bastante importante en muchas asignaturas y otras que son historia al 100% - por ejemplo, la introducción de las asignaturas es en gran parte de desarrollo histórico y tal.. bueno, y luego lo que en mi caso peor llevo, es la subjetividad de algunos profesores, donde en lugar de estudiar hechos, hay que poner en el examen las cosas según el profesor tal y así... en fin..
- apuntes - como dije antes, no hay un foro como este lo que se nota muchísimo a la hora de estudiar, y la "soledad" que uno siente es bastante más acentuada.. bueno, hay algún que otro blog relacionado con CCPP de alumnos o antiguos alumnos, tenemos grupos en Facebook para compartir info y algún que otro apunte, y luego el foro Alf de la Uned que a veces sirve para intercambiar ideas. También hay tutorías grabadas en la Uned central y la de Baleares y te puedes hacer una idea de algunas asignaturas. Luego el deposito de exámenes de la Uned te puede dar una idea de los tipos de exams en cada asignatura. Tampoco se da la solidaridad que tenemos aquí, donde tres hacen los apuntes y los pasan a todos... en CCPP raras veces pasa, al contrario.. así que hay que pelear con los manuales y el internet para enterarse de lo que sea.
- apuntes míos - tengo algunos que me han pasado y otros que he encontrado de otras universidades, déjame tu mail y te mando algo p.ej. de sociología para que veas de qué va la cosa. Ya luego si os apuntáis os paso lo que tenga o pueda, oki?
- dificultad - las asignaturas no son ni tan fáciles como algunos pensarían pero ni de lejos tan difíciles como las que hemos tenido en derecho, según la experiencia que he tenido hasta ahora. Lo único que hay que tener es "tiempo"! Hay que dedicar bastante tiempo a cada asignatura, y si le das tres vueltas al manual no es para memorizar sino para comprender. Al principio necesitas 5 vueltas para comprender pero una vez avanzas en la carrera simplemente entiendes y con una sola vuelta te puedes quedar con el contenido.
bueno, gracias por la lectura, si necesitáis algo más, me lo podéis pedir sin problemas
aanimossss"!!