;

Autor Tema: SIMULTANEIDAD  (Leído 3807 veces)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
SIMULTANEIDAD
« en: 09 de Septiembre de 2014, 09:47:58 am »
 ¿Alguno de vosotros hace dos grados a la vez ? pocas asignaturas supongo ¿ Qué tal está experiencia ?
¿ Cómo os organizaís ?   ??? ???

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:SIMULTANEIDAD
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:02:50 pm »
Hacer no, pero me lo he planteado. Al final no lo he hecho ya que me sería frustante ver que no avanzo, no sé. No obstante creo haber leído que ya hay gente por aquí que lo hace, no sé que tal lo llevarán...

Seguramente acabe este, y si puedo haga otro que tengo visto y me apetece mucho. Pero primero uno y luego el otro jeje. Y si no una oposición de las bonitas. Ya veremos.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:06:28 pm »
Hola!

Desde el pasado curso, estoy simultaneando con Ciencias Jurídicas...lo que debes tener claro es que estés suficientemente motivado para acabar los dos ya que en caso contrario es más recomendable acabar uno y empezar el otro.

Slds

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:10:02 pm »
Cómo no tengo prisa me matriculare de un par de asignaturas de Historia del Arte ya que tengo muchas de convalidadas. ;)
                                       Gracias

Desconectado juan_fpacheco

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:57:54 pm »
Yo empecé el Grado en 4º de carrera. Hice nutrición en la UAM y empecé el 2º ciclo de Ciencia y Tecnología de Alimentos a la vez que Derecho por la UNED. Me pegué una soberana torta el primer año: me matriculé de todo en un exceso de motivación y optimismo y solo aprobé 3. Los años posteriores rebajaba mis pretensiones y alargando las épocas de examenes 2-3 semanas más de lo que la UAM me requería he ido aprobando 3-5 por año...despacito y con buena letra. :) Este año he empezado a trabajar y no sé que haré en la matrícula para el próximo curso, pero creo que seguiré el mismo ritmo

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2014, 19:21:22 pm »
Buenas

Yo estoy a medias con Derecho y Psicología, y bueno, en ocasiones es una tortura, pero en otras se agradece el cambiar bruscamente de disciplina para "descansar" la mente.

Personalmente lo recomiendo únicamente si tienes verdadero interés en la disciplina que quieres comenzar, hacerlo por engordar cv lo veo un error, hablando desde mi perspectiva. Si finalmente te decides, te deseo éxito en tu nuevo proyecto y a finales de curso nos comentas que tal la experiencia.

Un saludo

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2014, 21:26:42 pm »
Yo estoy en el Grado de Historia del Arte también. Yo hago siempre 3 exámenes por cuatrimestre, y como voy más adelantado en el Grado de Arte que en el de Derecho, cojo 2 asignaturas de Derecho y 1 de Arte. Eso sí, hay que considerar que ni tengo prisa ni necesito las titulaciones, que lo hago por gusto. Pero sí, se pueden simultanear, claro. ;)
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado urbandada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/01/09
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2014, 00:43:07 am »
yo estoy intentando terminar derecho y ya llevo 2 añitos con ciencias políticas, mola que puedo sacar más libros de la biblioteca pero creo que es lo único bueno  ::)
me cuesta bastante y creo que aguanté porque me he centrado en una y la otra la he llevado "de reserva" según el tiempo que tenía, además de apuntarme solo a asignaturas que me parecían interesantes y no obligarme a llevarlas según aparecen en los cursos... en fin, que solo lo recomiendo para los que necesiten más libros de la biblioteca  ;D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2014, 00:47:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo estoy intentando terminar derecho y ya llevo 2 añitos con ciencias políticas, mola que puedo sacar más libros de la biblioteca pero creo que es lo único bueno  ::)
me cuesta bastante y creo que aguanté porque me he centrado en una y la otra la he llevado "de reserva" según el tiempo que tenía, además de apuntarme solo a asignaturas que me parecían interesantes y no obligarme a llevarlas según aparecen en los cursos... en fin, que solo lo recomiendo para los que necesiten más libros de la biblioteca  ;D

Y qué tal Ciencias Políticas? Hay algún foro parecido a este? Te convalidan muchas asignaturas(además de las FB)?

Desconectado urbandada

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2014, 00:59:48 am »
Y qué tal Ciencias Políticas? Hay algún foro parecido a este? Te convalidan muchas asignaturas?

pues tiene bastantes ventajas, si vienes de derecho te reconocen casi un año en asignaturas (y que no pagas), otras simplemente las "entiendes" porque tienen base en las de derecho (p. ej. administraciones publicas, partidos políticos, etc), y otras que al menos para mí son divertidas o me molan porque me gusta la historia y la sociología, así que bueno... según lo que te guste.
eso sí, hasta el momento y en base a los exams que he realizado, tengo la impresión de que los profes son menos "rarunos" que los de derecho jejee un pelín más abiertos
no, no conozco que haya foros que lleguen ni de lejos al nivel de este, no se, yo utilizo los manuales y luego vídeos en la web de la Uned y otras universidades

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2014, 01:06:53 am »
Muchas gracias por contestar.

Sólo las asignaturas de FB las convalidan? Con otras no has intentado, o no tienes intención de intentar?

Desconectado urbandada

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2014, 01:20:14 am »
Muchas gracias por contestar.

Sólo las asignaturas de FB las convalidan? Con otras no has intentado, o no tienes intención de intentar?

de nada  :)
aparte me han reconocido dos de LC y una optativa - cosas que traía de licenciatura-, concretamente 2 de inglés y la de Introducción a la criminología (que no tengo ni idea de por qué me la han reconocido pero tampoco he preguntado). El inglés es obligatorio en todos los grados así que tiene sentido, pero la otra ni idea.. me imagino que por ser optativa en el grado tb

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2014, 01:23:16 am »
Bueno, en todos menos en el de Derecho jaja!

Muchas gracias, suena muy bien!Los libros son muy tochos? :D

Desconectado urbandada

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2014, 01:38:37 am »
Bueno, en todos menos en el de Derecho jaja!

Muchas gracias, suena muy bien!Los libros son muy tochos? :D

pues normalitos, algunos más y otros menos, algunos tienen CDs con los profes explicando, otros que tienes que completar con aclaraciones de otros sitios si quieres entender algo, otros bastante subjetivos según opiniones de los profes que lo escriben, etc,  de todo un poco pero en general bastante entretenidos, a lo mejor no hay que memorizar tanto como en dere, pero desde luego requieren tiempooo ..

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2014, 09:01:45 am »
Urbandada:
yo me estoy planteando empezar Políticas también (Adolu guapa, te unes?), tendrías algún apunte que me pudieras pasar para ver un poco el contenido?. Es muy complicada?, es que me han comentado que es mucho de tipo histórico, es así?.
Cómo hay que hacer las convalidaciones de Derecho? porque no tengo ni idea de como va el asunto, por fa, por fa, cuéntanos más  :)
Gracias por la información de antemano  :)
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2014, 09:08:17 am »
Si Políticas es de tipo histórico, tambien es de las mias. ;D

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2014, 09:12:34 am »
¿Alguien sabe más o menos con exactitud las asignaturas que se reconocen en el Grado de Trabajo Social UNED por Derecho UNED?

Es porque a falta de ProcI, DIPriv y el TFG es posible que hiciera alguna y no quiero cometer la torpeza de que supere alguna innecesaria.

Gracias.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2014, 10:08:57 am »
Buenas

Yo estoy a medias con Derecho y Psicología, y bueno, en ocasiones es una tortura, pero en otras se agradece el cambiar bruscamente de disciplina para "descansar" la mente.

Personalmente lo recomiendo únicamente si tienes verdadero interés en la disciplina que quieres comenzar, hacerlo por engordar cv lo veo un error, hablando desde mi perspectiva. Si finalmente te decides, te deseo éxito en tu nuevo proyecto y a finales de curso nos comentas que tal la experiencia.

Un saludo

Psicología me llama mucho, lo que pasa que me interesa tener Derecho antes. Psicología sería por gusto. Además es totalmente distinto. Y, creo que alguna asignatura de mis anteriores estudios me convalidarían.

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2014, 10:21:26 am »
Psicología me llama mucho, lo que pasa que me interesa tener Derecho antes. Psicología sería por gusto. Además es totalmente distinto. Y, creo que alguna asignatura de mis anteriores estudios me convalidarían.

El problema está en que Psicología pertenece ahora a la Rama de Ciencias de la Salud...

Por lo que de FB...

Habrá que ir caso por caso, asignatura por asignatura...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2014, 10:29:53 am »
pues tiene bastantes ventajas, si vienes de derecho te reconocen casi un año en asignaturas (y que no pagas), otras simplemente las "entiendes" porque tienen base en las de derecho (p. ej. administraciones publicas, partidos políticos, etc), y otras que al menos para mí son divertidas o me molan porque me gusta la historia y la sociología, así que bueno... según lo que te guste.
eso sí, hasta el momento y en base a los exams que he realizado, tengo la impresión de que los profes son menos "rarunos" que los de derecho jejee un pelín más abiertos
no, no conozco que haya foros que lleguen ni de lejos al nivel de este, no se, yo utilizo los manuales y luego vídeos en la web de la Uned y otras universidades

Yo tb me he planteado hacer en algun momento de mi vida CCPP y me motiva bastante pero el hecho de no haber un foro como este me tiras ''patras'' totalmente, ya que yo prefiero hacer apuntes sobre apuntes o hacer grupos de apuntes y no me apetece nada a coger manuales y manuales e ir empolando a saco.
Saludos y gracias  ;)