;

Autor Tema: Hacer cuentas...  (Leído 1750 veces)

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
Hacer cuentas...
« en: 09 de Septiembre de 2014, 10:29:19 am »
Tras el ruinoso pero previsible septiembre, en que ya, definitivamente me he dado cuenta de que mi capacidad de memorización ha descendido a niveles de sub sub suelo, me he planteado de todo...
-Dejarlo todo a falta de 46 créditos.
-Dejar plan 2000 y pasar a grado...
-Hacer unas oposiciones...
La cosa es que cada día pinso algo distinto y me lo tomo con el mismo entusiasmo como si de una idea brillante se tratase. Asi que esta mañana me he levantado de un salto de la cama directa al telefono y he llamado al negociado para saber algunos detalles sbre un hipotetico paso a Grado: sobre todo si empiezan las asignaturas a convocatoria 0. y sí, así es, pero rapidamente la persona al otro aldo del hilo me ha aconsejado que ni de coña me pase a grado, que aun queda este año y la extraordinaria de febrero... :( ::). Al instante he recordado que no pagamos toda la matricula sino un porcentaje. Aqui os dejo mis dudas que por favor pido que alguien me conteste:
*A cuanto asciende este año el crédito? sobre todo en 2ª, 3ª y 4ª convocatoria.
* Cuanto es el porcentaje real que tenems que abonar?
*Seria posible pagar la matricuLA en 3 veces? (esto lo escuche hace tiempo pero no se donde).
*Sabeis donde o como puedo conseguir ayuda economica para este sablazo?, Me matriculé de 40 créditos y he aprobado 14... No habrar ninguna bequilla propia de la uned?? el tema económico es lo que me hara tirar la toalla pues solo cobro una ayuda de 426 euros hasta febrero que se termina y tengo 2 hijas... asi que... acepto consejos, ideas, lo que sea. Sois los que haceis que esto no sea tan solitario. GRACIAS

Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
Re:Hacer cuentas...
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2014, 10:55:40 am »
En el negociado me han dicho que se paga el 20 por ciento de la matricula... si según mis cálculos me saldria por 1333.92 €.... tendria que pagar 266.79€?...
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2014, 10:59:20 am »
Me temo que lo que se paga en el Plan 2000 es el 80%, lo que te perdonan es el 20 %, así que emn lugar de carçisimo que te mueres, sale sólo caro de narices...

Yo hice la simulación de matrícula el otro día y por Trabajo, Internacional Privado y Procesal II (es decir, 26 créditos creo), 935 euritos del ala...

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2014, 11:04:26 am »
Eso mismo me parecia a mi, pero en el negociado insisten en que es el 20... entonces me costaria unos 1067.14 € mas lo de secretaria  algo asi de propina. a unos 540 € por fracción.
Y supongo que la extraordinaria de febrero eria una convocatoria mas a pagar, no?

Desconectado matita123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/05/11
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2014, 13:54:36 pm »
Para la matricula de este año anterior ya aplicaron el descuento pero en todo caso del 20% y supongo que este año será igual.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2014, 15:14:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
... No habrar ninguna bequilla propia de la uned??

Puedes intentar con el fondo social de la UNED: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2014, 16:09:45 pm »
Gracias ya lei las bases pero no entro.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2014, 16:47:39 pm »
Gracias ya lei las bases pero no entro.

Pero si son 4 requisitos bien simples, situación económica que claramente la tienes, estar matriculada en la UNED...que lo estás, no disponer de otra beca( que supongo que no la tendrás) y pedir beca del MEC, que es fácil pedirla aunque te la denieguen después.

Tú inténtalo, si te la deniegan por los resultados académicos o cualquier otra cosa...pues nada, pero si te la dan seguro que te iría muy bien.Eso sí, es un coñazo todo el papeleo que hay que enviar!!

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2014, 18:11:03 pm »
Tras el ruinoso pero previsible septiembre, en que ya, definitivamente me he dado cuenta de que mi capacidad de memorización ha descendido a niveles de sub sub suelo, me he planteado de todo...
-Dejarlo todo a falta de 46 créditos.
-Dejar plan 2000 y pasar a grado...
-Hacer unas oposiciones...
La cosa es que cada día pinso algo distinto y me lo tomo con el mismo entusiasmo como si de una idea brillante se tratase. Asi que esta mañana me he levantado de un salto de la cama directa al telefono y he llamado al negociado para saber algunos detalles sbre un hipotetico paso a Grado: sobre todo si empiezan las asignaturas a convocatoria 0. y sí, así es, pero rapidamente la persona al otro aldo del hilo me ha aconsejado que ni de coña me pase a grado, que aun queda este año y la extraordinaria de febrero... :( ::). Al instante he recordado que no pagamos toda la matricula sino un porcentaje. Aqui os dejo mis dudas que por favor pido que alguien me conteste:
*Seria posible pagar la matricuLA en 3 veces? (esto lo escuche hace tiempo pero no se donde).
*Sabeis donde o como puedo conseguir ayuda economica para este sablazo?, Me matriculé de 40 créditos y he aprobado 14... No habrar ninguna bequilla propia de la uned??
el tema económico es lo que me hara tirar la toalla pues solo cobro una ayuda de 426 euros hasta febrero que se termina y tengo 2 hijas... asi que... acepto consejos, ideas, lo que sea. Sois los que haceis que esto no sea tan solitario. GRACIAS

1. Los precios públicos del curso 2014/2015 están publicados en el BOE: No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todas formas, te expongo la información que demandas: Licenciatura en Derecho (Plan 2000) 1ª matrícula: 12,78 €/crédito, 2ª matrícula: 17,12 €/crédito, 3ª matrícula: 33,22 €/crédito, y 4ª matrícula y siguientes: 46,00 €/crédito.

2. Como te han explicado, de la cantidad resultante de multiplicar el número de créditos por el precio del crédito según convocatoria, se descuenta un 20% porque se trata de un plan de estudios en extinción.

3. Sólo tienes el modo de pago fraccionado de la matrícula que consiste en pagar dentro de un plazo tras formalizarla, y de un segundo plazo que se te cobra en tu cuenta a finales de diciembre. Puedes solicitar una beca del MEC para la exención de precios públicos pero, si resuelven de forma negativa, te darán un plazo para abonar de forma íntegra la matrícula.

*Sabeis donde o como puedo conseguir ayuda economica para este sablazo?, Me matriculé de 40 créditos y he aprobado 14... No habrar ninguna bequilla propia de la uned??
4. Como te han informado, existen becas propias de la UNED pero dudo mucho que te la concedan si sólo has superado 14 de 40 créditos de los que te matriculaste.

CONCLUSIÓN: Si sólo te quedan 46 créditos para finalizar la Licenciatura, NO te pases a Grado. Intenta por todos los medios finalizar la Licenciatura: piensa que tienes un curso académico 2014/15 por delante, la convocatoria de diciembre de 2014 y la convocatoria extraordinaria de fin de licenciatura.

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.