;

Autor Tema: Ayuda sobre IUE  (Leído 5520 veces)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Ayuda sobre IUE
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2014, 22:43:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, le mandas un e-mail al Director con el listado de todas las asignaturas de las que te vayas a examinar.

Y me va decir,y tu no eres de aqui?para que te matriculas en otro centro asociado?

Uf yo paso de follones,bastante ya tiene uno con lo que tiene,que luego que si no apareces,que si no avisaste,que si no salió,que si en el reglamento pone y dice,que si aqui no estas...que ya me los conozco,yo paso,me examino con la de adminitrativo y bueno haré el examen lo mejor que pueda.Que te digo,que me bajan la nota porque me dicen que lo he desarrollado con argumento de la competencia...bueno,mientras no me lo suspendan,porque estando bien contestado sea con el manual que sea...el blanco no me lo pueden hacer negro,digo yo.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2014, 22:45:13 pm »
Pero, como ya comenté en el Hilo Oficial de la asignatura, aprobar con el Departamento de Administrativo te da más "status".

Si no fuera porque ya estoy matriculado, cambiaba ahora mismo el Departamento de Político por el de Administrativo (ni de coña je je).

Pero otra vez con el status...que estatus chikillo?

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2014, 22:50:03 pm »
Mira la verdad que cada día me mareo más buscando cosas en el foro,acabo viendo cosas negras y puntos rojos y no encuentro nada. :o

Podían reestructurar esto un poco por colores o yo que se,no vea na,me cuesta encontrar las cosas,y se va un tiempo al cabo del día eh? :(

Desconectado TorpedoJavi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/12
  • Del 79, buena añada...
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:06:00 pm »
Pues yo aprobé IUE por la cuota de administrativo, y no recuerdo una corrección demasiado exigente, salí contento del examen, aunque no para 10, y me aprobaron.

Vamos, que acabo de mirar cual era mi cuota porque ni lo sabía.

Por mi experiencia, creo que la corrección depende de Quién te corrija y no del departamento, cuidado con eso, que no se puede elegir al corrector.

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:09:39 pm »
 El Director del Centro no te va a decir nada. A él no le importa dónde estés inscrito.

Cuando yo estuve matriculado, lo estuve en el Centro Asociado de Correos y Telégrafos, que está en Madrid, muy lejos de donde yo resido. Le pedí permiso al Director del Centro Asociado más cercano a mi domicilio para ir a tutorías, utilizar la Biblioteca, etc..sin problema. La UNED es universal y un alumno de la UNED puede hacer uso de las instalaciones de la UNED en cualquier parte del mundo, no sólo en su Centro Asociado.

Respecto a lo del "status" (prestigio), que da aprobar con el Departamento de Administrativo, es una coña, pero yo creo que ellos se lo deben de creer (sobre todo el "amigo" Linde). Por eso su libro es más caro, más extenso y exige "prodigios" memorísticos en sus exámenes.

Saludos

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:32:25 pm »
Ok,bien y hay por ahí algunos apuntes de la cuota de admi?ya se que no me van a decir nada,pero a ver si luego hay lios,como en el examen de reserva que no aparecia que lo habia solicitado y fue un follón, menos mal al final se pudo arreglar,pero me refiero que cuantas menos movidas mejor.
En fin cada uno es libre,claro y mientras se permita pues bien,todavia si fueran mas asignaturas bueno,pero me gusta matricularme en mi centro mejor.Hombre si fuera verdad que estoy en Madrid u otra comunidad vale,pero por un examen prefiero continuar en mi orden de siempre.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:36:35 pm »
Tengo apuntes de las 3 cuotas, los pongo a vuestra disposición, mandad correo pinchando el sobrecito.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:55:28 pm »
Ok,bien y hay por ahí algunos apuntes de la cuota de admi?ya se que no me van a decir nada,pero a ver si luego hay lios,como en el examen de reserva que no aparecia que lo habia solicitado y fue un follón, menos mal al final se pudo arreglar,pero me refiero que cuantas menos movidas mejor.
En fin cada uno es libre,claro y mientras se permita pues bien,todavia si fueran mas asignaturas bueno,pero me gusta matricularme en mi centro mejor.Hombre si fuera verdad que estoy en Madrid u otra comunidad vale,pero por un examen prefiero continuar en mi orden de siempre.

No sé cómo serán los otros dos manuales, para mí el del profesor Linde va más allá de conceptos de exámenes; ahora bien, si lo que se quiere es aprobar, sólo es cuestión de reducir, previo conocimiento de la materia los epígrafes, que por otro lado, lo que van a preguntar es lo que se recoge en el Programa común.

Tengo todo lo de Administrativo aprobado, con lo cual peloteo, ninguno; en ALF tenéis a una profesora maravillosa, que resolverá cualquier duda, e incluso preguntará en el Departamento correspondiente. Tenéis, si es igual a los dos cursos anteriores -es verdad que salí corriendo en el primero en febrero, pero había que resumir, cosa que no hice- 0,5 por asistencia a uno de los días de las dos jornadas que suelen emitir, algo no traspolable a las otras dos cuotas, y se suma a partir del 5, y de otro tenéis la PEC que os quita una pregunta de examen.

No hay ningún status, simplemente diferentes cuotas, al igual que en Penal II, depende del CA en el que estés matriculado. Quien quiera irse a otro Centro porque se pueda permitir el desplazamiento es asunto suyo, pero personalmente, lo veo una tontería, supongo que habrá que estudiar lo mismo, se trate de una cuota o de otra; no te van a regalar el aprobado si no has preparado la materia, no lo creo, sólo por tu cara bonita, no.

Echamos la culpa de todo a los departamentos, cuando suspendemos, nadie dice me he equivocado, por no prestar atención, por tener un mal día, por algo que ocurrió en días previos a los exámenes, todo es por culpa de los docentes.

Bueno, que cada cual despotrique lo que quiera, está en su derecho; yo sólo he visto dos suspensos desde que estaba en la UNED que no tenían que haber sido tales, uno de FT I, si apuro el del primer parcial de FT II también, y el del Penal II del primer parcial. En ambos reclamé, sólo en uno me fui a la Comisión, pero es difícil, aunque no imposible por lo que he leído por aquí, que vayan contra el profesor corrector.

Conclusión: preparar más y mejor la asignatura y pedir para que no pase nada antes del examen.

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2014, 01:04:48 am »
 MNieves, "cuando el río suena es porque agua lleva". Con los años que llevas en la UNED, me parece increíble que no sepas como se las gasta corrigiendo exámenes el pedante "paniaguado".

Este Hilo lo ha abierto una persona que este curso se va a matricular de tropecientas asignaturas. Esa persona, está en su justo derecho de no dedicarle a una asignatura más del doble de tiempo del que necesitaría si estuviera adscrito a una Cuota Docente que no fuera la de Administrativo.

Comentas que "quien quiera irse a otro Centro porque se pueda permitir el desplazamiento es asunto suyo"

Aquí nadie se va a mover de donde está (me parece cruel decirte: "A ver si aprendes a leer"...por eso no lo voy a hacer).

En este Hilo está perfectamente explicado lo que tienen que hacer las personas que quieren eludir la Cuota Docente de su Centro Asociado de toda la vida.

Es una perogrullada decir que para aprobar hay que estudiar más y mejor.

PD: Para mí una de las cosas más importantes que debemos tener las personas es "espíritu crítico". Odio a los fanáticos (de la UNED o de lo que sea) y, por supuesto, odio a los "pelotas".
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2014, 01:54:44 am »
Compañeros el reparto de las cuotas entre los diferentes CA se mantiene para el curso 2014-2015 o no? Más que nada porque este año me correspondía la cuota de DIP y preferiría esa cuota a las otras dos. Muchas gracias de antemano.

El curso pasado no lo se, pero las cuotas ya estan en la Guia Docente y alli puedes consultarlo.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2014, 01:57:47 am »
El examen es común,yo tengo también la de administrativo,si sigo la de DIP y luego el examen lo hago bien debe estar aprobado aunque me corrija el ED de Admi y le reviente,los colores son iguales aqui que en el Congo y la nota,pues me da igual,y si veo que la tengo muy baja reclamaré,lo que no voy hacer es tenerme que ir a examinar a otra comunidad ,no?como si no me pillara lejos.Además no entiendo eso de matricularte en otro centro,la matrícula la hago por internet como todo el mundo,qué es eso de matricularme aqui o allí,no lo entiendo.Será que avise a otro centro por si me examino en otro centro con otra cuota distinta a la mía,no?y a la quinta puñeta no voy a ir hacer un examen.

Yo me he matriculado en Murcia (para tener la cuota de Internacional Publico en vez de la de Administrativo) y una semana antes de los examenes ire a avisar a mi CA de Valencia que me examino alli para no estudiar el doble por tener la cuota de Administrativo.
Yo te recomiendo que no estudies por otra cuota ni contestes al examen de otra (en caso de que hubiera un examen por cada cuota) cuota porque sino el ED te corregira a la baja (y seguramente te suspendan automaticamente por no darle el enfoque que ellos pretenden) y te ahorres el disgusto de haber suspendido y no poder hacer nada.
saludos.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2014, 02:00:24 am »
Yo la cursé hace dos años por la cuota de Internacional Publico y genial. Haces muy bien en cambiar de cuota. Bastantes huesos hay ya en la carrera.

Gracias Dangoro, finalmente hoy me matricule en Murcia y tendre esa cuota.
Saludos y gracias por contestarme y aconsejarme.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2014, 02:01:41 am »
Si tengo 8 asignaturas,que tengo que estar llamando al centro que me quiero examinar 8 veces,por culpa de una cuota?

Yo lo haria porque si estudias por una cuota que no toca te expones al suspenso casi automatico, asi que piensa las consecuencias.
Saludos y suerte.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2014, 02:03:23 am »
Pues yo aprobé IUE por la cuota de administrativo, y no recuerdo una corrección demasiado exigente, salí contento del examen, aunque no para 10, y me aprobaron.

Vamos, que acabo de mirar cual era mi cuota porque ni lo sabía.

Por mi experiencia, creo que la corrección depende de Quién te corrija y no del departamento, cuidado con eso, que no se puede elegir al corrector.

Muchas gracias por tu consejo y gracias por escribir.
Saludos.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2014, 02:06:40 am »
No sé cómo serán los otros dos manuales, para mí el del profesor Linde va más allá de conceptos de exámenes; ahora bien, si lo que se quiere es aprobar, sólo es cuestión de reducir, previo conocimiento de la materia los epígrafes, que por otro lado, lo que van a preguntar es lo que se recoge en el Programa común.

Tengo todo lo de Administrativo aprobado, con lo cual peloteo, ninguno; en ALF tenéis a una profesora maravillosa, que resolverá cualquier duda, e incluso preguntará en el Departamento correspondiente. Tenéis, si es igual a los dos cursos anteriores -es verdad que salí corriendo en el primero en febrero, pero había que resumir, cosa que no hice- 0,5 por asistencia a uno de los días de las dos jornadas que suelen emitir, algo no traspolable a las otras dos cuotas, y se suma a partir del 5, y de otro tenéis la PEC que os quita una pregunta de examen.

No hay ningún status, simplemente diferentes cuotas, al igual que en Penal II, depende del CA en el que estés matriculado. Quien quiera irse a otro Centro porque se pueda permitir el desplazamiento es asunto suyo, pero personalmente, lo veo una tontería, supongo que habrá que estudiar lo mismo, se trate de una cuota o de otra; no te van a regalar el aprobado si no has preparado la materia, no lo creo, sólo por tu cara bonita, no.

Echamos la culpa de todo a los departamentos, cuando suspendemos, nadie dice me he equivocado, por no prestar atención, por tener un mal día, por algo que ocurrió en días previos a los exámenes, todo es por culpa de los docentes.

Bueno, que cada cual despotrique lo que quiera, está en su derecho; yo sólo he visto dos suspensos desde que estaba en la UNED que no tenían que haber sido tales, uno de FT I, si apuro el del primer parcial de FT II también, y el del Penal II del primer parcial. En ambos reclamé, sólo en uno me fui a la Comisión, pero es difícil, aunque no imposible por lo que he leído por aquí, que vayan contra el profesor corrector.

Conclusión: preparar más y mejor la asignatura y pedir para que no pase nada antes del examen.

Yo prefiero huir de la cuota de Administrativo porque el libro es mas gordo, mas caro, ponen los examenes (en general) a mas mala leche que el resto de departamentos y presupongo que en la cuota que me corresponde (Administrativo) tendria que estudiar mas que en la cuota que realizare (Internacional Publico) y me he matriculado de la cuota de Internacional Publico porque prefiero esa cuota al tenr mejores referencias de este departamento.
Un saludo y gracias por aconsejarme.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2014, 02:11:10 am »
Te voy a responder chance.

Ni soy fanática de nada, ni respecto a la política, ni a la religión, ni a cosas parecidas; tengo mi criterio y no influyo en el de los demás.

He expuesto el mío, si eso es ser "pelota", creo que no sabes lo que es que una persona demuestre su criterio cuando es incompatible con el de la mayoría ¿por qué?

Me parece que quien no tienes espíritu crítico eres tu.

Que te vaya bien,  :)

P.D. El inscribirse en un Centro que no es el tuyo, o el que te corresponde por zona, es "desplazarte" a otro.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2014, 02:13:16 am »
Yo prefiero huir de la cuota de Administrativo porque el libro es mas gordo, mas caro, ponen los examenes (en general) a mas mala leche que el resto de departamentos y presupongo que en la cuota que me corresponde (Administrativo) tendria que estudiar mas que en la cuota que realizare (Internacional Publico) y me he matriculado de la cuota de Internacional Publico porque prefiero esa cuota al tenr mejores referencias de este departamento.
Un saludo y gracias por aconsejarme.

Es tu decisión, y no tiene el porqué influir nada de nadie.

Eso sí, la "mala leche" de este examen sería de las tres cuotas puesto que es el mismo.

Saludos y suerte

Desconectado LOZANO72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2014, 08:05:59 am »
Yo este año tenía la cuota de administrativo, y la aprobé  a la primera y con notable (por cierto me corrigió el sr. Linde), creo que depende de como la lleves preparada y de las preguntas que pongan en el examen, para mí no fué difícil y tampoco le dediqué mucho más tiempo de estudio que a otras asignaturas. Por cierto mnieves, gracias a tus apuntes que me fueron muy útiles.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:44:10 am »
Aunque el examen es común hay que estudiar por la cuota que te pertenezca, en esta asignatura te lo miran con lupa y saben a leguas porque cuotas has estudiado, el que quiera arriesgarse que lo haga pero no llevéis a confusión al personal.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:08:27 am »
Yo sostengo que os equivocais,  tanto el que quiere estudiar por otro manual que no es suyo (parece que no, pero ellos se dan cuenta enseguida si haces esa trampa), como el que se quiere cambiar de cuota porque le teme a Administrativo. Yo lo he dicho en otro hilo. Estudié de apuntes, el libro ni lo toqué, saqué buena nota y me corrigió Linde, el león de la metro... al igual que torpedoJavi y otros compañeros que también aprobaron.
En cuanto a que aprobar IUE por la cuota de administrativo da más prestigicio...  la verdad es que no sé en que se basa el compañero que lo ha dicho.
Yo, por supuesto, respetando la opinión de cada uno de vosotros, creo que le estais dando una importancia excesiva a una asignatura que a mi juicio es bastante normal, y algunas de las cosas ya las hemos visto en Público o en Administrativo I.