;

Autor Tema: Consejo sobre la carrera  (Leído 2541 veces)

Pasville

• Visitante
Consejo sobre la carrera
« en: 03 de Marzo de 2007, 01:00:20 am »
Un saludo. Me gustaría que me diéseis un consejo.El asunto es el siguiente. Escogí la carrera de Derecho hace años en una universidad presencial, pero la elegí por elegir, sólo pues porque pensaba que iba a tener más salidas que la otra que hubiese querido elegir(Historia).

Según  iba pasando el tiempo, la carrera se me iba haciendo más pesada, apenas aprobaba alguna asignatura, no me gustaba, incluso la cogí odio.

Durante pues algún tiempo no me matriculé y trabajé en lo que podía, ahora he vuelto a la UNED,matriculado de tres asignaturas, pero con una gran frustración, porque sé que no es mi vocación, pero la gente me dice (incluso profesores de Derecho amigos y Decano de la facultad de origen) que finalice la misma.

Me quedan 12 asignaturas para terminarla, y la verdad se me hace interminable, estoy frustrado y no sé qué hacer, sólo tengo la esperanza de finalizarla por tener un futuro laboral mejor,la carrera que a mi me gusta es Historia, incluso  he publicado un libro sobre ello y estoy con varios proyectos de libros más, pero  claro, si ahora con 27 años que tengo me pongo a estudiar Historia, son 5 años más, y no sé... el futuro  para un licenciado en Historia está peor que para un licenciado en Derecho. La verdad es que estoy pasando un época  pues bastante frustrante, me gustaría que si alguno ha pasado una situación parecida comparta su experiencia conmigo o  si alguien quiere aconsejarme lo haga.

Gracias

Desconectado eo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Re: Consejo sobre la carrera
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2007, 02:14:16 am »
Si mi primera opción siempre hubiese sido Historia, lo intentaría, empieza poco a poco, por ejemplo, además de las de Derecho, matricúlate de alguna de Historia para ver  si te animas un poco, y si ves que es lo que quieres, céntrate en Historia y de una manera más relajada tratar de ir sacando esas 12 asignaturas.
El tema de las salidas laborales es fastidiado, mira, 5 años son "muchos" años para que el mercado laboral siga como hasta ahora, quién te puede asegurar que como licenciado en Historia vas a tener menos oportunidades que si lo eres en Derecho, yo diría que nadie.
Hay que estudiar lo que a uno le gusta, lo que te hace feliz, no puedes amargarte y consumirte en una carrera que no te llena, para después trabajar en algo que no es lo que siempre has querido, tarde o temprano te acabará pasando factura.
Espero que decidas lo que decidas, te salga todo bien.
Un abrazo.

Desconectado mperpia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2007, 09:16:31 am »
Es difícil tu caso pero, ¡¡27 años y frustrado!!?? no me encaja. Por otro lado ser licenciado en derecho no implica la abogacía o, ser licenciado en cualquier cosa no implica ejercer de nada. Si en tu caso tu preferencia es rentabilizar un título, casi seguro que será más rápido el de derecho, pero eso implica más derecho en cualquiera de las ramas que puedas elegir, si tu interés por la historia es tan grande que ya has investigado y publicado, me parece que es un buen camino para obtener un título y un doctorado casi inmediato. Yo, desde luego haría historia, quizás me forzaría a llevar un ritmo más rápido del normal (teniendo ya conocimientos!!), creo que puedes matricularte en esta universidad hasta 10 asignaturas anuales máximo por año (o equivalente en cuatrimestrales, creo 20), eso son menos de 5 años ¿no? y, me especializaría en lo que me gusta. Lo que no haría nunca es el esfuerzo de una licenciatura para quedarme en un puesto del grupo D (nivel FP1) porque no puedo desarrollarla al no gustarme.
Por mi parte darte ánimos y seguro que elijes bien y, eres muy joven para poder coger el camino que más te llene sin sentirte frustrado por nada y, por último, una frase de... "puedes hacer lo que desees, el único impedimento eres tu mismo"

ánimo y suerte

Mercedes

Desconectado segun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2007, 09:41:35 am »
Mira Pasville, yo creo que con mi ejemplo te quedarán las cosas un poco mas claras:
Yo tengo 42 años.
Hace ya muchos años a mi me apasionaba la idea de estudiar derecho pero no lo hice, estudié "telecomunicaciones" ya que era lo que mas me interesaba de cara a la salida laboral, ¡Casi lo mismo!.
Han pasado desde entonces 20 años. Mucho tiempo trabajando en algo que no me gusta y odio más cada día.
El día que cumplí los 40, ese día en que te llega el momento del paso del ecuador de tu vida reflexioné y al ver que solo me quedaba la otra mitad de mi existencia decidí que debía tomar el camino correcto.
El año pasado me hice 1º y la mitad de 2º. Este año estoy haciendo lo que queda de 2º y 3º y si tengo suerte (Porque ganas me sobran) en un par de años más terminaré derecho y cueste lo que cueste ejerceré de abogado y seré feliz trabajando en lo que me guste.
En fin, si te sirve mi ejemplo (y mis errores), endereza tu camino,  no pierdas 20 años como yo lo hice, pues... al final, o haces lo que te gusta o estarás amargado y te convertiras en una persona gris de las muchas que hay.
Animo y no te lo pienses.

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2007, 14:40:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira Pasville, yo creo que con mi ejemplo te quedarán las cosas un poco mas claras:
Yo tengo 42 años.
Hace ya muchos años a mi me apasionaba la idea de estudiar derecho pero no lo hice, estudié "telecomunicaciones" ya que era lo que mas me interesaba de cara a la salida laboral, ¡Casi lo mismo!.
Han pasado desde entonces 20 años. Mucho tiempo trabajando en algo que no me gusta y odio más cada día.
El día que cumplí los 40, ese día en que te llega el momento del paso del ecuador de tu vida reflexioné y al ver que solo me quedaba la otra mitad de mi existencia decidí que debía tomar el camino correcto.
El año pasado me hice 1º y la mitad de 2º. Este año estoy haciendo lo que queda de 2º y 3º y si tengo suerte (Porque ganas me sobran) en un par de años más terminaré derecho y cueste lo que cueste ejerceré de abogado y seré feliz trabajando en lo que me guste.
En fin, si te sirve mi ejemplo (y mis errores), endereza tu camino,  no pierdas 20 años como yo lo hice, pues... al final, o haces lo que te gusta o estarás amargado y te convertiras en una persona gris de las muchas que hay.
Animo y no te lo pienses.

Le felicito es  usted  un genio  : trabajando yestudiando  a curso y medio  por  año.  Es   una  pena que  la  NASA  no se  haya enterado de  su capacidad  intelectual, le  contratarian  seguro  . Saludos  y  siga así .

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2007, 22:42:03 pm »
Yo con 47 hice el curso de acceso para mayores de 25, y tengo aprobadas asignaturas de 1º, 2º 3º y de 4º Civil IV; trabajo a jornada partida y estudio lo que puedo, a veces no tengo ganas, pero tengo la ilusión de terminbar Derecho ,pues de joven no pude estudiar,tuve que trabajar para ayudar a la familia, lo terminaré. Por ello,l te doy ánimos, pues si tienes 27 años... no debes ser tan pesimista, tienes tiempo de hacer HIstoria, Derecho y..... el Doctorado ede las dos.

Cordiales saludos
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2007, 22:49:11 pm »
Buenas, con 27 años no debes desanimarte, aún eres muy joven, y debes procurar hacer lo que te gusta. Y si es Historia , pues estudia Historia y deja Derecho. Seguro que si se te da bien Historia tendrás salida profesional como docente o investigador . Lo que está claro es que no debes amargarte y hacer una cosa que no te guste. Empieza a estudiar Historia y si acaso deja derecho para más adelante.

Gabriel

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2007, 03:30:06 am »
Pasville, yo sí entiendo perfectamente que te encuentres frustrado, independientemente de que se tengan 20 años, 30, 40 o 60. Esta carrera sólo debe ser estudiada si supone una verdadera vocación para uno mismo, ya que, en caso contrario, supone una tortura china.

Yo he cometido el error de estudiar esta carrera que no me gusta absolutamente nada y cada año que pasa me cuesta más preparar los exámenes, además del cambio de carácter que he experimentado por el estudio de dicha carrera. Si ahora nos está haciendo tanto daño, imagínate cuando pasen más años y nos adentremos en el terreno laboral.

Por ello, mi consejo es que no caigas en mi mismo error y continúes por costumbre y rutina, en cuanto puedas cambiar hazlo, tanto por tu futuro como por tu salud mental.

Espero que te sirva mi consejo.