;

Autor Tema: PROPUESTA SOBRE DERECHO DEL TRABAJO  (Leído 6989 veces)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
Re:PROPUESTA SOBRE DERECHO DEL TRABAJO
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:04:58 pm »
Al ruido no contesto, claro.

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2014, 21:05:14 pm »
Ius, este año...

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2014, 08:01:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Primero.- Derecho de Trabajo en LICENCIATURA. Asignatura en extinción, a la que por ciencia infusa el departamento decide cambiar el modelo de examen. Desde que se implantó la licenciatura siempre ha sido de una manera, y ahora que le queda menos de un telediario deciden cambiar el sistema.

Segundo.- Dos consecuencias del cambio. La primera de ellas, cuatro exámenes en lugar de dos parciales. Porque si suspendes cualquiera de esos CUATRO partes parciales, suspendes todo. ¿Qué sentido tiene hacer una anual de 4 partes siendo cada una de ellas eliminatoria? ¿Acaso no tendría más sentido que fuesen dos asignaturas distintas, por una parte Trabajo y por otra Seguridad Social?

Tercero.- Que me expliquen el motivo del cambio de sistema, porque parece francamente arbitrario, ya que en la Reserva se pueden elegir dos preguntas de tres.

Cuarto.- Está fuera de lugar la comparativa entre grado y licenciatura. Podríamos ponernos a debatir largo y tendido sobre qué asignaturas son mejores o peores en cada sistema, pero lo que estáis haciendo aquí, en este tema, es desvirtuarlo. Cread un hilo nuevo para hablar de Grado vs. Licenciatura, y vemos quién es más listo y quien saca mejores notas, o quien se esfuerza más. Ahora, por favor, si no os importa, dejadnos debatir sobre el tema de Derecho de Trabajo en Licenciatura.

Primero: sin pegas, argumento legítimo.
Segundo: ídem.
Tercero: al respectivo Departamento.
Cuarto: indaga quién ha empezado con la comparativa. Si se hace mención, es justa la irrupción. Debate de lo que desees.

;)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:01:38 am »
Perdonen que no intervenga pero, como no comprendo que gente a la que no le afecta el asunto dedique su aúreo tiempo al altruista intento de perjudicar los intereses ajenos sin ningún beneficio propio, me lo estoy haciendo mirar.

No obstante dejar claro mi propósito de que, con 4 o con 400 exámenes que superar, este próximo curso, si Natura me da salud, aprobaré Derecho del Trabajo. Confío sobre todo en que no me siento más incapacitado que alguno de los que manifiestan en este hilo que la han superado.

A los faltos de generosidad, a los de intenciones rastreras, a los envidiosos, a los que no tienen vida propia y deambulan por las ajenas, a los que ladran, a los maleducados, a los insolidarios... Y a Widowson, ILSE y Whitecanary, deciros que si necesitáis mi firma para respaldar vuestro interés basado en algo similar a lo que propugno, aunque yo ya haya superado la asignatura o no tenga intereses en ello, contad con mi absoluto, incondicional y sincero apoyo.  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:33:03 am »
Perdonen que no intervenga pero, como no comprendo que gente a la que no le afecta el asunto dedique su aúreo tiempo al altruista intento de perjudicar los intereses ajenos sin ningún beneficio propio, me lo estoy haciendo mirar.

No obstante dejar claro mi propósito de que, con 4 o con 400 exámenes que superar, este próximo curso, si Natura me da salud, aprobaré Derecho del Trabajo. Confío sobre todo en que no me siento más incapacitado que alguno de los que manifiestan en este hilo que la han superado.

A los faltos de generosidad, a los de intenciones rastreras, a los envidiosos, a los que no tienen vida propia y deambulan por las ajenas, a los que ladran, a los maleducados, a los insolidarios... Y a Widowson, ILSE y Whitecanary, deciros que si necesitáis mi firma para respaldar vuestro interés basado en algo similar a lo que propugno, aunque yo ya haya superado la asignatura o no tenga intereses en ello, contad con mi absoluto, incondicional y sincero apoyo.  ;D

Lo que se dice tirar la piedra y esconder la mano.
Te recomiendo un profesional.
Y si tienes alguna duda con Derecho del Trabajo, ya sabes...
Puedes confiar en quién tiene como unos 60 créditos más o menos directos sobre esa materia.
Mejor no...
Búscate la vida.
Cuando uno no pide lo suyo, sino que se dedica a comparativas y mirar a los demás, es lo que tiene.
  ;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:39:28 am »
 ::) Voy a preguntar algo que no tiene nada que ver con esta guerra abierta pero es sobre la asignatura.
La tengo convalidada pero quiero prepararmela en casa para actualizarme, dispongo del material del 2013/14 y mi pregunta es si me podéis decir que grandes cambios legislativos ha habido durante el 2014 que no está recogido en el material del 2013/14.
Gracias.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:55:51 am »

Ah no, si necesitas mi firma, yo firmo, como si es para salvar los gatitos del tibet. Pero de ahí a que tengas razón..... Pues no, no la tienes. Y si para ti, no darte la razón cuando no la tienes es ladrar, ser maleducado e insolidario, pues entonces sí, debes hacértelo mirar.  Pero como no es la primera vez que te pasa, como cada vez que no se te da la razón te enfadas y acusas a los demás de esas cosas, pues tampoco me lo tomo muy en serio, la verdad.
Prueba a estudiar y dejarte de conspiranoias. Igual te da mejor resultado.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:34:20 am »
::) Voy a preguntar algo que no tiene nada que ver con esta guerra abierta pero es sobre la asignatura.
La tengo convalidada pero quiero prepararmela en casa para actualizarme, dispongo del material del 2013/14 y mi pregunta es si me podéis decir que grandes cambios legislativos ha habido durante el 2014 que no está recogido en el material del 2013/14.
Gracias.

Le puedes echar un vistazo a esto, es gratis y suele estar actualizado:

También puedes echar un vistazo a publicaciones de colegios profesionales.

Un saludo y suerte.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:44:53 am »
 ;) Muchas gracias voy a ir recopilando.

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:19:18 pm »
La mayor discriminación respecto a los cambios habidos en la asignatura de derecho de trabajo ha sido respecto a la misma licenciatura. Es ahí donde está el problema y donde hay base para justificar un cambio.
Sigo pensando que con la extinción en ciernes y con poca voluntad para leerse todos y cada uno de los exámenes (visto el poco movimiento del profesorado en los foros), el sistema actual de corrección les alivia mucho trabajo. Es el único sentido que encuentro al hecho de que entre ambas partes no se haga media (como podría ser un Derecho Romano con muchas partes, pero que cada una puntúa proporcionalmente).

Soluciones posibles: que ambas partes puntúen proporcionalmente a la nota final de examen, o dicho de otra manera, que se haga media entre ambas. Otra solución sería cambiar el modelo de examen y volver a dejar las cosas como estaban. ¿Hay alguna publicación donde justifiquen el cambio de alguna manera?

¿Por qué creo que debe cambiarse el modelo de examen? Por la aparente arbitrariedad del cambio, por haberse hecho en una asignatura en extinción y porque dicho cambio perjudica notablemente a la hora de aprobar.
¿Con quién creo que debe compararse el cambio operado? Con los mismos alumnos de licenciatura.
¿Por qué creo que es injusto? 1) Es un agravio respecto a los mismos estudiantes del plan 2000. 2) Es una anual que deberían ser dos exámenes, y actualmente son cuatro. 3) Si hubiese sido así desde su inicio no habría nada que alegar, pero es que el cambio ha sido improvisado, en asignatura en extinción.

Ellos tienen su plan de estudios y nosotros el nuestro, e insisto en señalar otro punto: en la reserva el sistema de examen es radicalmente distinto al actual, mucho (pero que mucho) más fácil o asequible, al poder descartar una pregunta de tres. Además de que el modelo de reserva es el mismo modelo de examen de años anteriores. No le encuentro la lógica a que en unos sí, y en otros no. Y no pido que en reserva se iguale el sistema, sólo constato el hecho de la extrañeza y el cambio de modelo a salto de mata que hay.

Respecto a la comparativa con grado, creo que sólo puede sacarse a relucir en el caso de que el cambio de examen hubiese sido justificado para que todos, grado y licenciatura, tuviéramos el mismo examen, para facilidad de corrección. Lo que ocurre es que para nosotros es una anual y para ellos son dos cuatrimestrales diferenciadas, y el temario a estudiar también es distinto.

Y por cierto, todo lo que salga de aquí dudo que llegue a alguna parte, porque los de este departamento parece que tienen las cosas muy claras, pero por intentarlo que no quede.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:31:08 pm »

A mi me parecen bien vuestras demandas y os apoyo. Ahora bien, lo que no puedes es llamarle rastrero a nadie por opinar, y por opinar diferentd de ti. Este es un foro en el que todos podemos opinar aunque no seamos afectados por el objeto del debate.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2014, 21:38:50 pm »
Si que es verdad,y se aprecia que el tipo test es mas sencillito en el grado.. pero bueno, a estudiar y punto, estudiándola bien se puede sacar, y si a los del grado les exigen menos, pues oye peor para ellos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2014, 21:51:10 pm »
Si que es verdad,y se aprecia que el tipo test es mas sencillito en el grado.. pero bueno, a estudiar y punto, estudiándola bien se puede sacar, y si a los del grado les exigen menos, pues oye peor para ellos.

Has visto el examen de Grado?

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2014, 22:29:00 pm »

Yo soy Diplomado en Relaciones Laborales (con lo que te quiero decir que tengo conocimientos de Derecho Laboral) y despues de ver el comentario de Adobu he mirado el examen de Junio y de Septiembre y te tengo que decir que es bastante bastante complejo y o te metes una buena empollada o suspendes fijo.
Saludos.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2014, 23:19:25 pm »
A mi me parecen bien vuestras demandas y os apoyo. Ahora bien, lo que no puedes es llamarle rastrero a nadie por opinar, y por opinar diferentd de ti. Este es un foro en el que todos podemos opinar aunque no seamos afectados por el objeto del debate.
Saludos.

Una cosa muy importante para un abogado, Apolo, es leer la documentación del asunto que está tratando. Me acusas -y creo que sin mala voluntad, porque si no, no te contestaría- de llamar rastrero a alguien por opinar y por opinar diferente de mi. ¿Me gustaría saber dónde hago semejante calificación?

La puntuación en la sintaxis existe para separar las frases. Sencillamente me ofrezco a cualquiera que se enfrente a una situación que considere injusta, se cual sea  su condición, incluso si es una persona rastrera, y me cuido muy mucho de calificar a nadie de los que interviene en el foro, lo que no quiere decir que no tenga opinión sobre algunos, pero me la reservo debido al tipo de educación que me dieron desde pequeño y que no voy a cambiar ahora y, menos, por algo así.

Un saludo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2014, 23:47:19 pm »
Vamos a dejarlo ahí. Y gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. ;)
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2014, 09:39:34 am »
Vamos a dejarlo ahí. Y gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. ;)

Te agradezco la postura, Apolo. Me la anotaré para incorporarla a mi código de conducta. Gracias.  ;)

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2014, 11:11:17 am »
Pero, y permitirme que me salga del tema de trabajo, pero injusticias son al fin y al cabo; que me dices del cambio de Planes, clama al cielo, yo vengo del plan del 2000, las asignaturas que te quedaban eran los dos parciales juntos a un único examen. Ahora con un calendario apretadísimo, que tengo que cumplir para no pasar a un Grado que me penalizara con mas créditos y mas dinero claro.
Es una vergüenza, se mire por donde se mire lo que hacen con los alumnos, somos marionetas.

Yo todos los días me pregunto el porque tengo que ir con prisas, con la amenaza del cambio, si me matricule en la Uned para ir a mi ritmo, porque no la matricula de un año no me vincula al siguiente y sucesivos...o es que alguien se matricula para hacer un curso únicamente, si empece con Licenciatura !tendré que terminar por licenciatura! o porque se emborrachen cuatro en Bruselas o dos en la Uned en Madrid nos joden a todos. Esto la culpa es nuestra, si en un año no se matriculaba nadie, pero nadie, no se atreverían...

Pero bueno, es filosofar....

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre de 2014, 11:26:18 am »

se aprecia que no sabes de lo que hablas...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre de 2014, 11:38:59 am »
El examen de grado fue más difícil que el de licenciatura. Por lo menos el tipo test, que la de desarrollo es subjetivo.
Pero al final es lo de siempre, hay quien estudia y quien busca excusas. A lo mejor por la educación que le han dado.