;

Autor Tema: Para aprobados de Mercantil I  (Leído 2349 veces)

Desconectado conxaflix

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/08/09
Para aprobados de Mercantil I
« en: 13 de Septiembre de 2014, 20:33:59 pm »
A ver compañeros, ¿puede aprobarse esta asignatura con apuntes? Estoy estudiando con los de Lecardilla, que están muy bien (por cierto Lecardilla, gracias).
Pero siempre he sido de comprarme el libro y ahora estoy un poco con la duda. Agradezco todas vuestras respuestas.

Saludos

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
Re:Para aprobados de Mercantil I
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2014, 20:54:12 pm »
a mi personalmente, me fue bien con los apuntes de lercadilla, saque 8 en los dos parciales, asi que poder, si, se puede, animo que no es dificil esta asignatura.

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2014, 21:13:33 pm »
 Pues yo ayer compré el libro (mi pobre cartera todavía está llorando).

No sabía qué hacer, porque, en este Foro, unos dicen que los exámenes Tipo Test hay que preparárselos por los libros y otros que por apuntes es suficiente, sea el examen del tipo que sea.

Yo, no creo que apruebe, ni con el libro ni con apuntes je je
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2014, 21:18:27 pm »
Son dos libros ?, no

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2014, 21:20:54 pm »
 Sí, son dos libros, pero para el primer Cuatrimestre sólo entra el de Alberto Bercovitz.

Para, el segundo Cuatrimestre, Dios dirá, si me lo compro o no.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2014, 21:23:17 pm »
mir solo te dire, que a mi viene el rector con un navaja, me la pone en el cuello, y me dice o compras los libros, o te pincho...y le digo...espera que voy mrcando el 112 ajajajajaj....con eso lo digo todo...y si con los apuntes y test anteriores un 7.8 de media

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2014, 21:53:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mir solo te dire, que a mi viene el rector con un navaja, me la pone en el cuello, y me dice o compras los libros, o te pincho...y le digo...espera que voy mrcando el 112 ajajajajaj....con eso lo digo todo...y si con los apuntes y test anteriores un 7.8 de media

Pues yo voy a pagar la novatada este curso. Ya llevo tres comprados: IUE (Pilar Mellado), Internacional Público (Instituciones), Mercantil I (Bercovitz) y me falta el de Civil III, que como es Tipo Test, tambien tengo pensado comprarlo. Menos mal que sólo cogí cuatro asignaturas para cada cuatrimestre.

Para el segundo Cuatrimestre, Protección Social es Tipo Test  :'(

PD: Le voy a pedir al Rector que a los que compramos los libros nos "facilite" el aprobado. A la hora de examinarnos tendría que ir el ticket de compra grapado a nuestro examen.

Desconectado RitaMeisLeiro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2014, 22:01:48 pm »
Hola! yo también aprobé con los apuntes de la compañera Lecardilla  :)

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2014, 22:03:05 pm »
chance no te preocupes, no te servira...jajajajjaja...eso si...cuida la cartera que esta gente ultimamente (la uned) pregunta mucho por ella

Desconectado caldas

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/03/11
  • SEMPRE EN ALGURES
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2014, 22:52:41 pm »
Buenas noches.

Voy a comentar lo que he hecho en este segundo parcial de Mercantil I que tenía pendiente.

He buscado los apuntes de Silu y Lecardilla.

Luego en google he buscado "Uned Intecca" y una vez dentro, "Cadena Campus Diferido". En su buscador he puesto "Mercantil I" y salen tema por tema las lecciones de éste segundo parcial comentadas por un profesor del C.A. de Jaen. Lo que va diciendo es lo que ha salido de cada tema en los anteriores examenes.

Con los apuntes de Lecardilla y Silu, he subrayado lo que este profesor comentaba.

Al acabar los estudiaba.
Al final caña a los test de Victoria Soy.
Resultado final, 33 aciertos y dos fallos y estos dos fallos por no fijarme bien. El examen lo hice en 40 minutos y con dos repasos.

Espero que con estos consejos podais sacar adelante la asignatura.

Con Mercantil II, haré lo mismo

Suerte a todos.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2014, 00:12:31 am »

::) Compañero, has cogido la crem de la crem ...  :)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2014, 15:42:02 pm »
Yo siempre estudio del manual cuando es un examen tipo test, pero en Mercantil se me echaba el tiempo encima y estudié de los apuntes de Lecardilla e hice los test de Silu en el primer parcial y de Victoriasoy en el segundo. Saqué buena nota en los dos exámenes.
Los apuntes de Lecardilla son fantásticos. Recogen todo lo importante de los libros y además complementados con las indicaciones del profesor de Jaén, y con una reducción bastante importante de folios... Que más quieres?
La verdad, el libro del primer parcial ahí está, en lo altillo, cogiendo polvo. Ni lo llegué a abrir.
El segundo no lo compré.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2014, 16:44:25 pm »
 Todavía no he abierto mi reluciente libro de Mercantil. Pero ya me han hecho cambiar de opinión y voy a buscar los apuntes de Lecardilla.

Con respecto a Civil III y Protección Social...voy a seguir a Silvia y me compraré los libros.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2014, 18:12:09 pm »
 Bueno, pues ya tengo los apuntes de Lecardilla.

Además he encontrado algo más:

Finalmente decir que este trabajo, es también resultado de la ayuda prestada por otros compañer@s del foro principalmente Silu, Victoriasoy y Silvia70… a los que desde aquí les doy las gracias  :-*

Que calladito te lo tenías. Me gustan las personas humildes.

Saludos

Desconectado gillechuga2812

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/08
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2014, 20:42:44 pm »
Poned alguno el enlace de los test victoria soy por favor

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2014, 20:50:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver compañeros, ¿puede aprobarse esta asignatura con apuntes? Estoy estudiando con los de Lecardilla, que están muy bien (por cierto Lecardilla, gracias).
Pero siempre he sido de comprarme el libro y ahora estoy un poco con la duda. Agradezco todas vuestras respuestas.

Saludos

Yo este curso que ha terminado he estudiado con esos mismos apuntes (mas aparte el codigo de comercio y demas leyes que se usan impresas) + los examenes de otras convocatorias y he sacado buena nota en ambos cuatrimestres (en el 2º parcial saque un 10), pero tb te tengo que decir que estudie muchisimas horas la asignatura.
Un saludo.

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2014, 23:12:44 pm »
Sí, se puede aprobar con apuntes. Y lo que te será de gran utilidad es estudiarte bien las respuestas a las preguntas tipo test, eso sí, no te limites a memorizarte las respuestas pensando que todas las preguntas serán repetidas, algunas sí lo serán, pero otras no.

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:39:27 am »
Hola, yo estudie el primer parcial por los apuntes d Silu (los de Lecardilla me llegaron tarde) y el segundo pr los de lecardilla y un 8 en cada parcial. Hice los test los últimos días, anotaba las preguntas que fallaba y el dia antes del examen las repase, y alguna duda puntual la buscaba por internet

Desconectado amartinez1797

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2014, 19:40:04 pm »
si alguien me dice donde estan los apuestes de lecardilla y los test de silu y victoria soy, o cuelga los enlaces, se lo agradecere un monton, voy a intentar ponerme este año que tb llevo internacional privado y arrastro FYT I... gracias

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2014, 23:31:02 pm »
 Me he armado de valor y he devuelto el libro de Mercantil (me dio un "poquitín" de vergüenza, pero lo importante es que he recuperado la "pasta").

El de la librería pensaría: "Al "primo" este hay que tenerlo contento, que aquí tenemos "cliente" para rato".

PD: Me gustaría dar las gracias a Lecardilla y a todas las personas de este Foro, que están haciendo que piense que no es tan mala idea iniciar esta "aventura" en la UNED.