;

Autor Tema: Estudiantes en el extranjero!  (Leído 1768 veces)

Desconectado La Micha

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/12/08
Estudiantes en el extranjero!
« en: 14 de Septiembre de 2014, 15:55:29 pm »
Hola compas!

Os escribo desde Alemania, este anho me quiero matricular en asignaturas de 3° Y 4° del Grado de Derecho
en algun centro asociado de Alemania. En principio tenia pensado matricularme en el centro Frankfurt pero me
han comentado que han creado un nuevo centro asociado en Berlin. Me gustaria contactar con gente que este
matriculada en alguno de esos dos centros y me comente que tal estan funcionando..

Por otro lado tambien me gustaria conocer gente que este estudiando en la UNED desde el extranjero.
Yo he tenido problemas a la hora de conseguir la bibliografia, incluso por medio del Instituto Cervantes,
me han dado de baja por que devolvi un libro subrayado..pues me costaba una pasta fotocopiarlo aqui...

Tambien me gustaria saber si alguien tiene alguna informacion sobre como convalidar la titulacion una vez
que nos graduemos..que opciones hay o que os estais planteando hacer..

Yo todavia estoy aprendiendo el idioma en la VHS, en fin! hay alguien mas estudiando fuera de Espanha?

un besazo!

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
Re:Estudiantes en el extranjero!
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2014, 16:11:18 pm »
Yo estoy en el centro de París. Me sirve para hacer los exámenes (que no es poco) y ya, no tenemos ya biblioteca, ni tutorías, ni nada de nada, con lo cual... El señor que se ocupa es muy majo pero servicios tenemos cero.  :-[

Sobre la bibliografía, sin ánimo de criticar, devolver un libro subrayado,pues normal que no les guste, si cada uno subrayamos los libros de la biblioteca, acaban hechos un cisco. Bastante si te los dejan, aqui me toca comprarlos + gastos de envío, pasta pasta.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado La Micha

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/12/08
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2014, 16:54:12 pm »
si no teneis tutorias, quien os evalua las pruebas de evaluacion continua?

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2014, 17:43:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si no teneis tutorias, quien os evalua las pruebas de evaluacion continua?

Hasta este año estaba en Licenciatura, asi que no había pruebas de evaluación continua. Pero, según tengo entendido, las PEC se mandan por la plataforma ALF no?? Supongo que las corregirá el profesor que le toque en Madrid o donde aterrice la cosa.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:51:32 pm »
Los alumnos en el extranjero sí que tenemos tutorías, son online en directo con Teruel. Al menos yo las he tenido siempre
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:08:58 am »
Hola,
Yo también estoy en el extranjero en Suiza y la verdad que aunque llevo dos años aquí es la primera vez que me voy a matricular al centro de Berna ya que siempre he ido a España a hacer los exámenes.
Quería preguntaros si alguien entiende por qué hay una sola semana de exámenes, pues este año tengo 6 y 5 exámenes y no se cómo me lo voy a montar la verdad.
Como hacéis vosotros?

Un saludo

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:13:00 am »
Yo me matriculo como alumna en el extranjero para tener las clases online y después voy a España a hacer los exámenes, así veo a mi familia.

No sé porqué hay una sola semana de exámenes, pero así es.

No obstante te puedes examinar donde quieras.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:53:32 pm »
Ya Lidia pero el problema es que mi trabajo no me va a dar dias cada vez que tenga examenes para irme a Malaga. En fin tendre que hacer todos en una semana, a ver como me organizo sino dejare para septiembre dos o tres.  :-\
Saludos.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:54:54 pm »
Por cierto Lidia, como es eso de la clases online? Nunca he oido hablar de ellas.
Yo siempre miro las tutorias y ya esta...
Es algo especial por estar matriculado en el extranjero???

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:01:49 pm »
Por cierto Lidia, como es eso de la clases online? Nunca he oido hablar de ellas.
Yo siempre miro las tutorias y ya esta...
Es algo especial por estar matriculado en el extranjero???

Sí, si eres alumna en el extranjero te corresponden las clases online de Teruel. Vienen muy bien, son en directo, y los profes son una caña.

Al menos hasta este año siempre ha sido así. Aunque yo este año para asegurarme de tener clases online me matricule como alumna de teruel.

Es que donde te matricules da igual, y luego te puedes examinar donde quieras

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:54:55 pm »
Yo estoy en la UNED de Chile. Aquí no hay tutorías, sólo exámenes .

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2014, 14:14:15 pm »
Yo estoy en la UNED de Chile. Aquí no hay tutorías, sólo exámenes .

Sí que tienes tutorías online, llama y pregunta. No las tienes presenciales, sino online en directo con el centro de teruel en España.

Yo he vivido en Nueva Zelanda y en san Francisco y ahora que estoy en Italia también veo las clases online. Los alumnos matriculados como alumnos en el extranjero tenemos clases online.

Llama al negociado de alumnos en el extranjero y verás.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2014, 15:38:00 pm »
Sí que tienes tutorías online, llama y pregunta. No las tienes presenciales, sino online en directo con el centro de teruel en España.

Yo he vivido en Nueva Zelanda y en san Francisco y ahora que estoy en Italia también veo las clases online. Los alumnos matriculados como alumnos en el extranjero tenemos clases online.

Pos me acabas de dar una noticia, no sabia yo nada de eso de Teruel... Yo veo las clases en diferido de Uned Baleares, que igual se parece bastante la cosa, pero no sabía que teníamos tutorías "atribuidas". Curioso. ¿Cómo se accede?

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2014, 16:09:15 pm »
Pos me acabas de dar una noticia, no sabia yo nada de eso de Teruel... Yo veo las clases en diferido de Uned Baleares, que igual se parece bastante la cosa, pero no sabía que teníamos tutorías "atribuidas". Curioso. ¿Cómo se accede?

Antes desde alf, ahora desde intecca. Entras con tu clave y te vas a "mi portal" y allí están todas. Pero como son en directo sólo puedes acceder a ellas en el horario previsto. No obstante algunos profes las graban y las puedes ver cuando quieras.

Ponte en contacto con el centro de Teruel y diselo

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:20:59 pm »

Pues muchísimas gracias, no lo sabía ya que yo llevo en Chile desde marzo, así que no sabía nada de esto. Me has dado una alegría, porque ya me veía negra con algunas asignaturas. Thanks!!!!!

Desconectado eduardobm

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 28/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:24:23 pm »
Yo estoy matriculado desde hace un tiempo en el Centro Asociado de Bruselas, y la verdad que hay acceso a bastantes cosas. Tienen biblio y tambien algunas tutorias. No muchas porque no damos como para hacer una clase pero alguna asignatura de derecho siempre sacan. Intento seguir las clases online en diferido cuando pillo y mas o menos voy tirando, con un poco de suerte dentro de poco me graduo. Suerte a todos con las notas de septiembre!

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2014, 18:46:57 pm »
Las que yo digo son en directo, por lo que tienen el inconveniente del cambio de horario.

Desde Italia sin problemas, pero cuando estaba en Nueva Zelanda que son 12 horas de diferencia, procesal la tenía a las 5 de la mañana.

Si este año no hay, el truco es matricularos como alumnos en teruel (que es lo que hice yo este año porque en cuarto dividieron mis asignaturas entre el centro del país vasco y teruel, y el país vasco no retransmite nada) así las veis todas. Y luego os podéis examinar donde queráis, no es problema, con que aviséis 15 días antes al centro donde queréis hacer los exámenes.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2014, 21:04:19 pm »
Las que yo digo son en directo, por lo que tienen el inconveniente del cambio de horario.

Desde Italia sin problemas, pero cuando estaba en Nueva Zelanda que son 12 horas de diferencia, procesal la tenía a las 5 de la mañana.

Si este año no hay, el truco es matricularos como alumnos en teruel (que es lo que hice yo este año porque en cuarto dividieron mis asignaturas entre el centro del país vasco y teruel, y el país vasco no retransmite nada) así las veis todas. Y luego os podéis examinar donde queráis, no es problema, con que aviséis 15 días antes al centro donde queréis hacer los exámenes.

Muchas gracias Lidia, tu como siempre un cielo!  ;)