;

Autor Tema: Nueva alumna de la uned un tanto desorientada...  (Leído 723 veces)

Desconectado fanygb170992

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/05/14
  • www.uned-derecho.com
Nueva alumna de la uned un tanto desorientada...
« en: 16 de Septiembre de 2014, 04:26:32 am »
Holaa!! Bueno les cuento... este año será mi primero en la uned, vengo de una universidad presencial y la verdad me han comentado que hay alto nivel en los exámenes, y no se muy bien como funciona, pero ya me he metido en la aventura... entonces quería saber si podían darme algunos consejillos, sobre todo el tema de los apuntes, he estado descargando de la página y echandoles una ojeada, ustedes hacen sus apuntes o con descargar de aquí y estudiarlos van escapando?... este año me he matriculado de cinco asignaturas...

Muchísimas gracias de antemano a los que se molesten en orientar a esta estudiante en apuros!  :)

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Nueva alumna de la uned un tanto desorientada...
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2014, 13:24:35 pm »
Hola Fany!! Bienvenida!!!
El tema de apuntes, libros etc son temas complicados... Te cuento mi punto de vista... Lo bueno que tienen estos foros es que se hacen grupos de trabajo y todos los años se hacen apuntes actualizados de todas las asignaturas... Hay gente que prefiere estudiar por libro y otros por apuntes... yo personalmente las asignaturas tipo test las estudio por libro, pero cada uno tiene su método de estudio.
Estate tranquila ya que por aquí intentamos ayudarnos entre todos y si no unos u otros nos facilitamos el estudio.
Yo también estudié en la presencial y se nota mucho la diferencia de temario. En la UNED va TODO!!! y aquel párrafo que crees poco relevante, va y resulta que lo prenguntan jejej y más últimamente que están mucho más duros en los exámenes. Te pueden preguntar cualquier cosa del libro.
Yo si todo va bien este es mi último año y la experiencia ha sido muy positiva. Hay que currar y esforzarse más que en la presencial pq estás solo ante la materia, pero vale la pena, te enseña a madurar y buscarte la vida.
Participa en los Hilos oficiales de las asignaturas en las que te matricules y verás como afrontas mejor el estudio pq entre todos se hacen muchas aportaciones.
Espero haberte ayudado en algo. Saludos  ;)