;

Autor Tema: Este año, ampliacion de matricula??  (Leído 3187 veces)

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
Este año, ampliacion de matricula??
« en: 16 de Septiembre de 2014, 10:04:32 am »
Buenos dias compañeros!!!!

El otro dia escribí a la Uned para preguntar por la ampliacion de matricula en febrero/marzo y hoy me han contestado que no se puede, basicamente me han dicho que hay un unico plazo de matricula que es en octubre.

Sabeis si es asi de verdad¿¿ Entonces como hay gente que amplia???

Un saludo ^^

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Este año, ampliacion de matricula??
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:20:38 am »
Pues este curso pasado te aseguro que si se pudo hacer. Yo amplié matrícula a una asignatura.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:42:48 am »
El curso pasado tuvimos plazo oficial para la ampliación hasta el 31 de marzo, no más.
Hasta el curso pasado, creo que oficialmente daban eso, hasta octubre y poco más...pero extraoficialmente lo llegaban a hacer hasta en junio, dependiendo de a quien te tocaba, pero bueno, la mayoría de las veces te concedían la ampliación.

Yo este curso pensé que iba a ser igual, hasta el 31 de marzo, y lo sigo pensando, igual la persona que te atendió no lo sabe aún. Habrá que esperar un poco a ver.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:16:20 pm »
no me fiaría mucho de la persona que te ha atendido, muchos no tienen ni idea y responden lo que ellos creen

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2014, 13:31:58 pm »
Gracias por contestar! Si, eso me parecia... igual no tienen ni idea o no les dejan decirlo. En fin, a ver si dicen las notas ya para hacer la matricula.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2014, 17:35:27 pm »
Yo he hecho un escrito, que he enviado hoy, para que nos dejen ampliar también en el plazo extraordinario de matrícula, el TFG. Yo llevo dos años en la Uned y han ofertado la ampliación de matrícula después de los primeros parciales. Espero que este año hagan lo mismo e incluyan el TFG.
No obstante, yo me voy a matricular ahora del resto de las asignaturas que me quedan, vayan que no amplien luego  >:(

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2014, 19:03:00 pm »
Mimi, han dejado claro que no se bajarán del burro con lo del TFG, ojalá sea así pero lo tenéis difícil.
No sería mejor dejarte unas pocas para el próximo curso, en caso de que no te dejen matricular del TFG, para no ir muy cargada este curso? Y si os dejen matricular del TFG...amplias con todas, no?

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2014, 20:32:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mimi, han dejado claro que no se bajarán del burro con lo del TFG, ojalá sea así pero lo tenéis difícil.
No sería mejor dejarte unas pocas para el próximo curso, en caso de que no te dejen matricular del TFG, para no ir muy cargada este curso? Y si os dejen matricular del TFG...amplias con todas, no?
Lo sé, pero no puedo cruzarme de brazos y no hacer nada. Al menos que me den una respuesta a mi escrito.
Voy a ir muy cargada de asignaturas este año, pero también voy a tener más tiempo para estudiar porque he dejado el trabajo. Si acaso, sólo tendría el TFG el próximo curso y eso me permitirá trabajar a jornada completa haciendo prácticas en algún buffete o empresa.
Entre todos los afectados deberíamos hacer presión porque es justo lo que pedimos.
Si alguien quiere que le envíe el escrito, y mandarlo o retocarlo podemos hacer más fuerza.

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2014, 21:25:15 pm »
Aprovecho este hilo para plantear una duda que me urge resolver, aunque nada tiene que ver con el tema de la ampliación.

Por motivos laborales este curso voy a tener que ser muy "prudente" en lo que a cantidad de asignaturas se refiere (madre mía ! quien me iba a mi a decir hace unos años que me jodería tanto el no poder estudiar todo lo que quisiera; las vueltas que da la vida) y por ello pensaba jugar con la ampliación de matrícula dependiendo de cómo transcurriera todo, así que espero que no nos priven de esa posibilidad de ampliar.

Mi duda es la siguiente: ¿alguien sabe si para cada convocatoria existe otra extraordinaria? Me refiero a las de febrero, junio y septiembre. Y si es así, ¿se celebran siempre éstas en días no laborables, sábados o domingos?

Me va a ser muy difícil por no decir imposible realizar exámenes en días laborables y necesito aclarar esta cuestión antes de confirmar la matrícula.

No sé si he planteado bien la pregunta, lo haré de forma más sencilla: ¿puedo solicitar hacer todos mis exámenes en sábado o domingo?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2014, 21:30:53 pm »
Ameseguer12, si vives en España, sólo en septiembre tendrás examen, el de reserva, el fin de semana( creo que siempre cae el fin de semana, aunque suele ser sábado, este año fue domingo).
Los que residen en el extranjero, como tienen sólo una semana de exámenes, tienen reserva también en las convocatorias ordinarias( enero-mayo), aunque no sé muy bien si cae en día no laborable, supongo que sí.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2014, 21:35:23 pm »
Yo creo que "niegan" la ampliación por hacerte cogerte ahora cuanto mas mejor y eso que se aseguran simple y llanamente, estoy seguro que en febrero/marzo se podrá ampliar, otro tema es el tfg que no se si ahí accederán.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2014, 21:40:05 pm »
Es obligatorio que las empresas dejen a sus trabajadores acudir a los examenes.

El tener que trabajar no es motivo para ir al de reserva en septiembre. Solo te dejan si coinciden examen o por circunstancias especiales justificadas. En otras convocatorias no hay ya que hay dos semanas de examenes.

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2014, 21:42:16 pm »
Muchísimas gracias por la aclaración adodu1

Claro no había caido ! Sólo en las convocatorias de semana única existe convocatoria extra.

Que putada ! Con perdón de la mesa.

>:(

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2014, 21:47:31 pm »
Ameseguer, yo he contestado a tu primer pregunta, Dangoro a la segunda, que es en realidad lo que te interesa. ;D

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2014, 21:54:47 pm »
Cierto dangoro, no había caido, en enero y junio ya contamos con 2 convocatorias para que elijamos la que mejor nos venga.

Respecto a lo de que "las empresas están obligadas a", la realidad del panorama laboral, sobre todo en algunos sectores, es muy precaria para el trabajador y aún más para los autónomos como es mi caso.

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2014, 22:05:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ameseguer, yo he contestado a tu primer pregunta, Dangoro a la segunda, que es en realidad lo que te interesa. ;D

Si, desde luego que me interesaría que así fuera pero ya te digo yo que la realidad, o mi realidad mejor dicho, es otra muy distinta.

Respecto a lo que dice dangoro sobre lo de la ampliación estoy totalmente de acuerdo. De esa manera nos incitan, ante la duda, a coger más asignaturas en septiembre y así ellos hacen caja antes.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2014, 22:49:12 pm »
Dudo que no permitan ampliar matrícula en febrero o marzo, tal vez ahora lo nieguen para que no nos quedemos cortos en la matrícula pero después no renunciarán a unos eurillos extra.
Better call Saul !!

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2014, 23:36:14 pm »
Me ha entrado una duda ya que se ha comentado aquí, es sobre el tfc, no iban a conceder lo de los 170 créditos??? y otra pregunta, de los 170 tienen que ser todos de los 3 primeros cursos o pueden entrar créditos de 4º?

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2014, 08:52:53 am »
La decana ha concedido matricularse en plazo ordinario con 170 crèditos también este curso. Los créditos pueden ser de todos los cursos con tal que sumen un mínimo de 170 créditos.

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2014, 10:16:47 am »
Gracias!