Hola compañeros os planteo mi duda; Provengo de la licenciatura del plan de 1953 e hice traslado de expediente a la UNED en septiembre del año pasado. Aún no he recibido ninguna notificación ni mensaje acerca de las adaptaciones pero lo que me parece injusto es que habiendo cursado Procesal II como asignatura anual en la presencial equivalente a 9 créditos, sólo se reconozca con Procesal II en grado que es cuatrimestral de 5 créditos. Qué ocurre con esos 4 créditos de más ? Otra duda, en la Universidad de -Zaragoza tuvimos la posibilidad de cursar una asignatura optativa de derecho comunitario que no estaba en los planes de estudio oficiales pero que se incorporaba al expediente, podría convalidarse ésta a Instituciones de la UE en -grado?
Muchas gracias de antemano.
Hola, mi caso es similar al tuyo, pero con la diferencia de que yo estuve un curso matriculado en el Plan 2000 de la UNED.
En mi caso, yo traía 13 asignaturas aprobadas de las 25 del Plan del 53. La diferencia de Créditos que mencionas, en mi expediente del Plan 2000 se reflejó en que me convalidaron 14 Créditos de Libre Configuración.
Recientemente me he matriculado en el Grado. En mi matrícula no veo mis Créditos LC por ningún lado. Lo que he observado en mi matrícula es que las que traía aprobadas han "procreado"...tenía 13 aprobadas y ahora tengo 19 "Superadas por Reconocimiento". No he contado las que me faltan por aprobar para no deprimirme, porque esas tambien han "procreado".
Pues eso, hasta que no suban mi Expediente de Grado al Campus Virtual, no sabré qué ha pasado con mis Créditos LC. No obstante, ya he Solicitado a la Sra. Decana el Reconocimiento de Hacienda Pública a cambio de mis Créditos LC.
Me consta que con los Créditos de asignaturas Optativas, de la misma Rama de Conocimiento, de los alumnos del Plan 2000 de la UNED, se están Reconociendo asignaturas de Formación Básica. Con respecto a los LC no sé lo que están haciendo.
En tu caso, tendrás que solicitar una convalidación, no se si te pedirán Programas Oficiales sellados.
Negociado de Convalidaciones y Adaptaciones de DERECHO de otras Universidades
Teléfonos: 91 3988452 - 91 3986640 - 91 3987368
Fax: 91 3988015
Correo: convalidacion@der.uned.es
PD: Creo que es difícil contactar por teléfono.